Ruido al pasar por badenes y algunos baches.

javipiki

Forero Activo
Buenas. En muchos de los badenes, el coche (lado delantero izquierdo) hace un ruido seco. Lo hace al entrar y salir del badén. Es un "cloc" seco.
Alguien tiene ese problema?

Un saludo y gracias.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
a mi me pasa. Y lo escucho delante. Aunque no pasa siempre pero si bastantes veces.
Me alegra saber que no soy el único. Pensaba que tenía algo suelto y que podía tener relación con ese pequeño ruido al frenar que me hace
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Eso seguro que es al rozar el suelo del badén contra los guardabarros esos que lleva el coche en la parte delantera de las ruedas,por cierto, ¿ sabe alguien que función tienen ?
 

javipiki

Forero Activo
No creo que sea el roce con los bajos. El coche es bastante alto para eso y el sonido no suena a plástico.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
El ruido suele hacerlo en esos badenes que jod)()= de la leche, cuando entrás un pelín más rápido de lo que debes?? en esta situación también me lo ha hecho pero creo que debe ser porque el muelle de la amortiguación hace tope y de ahí el "cloc".
 

javipiki

Forero Activo
El coche tiene dos semanas. De momento intento ir con mucha suavidad y al escuchar el ruido aún más. Pero aún yendo despacio podría ser lo que bien dices. Después del verano cuando vuelva a mi lugar de residencia plantearé el problema en el taller.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
El ruido suele hacerlo en esos badenes que jod)()= de la leche, cuando entrás un pelín más rápido de lo que debes?? en esta situación también me lo ha hecho pero creo que debe ser porque el muelle de la amortiguación hace tope y de ahí el "cloc".
No creo que sea por el tope. A mi por lo menos me lo hace justo en el momento en el que pilla el bache y ha comprimido muy poco la suspensión. Como si algo suelto se moviese y golpease contra algo
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
No creo que sea por el tope. A mi por lo menos me lo hace justo en el momento en el que pilla el bache y ha comprimido muy poco la suspensión. Como si algo suelto se moviese y golpease contra algo
Shimmer, no entrarás en el bache frenando?, si es así el ruido aún se acentúa más ya que no deja trabajar la suspensión.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
no, frenando no porque se jode. Cuando lo pillo ya está yendo despacio y con el freno suelto.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
los Clocs no suelen ser muy buenos, huele a silent Bloc, o metal contra metal, yo de vosotros lo llevaría a taller para que lo escucharán
 

dperico41

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 GE 145 STYLE+ 2015
El mio hace también ese ruido no en todos los badenes solo en los mas tochos y baches grandes
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
pues hoy he hecho un benchmarking de badenes y no es en función del más tocho. Me lo ha hecho en el primero que he pillado que lo he cogido suave y en el resto no lo ha hecho.

Siempre me da la sensación que me lo hace una vez y luego ya las siguientes ya no lo hace durante un buen rato.
 
Arriba