Ruido de rodadura en los M6

jlf0004

Forero Experto
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Alcalá de Henares
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Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Mi pregunta es... ¿podríamos nosotros buscar o más bien, encontrar, una banda adhesiva lo suficientemente gruesa para poner a esos neumáticos de forma que probemos a corregir eso que no hacen las marcas de neumáticos? ¿Existe en el mercado algo parecido?

Si claro.

Espuma de poliuretano, o de butilo

Ahora, cortala bién, porque si no tiene la misma densidad en toda la superficie puede provocar vibraciones (por el equilibrado).

Y pégala bien porque como se desprenda (hay mucho calor dentro de una rueda) también dará desequilibrios en la rueda.

Yo creo, que en este caso, es mejor que lo haga el fabricante, que ya ha hecho 2000 pruebas, y sabe qué y cómo. Los experimentos con gaseosa.

No es que sea peligroso para la integridad ni del coche ni de los ocupantes, ni siquiera para las ruedas. Pero es un tema delicado.

Yo también lo había pensado. Cortar tiras de espuma de poliuretano y pegarlas pro dentro. Pero me echó atrás el tema del pegamento. No estoy seguro de conocer un pegamento que aguante esta cantidad de vibraciones y golpeteos ni ese calor. Es muy posible que incluso la cola de contacto se desprenda por el calor. Y si afectará a la integridad del butilo interno de recubrimiento que llevan todos los neumáticos.No sé si el tolueno que lleva la cola de contacto disolverá esa capa.

Seguro que el fabricante lo pega por calor en el proceso de fabricación

El fabricante ya ha hecho sus pruebas, y sabe qué grosor es el ideal, qué densidad de espuma, qué pegamento etc...

No creo que el que llevan esa banda de absorción eleve mucho el precio de la rueda. Pueden ser 20 ó 30 €, no creo que más. Y merece la pena.

Y hecho en fábrica, con las herramientas y componentes adecuados, no tiene color.

Pero es solo mi opinión.
 
Última edición:

Juanpedroro

Nuevo Forero
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Mazda m6
(Viene del anterior)

En el caso de los famosos dB's de ruido que el fabricante dice que produce su rueda. Eso es en el exterior del coche. Es decir, el ruido que molestaría a un transeúnte, o a las viviendas al lado de la calle. Pero ese ruido no es el que nos molesta dentro del coche.

Lo que nos molesta es el ruido vibratorio estructural que se nos cuela dentro del coche. El volumen de la cámara de la rueda, tiene unas frecuencias de resonancia, que se alimentan de los pequeños golpes que la banda de rodadura da en el asfalto (los tacos, las irregularidades del asfalto etc..)

Ese ruido generado en la cámara de la rueda se transmite dentro del coche por este camino: La llanta, el cubo de rueda, soportes de las suspensiones, amortiguadores, bieletas de suspensión etc... Y lo que es peor, todos estos elementos están apoyados en el chasis del coche, que es el elemento más rígido y fuerte del coche, lo que provoca que se transmita muy bien al interior. Para disminuir esto, los fabricantes ponen silentblock, unos más grandes que otros. Pero todo tiene un límite. Y algo quita, pero no todo.

Ahora bien. Como es un ruido estructural, no podemos parar interponer "algo" en el camino de la propagación (ya lo ha hecho el fabricante con los silentblock hasta donde ha podido, o ha querido). solo podemos amortiguar esa vibración colocando en los elementos estructurales "algo" que amortigüe esa vibración. Esos elementos estructurales son los largueros del coche, el suelo, los pilares A,B y C, Las chapas de las puertas y el techo.

¿Cómo lo lo hacemos?

El fabricante ya ha interpuesto un sistema elástico para "romper" la progresión de esa vibración con los silentblocks. NBosotros no podemos "cortar" los largueros del coche o las chapas de las puertas.

Pero si podemos agregar a esos largueros y chapas algo que les incremente la masa y que amortigüe de alguna manera esa vibración estructural.

