Seguridad cierre maletero (Wagon)

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
El hurto no lo suelen cubrir, pero hay aseguradoras con pólizas donde si lo puedes contratar... pero claro, eso se paga. Pero normalmente el hurto no lo cubren.

"Si te rompen cualquier cosa el seguro se tiene que hacer cargo si o si. El hurto para las compañias de seguros es el robo " sin violencia" por lo que tengo entendido. En caso que en un semáforo te roben algo de valor, es de considerar, pararse en el siguiente semáforo y romper un cristal.....ergo es robo.:D
Un robo no siempre es con violencia.
Si tu dejas el coche en tu garaje cerrado con llave y te entran, te lo fuerzan y se lo llevan.... eso es un robo
Si tu dejas el coche en tu garaje abierto y con las llaves puestas alguien viene y se lo lleva... eso es un hurto. La aseguradora no te lo cubre y te quedas sin coche.
Conozco un caso de un tío que dejando su coche en casa dentro de la finca y con las llaves puestas, le entraron dentro, abrieron el portal (no estaba cerrado con llave) y se llevaron su coche y poco después se lo estamparon contra otro coche y se piraron. La aseguradora se le echó atrás.
 

Verónica

Forero Habitual
Ubicación
Seseña
Vehículo/s
Megane II
"Osidental tiene poca pasiensia, tladusuión no mala, tladusión colecta, coche pelfecto, siela con palanca cambio en buena posición, no en mala, si palanca en posición no colecta, coche no siela. Siela también con fleno de la mano y siela también con botón mandol....con cuántas cosas quiele osidental que malda siele......o_Oo_O, tu plegunta a japonés, de Japón pon y japones lesponde."
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

mazda2014

Nuevo Forero
Hola.

Pero en este coche no se bloquean las puertas, y tambien el maletero, cuando se superan los 20 km/h?
Eso es lo que pone el manual. Ojo que es una opción configurable y podría estar desactivada.
Es decir que si te olvidas de apretar el botón del cierre, no debería haber ningún problema.

No se como van los cierres de los coches "premium" de hoy en en dia?
Pero en mi Audi de hace 11 años, hay que apretar el botón de cierre en la puerta del conductor. También era posible desvincular la tapa del matelero del cierre centralizado, con lo cual el maletero quedaba siempre cerrado y sólo podía abrirse con el mando, incluso con el resto del coche cerrado (supongo que algo así es lo que buscas). Yo JAMAS activé está opción porque leí que a más de uno dejó la llave dentro del maletero y tubo que ir a casa a por otra llave, o llamar a la grua si estaba lejos de casa.

Me ha acostumbrado en todos mis coches a apretar SIEMPRE el botón del cierre, aunque no lleve nada en el maletero, ya que también es importante que no puedan abrir ninguna puerta al parar en los semaforos.
Si compro el Mazda y además, si me olvido se cierra sólo al pasar los 20km/h, pues mejor lo veo.

Saludos.
No, no se cierran las puertas por encima de 20km/h y, aunque lo hiciese, el problema de que te puedan abrir el maletero en un semáforo, no se solucionaría.

Mazda no puede configurar los coches según los gustos o normas de cada persona o País por lo que aplica una norma general para sus coches en aspectos como el cierre automático.(n)
Aqui en europa estamos acostumbrados a unos parametros que en asia no suelen aplicar al igual que en norteameria, pero que para los que hemos tenido coches europeos nos gusta mantener.
Yo no tengo problema cuando entro al coche cerrar con el boton de cierre general porque me he acostumbrado, al igual que el cerrar los retrovisores manualmente.
De todas formas con el motor en marcha y sin poner el freno el maletero no se puede abrir,,,, y así muchas cosas que aquí gustarán o no pero que en otros paises es lo normal. :cool:
Pues a mí no hace ni pizca de gracia circular con todo cerrado.

En cualquier caso, e independientemente de lo que sea normal o no, considero completamente anormal que en un coche de hoy en día no se pueda cerrar el maletero ni manualmente, con el agravante de que es el propio manual de usuario el que dice que sí se puede. ¿Si se podía antes por qué no ahora?
 
Última edición por un moderador:

Franky65

Forero Activo
Ubicación
Barcelona-Tarragona
No, no se cierran las puertas por encima de 20km/h y, aunque lo hiciese, el problema de que te puedan abrir el maletero en un semáforo, no se solucionaría.
Hola.
Tengo descargado el manual, y allí si que lo pone.
No se si será que depende del acabado lo llevan o no, o que tu lo tienes desactivado.
Lo que no entiendo es porque dices que si las puertas se cierran por encima de 20km/h, te pueden abrir el maletero en un semaforo.
Se cierran por encima de 20km/h, pero ya no se vuelven a abrir.
Para que se vuelvan a abrir, pone que hay dos opciones configurables:
a-. Se abriran las puertas, y el maletero, cuando apages el motor.
b-. En ningún caso se abriran automáticamente (deberás abrir tu con el botón del cierre centralizado).

