Saludos desde Galicia, posible 6 wagon

jomena76

Forero Activo
madre mia. no te vas a arrepentir. YO tengo el 6 style normal y es una maravilla. Va de lujo. no consume nada, es super bonito. muy fiable. Es una auténtica maravilla de coche. Yo lo llevo año y medio y va como la seda.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Para ayudar a que cada uno pueda opinar en el apartado diseño exterior e interior:

comparativa mazda vs. subaru.jpg
 
Última edición:

tomasblas

Forero Activo
Jajajaja, vale, pero hay que verlos en directo. El Subaru impresiona, es también un cochazo y el espacio interior es alucinante. Los materiales también me parecieron un poco mejores. Y que conste que como he dicho me he comprado el Mazda!
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Yo lo siento.... pero me quedo con el Mazda tanto exterior como interior.... pero sobre gustos..... hay mucho pero mucho escrito... y cada uno le gusta cosas diferencias
 

Joselug

Nuevo Forero
Ubicación
Noroeste
Vehículo/s
Mazda 6 wagon (posible)
Vamos a ver, estoy con tomasblas. El Subaru es también un cochazo, sin más. El diseño es una cuestión subjetiva, a mi me gustan los dos. Es decir, para méritos de uno no hay que minusvalorar al contrario.

En todo caso, he publicado en el tema presupuestos. El comercial de Mazda me dice que no hay descuento de autónomos. La semana que entra me pondré a contactar con otros concesionarios porque vaya historia: me dice que no hay autónomos y vaya presupuesto que me dio.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Yo con ese uso y ese kilometraje que dices, sin duda me decantaría por el M6 SW en gasolina. Si el presupuesto te lo permite, el 2.5 sin duda, si no, el 2.0 está muy bien. Buen espacio y calidad interior, consumo muy bajo y del diseño exterior, qué te voy a decir, no lo hay más bonito. Yo estoy encantado con él. El Outback, lo veo en un segmento diferente, pero si vas a hacer algo de campo está bien, eso sí, en diseño no tiene nada que hacer frente al M6.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
mazda cx-01.jpg Creo que la mejor comparación para identificar e igualar el segmento es comprar el subaru outback con el Mazda CX-9 y no con un sedan. :whistle:
 
Última edición:

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Creo que la mejor comparación para identificar e igualar el segmento es comprar el subaru outback con el Mazda CX-9 y no con un sedan. :whistle:
Pero en esa comparación, pasaría lo mismo, yo he visto un CX9, y es un carraco espectacular. Desconozco el precio, pero en diseño, más de lo mismo, me parece muy superior al Subaru, pero sobre gustos, no hay nada escrito por supuesto.
 

Joselug

Nuevo Forero
Ubicación
Noroeste
Vehículo/s
Mazda 6 wagon (posible)
Creo que la mejor comparación para identificar e igualar el segmento es comprar el subaru outback con el Mazda CX-9 y no con un sedan. :whistle:
Bueno, no tiene nada que ver con un CX-9, el rival de este último era el Subaru Tribeca. El Outback es simplemente, un coche familiar con tracción permanente y más elevado, nada más y nada menos.

En el caso del Mazda, y ya acabo que vaya rollo os estoy dando, al 2.5 no voy a llegar porque supongo que sacarlo sobre 31/2 será su mejor precio. De ahí, si descuento una gran valoración para mi coche hablamos de unos 10.000 menos, de modo que me voy a 21.000 o más bien 22.000 euros y no quiero pasar de unos 19.000 euros.

En el caso del Mazda, gasolina o diesel...sigo con dudas. Ambos tienen sus ventajas e incovenientes. Amortización por kilometraje me salen unos 110/115.000 kms. Pero hay más factores, claro, unos a favor del gasolina y otros un poco en contra. En todo caso, la prueba de conducción del diesel será decisiva para ir despejando la incógnita.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Yo probé un diesel..... y me compre un gasolina jajjajaja pero la verdad que iba de maravilla el coche.... lo compre así por que al final tienes que hacer 20.000 km al año como mínimo para que compense y si tienes trayectos cortos por ciudad... el dichoso filtro de partículas me daba miedo que me amargara la existencia.
 

Joselug

Nuevo Forero
Ubicación
Noroeste
Vehículo/s
Mazda 6 wagon (posible)
Yo probé un diesel..... y me compre un gasolina jajjajaja pero la verdad que iba de maravilla el coche.... lo compre así por que al final tienes que hacer 20.000 km al año como mínimo para que compense y si tienes trayectos cortos por ciudad... el dichoso filtro de partículas me daba miedo que me amargara la existencia.
Yo la ciudad casi no la piso (95% autovía-carretera, 5% urbano como mucho) así que más que eso lo que tira para atrás del diesel es el rollo de las regeneraciones y, claro, a más medio-largo plazo que tenga alguna avería que son un dineral. Después quiero ver su sonoridad. Y luego está el tema de que no se sabe cómo evolucionará el precio de los combustibles ni el tratamiento fiscal de los diesel.

