Buenas,tengo el M6 2.2d 175 en acabado Luxury......los que se quejan de defectos de acabados , balanceo,ruidos etc ...........TIENEN RAZON.....Mazda nos ha vendido un coche supuestamente Premium sin serlo ........el sabio refran español"nadie da duros a cuatro pesetas"cobra aquí todo su sentido,el coche hace aguas por todas partes .....frenos , suspensión,acabados (alguien ha visto los mandos para mover los asientos....penoso)ruido aerodinámico,........un BMW Audi o Mercedes equivalente cuesta 45.000€ o más ,en fin una pena ,ahora sí desde luego a mi no me pillan más
Saludos
Mi unidad con todo lo que llevaba, costaba 43000 mil en agosto de 2016 ...
Con descuento promofinance y otras perlas seductoras: como encargarlo nada mas salir la MY 2017 (descuento comercial de lanzamiento) y esperar 5 meses...bajaba a 37-38000 €,
eso sí, con una financiación al 10% TAE creo recordar y que anulé en cuanto pude, pasados los 13 meses obligatorios, abonando cierta comisión que no recuerdo...
Pero vamos, que si no financio ni leches, me hubiera costado casi 40-41000 euros, únicamente con el descuento de lanzamiento...
y que queréis que os diga: después de 58500 kms y 3 años... el producto para esos 41000 euros lo considero muy deficiente.
sinceramente.
Todo se valora en función de lo que pagas y lo que recibes a cambio y Yo hablo comparando con otros vehículos que tengo (Fiat G punto, Fiat SEdici) pero sobre todo que he tenido (Alfa 159 2009, Bmw 320d 2004) y por ello me pronuncio en ese sentido y con todo fundamento:
Ya la cosa en mi caso empezó peor imposible: me lo entregaron nuevo con multitud de desperfectos que tuve que denunciar al concesionario que me lo vendió y que por cierto fueron condenados judicialmente a indemnizarme... mantengo el anonimato porque a ciertas personas del mismo les tuve y tengo mucho aprecio/respeto y no tuvieron nada que ver con el asunto, pero desde luego que el coche me lo entregaron hecho un asco... para tratarse de nuevo y encargado a fabrica y Mazda España no hizo nada de nada al respecto, al menos en mi beneficio, ya no se que les harían a ellos...
Si a ese "estreno" de un coche, que no deseo a nadie, aun mas tratándose de el mas alto de gama Mazda en España en su versión mas alta con todos los opcionales disponibles... sumamos después lo que todos conocemos de la marca durante el uso del coche y las ocasiones que debes recurrir a operaciones bien en garantía o simple mantenimiento...con todo, sinceramente, apaga y vámonos.
A fin de cuentas llegas a la conclusión:
Hubiera abonado muy a gusto otro coche de otra marca por un importe algo superior sin tantas malas calidades reales de materiales y ajustes, tan delicado, sin deterioros causados por su técnicos en cada intervención de taller (que desde luego se las traen), sin tantas llamadas a revisión por boletines, sin reprogramaciones a traición de centralita de motor (oscuras...) realizadas por la marca, que han sido unas cuantas campañas sin mayor explicación que la que todos hemos supuesto (camuflar Diesel gate o corregir incumplimineto de normativas Euro 6b), un servicio postventa penoso, servicio de garantía para volverte loco y un SAC Mazda que ademas de falsos y poco nobles, son unos ineptos siempre poniéndose de parte del concesionario cuando te han hecho alguna maldad (en mi caso varias y gordas...).
Y no se vayan todavía que aun hay mas: Sin tal depreciación que a día de hoy tenemos... motivo por el que no lo vendo, sinceramente.
Cronicas Mazdianas le llamo yo!
Jamas repetiré. Ni ningún conocido mío se le ocurrirá probar suerte. Hasta la fecha ya unos cuantos y los que quedan...Mazda se lo ha ganado a pulso.
No es agradable transmitir esto, pero espero que ayude a quien como yo, en 2015 cuando me dada de alta en este foro buscando opiniones de marca/modelo..., encuentre testimonios no solamente de lo guay que a muchos les van sus coches, que los hay, y bien que me alegro como no podía ser menos porque en realidad es un buen producto, ya lo he dicho en mas de una ocasión, ... pero es bueno para un precio inferior... no a los que la marca pretendía ni sigue pretendiendo encasquetar al publico...
Y mas si hacemos caso a lo que la marca pretendía venderte "como motos" como supuestos rivales del M6 a: A4, Giulia, Serie 3 y Clase C o la lavadora con ruedas VW Passat.
sinceramente un Ford Mondeo o un Insignia, un 508 de los de hoy... están mucho mejor rematados y con mejor resultado.
Si te sale bueno y todo va mas o menos bien y no te tocan el coche mas que revisiones y poco mas...todo perfecto,
Pero aaaaaamigo.... no tengas fallos serios o complicados que requieran meter las manazas sus técnicos de sus SAM´s... que ahí ya aparecen tras tuya los negros estos de los WhatsApps bailando con los ataudes a hombros... y te vienen los sudores frios.
A mi me han raspado volante de piel pèeero bien, pomo de piel del cambio, tapa de la guantera y varias veces, me han deformado asiento del conductor el lateral de sentarse de lado para las campañas de espejos, cambiarme tapizados, buscar vibraciones interiores o haber dejado cosas sueltas en interior de la puerta, dejando la parte exterior totalmente deformada por ineptitud y nulo cuidado dado al coche, raspado levemente la piel de mi butaca, manchado revestimiento de pilar A, estroperaron el HUD y madre mia lo que tuve que luchar para que lo cambiaran en garantía..., me fastidiaron el tapizado de la puerta del conductor... robado objetos personales, devolverte el coche con roces, leves rayazos en carrocería, o lleno de briseados de laca de algun otro coche que han pintado al lado...
y NUNCA LO HAN RECONOCIDO o te han informado... siempre dándote el coche "con nocturnidad y alevosía" para que lo sacaras del taller y luego ya tener quedar la vuelta al descubrir las maldades... y al final negarte todo debiendo asumir yo las reparaciones o sustituciones de piezas a mi coste...
una vergüenza.
Cosas que jamas he visto con otras marcas... y como siempre, el SAC Mazda que es tu palabra contra la de ellos... así, Sres... así.
Dos meses para darte cita... para devolvértelo sin solucionar por lo que lo dejaste, otros dos meses para la próxima... y casi siempre sin darte coche de sustitución...
así doy yo no 5... 15 años de garantía!
vamos, para repetir, efectivamente.
esperame sentado que igual encargo no otro.. sino dos!