O es que cuando aprietas el botón del cierre centralizado el maletero se queda abierto?
(no lo creo)
El cierre automático lo que hace es "apretar" ese botón cuando se pasa de 20 km/h.

Slds.
 

Verónica

Forero Habitual
Ubicación
Seseña
Vehículo/s
Megane II
De verdad que no lo entiendo. Si yo paso de 20km / h las puertas se cierran automáticamente y no se pueden abrir desde fuera cuando me paro en un semáforo?? Pues en el mío, sedán automático, sí se abren.
 

Verónica

Forero Habitual
Ubicación
Seseña
Vehículo/s
Megane II
Yo creo que no y me j*** que no veas, voy siempre sola en el coche con las crías... Estaba acostumbrada a mi Megane que cerraba a 20. De hecho, el seguro de las ventanillas se desactiva cada vez que quito el contacto, el tuyo también?
Esto debería ser posible modificarlo, que yo en mi Megane podía y tenía 10 años y me costó menos de la mitad que este (n)
Aunque luego me compense por otro lado ;)
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Yo creo que no y me j*** que no veas, voy siempre sola en el coche con las crías... Estaba acostumbrada a mi Megane que cerraba a 20. De hecho, el seguro de las ventanillas se desactiva cada vez que quito el contacto, el tuyo también?
Esto debería ser posible modificarlo, que yo en mi Megane podía y tenía 10 años y me costó menos de la mitad que este (n)
Aunque luego me compense por otro lado ;)
Es lo que hay, nos ha pasado a todos los que venimos de coches europeos
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Mohicano romper un cristal y decir que te han robado, que te han roto esto esto y esto. No es suficiente tienes que hacer denuncia, fotos, peritación estar sin el m6 etc. Y todo sea que no encuentren problemas. Lo que se hallan llevado dadlo por perdido. Cuando compré el M6 hay cosas que daba por equipadas al ser general en la mayoría de marcas pero me equivoque.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Mohicano romper un cristal y decir que te han robado, que te han roto esto esto y esto. No es suficiente tienes que hacer denuncia, fotos, peritación estar sin el m6 etc. Y todo sea que no encuentren problemas. Lo que se hallan llevado dadlo por perdido. Cuando compré el M6 hay cosas que daba por equipadas al ser general en la mayoría de marcas pero me equivoque.
Si, lo se, pero también sabrás que las pólizas pueden contratarse incluyendo las cantidades que estimas oportunas y que las compañías permiten. Los hurtos, cada vez más frecuentes por desgracia son los más rentables para las compañías...el hurto salvo que explicitamente se cite en póliza, no entra.

Piensa que eres una persona que trabaja con su coche. Llevas tu ordenador, tu móvil, seguro la tablet, posiblemente impresora, el maletín con cosas de más o menos valor......y algunas cosas más.
Te paras a comer y dejas tus cosas en el coche, con una buena chaqueta de piel. A la vuelta no notas nada raro, entras en el coche y está más limpio que una patena....ahora te pregunto, ¿qué harias si los objetos que los amigos de lo ajeno se han llevado, están asegurados contra robo??o_O
 

selkirk

Forero Activo
Pues respondo a tu pregunta, NO, Mazda no se hace responsable de nada, mira cómo me ha ido a mí https://www.clubmazda6.com/threads/...ro-en-sportwagon-mazda6-2014.1003/#post-22493

Selkirk, ¿a ti te dieron alguna solución?.
No, yo les he mandado a tomar por xxxxxxxxx, porque tampoco me han dado ninguna solución.

Hola.
Tengo descargado el manual, y allí si que lo pone.
No se si será que depende del acabado lo llevan o no, o que tu lo tienes desactivado.
Lo que no entiendo es porque dices que si las puertas se cierran por encima de 20km/h, te pueden abrir el maletero en un semaforo.
Se cierran por encima de 20km/h, pero ya no se vuelven a abrir.
Para que se vuelvan a abrir, pone que hay dos opciones configurables:
a-. Se abriran las puertas, y el maletero, cuando apages el motor.
b-. En ningún caso se abriran automáticamente (deberás abrir tu con el botón del cierre centralizado).

