TANQUE RECOGIDA ACEITE / OIL CATCH CAN: Ideas y Opiniones para implantar uno a nuestros Skyactive-D´s

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
hola peña yo acabo de instalar tambien el decantador y mi sorpresa tras 3 dias de funcionamiento es que esta lleno de agua si señores agua pura nada o casi nada de aceite solo agua estoy flipando a demas en solo tres dias habia bastante cantidad de agua para lo pequeño que es el decantador uno de los normales que venden parecido al de blaya no me quiero ni imaginar si sube el nivel de agua acumulada y se lo chupa la admision.
Voy a controlarlo un poco mas pero por mi parte si veo que acumula mas agua le pondre un tubo directo a la calle como antiguamente y que descargue por abajo y tapo el retorno a la admision y asi no hay problemas de controlar el nivel cada dos por tres, cuando toque itv otra vez de serie y andando, BLAYA MIRA EL NIVEL LO ANTES POSIBLE A VER QUE TIENES
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
hola peña yo acabo de instalar tambien el decantador y mi sorpresa tras 3 dias de funcionamiento es que esta lleno de agua si señores agua pura nada o casi nada de aceite solo agua estoy flipando a demas en solo tres dias habia bastante cantidad de agua para lo pequeño que es el decantador uno de los normales que venden parecido al de blaya no me quiero ni imaginar si sube el nivel de agua acumulada y se lo chupa la admision.
Voy a controlarlo un poco mas pero por mi parte si veo que acumula mas agua le pondre un tubo directo a la calle como antiguamente y que descargue por abajo y tapo el retorno a la admision y asi no hay problemas de controlar el nivel cada dos por tres, cuando toque itv otra vez de serie y andando, BLAYA MIRA EL NIVEL LO ANTES POSIBLE A VER QUE TIENES
De dónde eres . Es un sitio muy húmedo?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
hola peña yo acabo de instalar tambien el decantador y mi sorpresa tras 3 dias de funcionamiento es que esta lleno de agua si señores agua pura nada o casi nada de aceite solo agua estoy flipando a demas en solo tres dias habia bastante cantidad de agua para lo pequeño que es el decantador uno de los normales que venden parecido al de blaya no me quiero ni imaginar si sube el nivel de agua acumulada y se lo chupa la admision.
Voy a controlarlo un poco mas pero por mi parte si veo que acumula mas agua le pondre un tubo directo a la calle como antiguamente y que descargue por abajo y tapo el retorno a la admision y asi no hay problemas de controlar el nivel cada dos por tres, cuando toque itv otra vez de serie y andando, BLAYA MIRA EL NIVEL LO ANTES POSIBLE A VER QUE TIENES
A mi no me ha sucedido eso.
Vaya cosa más rara... igual como dice RaulJu la humedad...
Aunque yo resido en Valencia, que no es tan humeda...
En mi caso,
Yo el otro día ya recogi algo de cosecha de aceite ruinoso...Negro como el petróleo...
Tiene un grifo inferior por donde evacuar lo decantado y no había colocado el tubo de desagüe pensando que no llevaría demasiado...el nivel se ve desde una cierta altura desde fuera pero mas abajo del mismo lo que acumula no lo ves...y algo habia ya...
y asi fue al abrir y lo recogi con un trapo que puse para que lo absorbiera.
Y bueno: Al menos comprobé que esta haciendo su función.
Yo no le he colocado Estropajo níquel nanas dentro e igual por ello no acaba decantando tanto...
Pero bueno.
En otros 2000 kms miraré.
Pongo foto de lo que goteó en el trapo que puse:
Negro negro...
 

