Se me están pelando las llantas

maesteva

Nuevo Forero
Ubicación
mallorca
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2.2 175 cv.
El coche tiene 1 año y en las dos llantas traseras ha empezado a saltar la laca. Mazda me las va a sustituir. En el conce me han comentado que no es la primera vez que les pasa. Son las de 19 pulgadas de la versión Luxury. A alguién mas le ha pasado ???
 

Luisico

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D wagon luxury
A mí me comentaron al entregar el coche evitar limpiar las llantas al sol con productos químicos... no sé si tendrá algo que ver
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
A mí me comentaron al entregar el coche evitar limpiar las llantas al sol con productos químicos... no sé si tendrá algo que ver
Sobretodo evitar desengrasantes tipo KH7 o Cillit Bang, estos productos son todavia más letales. Hay productos específicos que limpian sin preocupaciones ni del sol ni de nada.
Recomendable una vez al año desmontar, limpiar a fondo y sellarlas. ;)
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Yo sigo el consejo que le dieron al compañero: no las limpio nunca y, así, el barrillo hace de "capa protectora" :roflmao:
Lo típico que se ha dicho siempre que "la mierda protege" :roflmao::roflmao::roflmao:

como dice Marc&Marta, lo suyo es utilizar algún producto específico y no desengrasantes (o limpiahornos como hay videos en youtube), si uno no aprecia las llantas que los eche.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Solo las he lavado con agua. Lo que me ha comentado el mecánico es no lavarlas con el programa de llantas en cualquier tunel de lavado.Ver el archivo adjunto 4643 Ver el archivo adjunto 4643
El problema es que muchos tuneles de lavado desconocemos que tipo de desengrasante utilizan en los rodillos que van a las llantas, pero rn la mayoría de casos son limpiadores industriales con agentes químicos muy agresivos, y si el micraje de la capa de laca es fina, puede acabar pasando esto.

Los tuneles de lavado evitarlos en la medida de lo posible, el estado exterior de vuestro coche os lo agradecerá. ;)
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Yo siempre limpio mi M6 con "lanzaderas manuales" y sin usar limpiallantas o limpialoquesea.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Yo también, con agua a presión y secándolo con mimo para que no se raye.
Es lo más seguro y menos agresivo al coche. Los jabones y ceras que llevan las lanzaderas tampoco os creais que son la panacea... Agua desmineralizada es lo unico que utilizo en las lanzaderas, ni jabón, ni ceras.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Hablando de llantas, conocéis algún pincel de retoque para los arañazos? Mi llanta es la gris del Luxury.
El otro día calculé mal, me pegué demasiado a la acera y arañé un poco la llanta. :(
 

Carlos 73

Forero Habitual
Hablando de llantas, conocéis algún pincel de retoque para los arañazos? Mi llanta es la gris del Luxury.
El otro día calculé mal, me pegué demasiado a la acera y arañé un poco la llanta. :(
Eso me paso a mi también se lo hice al mes de tenerlo y me dolió en el alma.
Ahora aparco con un compás y calculando bien la distancia. Con estas llantas no se puede jugar con los bordillos.
Cuanto más lejos mejor.
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Yo compre uno similar de estos de centro comercial y no me e vuelto a acordar del rallo rallon pero si te fijas se nota
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Yo pregunte en el conce, porque me paso lo mismo con un bordillo, y el chapista del taller me dijo que no hay retocador, lleva dos colores, primero es cromada y luego le dan una capa de pintura para oscurecer. He buscado en tiendas de recambios y todo lo que hay es parecido, pero no igual. Por unos 100€ la volvian a pintar, pero esperare a que se estropee mas.
 
Arriba