Y eso lo hace una compuesto que pese y a la vez sea elástico, como por ejemplo la brea, el asfalto, la goma, la silicona....

Es decir, hay que pegar en su superficie algo que pese (pero relativamente poco, porque la masa en un coche es problemática, y que sea capaz de disipar esa energía en forma de vibración a calor, que a nosotros no nos molesta. De esa manera, esas chapas y largueros, vibrarán menos.

¿Que productos hay? Pues productos como la tela asfáltica, pintura de goma, pinturas de silicona. Todas aportan la misma solución y su eficacia depende de cuánta masa aporten y de qué grado de elasticidad. Las marcas comerciales (muy caras, porque son un producto de márketing), aseguran un pegado óptimo, la no variación de las características con el calor, y aportar poco peso al conjunto (que está en contra de loq ue buscamos) a cambio de una elasticidad mayor. Y es cierto, tienen razón. Pero pagar 80 € por un m2 de estos productos, es excesivo. Hay otras soluciones en la construcción más baratas e igual de eficaces. Las telas asfálticas, por ejemplo la de Danosa, son totalmente válidas con una condición, pegarlas no con el propio pegamento que traen, si no con cola de contacto (la de spray va muy, pero que muy bien), porque si no, con el calor se despegan y manchan cristales.

Una vez hayamos colocado estos antivibratorios, nos queda el ruidito residual, por ejemplo, dentro de las puertas, que como tiene una cavidad y un volumen, van a resonar. Ahí es donde entra la absorción. Podemos pegar (con cola de contacto también) un absorbente fino, de unos 2, 3 cm (aunque cuanto mas espesor, mejor funciona) porque no podemos entorpecer la bajada de ventanillas. Pero si cabe de 5 cm, pues 5 cm. Además, eso nos regalará un efecto secundario, la mejora de los graves de los altavoces. Dentro del habitáculo, no es necesario, porque las tapicerías, asientos, bandeja, alfonbras, etc... ya son absorventes por defecto.

Hay un detalle que se nos ha quedado por el camino, y es que los largueros del chasis, son huecos (mierda, otra vez una cavidad resonante). El súmmum de detalle, sería rellenar esas cavidades internas con un material elástico tipo silicona o goma. Y ahí si que le daríamos una buena "colleja" al dichoso ruidito. Pero a ver quien es el valiente que se atreve a inyectar 20 Kg o 30 Kg de goma en cada uno de los largueros.

En fin, que se pueden hacer cosas para amortiguar el dichoso ruido de rodadura (bestia negra de los coches de lujo). Pero a cambio hay que pagar un precio: PESO.

Lógicamante todo esto que he contado, podríamos tirarlo a la basura si el dichoso ruido no se produjese. ¿Y como hacemos para que no se produzca?Lo primero es no mover el coche, pero claro, ¿Entonces para que queremos un coche? Pues nada, descartado.

Lo segundo es tratar de evitar, en la mayor medida de lo posible que el ruido se produzca. Y ningún sitio mejor para ello que la propia rueda, que es la causa del ruidito. La solución (no definitiva, si no parcial) la da el propio fabricante de la rueda. Coloca una banda de absorción, normalmente de butilo (que no de aislamiento) dentro de la cámara (resonante) del neumático, de forma que baja la reverberación de la cámara, y consigue disminuir el ruido transmitido a través de la estructura (que no al exterior) unos 3 ó 4 dB. Bajar 6 dB, en acústica, de presión sonora (que es lo que se mide con un sonómetro) es rebajar la energía acústica a la mitad. Pero para que el oído humano crea que el ruido ha bajado a la mitad, se necesitan 10 dB (los huesecillos, martillo, yunque y estribo, del oído interno se tensan y destensan en función de la intensidad sonora, para proteger al tímpano. Y de ahí que el oído, igual que el ojo no sean lineales).

Como ves, 3 ó 4 dB no es ni bajar a la mitad, pero se nota, y bastante.

