Silbido en motor

J. Ortega

Nuevo Forero
Buenas Tardes a todos.
Tengo un Mazda 6 diesel de 136 cv del 2005. Llevo 235.000 km y hasta ahora todo bien, pero os voy a contar lo que me a pasado.
Fui a pasar la ITV y no la pasé por exceso de humo, por lo que me recomendaron echar un bote de wins y darle un poco al acelerador. Siguiendo las recomendaciones lleno un cuarto de deposito y me pongo a estirar el coche (siempre en caliente). Al tercer día haciendo esa rutina empiezo a escuchar un silbido que sale de debajo del capó y que suena al son de las revoluciones. Poco a poco se acentúa y después el coche me pierde la potencia en los bajos. Lo llevo al taller donde voy habitualmente y me dice que puede ser la bomba del agua, abre la tapa de la correa de distribución y observa que ésta esta como desgastada e incluso había como plástico, la cambia y la bomba también y al montarlo el ruido continua.
El mecánico prueba el coche otra vez y por la falta de potencia deduce que es el turbo, lo desmonta lo llevan a comprobar y el turbo está bien.
El silbido continua al son de las revoluciones y el coche ha perdido potencia hasta las 3000 o 3500 rpm.
A alguien le ha pasado algo parecido???
Sabéis cual puede ser la avería???
Paso de meterle mas horas de taller al coche porque el coche no está como para invertir en él, pero me da rabia porque hasta el mes pasado iba de lujo. Haber si me podéis orientar.
Gracias
 

MOSKEUSS

Forero Activo
Ubicación
Al sur de Andalucia
Vehículo/s
M6 2.2 175 cv Jet Black
Igual digo una tontería, pero revisaste si los manguitos del intercooler están bien conectados y no presentan grietas?
 

jose2

Forero Activo
Lo raro es que el mecanico, antes de comprobar los manguitos, desmonte correa, bomba de agua y turbo. Si al final son los manguitos, que es lo más normal, habría que emparedar al mecanico.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Manguito del circuito de sobrepresión con alguna fuga de ahí el silbido, de hecho, me ha pasado en varios coches, y normalmente sucede en marchas largas y pisando el acelerador demandando potencia.
De la bomba estoy convencido que no es.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Menudo cambia tuercas de mecánico tienes,,,,,,y la broma ya sera de unos cientos de euros.
Como sea el manguito, sera de traca
 
Arriba