Ruido roce metálico a partir de 40km/h

carlos1967

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Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Tengo el Aditivo Xenum para el cambio pero no me he atervido a colocarlo... pregunte en Mazda y errequeerre y me dijeron que no se cambiaba el aceite...que era mejor dejar El de origen...
Yo se lo cambiaba y le metía un buen aceite.
Ya lo del aditivo, como veas, aunque hay pocos para caja automática. El VRX GEAR es para manual.
El aditivo en la caja manual no es muy peligroso echarlo, ya que no se alcanzan grandes temperaturas como en el motor y no existe mucho riesgo de que reaccione con algún aditivo de los que lleva el aceite.

Yo se lo cambié a los 20.000km y le metí ese aditivo. Y mejora mucho. Ya el siguiente cambio con 100.000.
Y llevo haciéndolo varios años en varios coches.
 

boecesar

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2.0 145 cv
Tener en cuenta los de caja cambios automática que para cambiar el aceite totalmente hay que sacar el carter de la caja, si no el cambio será parcial
 

Chuchi87

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Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Como decía, soy muy escrupuloso en cuidar los coches y tratar de utilizarlos bien en cuanto a tiempos de calentamiento y enfriamiento, así como el uso de la caja de cambios y mantenimientos al día (o antes), por lo que no encuentro ningún motivo por el cual pueda haber influido en un desgaste prematuro de esta caja de cambios, entendiendo simplemente que venía mal de fábrica.
He de decir que este ruido apareció hace ya unos cuantos miles de KM, sobre los 35-40k km aunque debido a la rareza y que hay que hacer unos 200-250km para que empiece a sonar, no daban con ello en el SAM.

Dicho esto, tengo claro que el cambio del aceite de la caja de cambios hay que hacerlo si o si, y posiblemente lo adelante a 40k km para evitar problemas.

En mi caso y de momento no hay fecha estimada de recepción de la pieza, supongo vendrá de Japón asi que el coche se va a tirar un tiempecito en el SAM. Mientras lo dejen fetén me da igual el tiempo que esté.

En un rato llamaré a Atención al cliente de Mazda para saber si lo pueden agilizar y mientras que me proporcionen un coche de sustitución. (Espero no sea un Mazda2)
 

Chuchi87

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Leganés
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Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Tener en cuenta los de caja cambios automática que para cambiar el aceite totalmente hay que sacar el carter de la caja, si no el cambio será parcial
Cierto.
Aunque en muchos mercados donde las cajas de cambios automáticas son más comunes, vease EEUU, hacen un cambio intermedio entre un "mantenimiento" real de la caja, vaciando solo el aceite y reponiendo lo sacado con aceite nuevo.

Esto sería facil realizar por nosotros, pues la caja AT si tiene un tapon de llenado y otro de vaciado. Se mide la cantidad de aceite sacado y rellenamos acorde.

Para el manteinimiento completo hay que extraer el cárter de la caja para acceder al filtro y volver a poner sellante en la junta (aunque he visto por ahí juntas de silicona en conjunto con el filtro del aceite). Esto si no eres un poco manitas o sabes mecánica se antoja un poco complicado (y el miedo de fastidiar la caja, que vale una pasta).

Aún así, hay un sitio en Leganés, (Red ISTA, en el poligono de Logista) que me presupuestaron 260€ para el mantenimiento de la caja, mientras que en otros talleres más conocidos eran mas de 350€
 

jibma

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Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Aún así, hay un sitio en Leganés, (Red ISTA, en el poligono de Logista) que me presupuestaron 260€ para el mantenimiento de la caja, mientras que en otros talleres más conocidos eran mas de 350€
Tomo nota porque opino como tu que eso de que el aceite sea de por vida......
 

Sylan

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Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Cierto.
Aunque en muchos mercados donde las cajas de cambios automáticas son más comunes, vease EEUU, hacen un cambio intermedio entre un "mantenimiento" real de la caja, vaciando solo el aceite y reponiendo lo sacado con aceite nuevo.

Esto sería facil realizar por nosotros, pues la caja AT si tiene un tapon de llenado y otro de vaciado. Se mide la cantidad de aceite sacado y rellenamos acorde.

Para el manteinimiento completo hay que extraer el cárter de la caja para acceder al filtro y volver a poner sellante en la junta (aunque he visto por ahí juntas de silicona en conjunto con el filtro del aceite). Esto si no eres un poco manitas o sabes mecánica se antoja un poco complicado (y el miedo de fastidiar la caja, que vale una pasta).