Esa solución es más barata que liarse a insonorizar todo el coche y no aporta peso extra. Pero no consigue bajar lo suficiente (por lo menos para mí) el dichoso ruidito. Por tanto, creo que la solución más cercana a lo ideal, sería comenzar por poner una ruedas con ese tipo de tecnología (Goodyear con su SCT o similar), y si no es suficiente para nosotros, ayudar también insonorizando el coche. Y ahí, si que tendríamos una bajada monumental del ruido de rodadura, y el equipo de música tendría que ir a mitad de volumen. Los viaje largos serían mucho más descansados, y la sensación de calidad de coche ganaría muchos puntos.

El ruido de rodadura transmitido estructuralmente por la rueda, depende de: La dureza de la goma de la banda de rodadura, de la rigidez de los flancos del neumático de la rigidez de la carcasa de refuerzo de la banda de rodadura (normalmente metálica, que es el mejor transmisor que hay), de la forma del dibujo de la banda de rodadura (más tacos o discontinuidades, dan mas golpes al asfalto, ergo, más ruido.

En definitiva, siempre la dichosa rigidez.

Los Michelin Pilot sport 4S, llevan la carcasa de refuerzo de poliamida en vez de metálica, y se nota en el ruido. Si estos neumáticos llevasen la banda de absorción dentro de la cámara de la rueda, serían mucho mejor. No sé a qué esperan para ponerla.

Espero haber, después de todo este "rollazo", despejado, tus dudas (aunque sé que eso es imposible en unos pocos párrafos), o al menos la mayor parte de ellas.
espectacular, la verdad es que es la mejor explicación que he visto hasta ahora en ningún foro. Todo soportado con argumentos técnicos.
Entonces, por lo que entiendo, el proceso sería aislar con material tipo butilo/aluminio o tipo danosa/tecsound para las vibraciones. En el caso del danosa/tecsound además de la parte vibratoria parece que bloquearía el ruido aéreo. Y por encima aplica espumas absorbentes. Eso entiendo sería la combicación adecuada. Es ASÍ? gracias
 

jlf0004

Forero Experto
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Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Efectivamente Juanpedroro.

Material antivibratorio primero del tipo gomoso o tipo tela asfática (la marca da igual) pero te aconsejo que lo pegues con cola de contacto (ya te he dicho que la de spray va muy bien (aplica poca cantidad, no te pases, en los dos caras, en donde tengas que pegar, y a lo que vas a pegar, dejas que se seque un poco, de forma que no se te peguen los dedos, o casi, y los unes con presión.). Y después, encima de esa primera capa, si procede (solo en sitios derrados) pon el absorbente.

Si las dos cosas vienen juntas, te ahorras un paso. Pero para mí lo mejor que hay de absorbente para el coche es la espuma de poliuretano de alta densidad (por lo de los graves). Ponle todo el grosor que puedas (compra la de 20 ó 30 mm y si puedes poner dos capas, mejor). Ojo con la bajada de las ventanillas y la pones dentro de la puerta, no sea que interrumpa la bajada. Por eso compra fina y pon dos capas si puedes. Y si no, pues una.

En los pasos de rueda te recomiendo que lo dejes para lo último, que intentes primero arreglar el piso del coche (ahí no pongas absorbente, que para eso está la moqueta y las alfombrillas, y las puertas.

El paso de rueda si que tienes que arreglarlo en la parte que comparte con la cabina. Quita grapas, ahuecas el guardabarro, y mete antivibratorio y absorbente a cascoporro.


El suelo del maletero es importante también (no pongas absorbente en el suelo, pero pon antivibratorio en los laterales donde te llegue la mano. No desmontes nada, que no hace falta.) Y la tabica entre el motor y la cabina también. Y esta tiene curro.

Pero te aviso de que tienes curro para rato. Tómatelo con calma. Ve haciéndolo a trozos. Un día los pasos de rueda, otro el maletero, otro el piso del coche, etc..
 

jlf0004

Forero Experto
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Efectivamente, esa es la idea.

Siempre una masa flotante aisla mejor que una que no lo es.

