TANQUE RECOGIDA ACEITE / OIL CATCH CAN: Ideas y Opiniones para implantar uno a nuestros Skyactive-D´s

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Madre mía... Menudas torrijas te vas a marcar con ese aceitillo... Lo único si que son de vino para disimular el color .. jajajaja.

Ahora en serio, ¿de verdad costaría tanto poner un decantador de serie para evitar esto?... En fin.
Pues el problema es que nuestro motor se ve que la PCV es bastante... permisiva... y deja escapar gran cantidad de Vapores de aceite...
Oye. No soy El ingeniero que lo diseño...e igual es una manera de asegurar lubricacion en admiso, válvulas de admision...a saber.
Pero desde luego que el resultado final ya conocemos lo que ha ido ocurriendo con las admisiones del los Skyactive-D.
Ahora cuando me cambiaron culata... tras 25.000 con el decantador.... la admision estaba muy muy limpia...
Y las cabezas de los pistones también.
El coche ahora, va mejor que nunca máis...
Apoyado por la inestimable Varita mágica de Del hechicero mayor de este nuestro Reino Mazdiano: D. @canitokintax ...
Hay coches que si que llevan algún sistema de decantacion de vapores de cárter junto o dentro de la PCV.
BMW estoy seguro que si.
Audi creo que también.
En fin.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Bueno... pues actualizamos sobre este hilo.
Os presento la cosecha última...de los últimos 4000 kms aprox.
Esto que se ha ahorrado la admisión, turbo, intercooler...etc.
Llevo ya una buena retahíla de kms... y a la vista que no he vuelto a tener ni el más mínimo atisbo de problemas de carbonilla...
Lo recomiendo totalmente.
Lo que suelta es desde luego... Desagradable tanto a la vista como al olfato...
Puaaaags
Ver el archivo adjunto 9639Ver el archivo adjunto 9639Ver el archivo adjunto 9640Ver el archivo adjunto 9641Ver el archivo adjunto 9642
Mira a ver si la cooperativa te lo coge, que tiene pinta de buena cosecha :LOL: :LOL: :LOL:
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas noches Tropa.
Nada.
Añadir al Hilo que Hoy hemos pasado la ITV.
Y respecto al Artefacto, ningún problema. De hecho el Técnico que me ha llevado me ha preguntado q que tal me estaba yendo y que se lo pensaba poner el a su coche...
Así que... me la jugué pero quería comprobarlo directamente. Y de paso ahorrarme el faenon de desmontarlo y volverlo a implantar.
Así que quien este animado y quiera decirse a implantarlo, pues siempre y cuando sea circuito cerrado [...no de los que llevan filtro con salida directa...] pues en principio es legal o al menos no se han metido con el en la ITV.
45.000 kms llevamos con el montado.
Y sinceramente el coche va mejor que nunca.
Desde luego solo de pensar lo que he ido recogiendo del bote... pppffff...eso que se ha ahorrado la admision, el Intercooler, la compresora de sendos Turbos, y Dpf...
También la hemos pasado con las Egrs anuladas. Y de gases perfecto me han indicado.
Bueno, al menos Opacidad...Que es lo que ya sabemos que a día de hoy es lo que pueden revisar.
Nada más.
Un saludo a todos.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Cosecha de los dos últimos meses que lo vacíé.
Con el aceite de Mazda se genera más Cantidad... aparentemente.
El Ravenol que lleve antes ciertamente acumulaba menos en el Decantador.
5w30 REP.

Screenshot_20230122_191944_Gallery.jpgScreenshot_20230122_191955_Gallery.jpgScreenshot_20230122_192014_Gallery.jpg

Un año Botella casi llena.
Cosecha 2022/2023.
Lo voy a enviar a Mazda de Regalo para las próximas Navidades.
Como sucedáneo del Carbón que se merecían.
Jjjjk.
Bueno Tropa.
En el fondo me doy satisfecho con la aplicación del decantador.
Pienso que he ahorrado una buena y no despreciable cantidad de porquería al motor.
Al menos no he vuelto a tener susto de colapso de admision, llevando 50.000 kms desde la anterior descarbonización...
El sensor MAP las ocasiones que lo he sacado... estaba perfecto.
Antes se llenaba a la mínima...
Hay valores difíciles de ponderar, como:
1) Reducción de consumo de combustible, ¿algo debería aportar?
2) Reducción de carbonilla generada en Dpf. Si que noté desde su montaje que al menos 30/40 kms alarga. Pero me temo que si le pisas bien al motor... nada de nada.
3) Ventajas en la longevidad del motor...?
Hay quienes opinen que Lo que retiras de la recirculacion de Culata a admision...es lubricacion que pierden válvulas de admision... y compresora de los turbos...
Pero imaginemos esa cantidad de PringoPetroleo... quedando en las conducciones, codos, Intercooler, mariposa admision, Egrs..
En fin.
A ver que opiniones dais?
Un saludo y buen resto de domingo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Por cierto. Sencillamente asqueroso como huele el Potingue...
[debe ser instantánea la muerte por Ingesta accidental... jjjjk]
Realmente es desagradable.
Y no decanta en absoluto. Queda una dispersión constante... igual los dispersantes/ detergentes del aceite [aditivos].
Pero vamos. Llevaba 2 meses ahí la botella guardada a buen recaudo [miiiii... tesorooooo... Gooooolum].
En fin.
La vamos a patentar:
Zoom Zoom Essence! Eau de Puagggg!
Jjjk.
Ale. Otro saludo
 

Juanito119

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 sedan Styles+
Hola a todos:
Yo desde que llevo el bote para coger condensados de aceite, he notado que el nivel del aceite no sube de nivel según voy haciendo km es decir ya llevo casi 15.000 km y el aceite está 2 milímetros por encima del mínimo.
Me preguntó si el gasoil que entra en el aceite al regenerar se sale por los condensados o si los condensados que quito del bote son en realidad aceite y vapor de la combustión.
Lo cierto es que el coche va más fino y que ya no huele apenas el gasoil al quemarse.( Antes olía mucho a petróleo, sobre todo si hacía ciudad).
Bueno un saludo y más que nada comentar mis sensaciones del oil cach cam o bote recoge condensados de aceite.
 
Arriba