Seguridad cierre maletero (Wagon) | Club Mazda6

Seguridad cierre maletero (Wagon)

Tema en 'General MK3' iniciado por selkirk, 15 Sep 2014.

  1. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Hola majos:

    Durante las vacaciones, y por aquello de llevar el maletero con todo el equipaje y que me pudiesen robar algo en un semáforo, he probado lo que aparece en la página 3-21 del manual:

    Cuando el encendido se gira a ON (Wagon) La compuerta trasera se puede abrir solamente cuando se para el vehículo con el freno de mano aplicado (transmisión manual), o con la palanca de cambios en la posición P (transmisión automática).

    El caso es que, con el coche en marcha y sin el freno de mano puesto, puede abrirse el portón (wagon), o sea, que no está cerrado como dice el manual. No sé si lo interpreto mal, ¿lo habéis comprobado?.

    Gracias.

     
  2. mohicano

    mohicano
    Moderador
    Miembro del equipo

    Vehículo/s:
    M6 2.5 G.
    Hola selkirk....pero tú donde co&.. has estado de vacaciones??:confused:
    Has probado a abrirlo con el coche en marcha?...no me lo imaginoo_Oo_O, eso tienes que ponerlo:D

    Lo lógico es que si hasta que pones la palanca en P y te detienes, no puedes abrir el portón (en el automático), es porque mientras no lo haces va cerrado.

    Solo te pido que si has hecho la prueba nos pongas unas fotos...por dios.:)
    Un saludo.
     
    A max1976 y REALA les gusta esto.
  3. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Me has pillao, o_Oo_Oo_O quería decir arrancado, pero parado, claro :D:D:D. No obstante, si lo intento te mando un par de fotos:eek:
     
    A mohicano le gusta esto.
  4. mohicano

    mohicano
    Moderador
    Miembro del equipo

    Vehículo/s:
    M6 2.5 G.
    En el automático al menos, la solución con el coche arrancado en parado, para que no te abran el maletero pasa por poner la palanca en "N"(sería lo ideal) o dejarla en "D"(que no es recomendable).
    No te olvides de las fotos...:):)
    Un saludo.
     
  5. maverick83

    maverick83 Forero Activo

    En manual con motor encendido (pero sin avanzar), sólo se puede abrir el maletero si está el freno de mano.
     
  6. Tranceaddict

    Tranceaddict Forero Activo

    Confirmo lo de maverick. Nosotros no lo sabiamos el par de veces que bajamos en un semaforo a coger algo rapido....apagabamos el coche. Lo del freno de mano no lo sabiamos....si es que el manual es un tocho
     
  7. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Aquí está el problema que con el motor en marcha, y sin tener el freno de mano echado, puedo abrir el maletero. He probado de todas las formas que se me ha ocurridoy nada, que siempre está abierto ¿?.
     
  8. Gato

    Gato Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
    Algún parametro configurable en las opciones quizas?
     
  9. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Gracias Gato, no se me había ocurrido, voy a ver si en el menú hay alguna opción sobre esto.
     
  10. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Pues no, en opciones tampoco encuentro nada, ¿alguna idea?
     
  11. mohicano

    mohicano
    Moderador
    Miembro del equipo

    Vehículo/s:
    M6 2.5 G.
    Selkirk, los portones traseros, se que tienen un seguro para cierre, y que manualmente se puede quitar, comprueba por si acaso que en alguna ocasión no lo quitaran:
    cierre1.png cierre2.png
     
  12. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Pues vamos a probar, gracias
     
  13. boecesar

    boecesar Forero Activo

    El maletero no se cierra cuando abres el coche da igual parado, con el motor en marcha, después de circular y parar, y cualquier situación que se te ocurra. La unica solución que te dan es con el bloqueo manual de todo el coche.
    ES EL UNICO COCHE QUE HE TENIDO EN MI VIDA QUE NO QUEDA CERRADO EL MALETERO. En vez de comprarme un Mazda 6 me compro un Ford Fiesta de hace 20 años pago 10 veces menos y se que el maletero con cerradura queda cerrado con llave y tengo la certeza que si paro en cualquier semaforo no va ha llegar nadie a robar en el maletero. Y tampoco tengo que estar pendiente cada vez que entro en el coche pensar si abré bloueado puertas.
    ¿Para que me dan un mando a distancia para abrir el maletero independiente del habitaculo si luego si queda abierto SIEMPRE?
    ¿Mazda se va a hacer responsable del robo que se pueda producir porque el maletero se queda abierto?

    Tiene más seguridad un coche de hace 20 años con cerradura que este mazda y 10 veces más barato. Esta es la calidad Zoom Zoom que se quiere equiparar a las gamas premium.

    Perdonad por escribir en mayusculas
     
    Última edición por un moderador: 24 Jun 2015
  14. mazda2014

    mazda2014 Nuevo Forero

    Pues respondo a tu pregunta, NO, Mazda no se hace responsable de nada, mira cómo me ha ido a mí https://www.clubmazda6.com/threads/...ro-en-sportwagon-mazda6-2014.1003/#post-22493

    Selkirk, ¿a ti te dieron alguna solución?.
     