El problema radica en el precio.

Una forma de hacerlo, es poner primero la espuma pegada a la chapa, y después el aislante. Eso creo que sería más barato. Con poner 1 cm de espuma y luego el aislante, perfecto.

La dificultad estriba en encontrar la espuma adecuada, que no sea porosa y que tenga la flexibilidad correcta.

Por ejemplo la espuma de poliuretano, es porosa, y se aplica a muros en grosores de unos 80 mm y luego las capas de pladur, o mejor aún pladur más plomo ( o su equivalente en tela tipo asfáltica, el caso es meter masa en poco espacio) entre dos placas, y eso va perfecto (da un aislamiento por encima de los 75 dBA). Yo lo he hecho. Pero claro, son 8 cm de espuma, y está entre dos paredes, sin humedad. La pega que tiene, es que si hay ratones, la espuma es un hogar muy dulce para ellos, porque les protege mucho del frío, y terminan royendo la espuma. No sería el primer techo de una discoteca o un pub, que se cae por hacerlo de esa forma en unos cuantos años.

La vedad, que ahora mismo no se me ocurre ocurre ninguna excepto la espuma de poliuretano de baja densidad, pero es porosa y absorberá humedad.

De todas formas, habrás observado, que dice que poner solo en algunas zonas, es como poner una puerta de malla en un submarino. Es como no poner nada. Es el caso de la ventana asilante con climalit, que cerrada aisla bastante, pero como la abras 1 mm, pierde el 90 % de su efectividad)

Es imposible que en una puerta puedas cubrir absolutamente toda la superficie interior. Eso vale para el suelo. Pero en superficies complejas como las puertas, va a ser muy difícil cumplirlo, porque tienes cerraduras, , nervios de chapa, etc. Y no puedes recrecer mucho el grosor de la puerta en la zona donde ya sale el cristal al exterior, porque le estorbaría.

Pero vamos, que la solución es perfecta, y su asilamiento depende de 4 factores: La masa de la chapa, el grosor de la espuma, su elasticidad, y de la masa del aislante que le pongas. Y cuanto más de cada uno de ellos, mejor. Pero estamos hablando, como bien dice el artículo, de un coche al que no le vienen nada bien el peso. Esa solución que venden ellos, es un compromiso entre aislamiento y peso. Y por lo que dice, debe ser muy caro.
 

Juanpedroro

Nuevo Forero
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Mazda m6
Gracias por tu opinión. También me ha llamado la atención del artículo el hecho que el 98% del ruido aéreo se cuela por el 2% del espacio no cerrado. Pero prácticamente eso significa que es inútil el esfuerzo de aislar ya que por mucho que lo intentes van a quedar pequeños huecos a no ser que lo lleves a un taller y te lo desmonten absolutamente entero y lo cubran al 100%. Pero creo no es el caso de los foreros. ¿estoy en lo cierto o me equivoco en algo?
Por otro lado, conceptualmente, viniendo el ruido de fuera, sería correcto poner el aislante de la siguiente manera?: Antivibratorio pegado a la chapa+espuma de poliuretano sobre el vibratorio+masa sobre la espuma (plomo, masa aslfática tipo danosa, tecound, chovaacustic). Es decir, el ruido viene de fuera, atraviesa la espuma y choca con la masa donde rebota y la espuma lo absorbe. Eso es un poco lo que he entendido yo del artículo.

Gracias
 

jlf0004

Forero Experto
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Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Hola Juanpedroro.

Tienes razón en todo.

Pero hay que distinguir entre ruido que entra del exterior (aéreo) y atraviesa la chapa y el ruido vibratorio, que viene de la propia chapa. son tratamientos distintos.

El vibratorio no necesita que se trate toda la superficie. Se trata de dar masa a la chapa para mandar el rudio a frecuencias más bajas. No necesita ni absorvente.

En el caso de ruido aéreo que viene del exterior, si es necesario tratar toda la chapa, porque por el 2 %, como dices tú, de la superficie, se cuela el 98 % del ruido.

