TANQUE RECOGIDA ACEITE / OIL CATCH CAN: Ideas y Opiniones para implantar uno a nuestros Skyactive-D´s

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Pues lo prometido era deuda...y comparto con Uds parte de la 1a cosecha.
Madre mia lo que ha salido hoy que he sacado lo que había recogido el decantador.
Su papel esta haciedo, no ha sido mucha cantidad pero desde luego que densa y espesa...y un olor bien fuerte...
En fin.
Puro chapapote mugrosos y lleno de impurezas y residuos...
Vosotros mismos juzgad.
1800 kms recorridos y algo más de esa cantidad (3 veces más he sacado).
La verdad que espero buenos resultados en adelante con la fiabilidad mecánica, viendo lo que está ahorrándose ahora la admisión...
Espero asi sea.
Ver el archivo adjunto 9355Ver el archivo adjunto 9357
Tras bastante tiempo sin pasar por el foro no me queda otra que quitarme el sombrero ante Blaya que se ha sacado él solito la Ingeniería Industrial con este coche. Sí señor!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Tras bastante tiempo sin pasar por el foro no me queda otra que quitarme el sombrero ante Blaya que se ha sacado él solito la Ingeniería Industrial con este coche. Sí señor!
oooole.
cuanto tiempo efectivamente y encima para elogiar a un triste sufridor en casa... jjjjk.
pues la verdad es que reconforta efectivamente haber podido ir mejorando el coche hasta el extremo de hoy, que como siga así lo voy a vender por mas que me costó... JJJJJJJK.
en fin
hay que tomar las cosas por el lado bueno.
creía que sabía algo de mecánica, que es mi pasión...y la verdad que ahora gracias a los problemones que hemos tenido con el coche... las insisitencias con la marca, servicios oficiales e información que fui recopilando de todo.....
hemos aprendido un montón, y hacer estas cositas son ademas de entretenidas, apasionantes si luego obtienes resultados.
animo a los compañeros a que se atrevan. es sencillo realmente!
me decidí a probar el resultado, dado que parecía una cosa muy obvia y tambien barata de implantar y a la vista de la porquería que voy a ir recogiendo...pues es de esperar que junto a las EGR´s anuladas... no vuelva a tener que gastar un dineral en limpiezas de admisión... o Dpf...
así que animaros quienes os guste la idea,
el camino ya lo tenéis algo labrado y espero que de vuestro agrado mi aportación, con sumo gusto que para esto están los Foros...
y en este ademas con mas agrado aun por la estupenda aportación y trato de todos los que estamos aquí
es muy gratificante!

gracias @Chusmazone
y bienvenido de nuevo...!!
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
yo en mi humilde opinion pienso que ese vapor de aceite esta muy negro y espeso en otros foros japoneses tambien los tienen instalados y sale como el mio liquido amarillento que es agua si te ha salido a si de negro pienso que las arandelas de los inyectores te pueden estar contaminando el aceite y de ahi la rotura de turbo no lo dejes que te echen un vistazo.
 

Adjuntos

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
yo en mi humilde opinion pienso que ese vapor de aceite esta muy negro y espeso en otros foros japoneses tambien los tienen instalados y sale como el mio liquido amarillento que es agua si te ha salido a si de negro pienso que las arandelas de los inyectores te pueden estar contaminando el aceite y de ahi la rotura de turbo no lo dejes que te echen un vistazo.
Puede ser.
Pero no que sea de ahora...sino desde que tengo el puto coche.
Esta semana dejaba el coche para que revisaran este asunto y mañana lo recojo.
De hecho El oil catch can además de el beneficio que veo que esta haciedo, era para detectar si tenia demasiada evaporación de aceite que me iba, junto a las Egrs activas...arruinado la admisión cada 35000 kms que llevo de media y el Dpf con tan solo 84000 kms.
Les dije que me cambiaran, sí o si las arandelas y revisen compresión de pistones. Y de paso al sacar los inyección comprobarlos
También hace revisión, cambio aceite y filtros y voy a poner Ravenol 5w30 REP.
A ver que tal queda el coche.
a ver que encuentran.
Ya os contaré.
Espero cualquier cosa.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
yo en mi humilde opinion pienso que ese vapor de aceite esta muy negro y espeso en otros foros japoneses tambien los tienen instalados y sale como el mio liquido amarillento que es agua si te ha salido a si de negro pienso que las arandelas de los inyectores te pueden estar contaminando el aceite y de ahi la rotura de turbo no lo dejes que te echen un vistazo.
También sospecho que el turbo lo cambiaron sin ser la causa real del consumo de aceite.
El coche iba bien y la realidad es que tras su sustitución el consumo de aceite sigue igual.
100/125 cm3 cada 1000 kms.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas. Os muestro la cosecha de los últimos 5000 kms. Justo cuando hice la última revisión.
10/12 ml de lo que podéis ver.
Líquido neeeeegro mugroso y muy viscoso. Huele fatal. Fuerte, a una mezcla entre aceite requemado con o foso de taller abandonado...jjjjjjk.
En fin.
Con el invento, pues eso que se ahorra de tragarse el motor...
No le puse Níquel nanas ni nada al Tanque. Quizá podría recoger más...pero me da miedo que se cuele alguna viruta y ni pensar las consecuencias.
 

