Seguridad cierre maletero (Wagon)

Jaimesl

Forero Activo
Perdonad pero no entiendo lo que habláis. Entiendo que el maletero (al igual que las puertas) no se cierra automáticamente al iniciar la marcha pero, si pulsas el botón interior del cierre centralizado tampoco lo hace?
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Jaimesl que modelo tienes porque es diferente según tengas el style o el luxury. Es fácil mirar cierras seguro cada vez con una puerta y que cada vez alguien intente abrir puertas y maletero. También lo puedes mirar tu dejando ventanillas bajadas y abriendo por fuera.
 

Jaimesl

Forero Activo
Jaimesl que modelo tienes porque es diferente según tengas el style o el luxury. Es fácil mirar cierras seguro cada vez con una puerta y que cada vez alguien intente abrir puertas y maletero. También lo puedes mirar tu dejando ventanillas bajadas y abriendo por fuera.
No entiendo la explicación que das.
Yo no tengo un M6,me he dado de alta para hacer un seguimiento del coche ya que el año que viene tengo pensado cambiar mi accord por este y por eso "husmeo" por aquí con vuestro permiso
 

Verónica

Forero Habitual
Ubicación
Seseña
Vehículo/s
Megane II
Un familiar tiene un corolla y se abre a palanca desde el suelo asiento conductor. Sino con la llave o el mando. Es decir que la competencia en Japón si lo tienen.
El Accord de mi marido (que tb es competencia japonesa) sí cierra puertas.
Precisamente hoy me han llamado del concesionario y he preguntado por el cierre del maletero y las puertas. El comercial ha consultado al jefe de taller y me ha dicho que esa opción no existe en mi coche por el sistema inmovilizador que lleva.
 

Jaimesl

Forero Activo
Pero a ver que yo sigo perdido, que problema hay? Al cerrar todas las puertas el maletero no cierra? O es que no cierran automáticamente ni las puertas ni el maletero cuando el coche arranca?
 

mazda2014

Nuevo Forero
Pero a ver que yo sigo perdido, que problema hay? Al cerrar todas las puertas el maletero no cierra? O es que no cierran automáticamente ni las puertas ni el maletero cuando el coche arranca?
No, en el modelo Style no se cierran las puertas al arrancar ni al pasar de 20 km/h.

Se trata de que se pueda cerrar individualmente el maletero, aunque tengas las puertas abiertas. Yo me paso bastantes horas en el coche y no me hace ninguna gracia ir con el cierre centralizado con todo cerrado. En el Accord había una opción que consistía en llevar todo cerrado excepto la puerta del conductor, se activaba al pulsar una sola vez el mando (si pulsabas dos veces abrías todas las puertas y el maletero).

El problema está en que el manual dice que el maletero está cerrado mientras no se eche el freno de mano y NO es cierto. Cuidadín en los semáforos, cualquier espabilado puede llevarnos equipaje o cualquier otra cosa que vaya en el maletero.
 

Jaimesl

Forero Activo
No, en el modelo Style no se cierran las puertas al arrancar ni al pasar de 20 km/h.

Se trata de que se pueda cerrar individualmente el maletero, aunque tengas las puertas abiertas. Yo me paso bastantes horas en el coche y no me hace ninguna gracia ir con el cierre centralizado con todo cerrado. En el Accord había una opción que consistía en llevar todo cerrado excepto la puerta del conductor, se activaba al pulsar una sola vez el mando (si pulsabas dos veces abrías todas las puertas y el maletero).