Pero no llevemos las cosas al extremo, porque nos hemos olvidado de que por mucho que hagamos en las puertas, no podemos tapar todo al 100, porque las ventanillas no se pueden tratar. Y que más da si aislamos tgoda la chapa de la puerta, digamos con 60 dB, si luego las ventanillas solo asilan 20 ó 25 dB. El resultado será un aislamiento global de 22 ó 27 dB. Como ves, con aislar un poco las chapas de las pùerta, es suficiente.

Ten en cuenta, que la chapa de la puerta, tiene la chapa, el aisllante que le metas, y el panel interior, donde está el abridor, el tirador etc...

Eso que dicen de tapar todo, vale para el suelo, y la tabica del vano motor, el resto, por culpa de las ventanillas, no es que se pueda hacer mucho.

Lo principal es quitar el ruido estrucutal con antivibratorios, y aplicar algo de absorción dentro de las puertas.
 

xomoxo

Forero Experto
Si alguien busca material absorbente (no antivibratorio ojo)para las zonas de los pasos de ruedas , que sea generoso, recomiendo este:

standartplast accent 10 x4

Es autoadhesivo, y tiene una anchura de 1cm, lo compré para terminar una zona oculta tras laterales de los respaldos de los asientos traseros que me di cuenta que estaba a medias ,y lo que me sobró lonuse como complemento al resto de la zona, y decir que es bastante bueno. (Ha mejorado aún más los resultados de los pasos traseros).

Ahora me estoy planteando si hacer lo propio con los delanteros, ya los retoque un poco en su día, pero estoy pensando en rehacerlos completamente, quitando el material guarrero que trae de serie, y poniendo un poco de antivibratorio a la vez que lo cubro bien con este material. Creo que mejoraría bastante.
 

Juanpedroro

Nuevo Forero
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Mazda m6
Hola Juanpedroro.

Tienes razón en todo.

Pero hay que distinguir entre ruido que entra del exterior (aéreo) y atraviesa la chapa y el ruido vibratorio, que viene de la propia chapa. son tratamientos distintos.

El vibratorio no necesita que se trate toda la superficie. Se trata de dar masa a la chapa para mandar el rudio a frecuencias más bajas. No necesita ni absorvente.

En el caso de ruido aéreo que viene del exterior, si es necesario tratar toda la chapa, porque por el 2 %, como dices tú, de la superficie, se cuela el 98 % del ruido.

Pero no llevemos las cosas al extremo, porque nos hemos olvidado de que por mucho que hagamos en las puertas, no podemos tapar todo al 100, porque las ventanillas no se pueden tratar. Y que más da si aislamos tgoda la chapa de la puerta, digamos con 60 dB, si luego las ventanillas solo asilan 20 ó 25 dB. El resultado será un aislamiento global de 22 ó 27 dB. Como ves, con aislar un poco las chapas de las pùerta, es suficiente.

Ten en cuenta, que la chapa de la puerta, tiene la chapa, el aisllante que le metas, y el panel interior, donde está el abridor, el tirador etc...

Eso que dicen de tapar todo, vale para el suelo, y la tabica del vano motor, el resto, por culpa de las ventanillas, no es que se pueda hacer mucho.

Lo principal es quitar el ruido estrucutal con antivibratorios, y aplicar algo de absorción dentro de las puertas.
 

Juanpedroro

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda m6
Hola, he empezado con el coche poco a poco, de momento llevo los pases de rueda delanteros, suelo de coche delantero y maletero. Estoy utilizado butilo y chovaacustic en general. Leyendo tus posts veo que haces la diferencia entre ruido aéreo y vibratorio. Mi pregunta es si el ruido de rodadura es vibratorio fundamentalmente o también aéreo. Si es vibratorio entonces seguiríamos el proceso de añadir material antivibratorio a la chapa -puertas, pasos de rueda, suelo....en general prácticamente en todo donde se pueda de chapa en el coche-. Pero si es aéreo el único punto donde creo que se puede atajar por completo es aislando bien los pasos de rueda hacia el habitáculo. El resto es inútil ya que la superficies son complejas -puertas, suelo...- y es imposible cubrir el 100% de las mismas. Entiendo que el único ruido aéreo de rodadura se transmite por los pasos de rueda en dirección al habitáculo, aunque no sé si también por los bajos del coche -aunque me parece complicado que atraviese toda la chapa de los bajos del coche.

