Buenas Tardes a todos.
Tengo un Mazda 6 diesel de 136 cv del 2005. Llevo 235.000 km y hasta ahora todo bien, pero os voy a contar lo que me a pasado.
Fui a pasar la ITV y no la pasé por exceso de humo, por lo que me recomendaron echar un bote de wins y darle un poco al acelerador. Siguiendo las recomendaciones lleno un cuarto de deposito y me pongo a estirar el coche (siempre en caliente). Al tercer día haciendo esa rutina empiezo a escuchar un silbido que sale de debajo del capó y que suena al son de las revoluciones. Poco a poco se acentúa y después el coche me pierde la potencia en los bajos. Lo llevo al taller donde voy habitualmente y me dice que puede ser la bomba del agua, abre la tapa de la correa de distribución y observa que ésta esta como desgastada e incluso había como plástico, la cambia y la bomba también y al montarlo el ruido continua.
El mecánico prueba el coche otra vez y por la falta de potencia deduce que es el turbo, lo desmonta lo llevan a comprobar y el turbo está bien.
El silbido continua al son de las revoluciones y el coche ha perdido potencia hasta las 3000 o 3500 rpm.
A alguien le ha pasado algo parecido???
Sabéis cual puede ser la avería???
Paso de meterle mas horas de taller al coche porque el coche no está como para invertir en él, pero me da rabia porque hasta el mes pasado iba de lujo. Haber si me podéis orientar.
Gracias
Tengo un Mazda 6 diesel de 136 cv del 2005. Llevo 235.000 km y hasta ahora todo bien, pero os voy a contar lo que me a pasado.
Fui a pasar la ITV y no la pasé por exceso de humo, por lo que me recomendaron echar un bote de wins y darle un poco al acelerador. Siguiendo las recomendaciones lleno un cuarto de deposito y me pongo a estirar el coche (siempre en caliente). Al tercer día haciendo esa rutina empiezo a escuchar un silbido que sale de debajo del capó y que suena al son de las revoluciones. Poco a poco se acentúa y después el coche me pierde la potencia en los bajos. Lo llevo al taller donde voy habitualmente y me dice que puede ser la bomba del agua, abre la tapa de la correa de distribución y observa que ésta esta como desgastada e incluso había como plástico, la cambia y la bomba también y al montarlo el ruido continua.
El mecánico prueba el coche otra vez y por la falta de potencia deduce que es el turbo, lo desmonta lo llevan a comprobar y el turbo está bien.
El silbido continua al son de las revoluciones y el coche ha perdido potencia hasta las 3000 o 3500 rpm.
A alguien le ha pasado algo parecido???
Sabéis cual puede ser la avería???
Paso de meterle mas horas de taller al coche porque el coche no está como para invertir en él, pero me da rabia porque hasta el mes pasado iba de lujo. Haber si me podéis orientar.
Gracias