Smart mzd player o gps por 4 euros

xomoxo

Forero Experto

Adjuntos

Gulimaes

Forero Activo
Aquí el problema es más la perdida de garantía.

No obstante, que se ganas con ese hackeo?

Tener acceso al USB, y con ello poder meter android auto por 4€?

Alguna ventaja más?
 

xomoxo

Forero Experto
Aquí el problema es más la perdida de garantía.

No obstante, que se ganas con ese hackeo?

Tener acceso al USB, y con ello poder meter android auto por 4€?

Alguna ventaja más?
La garantía no tienes porqué perderla (a no ser que líes alguna gorda al desmontar hasta llegar al MZD Connect). En los talleres no tienen forma de ver que has reactivado el software para poder leer cosas del USB, a no ser que vayan a ello directamente y vean que funcione. Pero viendo el nivel que tienen los talleres, lo dudo (no es que sean malos, es que no son informáticos, y por tanto no es sencillo).

El tema de la utilidad, pues eso ya depende más de cada uno, yo no he usado el Android Auto del amigos Lucas, he instalado el Android Auto que se instala con el AIO (he instalado la versión de Android Auto 1.08), y así no dependo de tener que estar con un pincho esperando a que arranque ni nada parecido. Tan solo es montar en el coche, conectar el cable al móvil, y listo, Android auto directamente en la pantalla. Además, personalmente no le he detectado ningún bug, va perfecto, tanto con los navegadores, Spotify, whatsapp, notificaciones, llamadas con el manos libres, etc. Está perfectamente integrado con los botones y la rueda de control del MZD Connect (incluso con los mandos en el volante).

No es tener Android Auto por 4€, es tener Android Auto :) .

Yo tenía pensado esperar, pero ante los rumores de que cuando salga oficial de Mazda, lo van a cobrar bien cobrado, y que la versioń que circulaba por ahí funcionaba muy bien decidí tirarme a la piscina y hacerlo.

Hay una versión beta que no hace falta ni conectar el cable, ya que usa el WiFi, pero la probé y no me convenció nada, porque no tienes que conectar el cable del móvil, pero tienes que andar abriendo la APP y demás, con lo que tardas más en activarlo ,y encima el móvil no va cargando con lo que te puedes fundir la batería rápidamente.

Por otro lado, lo puedes desinstalar cuando quieras, y en Mazda nunca sabrán que lo pusiste (la desinstalación se hace con el pincho USB, no hace falta abrir ni tocar nada).
 

Gulimaes

Forero Activo
Pues me estás convenciendo jaja.

Si estuvieras por Málaga te invitaba a unas birras jaja. Con tu permiso claro.

Hay algún manual detallado para desmontar todo y con instrucciones en spanish desde cero?
 

xomoxo

Forero Experto
En el enlace que pasé viene un vídeo de cómo desmontarlo en el Mazda 3, en el 6 es muy parecido, solo que también sale la parte superior del salpicadero del volante.

La traducción te la hace Chrome automáticamente, en el enlace Serial Connection, botón derecho y traducir al Español, sale una traducción bastante aceptable.

En este vídeo, aparece una explicación de cómo hacerlo en el M6 sin desmontarlo (y no está en Español):

Una cosa a tener en cuenta, es que una vez conectes el terminal no verás nada, solo letras tipo Matrix. Así que hay que copiar y pegar lo que dice el manual y confiar en que lo ejecute bien.
 

Gulimaes

Forero Activo
En el enlace que pasé viene un vídeo de cómo desmontarlo en el Mazda 3, en el 6 es muy parecido, solo que también sale la parte superior del salpicadero del volante.

La traducción te la hace Chrome automáticamente, en el enlace Serial Connection, botón derecho y traducir al Español, sale una traducción bastante aceptable.