Entonces, dirías que el ruido de rodadura es vibratorio o aéreo? Los ruidos aéreos del tipo que pasa un coche a nuestro lado, tráfico... entiendo que son imposibles de atajar ya que tenemos los cristales que a no ser que sean dobles no se pueden mejorar y tenemos el problema de que las superficies no se pueden cubrir al 100%.



gracias
 

Alkarika

Forero Activo
Frito.

¿Porqué te das por aludido?
¿Te gusta conducir?

Si es que si, entonces no se estaba hablando de ti.

¿QUE NO TE PREOCUPA LA REACCIÓN DE UN COCHE A 150?

¡Joder! ¿Entonces que es lo que te preocupa?

Vamos a ver.

Por algo más de 30.000 € el coche está de puta madre. No frena como un Ferrari, porque no lo es.
La suspensión es blanda, porque se ha diseñado para un cierto tipo de cliente. No como un deportivo.

Que es ruidoso. Pues meteros en el foro de Audi y Mercedes y BMW, que veréis que también tienen ruido y encima han pagado casi el 50 % más que nosotros.

¡Hombre! Seamos sensatos. El coche está de capricho. No es perfecto, y como todos los coches tiene cosillas. Y os remito otra vez a los foros de los germanos.

Otra cosa es que algunos queramos sacarle el mejor partido que se pueda. Y a eso tenemos todo el derecho del mundo. Vamos que podemos tunearlo como nos de la real gana. Si lo compartimos con todos, es para que todos podamos saber lo que se puede hacer en el coche. Luego que cada uno ponga o no las luces led de interior, la pijada de los amortiguadores en el capó (yo lo he hecho), las luces en los piés (vaya mariconada ¿No?) O la luz led en el maletero, o las ruedas o los amortiguadores, o la antena más hortera que pueda, o las pegatinas que le de la gana. Eso es cosa de cada uno. Se comparte, y el que quiera que copie o incluso lo mejore, y el que quiera que pase.

Pero coño, de verdad que el coche tal y como sale de fábrica está muy bien. No perfecto ni al gusto de todos (para unos si para otros no) pero siempre habrá quien le saque defecto. Incluso al Maibach (ese seguro que tiene la suspensión blanda, se aparca muy mal, y roza en los bajos cuando pasa al parking, y además, no cabe en las plazas de parking).

¡Venga ya!

¿Pero que queréis por 30 y pico mil euros?¿Un BMW 7? Seguro que no tiene pegas? Por supuesto que las tiene. Pero vale 100.000 pavos. 3 Veces el nuestro. Y también tiene ruido de rodadura, menos, pero tiene. ¿Qué os creíais?
Estoy muy de acuerdo contigo y comparto al 100% tu opinión.
Saludos
 

Blaya

Forero Experto
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
lo que está muy muy mal aislado es el techo,también.
en verano lo notas. el coche arde como un condenado, más el mío jetblack lógico, pero nunca he tenido otro color de xoche y los anteriores la moqueta interior de revestimiento del techo era mucho mejor y aislaba más de la chapa....al subir (mido 185) mi cabeza nota el calor del techo mucho rato...

este verano voy a colocar espuma aislante a ver si mejora porque de verdad que con la política de ahorro de peso (y coste de fabricación) en este aspecto se han pasado.

desmontare con cuidado y colocaré una ligera, por no añadir peso...
pero algo haré
 

Josevcia

Forero Experto
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mazda 6
lo que está muy muy mal aislado es el techo,también.
en verano lo notas. el coche arde como un condenado, más el mío jetblack lógico, pero nunca he tenido otro color de xoche y los anteriores la moqueta interior de revestimiento del techo era mucho mejor y aislaba más de la chapa....al subir (mido 185) mi cabeza nota el calor del techo mucho rato...