Aún así, hay un sitio en Leganés, (Red ISTA, en el poligono de Logista) que me presupuestaron 260€ para el mantenimiento de la caja, mientras que en otros talleres más conocidos eran mas de 350€
Yo en Madrid siempre recomiendo Tecnicars. Están en la calle Laguna del Marquesado en Villaverde y son unos craks.
 

Chuchi87

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Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Yo en Madrid siempre recomiendo Tecnicars. Están en la calle Laguna del Marquesado en Villaverde y son unos craks.
Se habla bien de Tecnicars y Sealcar el problema de estos es el precio del Servicio, alrrededor de 100€ + IVA que en RedISTA Leganés.
De Automatic en Alcorcon, he escuchado tanto bueno como malo, pero para un "simple" cambio de aceite de una caja de cambios no creo que sean tan zoquetes (hablando de mecanicos especialistas en cajas de cambios automáticas además)

De momento sigue en el taller esperando el recambio y esperando que sea la caja de cambios.

En cuanto al coche de sustitución, me han dado uno de alquiler (no uno de Mazda, supongo les saldrá más barato... :unsure:) y evidentemente, es un gama economica (Ibiza, Clio, C3, 208...) pero por lo menos puedo moverme asi que bien por Mazda.
 

Chuchi87

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Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Bueno, Miércoles 21 de Abril, 77 dias después tengo mi coche con la caja de cambios automática sustituida en garantía.
La primera prueba bien, pero este finde semana le daré cera al coche (dentro de lo que las restricciones nos dejen) a ver si se ha solventado o no.

El coche de sustitución lo gestiono RACE con EUROPCAR. Pedí un automático y tachan! Un Citroën C3 automático!. El cambio ETG6 es malísimo no lo recomiendo... Hasta el punto de marear a la gente por los patinazos que da. Quizas necesitaba un cambio de aceite

Tras quejarme me han dado un C pero manual, un 308 que supongo tendré que entregar mañana.

Después de todo, me han reparado el coche y ya. Ningún tipo de atención comercial aún habiendo llevado el coche a 2 SAM diferentes y no haber encontrado la avería, 77 dias después lo tengo arreglado y ya.

Ah! Y suerte que me quejé porque querían cobrarme el Gasoil de las pruebas! Que de hecho me lo han dado casi en reserva...

Bueno, espero que dure y ahora si la caja de cambios funcione como es debido y para muchos años.
Tengo claro que en unos 40k Kms le cambiaré el aceite.

Recuerdo que el coche aun no ha llegado a los 60k Kms...
¿Como lo detecte?: Recorrer al menos 200km en autovía, sin miramientos por el consumo es decir, que se caliente bien. En este punto bajar la ventanilla y pasar cerca de muros, en una calle cerrada con edificios o coches tunel o similar que el ruido pueda rebotar y pasar de 60km/h. Ahi escuchareis un chirrido como si estuvieseis frenando el coche con pastillas gastadas aunque mas leve y mas a roce metálico que chirrido.

Espero que el tocho sirva de algo
 

MIliko

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Bueno, Miércoles 21 de Abril, 77 dias después tengo mi coche con la caja de cambios automática sustituida en garantía.
La primera prueba bien, pero este finde semana le daré cera al coche (dentro de lo que las restricciones nos dejen) a ver si se ha solventado o no.

El coche de sustitución lo gestiono RACE con EUROPCAR. Pedí un automático y tachan! Un Citroën C3 automático!. El cambio ETG6 es malísimo no lo recomiendo... Hasta el punto de marear a la gente por los patinazos que da. Quizas necesitaba un cambio de aceite

Tras quejarme me han dado un C pero manual, un 308 que supongo tendré que entregar mañana.

Después de todo, me han reparado el coche y ya. Ningún tipo de atención comercial aún habiendo llevado el coche a 2 SAM diferentes y no haber encontrado la avería, 77 dias después lo tengo arreglado y ya.

Ah! Y suerte que me quejé porque querían cobrarme el Gasoil de las pruebas! Que de hecho me lo han dado casi en reserva...

Bueno, espero que dure y ahora si la caja de cambios funcione como es debido y para muchos años.
Tengo claro que en unos 40k Kms le cambiaré el aceite.

Recuerdo que el coche aun no ha llegado a los 60k Kms...
¿Como lo detecte?: Recorrer al menos 200km en autovía, sin miramientos por el consumo es decir, que se caliente bien. En este punto bajar la ventanilla y pasar cerca de muros, en una calle cerrada con edificios o coches tunel o similar que el ruido pueda rebotar y pasar de 60km/h. Ahi escuchareis un chirrido como si estuvieseis frenando el coche con pastillas gastadas aunque mas leve y mas a roce metálico que chirrido.