Kilometraje, sobre 18.000 al año, puede que alguno algo menos y otro un poco más.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Yo probé un diesel..... y me compre un gasolina jajjajaja pero la verdad que iba de maravilla el coche.... lo compre así por que al final tienes que hacer 20.000 km al año como mínimo para que compense y si tienes trayectos cortos por ciudad... el dichoso filtro de partículas me daba miedo que me amargara la existencia.
Pues no creo que te compres un Mazda 6 sea cual sea la motorización por 19.000€. :cool:
Otra cosa sea que lo compres de segunda mano.
 

Joselug

Nuevo Forero
Ubicación
Noroeste
Vehículo/s
Mazda 6 wagon (posible)
Pues no creo que te compres un Mazda 6 sea cual sea la motorización por 19.000€. :cool:
Otra cosa sea que lo compres de segunda mano.
Xequebo, si lees bien el post ya verás como se entiende lo que digo. Al precio de compra llego con: valoración de mi coche + 19.000 euretes máximo.

Si no, claro que no saldrían las cuentas:)
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Xequebo, si lees bien el post ya verás como se entiende lo que digo. Al precio de compra llego con: valoración de mi coche + 19.000 euretes máximo.

Si no, claro que no saldrían las cuentas:)
Y cual es el coche que quieres vender ?
 
Última edición:

Joselug

Nuevo Forero
Ubicación
Noroeste
Vehículo/s
Mazda 6 wagon (posible)
Y cual es el coche que quirers vender?
Un Kia Ceed 1.6 gdi 135 cv, acabado drive. Es de diciembre de 2012. Libro de revisiones al día, neumáticos delanteros nuevo (Michelin Primacy), 4 años de garantía oficial por delante. Menos de 60.000 kilómetros y sin golpes ni avería alguna.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Un Kia Ceed 1.6 gdi 135 cv, acabado drive. Es de diciembre de 2012. Libro de revisiones al día, neumáticos delanteros nuevo (Michelin Primacy), 4 años de garantía oficial por delante. Menos de 60.000 kilómetros y sin golpes ni avería alguna.
Si es el kia ceed wagon,(2012), su valor según las tablas de hacienda son 16.500.- eur y el sedán 15.400.-. Los 10.000.- me parece un pelín corto no?
 

Joselug

Nuevo Forero
Ubicación
Noroeste
Vehículo/s
Mazda 6 wagon (posible)
Si es el kia ceed wagon,(2012), su valor según las tablas de hacienda son 16.500.- eur y el sedán 15.400.-. Los 10.000.- me parece un pelín corto no?
Las tablas de Hacienda sólo sirven a valor fiscal y ese dato que das de valor no creo que sea correcto para una unidad de 2012 (me refiero si por ejemplo los usas para calcular lo que habria que pagar por ITP, tiene que ser mucho más bajo).

Para valorar como nos lo tasan lo que hay es que ver es el famoso librito azul, el GANVAM. En él, para una unidad de 2012 el valor medio son 9.200 euros (una de 2013 sube mucho, y este es de diciembre de 2012). Tomando eso como referencia en función de kilometraje, estado del vehículo, garantía, equipamiento opcional, facilidad de venta del coche, etc, etc... nos darán más o menos.

Edito: para decir que efectivamente el dato de 15400 para el sedan es correcto como apuntaba Mohicano, lo único es que de ahí se le aplica el % de antiguedad (67% menos de 3 años, 56% entre 3 y 4 años, de modo que serían 10.318 y 8.624 euros respectivamente su valoración fiscal que era a lo que yo me refería).
 
Última edición:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Las tablas de Hacienda sólo sirven a valor fiscal y ese dato que das de valor no creo que sea correcto para una unidad de 2012 (me refiero si por ejemplo los usas para calcular lo que habria que pagar por ITP, tiene que ser mucho más bajo).

Para valorar como nos lo tasan lo que hay es que ver es el famoso librito azul, el GANVAM. En él, para una unidad de 2012 el valor medio son 9.200 euros (una de 2013 sube mucho, y este es de diciembre de 2012). Tomando eso como referencia en función de kilometraje, estado del vehículo, garantía, equipamiento opcional, facilidad de venta del coche, etc, etc... nos darán más o menos.
Sí, el precio es para las ITP y ahora que he vuelto a mirar la tabla, es de finales de 2013.
El librito azul es el "padrenuestro" de los compradores y si en este pone el valor que comentas, será ese. Lo que pasa es lo de siempre, el que vende siempre le parece que lo hace barato y para el que compra siempre parece caro.
En esta otra página también se hacen tasaciones online:
Autoenred.com -Valorar vehículo de ocasión: Tasar coche usado, coche segunda mano
 

Joselug

Nuevo Forero
Ubicación
Noroeste
Vehículo/s
Mazda 6 wagon (posible)
Sí, el precio es para las ITP y ahora que he vuelto a mirar la tabla, es de finales de 2013.
El librito azul es el "padrenuestro" de los compradores y si en este pone el valor que comentas, será ese. Lo que pasa es lo de siempre, el que vende siempre le parece que lo hace barato y para el que compra siempre parece caro.
En esta otra página también se hacen tasaciones online:
Autoenred.com -Valorar vehículo de ocasión: Tasar coche usado, coche segunda mano
Gracias por el link Mohicano. He mirado ahí -lleva un momento- y ajustando todas las características del coche me salen 9.900 precio de cambio y 11.700 precio de venta.
 
Arriba