Sistema de frenada pre-impacto (SCBS)

Angelus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 150cv Style+ Soul Red
Buenas;
En mi M6 2015 Style+ no viene el sistema de frenada pre-impacto (SBS) mirando configuraciones veo que sólo está disponible en la versión luxury como opcional.
A lo mejor no tiene mucho sentido, pero he pensado que esto no deja de ser algo que pueda ser programable o añadido a posteriori, ya que entiendo que este sistema utilizará los mismos dispositivos (hardware, por llamarlo de alguna manera) que vienen en este modelo (me refiero a la SBCS sistema de asistencia a la frenada en ciudad)
No se si alguien se lo ha planteado antes, por ver si habría alguna posibilidad de instalarlo o activarlo de alguna manera.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
No vas a poder, solo el acabado Luxury incluye la cámara y los radares necesarios para que funcionen todos los sistemas de asistencia a la conducción.
 

fran78

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 wagon manual D-150 cv, luxury-premium soul red
Espero que no le hicieras mucho:eek:......
Otra cosa, el otro día me dio por probar si me funcionaba el sistema este de frenado, lo hice poniendo una caja de unos 110 cm de alta y 60 cm de ancha, a unos 15-20 km/h y ya sabéis sin tocar el freno ni acelerador y.......me la llevé por delante, así que o no me funciona o la caja debe ser un poco más alta para detectarla; añadir que comprobé que estaba todo activado. Sabéis que puede ser?
 

Chicomad

Forero Activo
Jaja esa prueba la quise hacer yo solo y se me volò antes del impacto
Fue que creía que tenía marcha atrás y estaba en primera....
No fue nada
Pero yo dudo mucho de ese sistema
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Son sistemas distintos, la asistencia a la frenada en ciudad SCBS la llevan todos los modelos de serie, pero el de frenada pre-impacto SBS sólo el Luxury con el pack Travel, así que no es conveniente probar cosas si vuestro coche no lleva todos los sistemas de asistencia.
En cualquier caso, si uno quiere chocarse con algo seguro que lo consigue.
 

fran78

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 wagon manual D-150 cv, luxury-premium soul red
Jaja esa prueba la quise hacer yo solo y se me volò antes del impacto
Fue que creía que tenía marcha atrás y estaba en primera....
No fue nada
Pero yo dudo mucho de ese sistema
Pero Chicomad :D, dame un dato fiable jeje, no me digas que al hacer la prueba se te vuela la caja y que no te fias del sistema sin comprobarlo bien :confused:.
Voy a probarlo con una caja más alta y ya te informo.
Y me alegro mucho que no fuera nada el golpe... :)

Son sistemas distintos, la asistencia a la frenada en ciudad SCBS la llevan todos los modelos de serie, pero el de frenada pre-impacto SBS sólo el Luxury con el pack Travel, así que no es conveniente probar cosas si vuestro coche no lleva todos los sistemas de asistencia.
En cualquier caso, si uno quiere chocarse con algo seguro que lo consigue.
Claro ninja1400, me refiero al SCBS no al otro, ya que no tengo el pack travel.
 
Última edición por un moderador:

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Pues a mí me funciona perfecto, el otro día me dieron un frenazo delante en un paso de cebra y cuando pisé el freno el sistema actuó y sonó un pitido.
No sé si me hubiera comido al de delante si no hubiera funcionado.
 

selkirk

Forero Activo
Espero que no le hicieras mucho:eek:......
Otra cosa, el otro día me dio por probar si me funcionaba el sistema este de frenado, lo hice poniendo una caja de unos 110 cm de alta y 60 cm de ancha, a unos 15-20 km/h y ya sabéis sin tocar el freno ni acelerador y.......me la llevé por delante, así que o no me funciona o la caja debe ser un poco más alta para detectarla; añadir que comprobé que estaba todo activado. Sabéis que puede ser?
Pues sí, el,sistema sólo funciona si detecta algo reflectante (matrículas, por ejemplo, o una barrera de parking, comprobado). A mí me pasaba lo mismo y me lo demostraron en el concesionario, tapando y destapando la matrícula que tienen en una caja para hacer las demostraciones. Yo tampoco me lo creía hasta que lo vi. Conclusión, que en un parking te das con la pared seguro, no os confiéis.
 

fran78

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 wagon manual D-150 cv, luxury-premium soul red
Pues nada, solucionado queda, muchas gracias por la info selkirk y lo del cinturón me lo imaginaba juanchi;).

Saludos.
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Una cosa?? Que tienen de reflectante el lateral de un Nissan Qashqai, por que el otro día se me cruzó uno blanco y cuando parecía que le iba a empotrar todo el lateral para dentro, se me clavo el coche de mala manera, esto me ha pasado dos veces y que yo sepa los coches no llevan reflectantes en los laterales, la otra ocasión fue con un smart.
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Mas que reflectante, yo diria que tiene que ser algo metalico, que lo que haga sea hacer rebotar las hondas que manda el sensor hacia el propio coche. Al recibir las mismas hondas que manda, detecta que tiene que frenar. Solo son suposiciones. Por eso no funciona en el carton, porque no rebotan.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
No se si serán todos los sistemas iguales, yo tengo que decir que gracias al sistema de frenada de emergencia, evité atropellar a un señor que se puso a cruzar mirando para el otro lado.
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
No se si serán todos los sistemas iguales, yo tengo que decir que gracias al sistema de frenada de emergencia, evité atropellar a un señor que se puso a cruzar mirando para el otro lado.

Pues ya está no me digas mas, el señor había estado e la guerra y tenia metralla en el cuerpo y por eso el M6 lo detecto sin problemas, de no ser así podríais haber tenido un disgusto o_Oo_Oo_O.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Pues ya está no me digas mas, el señor había estado e la guerra y tenia metralla en el cuerpo y por eso el M6 lo detecto sin problemas, de no ser así podríais haber tenido un disgusto o_Oo_Oo_O.
El susto sí me lo llevé y los gritos del hombre también.......hasta que entendió que con el semáforo en rojo para los peatones, no se puede cruzar. Lo mejor que solo quedó en susto.
No se si el hombre habia estado en la guerra, mala leche tenía.
 
Arriba