Espero que el tocho sirva de algo
A mi no me cambiaron la caja, solo el rodamiento y parte del aceite y no ha vuelto a pasarme en casi 2 años ya, ahora lo que tengo jodido es la cámara delantera y son casi 900€, y los retrovisores me los reparan después de mas de 2 años de comentarlo, lo mejor es como se lava las manos mazda españa, 1º y ultimo mazda que compro.

Lo compre por la fiabilidad que se decía y en 4 años que tiene el coche ha sido el que mas veces ha pisado el taller por averias de los que he tenido.
 

jibma

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Chuchi87 me alegro de que por fin tengas el coche. No está nada mal 2 meses y medio para cambiar una caja de cambios. Manda huevos.
 

Chuchi87

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Según Mazda la caja vino directamente desde fábrica, y además le pillo el atasco del canal de Suez...
Yo que estuve mirando que coches se fabricaban en España, me coji uno que se fábrica al completo en Japón...
Quizas el Mondeo me había salido mejor, y por supuesto los recambios tardarán infinitamente menos.
 

jibma

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Lo que me parece increible es que Mazda Europa no tenga recambios.... "no habituales" disponibles. Vale que tengas pastillas, discos, etc., etc., pero alguna caja de cambios o similar que aunque no sea lo habitual se pueden estropear creo que seria lo más normal. Y más en esta marca donde practicamente todos los modelos comparten los mismos componentes.
 

Chuchi87

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Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Pues no es de recibo sabiendo que el recambio puede tardar mas de 2 meses...
 

jibma

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Chuchi87, ¿que tal te funciona la nueva caja de cambios?

Yo cuando vuelva a tener coche haré la prueba que comentaste por si acaso hay sonidos raros porque ahora soy yo el que sufre el tema de los recambios de Mazda. Tengo un golpe de chapa y 14 días después siguen esperando piezas. En fin, que como ya comentamos, hay cosas que no son de recibo.
 

Chuchi87

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Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Tengo novedades despues de poder conectarme.

Parece que la caja de cambios fuciona bien y el ruido que hacia como roce metálico ha desaparecido. He notado que la caja tiene más suavidad que antes e incluso creo que el consumo ha bajado alguna decima (tengo que confirmar esto aún).

Pero... ¿como iba a ser todo tan bonito?
Ha aparecido un nuevo sonido, diferente y que no había escuchado antes...

Ahora a 50km/h suena una especie de silbido, que se acentúa al levantar el pie algo por encima de 50km/h y dejar que el coche retenga solo.
Una vez caliente el coche, suena también sobre los 100km/h y sobre los 122km/h, el mismo silbido.
Lo confundí cuando lo escuché con la radio (¿recordais el tipico zumbidito de fondo de los viejos transistores? pues algo así) pero no, la apagué (silencié) y ahí estaba el ruido...

Despues de llevarlo de nuevo a Kuroba Motor Leganés, donde me han sustituido la caja de cambios, ¡¡¡Tachán!!!: El ruido es "NORMAL" me dicen,
¡¡¡¡NORMAL!!!!!!

Un ruido que no había escuchado nunca, ahora resulta que en todos los Mazda6, suena ese ruido a 50km/h según el Jefe de Taller. Con 61450km exactamente.
¿A alguno de vosotros os lo hace?

Desde el SAC de Mazda me indican que primero tienen que hablar con el taller a ver que les cuenta y que harán seguimiento de la incidencia, pero tampoco pueden forzar al taller a nada, si su veredicto es que es algo "Normal".
Me van a consultar si puedo llevarlo a otro SAM, ya que es una reparación que entró en Garantía pero esta ya ha expirado y esta incidencia nueva deba acojerse a la garantía de la reparación.


Maldigo la puta hora que compre una puta mierda de coche de los cojones.


Iré actualizando... hasta que me harte del precioso y ruinoso Mazda6
 

MIliko

Forero Activo
Tengo novedades despues de poder conectarme.

Parece que la caja de cambios fuciona bien y el ruido que hacia como roce metálico ha desaparecido. He notado que la caja tiene más suavidad que antes e incluso creo que el consumo ha bajado alguna decima (tengo que confirmar esto aún).

Pero... ¿como iba a ser todo tan bonito?
Ha aparecido un nuevo sonido, diferente y que no había escuchado antes...

