Pero en esa comparación, pasaría lo mismo, yo he visto un CX9, y es un carraco espectacular. Desconozco el precio, pero en diseño, más de lo mismo, me parece muy superior al Subaru, pero sobre gustos, no hay nada escrito por supuesto.Creo que la mejor comparación para identificar e igualar el segmento es comprar el subaru outback con el Mazda CX-9 y no con un sedan.
Bueno, no tiene nada que ver con un CX-9, el rival de este último era el Subaru Tribeca. El Outback es simplemente, un coche familiar con tracción permanente y más elevado, nada más y nada menos.Creo que la mejor comparación para identificar e igualar el segmento es comprar el subaru outback con el Mazda CX-9 y no con un sedan.
Yo la ciudad casi no la piso (95% autovía-carretera, 5% urbano como mucho) así que más que eso lo que tira para atrás del diesel es el rollo de las regeneraciones y, claro, a más medio-largo plazo que tenga alguna avería que son un dineral. Después quiero ver su sonoridad. Y luego está el tema de que no se sabe cómo evolucionará el precio de los combustibles ni el tratamiento fiscal de los diesel.Yo probé un diesel..... y me compre un gasolina jajjajaja pero la verdad que iba de maravilla el coche.... lo compre así por que al final tienes que hacer 20.000 km al año como mínimo para que compense y si tienes trayectos cortos por ciudad... el dichoso filtro de partículas me daba miedo que me amargara la existencia.
Pues no creo que te compres un Mazda 6 sea cual sea la motorización por 19.000€.Yo probé un diesel..... y me compre un gasolina jajjajaja pero la verdad que iba de maravilla el coche.... lo compre así por que al final tienes que hacer 20.000 km al año como mínimo para que compense y si tienes trayectos cortos por ciudad... el dichoso filtro de partículas me daba miedo que me amargara la existencia.
Xequebo, si lees bien el post ya verás como se entiende lo que digo. Al precio de compra llego con: valoración de mi coche + 19.000 euretes máximo.Pues no creo que te compres un Mazda 6 sea cual sea la motorización por 19.000€.
Otra cosa sea que lo compres de segunda mano.
Y cual es el coche que quieres vender ?Xequebo, si lees bien el post ya verás como se entiende lo que digo. Al precio de compra llego con: valoración de mi coche + 19.000 euretes máximo.
Si no, claro que no saldrían las cuentas
Un Kia Ceed 1.6 gdi 135 cv, acabado drive. Es de diciembre de 2012. Libro de revisiones al día, neumáticos delanteros nuevo (Michelin Primacy), 4 años de garantía oficial por delante. Menos de 60.000 kilómetros y sin golpes ni avería alguna.Y cual es el coche que quirers vender?
Si es el kia ceed wagon,(2012), su valor según las tablas de hacienda son 16.500.- eur y el sedán 15.400.-. Los 10.000.- me parece un pelín corto no?Un Kia Ceed 1.6 gdi 135 cv, acabado drive. Es de diciembre de 2012. Libro de revisiones al día, neumáticos delanteros nuevo (Michelin Primacy), 4 años de garantía oficial por delante. Menos de 60.000 kilómetros y sin golpes ni avería alguna.
Las tablas de Hacienda sólo sirven a valor fiscal y ese dato que das de valor no creo que sea correcto para una unidad de 2012 (me refiero si por ejemplo los usas para calcular lo que habria que pagar por ITP, tiene que ser mucho más bajo).Si es el kia ceed wagon,(2012), su valor según las tablas de hacienda son 16.500.- eur y el sedán 15.400.-. Los 10.000.- me parece un pelín corto no?
Sí, el precio es para las ITP y ahora que he vuelto a mirar la tabla, es de finales de 2013.Las tablas de Hacienda sólo sirven a valor fiscal y ese dato que das de valor no creo que sea correcto para una unidad de 2012 (me refiero si por ejemplo los usas para calcular lo que habria que pagar por ITP, tiene que ser mucho más bajo).
Para valorar como nos lo tasan lo que hay es que ver es el famoso librito azul, el GANVAM. En él, para una unidad de 2012 el valor medio son 9.200 euros (una de 2013 sube mucho, y este es de diciembre de 2012). Tomando eso como referencia en función de kilometraje, estado del vehículo, garantía, equipamiento opcional, facilidad de venta del coche, etc, etc... nos darán más o menos.
Gracias por el link Mohicano. He mirado ahí -lleva un momento- y ajustando todas las características del coche me salen 9.900 precio de cambio y 11.700 precio de venta.Sí, el precio es para las ITP y ahora que he vuelto a mirar la tabla, es de finales de 2013.
El librito azul es el "padrenuestro" de los compradores y si en este pone el valor que comentas, será ese. Lo que pasa es lo de siempre, el que vende siempre le parece que lo hace barato y para el que compra siempre parece caro.
En esta otra página también se hacen tasaciones online:
Autoenred.com -Valorar vehículo de ocasión: Tasar coche usado, coche segunda mano