El problema está en que el manual dice que el maletero está cerrado mientras no se eche el freno de mano y NO es cierto. Cuidadín en los semáforos, cualquier espabilado puede llevarnos equipaje o cualquier otra cosa que vaya en el maletero.
Ah, vale entiendo. Pero tampoco veo tanto problema. En el momento que lleves algo de valor pulsas el botón del cierre centralizado y listo.
No lleva algún sistema para que este siempre bloqueado independiente de como estén las puertas (manual digo)? El accord tiene un interruptor que si lo desactivas no funciona el interruptor del maletero
 

Verónica

Forero Habitual
Ubicación
Seseña
Vehículo/s
Megane II
Subo para preguntar una cosa sobre el cierre de maletero.
Los dos últimos días se ha llevado mi marido el coche a trabajar y me ha dicho que salía del coche e iba a coger sus cosas al maletero, cerraba y se iba, pero se dio cuenta de que el maletero se quedaba abierto, no así el resto de puertas, y sólo cuando la última abertura era la del maletero.
No sé si me he explicado con claridad. Mi pregunta es, a vosotros también os pasa eso?
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Eso es porque lleva las llaves encima.
Dile que separe las llaves del coche un par de metros y vuelva a intentar abrirlo y verá como no abre.
 

Verónica

Forero Habitual
Ubicación
Seseña
Vehículo/s
Megane II
Eso es lo que hace y aún así se queda abierto, lo hemos probado en casa los dos: las llaves lejos y se abre.
 

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
A mi eso no me pasa, lo he probado , me alejo un poco con la llave ,mi mujer intenta abrir el maletero y no se abre.
 

Jaimesl

Forero Activo
Siento la intromisión pero es sobre el maletero la pregunta. Es de apertura eléctrica en algún modelo?(sedan o wagon)
 

Esgorzio

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 SDN 2.2 D Soul Red
Una duda tonta ...
Si estás solo como compruebas que el coche queda cerrado??
Yo en mi León siempre que cierro tengo la manía de comprobar el tirador pero con la llave inteligente como??
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Pues a mi no se me queda abierto.
Muchas veces cuando voy al garaje a coger el coche de mi mujer, y no llevo las llaves del mío, le doy al botón del maletero y no abre.
Si a ti se te abre será que tienes un problema porque eso no es normal
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Subo para preguntar una cosa sobre el cierre de maletero.
Los dos últimos días se ha llevado mi marido el coche a trabajar y me ha dicho que salía del coche e iba a coger sus cosas al maletero, cerraba y se iba, pero se dio cuenta de que el maletero se quedaba abierto, no así el resto de puertas, y sólo cuando la última abertura era la del maletero.
No sé si me he explicado con claridad. Mi pregunta es, a vosotros también os pasa eso?
Salís del coche con la llave y se cierra este. Vais al maletero, lo abrís llevando la llave y después no se os cierra(n)(n). Lo he comprobado hace un rato haciendo lo mismo y el mío (wagon también de 2013) si que se cierra.
Párate un día en el conce y se lo comentas, debería cerrarse.

Una duda tonta ...
Si estás solo como compruebas que el coche queda cerrado??
Yo en mi León siempre que cierro tengo la manía de comprobar el tirador pero con la llave inteligente como??
Fácil, tirando de la manilla sin pulsar el botoncito que está en ella.
 

davidgares

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
Mazda6 2015 2.0 145cv Style+ Skyactiv-G
El mío, sedan, no queda abierto, hago la prueba con la llave en la mano
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Salís del coche con la llave y se cierra este. Vais al maletero, lo abrís llevando la llave y después no se os cierra(n)(n). Lo he comprobado hace un rato haciendo lo mismo y el mío (wagon también de 2013) si que se cierra.
Párate un día en el conce y se lo comentas, debería cerrarse.


Fácil, tirando de la manilla sin pulsar el botoncito que está en ella.
Tendrás que dar a cerrar otra vez.
Si tienes activado el cierre automático y sales del coche y abres la puerta trasera y la cierras estando mas o menos alejado de la puerta delantera, tampoco cierra el coche entero.
Hay que volver a darle a cerrar en ambos casos.

De todas formas yo he desactivado el cierre automático porque es cómodo cuando voy solo, pero cuando voy acompañado y salgo el primero del coche, siempre acabo dejándoles encerrados.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
En el mzd en ajustes del vehículo creo recordar.
De todas formas lo tienes activo? Se cierra solo si te separas?
 
Arriba