este verano voy a colocar espuma aislante a ver si mejora porque de verdad que con la política de ahorro de peso (y coste de fabricación) en este aspecto se han pasado.

desmontare con cuidado y colocaré una ligera, por no añadir peso...
pero algo haré
Notas el calor porque en tu caso, aparte de ser negro, se junta la moqueta del techo que dices que no aísla mucho, con la falta de moqueta en tu cocorota :roflmao::roflmao::roflmao:
 
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Blaya

Forero Experto
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Levante
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Notas el calor porque en tu caso, aparte de ser negro, se junta que la moqueta del techo dices que no aísla mucho, con la falta de moqueta en tu cocorota :roflmao::roflmao::roflmao:
pero Seras cabroncete....
jjjjj!

pero así andaba ya con El Opel Corsa Gsi, El Bmw 320d, El Alfa ...

cierto que tiene muy poco material aislante .
ya ha habido más de alguno que ha puesto ahi arriba

y también más de uno ha ido a Turkia a ponerse alfombrillas de velour en la cabezota...

ya te pillaré ya...bandido
 

Josevcia

Forero Experto
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pero Seras cabroncete....
jjjjj!

pero así andaba ya con El Opel Corsa Gsi, El Bmw 320d, El Alfa ...

cierto que tiene muy poco material aislante .
ya ha habido más de alguno que ha puesto ahi arriba

y también más de uno ha ido a Turkia a ponerse alfombrillas de velour en la cabezota...

ya te pillaré ya...bandido
Jajajaja cuando tenías los otros coches, tu moqueta lucía más frondosa, por eso no lo notabas. :whistle::whistle: tenemos que pillar un viaje a Turquía para los 2
 

jlf0004

Forero Experto
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Alcalá de Henares
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Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Hola, he empezado con el coche poco a poco, de momento llevo los pases de rueda delanteros, suelo de coche delantero y maletero. Estoy utilizado butilo y chovaacustic en general. Leyendo tus posts veo que haces la diferencia entre ruido aéreo y vibratorio. Mi pregunta es si el ruido de rodadura es vibratorio fundamentalmente o también aéreo. Si es vibratorio entonces seguiríamos el proceso de añadir material antivibratorio a la chapa -puertas, pasos de rueda, suelo....en general prácticamente en todo donde se pueda de chapa en el coche-. Pero si es aéreo el único punto donde creo que se puede atajar por completo es aislando bien los pasos de rueda hacia el habitáculo. El resto es inútil ya que la superficies son complejas -puertas, suelo...- y es imposible cubrir el 100% de las mismas. Entiendo que el único ruido aéreo de rodadura se transmite por los pasos de rueda en dirección al habitáculo, aunque no sé si también por los bajos del coche -aunque me parece complicado que atraviese toda la chapa de los bajos del coche.

Entonces, dirías que el ruido de rodadura es vibratorio o aéreo? Los ruidos aéreos del tipo que pasa un coche a nuestro lado, tráfico... entiendo que son imposibles de atajar ya que tenemos los cristales que a no ser que sean dobles no se pueden mejorar y tenemos el problema de que las superficies no se pueden cubrir al 100%.



gracias
Hola Juanpedrolo.

No había visto tu mensaje.

El ruido de rodadura se debe en un 80 % a ruido vibratorio (es decir, estructural), y en un 20 % al ruido aéreo.

Todo el ruido vibratorio se debe a las ruedas. Es decir, los dibujos de las ruedas generan un ruido, que se amplifica en el interior del neumático (de ahí que los fabricantes estén comenzando a introducir elementos absorventes dentro de los neumáticos) se transmiten por el cubo de rueda, manetas de suspensión (de ahí la importancia de los silenblocks de la suspensión), amortiguadores etc... al chasis del vehículo, y ya tenemos el problema, porque del chasis va a todos sitios.