Adjuntos

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
hola peña yo acabo de instalar tambien el decantador y mi sorpresa tras 3 dias de funcionamiento es que esta lleno de agua si señores agua pura nada o casi nada de aceite solo agua estoy flipando a demas en solo tres dias habia bastante cantidad de agua para lo pequeño que es el decantador uno de los normales que venden parecido al de blaya no me quiero ni imaginar si sube el nivel de agua acumulada y se lo chupa la admision.
Voy a controlarlo un poco mas pero por mi parte si veo que acumula mas agua le pondre un tubo directo a la calle como antiguamente y que descargue por abajo y tapo el retorno a la admision y asi no hay problemas de controlar el nivel cada dos por tres, cuando toque itv otra vez de serie y andando, BLAYA MIRA EL NIVEL LO ANTES POSIBLE A VER QUE TIENES
Hola Spider.
¿Puedes colgar alguna foto de como has hecho tu la instalación? Para ver mas opciones, si es distinta a la de Blaya.
Estoy dándole vueltas de como instalarlo, pero para que pueda ser una instalación quita y pon, como tu indicas para la ITV, pero yo para las revisiones.
Mi idea es que se quede la instalación hecha, pero poder poner en un momento dado, el manguito original que lleva desde la tapa de levas a la admisión.
Y es que en mi caso la garantía es una dificultad añadida. Me fastidia que no pueda poner algo que se que es util para prevenir lo que tarde o temprano podrá aparecer.
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
Si cuando pueda pondré fotos hoy después de 50 km y aceite recién cambiado un 1/2 chupito de agua aceitosa pero muy poco y de negra nada de nada yo lo tengo puesto encima del alternador es el hueco que encontre cuando gira le da el aire del mismo a lo mejor es por eso que por diferencia de temperatura condensa más pero ya os digo que lo más seguro es que le ponga un tubo hacia abajo y el caldillo ese a la calle y luego cerrar el que entra a la admisión a ver si gana algo de bajos al aspirar aire más fresquito
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Si cuando pueda pondré fotos hoy después de 50 km y aceite recién cambiado un 1/2 chupito de agua aceitosa pero muy poco y de negra nada de nada yo lo tengo puesto encima del alternador es el hueco que encontre cuando gira le da el aire del mismo a lo mejor es por eso que por diferencia de temperatura condensa más pero ya os digo que lo más seguro es que le ponga un tubo hacia abajo y el caldillo ese a la calle y luego cerrar el que entra a la admisión a ver si gana algo de bajos al aspirar aire más fresquito
La leche que rapidez en contestar... :oops:.. :LOL::LOL:

A ver si puedo aprovechar algo, porque me acabo de dar cuenta que tu tienes un CX5...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Si cuando pueda pondré fotos hoy después de 50 km y aceite recién cambiado un 1/2 chupito de agua aceitosa pero muy poco y de negra nada de nada yo lo tengo puesto encima del alternador es el hueco que encontre cuando gira le da el aire del mismo a lo mejor es por eso que por diferencia de temperatura condensa más pero ya os digo que lo más seguro es que le ponga un tubo hacia abajo y el caldillo ese a la calle y luego cerrar el que entra a la admisión a ver si gana algo de bajos al aspirar aire más fresquito
Joiines...eso parece demasiado, no?
Yo cierto que esta a la parte trasera, como os mostré...pero vamos que circulando se va ventilando bien... delante no quise montarlo, ahi atrás esta más camuflado y es que a la ITV de primeras ni lo voy a quitar.
Además siendo de Los cerrados... igual no dicen nada.
También quería detras y mas o menos a la misma altura que el punto al que entra a la aspiración del turbo.
Y también no enfriarlo demasiado para no rallar a la centralita por el sensor que hay justo ahí...antes del picaje a la admisión.
El coche de momento me va increíble.
Como nunca.
El otro día terminaba una regeneración con...con.
350 Kms.
llevo las Egrs anuladas, evidentemente.
A ver es ir probando.
Este fin de semana descorchare de nuevo el botecito y os digo lo recogido desde el martes 22/02 que lo vaciaba.
Como tengo los kms... mas menos...
Os digo.
Llevaré 1500 desde entonces.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Joiines...eso parece demasiado, no?
Yo cierto que esta a la parte trasera, como os mostré...pero vamos que circulando se va ventilando bien... delante no quise montarlo, ahi atrás esta más camuflado y es que a la ITV de primeras ni lo voy a quitar.
Además siendo de Los cerrados... igual no dicen nada.
También quería detras y mas o menos a la misma altura que el punto al que entra a la aspiración del turbo.
Y también no enfriarlo demasiado para no rallar a la centralita por el sensor que hay justo ahí...antes del picaje a la admisión.
El coche de momento me va increíble.
Como nunca.
El otro día terminaba una regeneración con...con.
350 Kms.
llevo las Egrs anuladas, evidentemente.
A ver es ir probando.
Este fin de semana descorchare de nuevo el botecito y os digo lo recogido desde el martes 22/02 que lo vaciaba.
Como tengo los kms... mas menos...
Os digo.
Llevaré 1500 desde entonces.
Sacaste mucho?
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
bueno despues de 100km la recogida de agua aceitosa ha sido menor muy poquito os pongo fotos de la ubicacion yo corte la manguera de serie y asi ya tenia dos codos de 90º despues coloque el tanque de recogida, en los extremos donde entra al motor puse un trozo de tuberia de cobre de 16mm para poder apretar las abrazaderas luego un soporte para el cacharro os dejo unas fotillos, aceite motor recien cambiado shell helix ultra c2-c3 0w30, filtro aceite mann, filtro gasoil bosh, liquido de frenos cambiado y purgado desde abajo
 

