Saludos desde Galicia, posible 6 wagon

Joselug

Nuevo Forero
Ubicación
Noroeste
Vehículo/s
Mazda 6 wagon (posible)
Bueno, hoy a la hora de comer me he calentado bastante con el tema del coche:), así que me he ido con mi madre (sí, con ella ya que ni estoy casado ni divorciado, ni hijos...nada, ni pareja en este momento:devilish:), así que me he ido a probar el Outback y a ver el Mazda en un segundo concesionario.

Sobre el Mazda: decepción -en el concesionario, no con el coche claro-. El presupuesto casi calcado al anterior, de hecho un pelín más alto (100 euros). De descuento de autónomo nada de nada. De valoración de mi coche, bastante peor que en el otro concesionario Mazda visitado e irrisoria. Y encima el comercial empeñado en venderme sólo el diésel y diciéndome que probar el gasolina, imposible.

Del coche en sí me sigue encantando la sensación de calidad que transmite, salpicadero orientado al conductor, los asientos, la caja de cambios ya se adivina que es una gozada, etc, etc... es un cochazo en toda regla.

El lado menos bueno es que cinta métrica en mano su capacidad de carga longitudinal con los asientos traseros abatidos es muy inferior a la del Subaru y eso para mí es muy importante, con el uso que haré me va quedar mucho menos maletero libre.

En cualquier caso, haré una prueba en carretera del coche la semana que entra y la prueba de carga (llevando uno de mis "bultos" usuales y metiéndolo en el coche para ver el resultado in situ).

Ya os contaré el resultado y las impresiones.

Buen fin de semana a todos y muchas gracias por todas las opiniones, consejos, etc.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
@Joselug , el comercial que te diga lo que quiera....si quieres probar un gasolina, el día 28 del presente nos juntaremos varios en Tordesillas, solo tienes que acercarte y al menos el mío está a tu disposición para probarlo.(y)
 

Joselug

Nuevo Forero
Ubicación
Noroeste
Vehículo/s
Mazda 6 wagon (posible)
@Joselug , el comercial que te diga lo que quiera....si quieres probar un gasolina, el día 28 del presente nos juntaremos varios en Tordesillas, solo tienes que acercarte y al menos el mío está a tu disposición para probarlo.(y)
Muchas gracias por la oferta Mohicano!!!!!! Te debo unas cañas en cualquier caso por tu generosidad.

Tal y como estoy ya, no llego al 28 sin tomar una decisión, al menos de modelo y motor. Si opto por el Mazda tendré que buscarme la vida y salir de mi entorno habitual a buscar más concesionarios (en el Subaru ya tengo claro dónde lo compraría).

Gracias nuevamente, buen fin de semana y un abrazo!!!!
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
@Joselug creo que por la cercania del conce y lo que comentas tu coche es el Subaru, no lo pienses mas creo que es ese tu coche.
Se ajusta a lo que quieres y necesitas, ademas que tu coche te lo valoran bien y esta dentro de presupuesto.
 

Joselug

Nuevo Forero
Ubicación
Noroeste
Vehículo/s
Mazda 6 wagon (posible)
Bueno, muchísimas gracias a todos por el recibimiento y la calurosa acogida una vez más!!!

Y después de esto os comento la decisión que finalmente he tomado y el porqué.

He probado el Mazda 6 y lo he visto cintra métrica en mano. Sobre esto último, los Subaru tienen más capacidad de carga longitudinal y eso era importante para mí.

Sobre la prueba del coche (diésel 150 cv, sedan) me ha gustado mucho y no ha confirmado sino que era con todo merecimiento finalista. Un grandísimo coche que debería venderse mucho más de lo que hace en este país. A mí que me expliquen qué tienen los llamados "Premium" germanos para estar en un altar por la opinión pública.

Me han gustado muchas cosas, pero si he destacar una es el funcionamiento de su caja de cambios manual. Una delicia que hace que el irse a un gasolina manual sea aún más recomendable. A mí me gustan todo tipo de cambios -no soy un talibán de nada-, pero lo cierto es que Mazda hace unos cambios que por precisión, tacto, cortos recorridos, etc... hacen que manejarlos sea un auténtico placer y eso a los que nos gusta conducir pues es un plus, claro está.

Sin embargo, finalmente el elegido es un Subaru, pero no el Outback, sino el Levorg. Sigue siendo un coche con la suficiente capacidad longitudinal interior para mí, pero no tan largo, ancho ni alto como el Outback que realmente se me hacía mucho coche (no se si lo habéis visto en vivo).

Lleva un motor bóxer 1.6 turbo, cambio lineartronic cvt (que por cierto, tiene un modo manual con velocidades prefijados y uso vía levas de lo más divertido y que funciona muy bien). Viene con llanta 18, tapicería de piel, navegador, arranque por botón, detector de tráfico trasero y ángulo muerto, asistente de carril, techo, etc, etc...

El espacio interior, la valoración de mi vehículo usado y, sobre todo, las sensaciones y lo que me ha gustado el Levorg han sido determinantes.

En el caso de Mazda además he topado con concesionarios en mi entorno con no muchas ganas de vender, malas tasaciones de mi usado, no descuento de autonómos, etc, etc... es decir, demasiada diferencia.

No obstante, sólo puedo felicitaros por el cochazo que tenéis, desearos que lo disfrutéis mucho tiempo y por muchos kilómetros y, sobre todo, agradeceros sinceramente la acogida, ayuda y orientaciones que me habéis dado para poder tomar la decisión.

Mi más sincera felicitación por hacer de este foro un grandísimo foro y, una vez más, por el cochazo que tenéis.

Saludos desde el noroeste,
Jose
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Que disfrutes de tu subaru tanto como nosotros del Mazda(y)(y)(y)(y)
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Disfruta ese subaru todo lo que puedas y un poco más y ya sabes que por aquí estaremos.(y)
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Gran compra y gran coche, bien meditado y ajustado a tus necesidades:
upload_2015-11-19_10-55-2.jpeg
Por cierto al final por cuanto €€ lo has sacado?
 

Joselug

Nuevo Forero
Ubicación
Noroeste
Vehículo/s
Mazda 6 wagon (posible)
Gran compra y gran coche, bien meditado y ajustado a tus necesidades:
Ver el archivo adjunto 2346
Por cierto al final por cuanto €€ lo has sacado?
Hola Xequebo,

disculpa la demora, pero no cerré la operación hasta hoy. El coche en versión executive plus, color rojo, lo he cerrado en 30.600 euros (sin financiar) y de ahí se descuenta la valoración de mi coche (la mejor con diferencia que me dieron en todos los concesionarios que visité)...así que elevó en mil euretes el presupuesto máximo que tenía, pero lo hago feliz.

Un saludo y gracias!!!!
 
Arriba