El ruido aéreo, es menos evidente, aunque está. Este ruido lo generan también las ruedas al pisar el asfalto (verás que si pisas por un camino de arena fina, no hay ningún ruido o es casi imperceptioble, o cuando entras en un garaje que tiene hormigón pulido) y se trasnmite al aire circundante (por el lateral del coche, pero principalmente por debajo de este). Para quitar ese ruido (mejor dicho aminorar) se pueden aislar las puertas, los bajos y los cristales. Pero es mucho más controlable que el vibratorio.

Y ya atendiendo a todo, está el ruido del motor. Que también es en parte vibratorio y aéreo. Pero en este caso, es más aéreo que vibratorio, porque los silenblocks del motor están más estudiados. En el caso del motor, con forrar el interior del capó (si, porque lo que se escape del capó, entra por el parabrisas), la tabica de separación entre vano motor y habitáculo, y el suelo del coche (el ruido rebota en la carretera y entra por el suelo), ya se consigue una muy buena reducción del ruido motor, a no ser que sea un tractor.

Y la mejor forma de hacer cualquiera de las cosas que he mencionado, es añadir masa a la chapa. Si lo siento, pero es la mejor forma, porque le añade masa (perjudicial para las prestaciones del coche) y saca la frecuencia molesta de la zona audible.

Si aislas para la vibración, aislas para el ruido aéreo también.

Toda la chapa es subceptible de poder aislarse (sin pasarse claro): Vano motor (principalmente capó, tabica con el habitáculo) techo, puertas, maletero y suelo. Y una cosa importante que nadie hace: Los largueros del coche son una vía de transmisión muy importante, y nadie les hace nada (habría que poner capas de antivibratorio donde se pueda, sobre todo, aunque parezca mentira, en los extremos - si, si, en la puntas donde los parachoques- y en el centro).

Con los cristales, como no vengan ya laminados, la solución es difícil. Aunque hay unas láminas autoadhesivas que se pegan por dentro, pero no hacen casi nada.
 
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jibma

Forero Habitual
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Leganés (Madrid)
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Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Sobre el ruido aerodinámico quería preguntaros una cosita, y es que he visto que los CX-5 de nueva generación llevan una goma que tapa la ranura entre las puertas delanteras y traseras de arriba a abajo, mientras que en mi caso en el M6 solo lo lleva en la parte superior (la zona de las ventanillas) por lo que he podido averiguar la gomita va metida a presión en el labio que tiene la puerta trasera.
Lo que me gustaría saber es si los nuevos M6 llevan también la goma de arriba a abajo e imagino que se podría acoplar a modelos anteriores porque de ser así, no serán baratas, las compraría y pondría para ver si así los ruidos del aire que dicen mis hijas que hay en la parte trasera disminuyen.
 

xomoxo

Forero Experto
Sobre el ruido aerodinámico quería preguntaros una cosita, y es que he visto que los CX-5 de nueva generación llevan una goma que tapa la ranura entre las puertas delanteras y traseras de arriba a abajo, mientras que en mi caso en el M6 solo lo lleva en la parte superior (la zona de las ventanillas) por lo que he podido averiguar la gomita va metida a presión en el labio que tiene la puerta trasera.
Lo que me gustaría saber es si los nuevos M6 llevan también la goma de arriba a abajo e imagino que se podría acoplar a modelos anteriores porque de ser así, no serán baratas, las compraría y pondría para ver si así los ruidos del aire que dicen mis hijas que hay en la parte trasera disminuyen.
Esa goma se puede adquirir fácil en Aliexpress, pero con eso apenas quitas ruido aerodinámico, quitarlo o bajarlo de intensidad es algo bastante más complejo. Si ves los nuevos CX5, o el Mazda 6 2019, verás que en las gomas de las puertas, hay una goma extra que va encastrado en el embellecedor plateado de encima de la puerta, eso es clave. Aparte de una modificación en los retrovisores, y quizás (aunque esto no lo tengo claro al 100%) unos mejores cristales.
 
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