En este vídeo, aparece una explicación de cómo hacerlo en el M6 sin desmontarlo (y no está en Español):

Una cosa a tener en cuenta, es que una vez conectes el terminal no verás nada, solo letras tipo Matrix. Así que hay que copiar y pegar lo que dice el manual y confiar en que lo ejecute bien.
Muchas gracias Xomoxo, a ver si me aclaras estas dudas

A ver si lo he entendido

Metes los archivos en una Pendrive con el AIO o bien de forma manual

Tras desmontar el salpicadero (tengo que investigar ya que me da miedo romper alguna pestaña y que luego queden grillos o vibraciones de plásticos...)

Se conectan los 3 cables en el adaptador USB en los 3 pines (GND, RT RX). Los otros 3 extremos van a la CMU según el diagrama (aquí tengo dudas), en la foto de detalle del manual, pone que el TX va al 2S y el RX al 2T, pero en la foto con las indicaciones en rojo pone exactamente lo contrario....TX al 2T y RX al 2S. ¿cual es el correcto?

Una vez realizada la conexión entre PC y CMU

1º) En Windows, averiguar el Nº de Puerto COM asignado y en la aplicación Putty, seleccionar “Serial”, “seleccionar el Nº de Puerto COM” y “poner Baud a 115200”.

2º) Incluso con el coche apagado se verá un matrix de letras en Portátil

3º) Se conecta el Pendrive con los archivos que hicimos antes. (Supongo que al USB del coche o se refiere al USB del portatil?)

4º) Ponemos el Coche en modo ACC sin arrancar el motor

5º) Vuelve a aparecer texto Matrix (Creo que aquí aún no se meten los comandos, no?

6º) Se presiona Enter en el Portátil y el CMU pondrá “Login” y se comienza a meter los comando ¿Pero qué comandos? ¿Se refiere a los comandos de los pasos 8 y 9? ¿Eso no hay que meterlo despues de reinciar?

7º) Reinciar Mazda Conect con NAV+Mute presionando ambos por 10 segundos.

8º) Introducir comando “user”
9º) Introducir comando “jci”

10º) Opcional –Test para ver si los comandos Serial funcionan. teclar reboot y enter.

11º) cp -r /tmp/mnt/sd*/XX/* /tmp/mnt/data_persist/dev/bin/; chmod +x /tmp/mnt/data_persist/dev/bin/autorun

12º) Opcional - Test si los archivos se han guardado correctamente
ls -l /tmp/mnt/data_persist/dev/bin

Deberían aparecer unas lineas en verde/azul (no entiendo cuando dice que quizá hay que hacerlo varias veces...), significa dar a Enter varias veces?

13º) Quitar el Pendrive del coche. Apagar el Coche. Insertar nuevamente el Pendrive con los Mods y encender el Coche otra vez en Modo ACC.

Listo ya está el USB abierto y los Mod puestos.

Supongo que ahora es apagar el coche

-Desconectar los 3 cables de la CMU y volver a poner todo en su sitio.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Yo sólo sé que por 4€ no he tenido que sacarme la carrera de informática...:p:p
No es complicado para nada. Yo el usb siempre lo llevo. Lo conecto y si quiero pongo android auto y si no, pues hago el mirroring. Que en mi opinión, es mejor. Mi móvil si que se carga. No tiene retraso en voz, ni en velocidad de traspaso de imagen. Tengo la app de wiseplay, por lo tanto tengo: tv, pelis, series, moto gp, f1..... en el coche. Sin contar you tube, gps y todo lo que mi móvil y el de mi mujer me puede ofrecer.
Todo esto por 4€ y cero desmontajes, cero problemas.
Esta app hace bueno la :poop: de sistema de connect que tenemos. Es más, gente con sus superbmw ultracaros y modernos, alucinan con lo de la tv y tal.... creo que ellos no tienen la opción de poder poner una app que te ofrece esto por 4€... ni por mil:roflmao:
La pasta que van cobrar por el android va ha dar miedito (creo yo)....
Si Lucasz consigue que lo puedan poner en los seftwares más modernos, me da a mí que poca gente que lea éste post no pondrá la app en vez de gastarse lo que quieran pedir para instalarlo.
 