Adjuntos

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Madre mía... Menudas torrijas te vas a marcar con ese aceitillo... Lo único si que son de vino para disimular el color .. jajajaja.

Ahora en serio, ¿de verdad costaría tanto poner un decantador de serie para evitar esto?... En fin.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Madre mía... Menudas torrijas te vas a marcar con ese aceitillo... Lo único si que son de vino para disimular el color .. jajajaja.

Ahora en serio, ¿de verdad costaría tanto poner un decantador de serie para evitar esto?... En fin.
Pues unas torrijas e invitar a algún jefe de servicio oficial y obligarle a tragar...
[Una tortura Jimba Itai parecida a la que me hicieron pasar...]
Esta con final R.I.P.
------
Pues yo personal estoy satisfecho con la inversión y tiempo en montarlo
Fue gratificante.
Y estoy convencido que bien le viene a la mecánica.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Desgraciadamente, he subido de Madrid a Galicia y se me enciende el mensaje de error Revisión motor necesaria... Y esos errores...
El P0471 es un viejo conocido.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Y el P2262 puede venir del error anterior...

Yo te recomendaría que cambies el sensor de presión del escape, borres fallos y hagas una recalibración de inyectores.
A ver si vuelve a salir algún error.
 

Noliquius

Forero Activo
Ubicación
Arganda del Rey, Madrid.
Vehículo/s
Mazda 6 GJ 2.2D
Pues, para variar, me ha pillado de vacaciones en Noia, (vivo en Madrid) y no tengo ni idea de adonde puedo acudir, y tal como está el coche no sé si podría llegar a Pontevedra, que es donde está el concesionario más cercano intentaré desmontar los sensores map y de gases a ver si se les ve algo raro.
 

Agrap Arbeik

Nuevo Forero
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 g style 4p
Pues, para variar, me ha pillado de vacaciones en Noia, (vivo en Madrid) y no tengo ni idea de adonde puedo acudir, y tal como está el coche no sé si podría llegar a Pontevedra, que es donde está el concesionario más cercano intentaré desmontar los sensores map y de gases a ver si se les ve algo raro.
Hola,tienes un concesionario en Santiago.
 

Spirit981

Nuevo Forero
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Cx-5
Fotos del:
1. Tanque decantador...el que me pareció más adecuado, con entrada inferior, rompeolas interior, salida superior y a través de un filtro... y la verdad se ve muy robusto.
2. Conductos
¿Este es el que habéis montado? Me habías comentado algo de esto.
El viernes me dieron ya el coche después de limpiar la admisión y ahora tira mejor que nuevo, pero necesito anular las EGR y mirar este tema.
Las EGR casi todo el mundo me dice de anular con tapa y borrar fallo (es un Cx-5 KE), pero preferiría anular todo por soft…
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
¿Este es el que habéis montado? Me habías comentado algo de esto.
El viernes me dieron ya el coche después de limpiar la admisión y ahora tira mejor que nuevo, pero necesito anular las EGR y mirar este tema.
Las EGR casi todo el mundo me dice de anular con tapa y borrar fallo (es un Cx-5 KE), pero preferiría anular todo por soft…
Lo de poner tapa no te va a funcionar. Tiene que ser por programación.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Bueno... pues actualizamos sobre este hilo.
Os presento la cosecha última...de los últimos 4000 kms aprox.
Esto que se ha ahorrado la admisión, turbo, intercooler...etc.
Llevo ya una buena retahíla de kms... y a la vista que no he vuelto a tener ni el más mínimo atisbo de problemas de carbonilla...
Lo recomiendo totalmente.
Lo que suelta es desde luego... Desagradable tanto a la vista como al olfato...
Puaaaags
20221112_170038.jpg20221112_170038.jpg20221112_165806.jpg20221112_165917.jpg20221112_165825.jpg
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
¿Este es el que habéis montado? Me habías comentado algo de esto.
El viernes me dieron ya el coche después de limpiar la admisión y ahora tira mejor que nuevo, pero necesito anular las EGR y mirar este tema.
Las EGR casi todo el mundo me dice de anular con tapa y borrar fallo (es un Cx-5 KE), pero preferiría anular todo por soft…
Perdona el HiperCosmico retraso en contestar...
Vi tu msj...y olvidé hacerlo en su momento.
Ese es el que Yo monte.
Es muy robusto y tiene muy buena capacidad de retención y filtrado.
A los hechos me remito.
Estoy muy satisfecho.
Únicamente el grifo de vaciado... no sella perfectamente y tiene un despreciable rezume...pero lo tiene. Y nada. De vez en cuando limpio bajo el mismo... algún manguito o algo que haya podido mancharse.
 
Arriba