¿Taxi Mazda6?

ElMalen

Nuevo Forero
Ubicación
La Tierra
Vehículo/s
Mazda6 2.2D 150 manual
Hola

Soy taxista de un municipio de la comunidad de Madrid. Ha llegado la hora de cambiar la "herramienta de trabajo" y desde que he visto el Mazda6, ya no puedo pensar en otra alternativa. Me encanta el coche y tengo muy adelantada la negociación con el concesionario (había algún problema para la preinstalación del taxímetro, pero parece que Mazda España va a responder).

Todo lo que había leído y oído sobre el coche era básicamente positivo, hasta que descubrí este club y leí algunas malas experiencias de algunos usuarios... Y me hacen dudar un poco. Además, creo que en toda la provincia de Madrid debe haber uno o ninguno como taxi.

¿Me podríais iluminar un poco, sobre todo quienes hagáis un uso intensivo y diario del coche? Gracias por anticipado!!!
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Hola,siendo taxista me imagino que el motor será un diesel de 150 c.v.
Lo mejor que para mí tiene este coche es lo equilibrado que es en relación calidad/precio y lo bonito que lo han hecho,la mecánica es muy buena ,pero eso no saca que no puedas tener problemas con el (como en cualquier otro coche) y si, a algunos compañeros(pocos) les ha dado problemas pero Mazda en el tiempo de garantía cumple como una campeona,otros sin embargo seguimos con el Virgen y sin problemas y el uso intensivo de un diesel no hace mas que mejorar el producto ,ya que se hacen para ello.Yo después de un año me lo volvería a comprar y sin hablar de lo espacioso que es por dentro,tus clientes se creerán que son ministros o algo así:).

No puedo ayudarte mucho más pues yo le doy un uso normalillo,en torno a 20.000 km al año,pero estoy muy contento de haberlo comprado.
 

ElMalen

Nuevo Forero
Ubicación
La Tierra
Vehículo/s
Mazda6 2.2D 150 manual
Sí, es el diésel de 150 CV, manual. La relación calidad/precio me parece bastante buena, además de lo bonito que es. He probado el coche y me cuadra, y todo lo que había leído en la red me gustaba (bueno, casi todas las críticas repiten en cada párrafo la dichosa cantinela de "el passat es más esto y más lo otro...").

Pero las dudas acudieron cuando descubrí este estupendo foro y leí sobre algunos problemas que han tenido otros compañeros... Y es que aunque Mazda cumpla, no me puedo permitir tener el coche en el taller... En fin, será como pasa en todo, que si te toca el que hacen en viernes... Gracias, pikyrask y xequebo, sigo adelante con el M6!!!
 

Juanchi

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
M6 2.5 G AT
En un viaje reciente a Bilbao vi un M6 2015 como taxi, la verdad es que me llamó la atención.

Llevo 65000Km en el mío, un 2.5 gasolina, no te servirá de ejemplo, pero sí el Passat que dejé y todavía tengo con 26000Km, y te digo que no tiene nada que envidiar el Mazda al Passat en calidad de material y otras cosas. Al Passat le cambie el interior de la puerta porque de apoyar el brazo y la mano se arrugó el plástico, 6 meses después estaba igual, y así se quedó. El motor un 2.0 de 140Cv de gasoil tenía y tengo que echarle 1 litro!! sí 1 Litro de aceite cada 12000 Km... y en la Volkswagen me decían que eso era normal en esos motores.... toma tela..!:mad:. La bomba de combustible también me falló, aparte de eso el Passat es un coche cómodo, pero no más que el M6... y por supuesto muchísimo mas feo.:alien:

Sigo enamorao de mi coche de Hiroshima.. :)

Un saludo.
 

ElMalen

Nuevo Forero
Ubicación
La Tierra
Vehículo/s
Mazda6 2.2D 150 manual
Bueno, ya está encargado mi futuro taxi M6!!! Si pasáis por la zona de El Escorial a lo mejor coincidimos.

Aunque me da pena estropear un coche tan bonito instalándole la capilla del taxi...
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Cuando te lo den,sácale unas fotos y las subes al foro que yo quiero ver como queda de taxi
(y)
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Bueno, ya está encargado mi futuro taxi M6!!! Si pasáis por la zona de El Escorial a lo mejor coincidimos.

Aunque me da pena estropear un coche tan bonito instalándole la capilla del taxi...
No te creas, ese "accesorio" de la capilla hará el taxi, único.(y)
 

ElMalen

Nuevo Forero
Ubicación
La Tierra
Vehículo/s
Mazda6 2.2D 150 manual
No se, no se... ya subiré fotos.

¡¡¡Y tengo que dejar de leer este foro!!! No hago más que mirar los problemas que ha dado a otros usuarios y me estoy acoj...
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
No se, no se... ya subiré fotos.

¡¡¡Y tengo que dejar de leer este foro!!! No hago más que mirar los problemas que ha dado a otros usuarios y me estoy acoj...
Si, estamos acostumbrados a leer este tipo de comentarios al principio,,,,,,,,,,,, pero luego son todo alegrias y comentarios positivos una vez se tiene y se disfruta el cochazo..
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Vamos.... por que no lo tienes ya... si no seria un serio candidato a ganar el concurso de fotografía de noviembre jejejeejej (y)(y)
 

Bizkai

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
En un viaje reciente a Bilbao vi un M6 2015 como taxi, la verdad es que me llamó la atención.


En Bilbao hay un taxi Mazda 6, pero del 2.014 si no me equivoco. Que yo sepa ha tenido un par de problemillas, según me ha comentado otra "licencia". A ver si consigo más información, como kilómetros y averías, y os las cuento.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Hola

Soy taxista de un municipio de la comunidad de Madrid. Ha llegado la hora de cambiar la "herramienta de trabajo" y desde que he visto el Mazda6, ya no puedo pensar en otra alternativa. Me encanta el coche y tengo muy adelantada la negociación con el concesionario (había algún problema para la preinstalación del taxímetro, pero parece que Mazda España va a responder).

Todo lo que había leído y oído sobre el coche era básicamente positivo, hasta que descubrí este club y leí algunas malas experiencias de algunos usuarios... Y me hacen dudar un poco. Además, creo que en toda la provincia de Madrid debe haber uno o ninguno como taxi.

¿Me podríais iluminar un poco, sobre todo quienes hagáis un uso intensivo y diario del coche? Gracias por anticipado!!!
Muy buenas, y bienvenido al foro. Como el coche es tu herramienta de trabajo, necesitarás un coche fiable y que consuma poco. Para ciudad no sé si un diésel es lo más aconsejable, y el gasolina quizás se dispare en consumo. ¿Has pensado en la opción gasolina+gas natural?. Tengo entendido que hoy en día es la opción más barata en cuanto a gasto por Km. Marda no tiene ese tipo de motorización y lo tendrías que montar por tu cuenta, lo que no creo sea muy recomendable. Eso sí, no habría taxi más bonito en "tó Madrid".

Por si te sirve de algo, mi Marda es el 2.2 de 150 CV, 38000 Km y cero problemas hasta la fecha (me toco la cabeza).
 
Arriba