Ahora a 50km/h suena una especie de silbido, que se acentúa al levantar el pie algo por encima de 50km/h y dejar que el coche retenga solo.
Una vez caliente el coche, suena también sobre los 100km/h y sobre los 122km/h, el mismo silbido.
Lo confundí cuando lo escuché con la radio (¿recordais el tipico zumbidito de fondo de los viejos transistores? pues algo así) pero no, la apagué (silencié) y ahí estaba el ruido...

Despues de llevarlo de nuevo a Kuroba Motor Leganés, donde me han sustituido la caja de cambios, ¡¡¡Tachán!!!: El ruido es "NORMAL" me dicen,
¡¡¡¡NORMAL!!!!!!

Un ruido que no había escuchado nunca, ahora resulta que en todos los Mazda6, suena ese ruido a 50km/h según el Jefe de Taller. Con 61450km exactamente.
¿A alguno de vosotros os lo hace?

Desde el SAC de Mazda me indican que primero tienen que hablar con el taller a ver que les cuenta y que harán seguimiento de la incidencia, pero tampoco pueden forzar al taller a nada, si su veredicto es que es algo "Normal".
Me van a consultar si puedo llevarlo a otro SAM, ya que es una reparación que entró en Garantía pero esta ya ha expirado y esta incidencia nueva deba acojerse a la garantía de la reparación.


Maldigo la puta hora que compre una puta mierda de coche de los cojones.


Iré actualizando... hasta que me harte del precioso y ruinoso Mazda6
Yo ya lo puse, el ruido de roce metálico con el calor es por un cojinete que se dilataba, gracias un foro de mazda 3 vi que a otro usuario le paso lo mismo y hay boletin de mazda, no hace falta sustituir la caja, creo que solo es la pieza y parte del liquido de la caja.

Yo ya tengo los discos alabeados y la camara frontal estropeada y son mas de 1.3k€ de averias en un coche con apenas 4 años y 63k km, y a mazda españa se la suda, yo ya estoy mirando de venderlo porque me he desencantado totalmente del coche.
 

jibma

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Tengo novedades despues de poder conectarme.

Parece que la caja de cambios fuciona bien y el ruido que hacia como roce metálico ha desaparecido. He notado que la caja tiene más suavidad que antes e incluso creo que el consumo ha bajado alguna decima (tengo que confirmar esto aún).

Pero... ¿como iba a ser todo tan bonito?
Ha aparecido un nuevo sonido, diferente y que no había escuchado antes...

Ahora a 50km/h suena una especie de silbido, que se acentúa al levantar el pie algo por encima de 50km/h y dejar que el coche retenga solo.
Una vez caliente el coche, suena también sobre los 100km/h y sobre los 122km/h, el mismo silbido.
Lo confundí cuando lo escuché con la radio (¿recordais el tipico zumbidito de fondo de los viejos transistores? pues algo así) pero no, la apagué (silencié) y ahí estaba el ruido...

Despues de llevarlo de nuevo a Kuroba Motor Leganés, donde me han sustituido la caja de cambios, ¡¡¡Tachán!!!: El ruido es "NORMAL" me dicen,
¡¡¡¡NORMAL!!!!!!

Un ruido que no había escuchado nunca, ahora resulta que en todos los Mazda6, suena ese ruido a 50km/h según el Jefe de Taller. Con 61450km exactamente.
¿A alguno de vosotros os lo hace?

Desde el SAC de Mazda me indican que primero tienen que hablar con el taller a ver que les cuenta y que harán seguimiento de la incidencia, pero tampoco pueden forzar al taller a nada, si su veredicto es que es algo "Normal".
Me van a consultar si puedo llevarlo a otro SAM, ya que es una reparación que entró en Garantía pero esta ya ha expirado y esta incidencia nueva deba acojerse a la garantía de la reparación.


Maldigo la puta hora que compre una puta mierda de coche de los cojones.


Iré actualizando... hasta que me harte del precioso y ruinoso Mazda6
Parece que Kuroba se está luciendo, Un ruido que nunca ha habido es normal, calibrar un radar delantero un mes, etc, etc..... y presumen de taller excelente, o como lo denominen, por parte de Mazda.
Me queda un mantenimiento incluido con la compra pero me temo que Kuroba será muy dificil que vuelva a ver mi coche.
 

Homer

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Madrid
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Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Yo lo compré en Kuroba, pero salvo el primer año, los mantenimientos se los he hecho en Antras y la verdad es que no tengo queja.
 

Chuchi87

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Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Esque es acojonante... A 50, 75 y sobre 94, que el coche haga como un silbido es "normal"...
 
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