O es que cuando aprietas el botón del cierre centralizado el maletero se queda abierto?
(no lo creo)
El cierre automático lo que hace es "apretar" ese botón cuando se pasa de 20 km/h.

Slds.
En el mío tampoco se cierran las puertas al pasar de 20 km/h (style wagon).
 
Última edición por un moderador:

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Comprobado con el de la concesión, maletero abierto en P y en N en mi M6 2015 WG AT...
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Y digo yo, alguien se lo ha planteado en att. al cliente ya que en el manual pone exactamente lo contrario de lo que hace el coche. Al menos que os den una explicación.
 

Jorge_ponfe

Nuevo Forero
Ubicación
Ponferrada (León)
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Wagon Blanco
Yo tengo un Wagon Style de finales del 2013 y hasta que no pongo el freno de mano no se puede abrir el maletero, anda que no me ha dado "toques" mi mujer en el cristal para que tire de freno de mano cuando ella se baja a coger algo y no le deja abrir... Otra cosa es lo del cierre automático al pasar de una velocidad, mi antiguo Seat León si lo hacia y me sorprendio que este no, en el concesionario me contaron que era por el tema de atrapamientos, no se...
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Pues eso, el coche "encendido" pero parado sin poner el freno de mano en mi coche NO se abre el maletero, (luego en un semaforo no pueden abrirlo desde fuera los chusmeros).
No es un coche aleman (pj.) y el M6 no cierra las puertas cuando superas (pj.) los 20km/h. Esto lo haces manualmente desde el interior del coche.
:cool:
 

mazda2014

Nuevo Forero
Y digo yo, alguien se lo ha planteado en att. al cliente ya que en el manual pone exactamente lo contrario de lo que hace el coche. Al menos que os den una explicación.
En mi caso el comercial que me lo vendió me dijo que funcionaba como dice el manual, porque eché en falta el botón de cierre del maletero. Cuando vi que no funcionaba lo dije en le primera revisión de los 20.000 km y en el taller se quedaron extrañados, no habían oído hablar de ningún problema. Me revisaron el freno de mano, cambiaron la cerradura del maletero, y al final me dicen que reclame a MAZDA, y la solución que me ofrece MAZDA es ¡¡cambiarme el manual usuario!!, y de muy malas maneras, porque según ellos el sistema cambió en 2014, pa troncharse de risa. Digo yo que si antes funcionaba no creo que sea tan difícil que vuelva a funcionar, se trata de querer o no querer atender al cliente.

Al final reclamé a Consumo y nada, el concesionario de Oviedo, es tan chusco (es el de Ford, servicio Ford a precio de Mazda) que, por no estar, no está ni adheridos al arbitraje de consumo, total, un cachondeo y que no me hicieron ni puñetero caso.

Pues ya sabéis cómo se las gasta el concesionario de Oviedo y la marca, en este caso de p**a pena. Yo venía de Honda y echo muchísimo de menos la exquisita forma de resolver todos los problemas en garantía, sin discutir NUNCA.

Aunque sea relativamente una pijada, con esta "atención" al cliente va a costarme comprar otro MAZDA.

Pues eso, el coche "encendido" pero parado sin poner el freno de mano en mi coche NO se abre el maletero, (luego en un semaforo no pueden abrirlo desde fuera los chusmeros).
No es un coche aleman (pj.) y el M6 no cierra las puertas cuando superas (pj.) los 20km/h. Esto lo haces manualmente desde el interior del coche.
:cool:
De eso se trata, si funcionaba antes, ¿por qué no funciona ahora?, como decía en el post anterior, si antes funcionaba no creo que sea tan difícil hacer que vuelva a funcionar, se trata de querer o no querer atender al cliente.

Sí, yo reclamé y la solución que me ofrecen es cambiarme el manual usuario, pa troncharse de risa; reclamé a Consumo y en el concesionario de Oviedo, por no estar, no están ni adheridos al arbitraje de consumo, total, un cachondeo.
Pues eso, el coche "encendido" pero parado sin poner el freno de mano en mi coche NO se abre el maletero, (luego en un semaforo no pueden abrirlo desde fuera los chusmeros).
No es un coche aleman (pj.) y el M6 no cierra las puertas cuando superas (pj.) los 20km/h. Esto lo haces manualmente desde el interior del coche.
:cool:
¿qué acabado y de qué año es el tuyo?
 
Última edición por un moderador:

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Un familiar tiene un corolla y se abre a palanca desde el suelo asiento conductor. Sino con la llave o el mando. Es decir que la competencia en Japón si lo tienen.
 
Arriba