Adjuntos

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
y ahora una foto de la varilla de aceite despues de cambiarlo y dejando escurrir un ratito todo en caliente para que escurra todo bien apuesto a que cuando os han cambiado el aceite en el conce no ha salido de ese color, a mi tampoco negro como el carbon a caso lo cambian??? y decir que este aceite ya tiene unos 250km hechos
tambien foto del liquido nuevo de frenos amarillito claro un saludo
 

Adjuntos

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
y ahora una foto de la varilla de aceite despues de cambiarlo y dejando escurrir un ratito todo en caliente para que escurra todo bien apuesto a que cuando os han cambiado el aceite en el conce no ha salido de ese color, a mi tampoco negro como el carbon a caso lo cambian??? y decir que este aceite ya tiene unos 250km hechos
tambien foto del liquido nuevo de frenos amarillito claro un saludo
Pues si. La verdad que yo también llegue a dudar que nos cambien el dichoso aceite...
Porque era cogerlo...y nada más salir del taller mirar la varilla y alucinar.
La última vez le metí Xenum M-Flush y rogue lo cambiaran por abajo (y asi lo hicieron) y consegui ver el aceite nuevo on color miel oscuro...
La semana que viene lo cambio y nuevamente usare un aditivo para lavar el carter... esta vez el de Liquy moly a ver que tal resulta.
Voy a ponerle además Ravenol REP 5w30.
A ver si mejora el coche aun un poco mas.
El aceite de serie y la mala ejecución de los cambios redunda en la penosa fiabilidad que han mostrado los motores estos
Estoy convencido que la ampliación de garantía me ha salido más cara que haber dejado el mantenimiento oficial nada más comprar el coche.
No me cabe la menor duda.
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Muchas gracias Spider por las fotos.

Voy a comprobar si en el 6 hay suficiente sitio en esa ubicación para el decantador. (y)
 

Bro

Forero Habitual
bueno despues de 100km la recogida de agua aceitosa ha sido menor muy poquito os pongo fotos de la ubicacion yo corte la manguera de serie y asi ya tenia dos codos de 90º despues coloque el tanque de recogida, en los extremos donde entra al motor puse un trozo de tuberia de cobre de 16mm para poder apretar las abrazaderas luego un soporte para el cacharro os dejo unas fotillos, aceite motor recien cambiado shell helix ultra c2-c3 0w30, filtro aceite mann, filtro gasoil bosh, liquido de frenos cambiado y purgado desde abajo
Yo el aceite helix c2/c3 le cambiaría por otro, algo mejor, yo digo que se nota porque he probado con varios y se nota, eso sí, yo necesito entre 5.2/5.3 y tengo que comprar garrafa de 5 litros más 1 de litro, el total son 95 euros, pero seguiré hasta que muera el coche así.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
bueno despues de 100km la recogida de agua aceitosa ha sido menor muy poquito os pongo fotos de la ubicacion yo corte la manguera de serie y asi ya tenia dos codos de 90º despues coloque el tanque de recogida, en los extremos donde entra al motor puse un trozo de tuberia de cobre de 16mm para poder apretar las abrazaderas luego un soporte para el cacharro os dejo unas fotillos, aceite motor recien cambiado shell helix ultra c2-c3 0w30, filtro aceite mann, filtro gasoil bosh, liquido de frenos cambiado y purgado desde abajo
Yo sinceramente estoy contento conforme quedó.
Entre las recomendación que leí fueron colocar el bote a la misma altura que la Pcv.
y asi favorecer el flujo sin demasiadas pérdidas...
Prueba a ver si te da otro resultado donde lo tengo yo.
A mi solo me ha recogido porquería como os mostraba.
20220304_201230.jpg
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
Yo el aceite helix c2/c3 le cambiaría por otro, algo mejor, yo digo que se nota porque he probado con varios y se nota, eso sí, yo necesito entre 5.2/5.3 y tengo que comprar garrafa de 5 litros más 1 de litro, el total son 95 euros, pero seguiré hasta que muera el coche así.
yo siempre le he puesto mazda supra dpf 0w30 y ahora el helix y a demas aceite c3 5w30 norauto ya se que hay mejores pero lo cambio cada 10000km y ponerle un pepino de ravenol pues nose yo es caro si estos aceites aguantan 30000km y mazda dice 20000km y se lo cambio a los 10000km pues creo que esta bien
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
Pues si. La verdad que yo también llegue a dudar que nos cambien el dichoso aceite...
Porque era cogerlo...y nada más salir del taller mirar la varilla y alucinar.
La última vez le metí Xenum M-Flush y rogue lo cambiaran por abajo (y asi lo hicieron) y consegui ver el aceite nuevo on color miel oscuro...
La semana que viene lo cambio y nuevamente usare un aditivo para lavar el carter... esta vez el de Liquy moly a ver que tal resulta.
Voy a ponerle además Ravenol REP 5w30.
A ver si mejora el coche aun un poco mas.
El aceite de serie y la mala ejecución de los cambios redunda en la penosa fiabilidad que han mostrado los motores estos
Estoy convencido que la ampliación de garantía me ha salido más cara que haber dejado el mantenimiento oficial nada más comprar el coche.
No me cabe la menor duda.
yo siempre que he pagado la revision en la mazda y me han cambiado el aceite sale negro como el carbon , he llegado a casa y aceite nuevo cambiado por mi es una locura pero lo siento no me fio tengo fotos por ahi de un aceite puesto en mazda recien cambiado y da pena, un filtro de gasoil que me cambiaron salio lleno de mierda, cuando este ultimo que cambie yo estaba impoluto