    A boecesar le gusta esto.
  15. Franky65

    Franky65 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona-Tarragona
    Hola.

    Pero en este coche no se bloquean las puertas, y tambien el maletero, cuando se superan los 20 km/h?
    Eso es lo que pone el manual. Ojo que es una opción configurable y podría estar desactivada.
    Es decir que si te olvidas de apretar el botón del cierre, no debería haber ningún problema.

    No se como van los cierres de los coches "premium" de hoy en en dia?
    Pero en mi Audi de hace 11 años, hay que apretar el botón de cierre en la puerta del conductor. También era posible desvincular la tapa del matelero del cierre centralizado, con lo cual el maletero quedaba siempre cerrado y sólo podía abrirse con el mando, incluso con el resto del coche cerrado (supongo que algo así es lo que buscas). Yo JAMAS activé está opción porque leí que a más de uno dejó la llave dentro del maletero y tubo que ir a casa a por otra llave, o llamar a la grua si estaba lejos de casa.

    Me ha acostumbrado en todos mis coches a apretar SIEMPRE el botón del cierre, aunque no lleve nada en el maletero, ya que también es importante que no puedan abrir ninguna puerta al parar en los semaforos.
    Si compro el Mazda y además, si me olvido se cierra sólo al pasar los 20km/h, pues mejor lo veo.

    Saludos.
     
    A boecesar le gusta esto.
  16. boecesar

    boecesar Forero Activo

    Exactamente MAZDA 2014; mazda españa no se hace cargo de nada, como mucho si quieren en el futuro te lo venderán como una mejora. Además han echo una chapuza porque el centralizado de todas las puertas solo puedes hacerlo desde la puerta del conductor.
    Leí en un foro de chile si no mal recuerdo que hace unos años tuvieron una denuncia por una muerte de una mujer al quedarse atrapada. Por lo menos debería ser opcional.
     
  17. xequebo

    xequebo Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
    Mazda no puede configurar los coches según los gustos o normas de cada persona o País por lo que aplica una norma general para sus coches en aspectos como el cierre automático.:thumbsdown:
    Aqui en europa estamos acostumbrados a unos parametros que en asia no suelen aplicar al igual que en norteameria, pero que para los que hemos tenido coches europeos nos gusta mantener.
    Yo no tengo problema cuando entro al coche cerrar con el boton de cierre general porque me he acostumbrado, al igual que el cerrar los retrovisores manualmente.
    De todas formas con el motor en marcha y sin poner el freno el maletero no se puede abrir,,,, y así muchas cosas que aquí gustarán o no pero que en otros paises es lo normal. :cool:
     
    A Pescuno le gusta esto.
  18. Verónica

    Verónica Forero Habitual

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Megane II
    Pregunta, esto solo aplica al wagon? En el sedán es distinto?
    Yo me estoy leyendo el manual, pero os juro que si me lo hubieran dado en japonés entendería más, j**** qué manía de traducir con máquinas!!
     
    A mohicano y goatl0rd les gusta esto.
  19. boecesar

    boecesar Forero Activo

    Xequebo será en el acabado lujxury porque en el style SIEMPRE se queda abierto. Por cierto como comente en el style solo se cierra el centralizado con el minterruptor en la puerta del conductor, el resto de puertas solo se condena la suya con el interruptor. ¿y porque te da un mando con abertura independiente del maletero si luego no te da la posibilidad de cerrarlo de manera dependiente?
    Por otro lado al igual que mazda adapta el mazda 6 al gusto de los americanos, como ha echo con el cierre centralizado que aquí no trae o esos posa vasos que tanto les gusta a los americanos tendría que dejar esa decisión en el cliente como hace con la luz de día que es opcional. Siendo una integración tan barata.
    Si te abren el coche porque no cerraste y te rompen cualquier cosa el seguro no se hace cargo de nada ya que no lo considera robo sino hurto y si encima dices que si en un semáforo etc etc. Consideran que te has dejado las llaves dentro y NINGUNA compañía va a reparar nada. NINGUNA.
    A lo mejor en Asia ese problema con los seguros no lo tienen; para mi si es un problema.
     
  20. mohicano

    mohicano
    Moderador
    Miembro del equipo

    Vehículo/s:
    M6 2.5 G.
    "Osidental tiene poca pasiensia, tladusuión no mala, tladusión colecta, coche pelfecto, siela con palanca cambio en buena posición, no en mala, si palanca en posición no colecta, coche no siela. Siela también con fleno de la mano y siela también con botón mandol....con cuántas cosas quiele osidental que malda siele......o_Oo_O, tu plegunta a japonés, de Japón pon y japones lesponde."

    Si te rompen cualquier cosa el seguro se tiene que hacer cargo si o si. El hurto para las compañias de seguros es el robo " sin violencia" por lo que tengo entendido. En caso que en un semáforo te roben algo de valor, es de considerar, pararse en el siguiente semáforo y romper un cristal.....ergo es robo.:D
     
    A Verónica y Pescuno les gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información