Última edición:

xomoxo

Forero Experto
Yo sólo sé que por 4€ no he tenido que sacarme la carrera de informática...:p:p
No es complicado para nada. Yo el usb siempre lo llevo. Lo conecto y si quiero pongo android auto y si no, pues hago el mirroring. Que en mi opinión, es mejor. Mi móvil si que se carga. No tiene retraso en voz, ni en velocidad de traspaso de imagen. Tengo la app de wiseplay, por lo tanto tengo: tv, pelis, series, moto gp, f1..... en el coche. Sin contar you tube, gps y todo lo que mi móvil y el de mi mujer me puede ofrecer.
Todo esto por 4€ y cero desmontajes, cero problemas.
Esta app hace bueno la :poop: de sistema de connect que tenemos. Es más, gente con sus superbmw ultracaros y modernos, alucinan con lo de la tv y tal.... creo que ellos no tienen la opción de poder poner una app que te ofrece esto por 4€... ni por mil:roflmao:
La pasta que van cobrar por el android va ha dar miedito (creo yo)....
Si Lucasz consigue que lo puedan poner en los seftwares más modernos, me da a mí que poca gente que lea éste post no pondrá la app en vez de gastarse lo que quieran pedir para instalarlo.
Si el problema de muchos usuarios con la versión 59.0.502 y superiores, es que no tienen la opción de poner el pincho, porque Mazda lo ha capado, es por ello el tener que montar semejante jaleo para poder hacerlo.

Una vez hecho todo esto, ya se puede usar el USB como indicas :) .
 

xomoxo

Forero Experto
Muchas gracias Xomoxo, a ver si me aclaras estas dudas

A ver si lo he entendido

Metes los archivos en una Pendrive con el AIO o bien de forma manual

Tras desmontar el salpicadero (tengo que investigar ya que me da miedo romper alguna pestaña y que luego queden grillos o vibraciones de plásticos...)

Se conectan los 3 cables en el adaptador USB en los 3 pines (GND, RT RX). Los otros 3 extremos van a la CMU según el diagrama (aquí tengo dudas), en la foto de detalle del manual, pone que el TX va al 2S y el RX al 2T, pero en la foto con las indicaciones en rojo pone exactamente lo contrario....TX al 2T y RX al 2S. ¿cual es el correcto?
A mi me surgió la misma duda, y por suerte en el foro de Mazda3revolution, también le surgió a otro chico y lo preguntó. El formato correcto es:
USB TX Output Signal Wire >>------>> CMU RX Input - 2T
USB RX Input Signal Wire <<------<< CMU TX Output - 2S

1º) En Windows, averiguar el Nº de Puerto COM asignado y en la aplicación Putty, seleccionar “Serial”, “seleccionar el Nº de Puerto COM” y “poner Baud a 115200”.
Te recomiendo secureCrt , puedes bajar una versión de prueba de 30 días gratuita. En el caso de putty, ten en cuenta que para pegar, solo con pulsar el botón derecho ratón es suficiente. (no aparece el típico cuadro de diálogo que pregunta si quieres copiar, pegar o lo que sea).

3º) Se conecta el Pendrive con los archivos que hicimos antes. (Supongo que al USB del coche o se refiere al USB del portatil?)
El USB va al coche

12º) Opcional - Test si los archivos se han guardado correctamente
ls -l /tmp/mnt/data_persist/dev/bin
No vas a ver nada de lo que haces, es Matrix todoooo el rato. (Es un coñazo)

13º) Quitar el Pendrive del coche. Apagar el Coche. Insertar nuevamente el Pendrive con los Mods y encender el Coche otra vez en Modo ACC.
Correcto, pero te aconsejo no quitar el portátil hasta que estés seguro de que el pen con los mods arranca (no sea que algo no se haya pegado bien).

Por otro lado te recomiendo usar la página de las instrucciones y hacer click en el botón copy para los comandos, así te aseguras de que se han copiado bien todos los espacios, puntos y demás. Además después de pegar, da al enter siempre por si acaso (incluido cuando pongas nombre de usuario y contraseña user / jci ).