fotos del aceite que salio del motor tras la tercera revision en 2018 juzgen ustedes señores
 

Adjuntos

Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
yo siempre que he pagado la revision en la mazda y me han cambiado el aceite sale negro como el carbon , he llegado a casa y aceite nuevo cambiado por mi es una locura pero lo siento no me fio tengo fotos por ahi de un aceite puesto en mazda recien cambiado y da pena, un filtro de gasoil que me cambiaron salio lleno de mierda, cuando este ultimo que cambie yo estaba impoluto

fotos del aceite que salio del motor tras la tercera revision en 2018 juzgen ustedes señores
Totalmente de acuerdo.
No me sorprende y no me alegro tampoco. Eso era veneno para el motor y ale...a meterle 20 mil kms partiendo de un aceite así.
Yo hice igual.
Tome muestras justo tras cambiar el aceite y Vsmos...parecía Petróleo, Me dieron ganas de meterlo en una jeringuilla, ir al SAO e invitar a un café al Jefe de taller a ver que cada ponía...
La madre que los pario.
Menudos zopencos.
Lo que cuesta vaciarlo bien
Incluso arrancar y parar el motor con el carter vacío.
Incluso quitando el Tapón de llenado para que aun mejore el vaciado.
En fin.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas tropa. Os cuento:
Hoy hemos hecho un viaje de 400 kms...
Yo estoy alucinado con las distancias entre regeneraciónes.
Jamas, hasta la fecha, había obtenido valores como este.
Desde luego que tanto la limpieza de la admisión con el Xenum Intake y el buen hacer del decantador sumado al principal factor que es la Repro con las Egrs anuladas... hacen que, si todo sigue igual, La próxima regeneraciónes me saltará a los 340/350 kms. Y si se cumplen los 15/20 de costumbre del proceso....llegar a 360 kms terminada la Regeneración activa...era algo impensable en mi coche...ni de nuevo...y ya no digo después del Mazda Gate que no pasaba fe 180/200.
Hoy hemos subido hasta 1200 msnm y vuelta para Valencia.. mitad autovía mitad carretera nacional.
Consumo con toda la familia 6,4 litros/100.
Velocidades legales...y sin ningun aceleron... sobre todo además con el preCio al que tenemos los carburantes...de infarto.
No puedo discernir claramente que parte del Decantador tiene que ver... pero bueno. En conjunto y bienvenida la hora...y fecha...y los 116.000 kms qu2 llevamos...
El coche va como nunca. Y aun no he cambiado el aceite (semana que viene) por el Ravenol REP 5w30
Aquí la captura de pantalla al aparcar en casa:
Screenshot_20220305-221944_Torque.jpg
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues lo prometido era deuda...y comparto con Uds parte de la 1a cosecha.
Madre mia lo que ha salido hoy que he sacado lo que había recogido el decantador.
Su papel esta haciedo, no ha sido mucha cantidad pero desde luego que densa y espesa...y un olor bien fuerte...
En fin.
Puro chapapote mugrosos y lleno de impurezas y residuos...
Vosotros mismos juzgad.
1800 kms recorridos y algo más de esa cantidad (3 veces más he sacado).
La verdad que espero buenos resultados en adelante con la fiabilidad mecánica, viendo lo que está ahorrándose ahora la admisión...
Espero asi sea.
IMG-20220308-WA0005.jpgIMG-20220308-WA0004.jpg
 
Arriba