Finalmente recomiendo quitar el conector del MZD Connect para conectar los cables del serial y asegurarte de que llegan al final del mismo, ya que mi error inicial era meterlos por detrás ,y no salía nada, pero era porque no llegaban. (Tienes que pelarlos, no vale con el pinchito que viene puesto, tienen que entrar por lo menos cm y medio o más, sobre todo asegurate de que se ve el cable al final del conector (no por fuera, sino por dentro, pero que lleguen), y que no hay hilos sueltos que puedan hacer interferencias unos con otros).

En mi caso lo que sí hice fue empalmar varios cables con los conectores que vienen respetando los colores y fijándolos con cinta aislante para evitar problemas. Así tenía más margen de maniobra.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Dudo mucho que sea gratis pero a ver que pasa y que tal funciona una vez instalado
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Que sea gratis dependiento del modelo y acabado es posible, pero siempre en vehículos nuevos, en los usados lo dudo mucho.
 

netmonos

Forero Habitual
Ubicación
vitoria
Vehículo/s
mazda 6 y vectra b
Dice el comercial de Mazda que hay que ponerle un cacharro...hardware y software?? Y porque a nosotros nos funciona con un puto pintxo USB...estos de Mazda ya nos la quieren meter doblada.....:):):):):) me quedo con mi pintxo USB
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Lo que tiene que hacer Lukasz es meterlo para todos los software. Pienso que lo de mazda es un "placebo" para su escaso sistema. Yo no cambio mi mzdmediaplayer. Es una maravilla, con o sin AA.

:LOL::LOL::LOL:
Parece un anuncio de tv de detergente:roflmao::roflmao:
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
aunque el android auto está al caer (250 EUR y necesita igualmente cable) voy a seguir utilizando el Smart MZD Player y necesito algunos consejos.

¿donde colocáis el teléfono para que no os estorbe mientras conducís? algún soporte donde ponerlo. la idea es tenerlo cerca para usar las app sin que estorbe mucho. ¿algún soporte bueno, bonito y barato?

otro "pero" es que mientras tienes enchufado el móvil al USB aparece el icono de carga pero ésta no es suficiente para mantener la carga actual del coche ya que la pantalla va siempre encendida. Con la toma de mechero si que me sube la carga pero el cable no es suficiente.

Gracias,
Ber
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Yo lo dejo en el hueco de debajo del cd. Si no, utilizo el pasabasos que para mí es como una guantera (llaves, bote de chicle, móvil)
Lo de la carga si es màs putada. Yo tengo el cable original de samsung. En viajes largos lo que hago es alternar los móviles. El mio y el de mi mujer. En los dos tengo la app y tengo el cargador rápido del coche. Cuando veo que uno no va ha llegar, lo cambio por el otro.
Yo no pago eso teniendo la app ni loco...
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Gracias Skytoni.

Otro tema que he visto es que el teléfono estaba muy muy caliente.

Entiendo que será por llevar el google Maps encendido más radardroid y el cable enchufado.

Mañana voy a probar con otro cable diferente.

A ti no se te calienta?

Es que el mío estaba ardiendo....

Como haces para reproducir música? Desde el móvil con una app?

Porque los dos usb están ocupados por cable teléfono y usb de la aplicación....

Yo lo dejo en el hueco de debajo del cd. Si no, utilizo el pasabasos que para mí es como una guantera (llaves, bote de chicle, móvil)
Lo de la carga si es màs putada. Yo tengo el cable original de samsung. En viajes largos lo que hago es alternar los móviles. El mio y el de mi mujer. En los dos tengo la app y tengo el cargador rápido del coche. Cuando veo que uno no va ha llegar, lo cambio por el otro.
Yo no pago eso teniendo la app ni loco...
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Se calienta pero no llega a lo que me comentas. La música es una carpeta en el móvil. Reproduces y au. Lo malo es los whatsapps y el correo también escuchas las notificaciones. Pero es la única manera que he encontrado yo de escuchar las indicaciones y música a la vez
 
Arriba