testigos encendidos

julio67

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 2006 sportive 143cv
pues hacia mucho tiempo que no tenia problemas con el coche. hasta ayer. cuando frenaba algunas veces se quedaba como duro el pedal pero frenaba bien y al girar en las calles se me encendia el testigo del coche derrapando. luego ibas en recta y la aguja del cuentakilometros no se estaba quieta. si iba a 100 cimbreaba entre 95 y 105. hasta que se me encendieron y se quedaron fijos los testigos del abs, el del cohe derrapando y el que pone dsc off. a partir de hay va bien y frena normal. tengo claro que no tengo abs ni control de estabilidad. pero alguien sabe cual puede ser el problema. porque me da cangela pensar que sea algo caro con lo que me he gastado ya en el p.... coche.
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
tiene pinta de algún sensor de las ruedas suelto o cable en mal estado (creo que van donde las pastillas). no debe ser caro en taller convencional. pero tampoco soy ningún experto. ya nos contarás
 

julio67

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 2006 sportive 143cv
pues este es el dtc que sale.

===ABS DTC C1234===
Codigo: C1234 - Falta la señal de entrada del sensor de velocidad de la rueda delantera derecha

Modulo: Sistema antibloqueo de frenos

Detalles de los codigos de error

Falta la señal de entrada del sensor de velocidad de la rueda delantera derecha

Cortocircuito

Este código puede deberse a:

Sensor

Sensor desconectado con anterioridad.

Conector dañado o sucio

--- Possible Causes --------
This DTC can be generated by:

-Missing RF Wheel Speed Sensor
- Dislocated or misaligned RF Wheel Speed Sensor
- Missing RF Wheel Speed Ring.

Este código suele establecerse cuando la velocidad registrada por un sensor difiere de la velocidad registrada en los tres sensores restantes. La velocidad del vehículo debe superar los 20 kph para que se establezca este código.

===END ABS DTC C1234===


entiendo que se a roto el sensor internamente. porque he mirado el cable y no esta roto. iba a comprar el sensor porque tengo que cambiar discos y pastillas delanteros y traseros. que tengo la itv en noviembre. pero me ha dicho el mecanico que hay que mirar por si se ha roto el anillo sensor del abs. pero el dtc marca sensor de velocidad. no se si comprarlo o esperar. con la mierda esta de los confinamientos no se si podre llevarle el coche la semana que viene. ya veremos
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
A mí me pasó y no fué caro el arreglo en Mazda, lo metí en una revisión y no me costó caro porque apenas lo recuerdo.

Era el sensor de ABS/ESP de la rueda y no recuerdo ahora si lo arreglaron o lo cambiaron, pero no te preocupes que no será para tanto..
 

julio67

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 2006 sportive 143cv
El lunes voy a la mazda a por el sensor. 48€ + iva. El martes lo llevo al taller. Si me dejan salir de la comunidad y no prorrogan más esto
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Qué pasa con tu concesionario Mazda, no lo llevas allí?

Para cosas tipo desgaste, ruedas, suspensión etc, vale un taller cualquiera, pero para cosas más complejas cuentas con la garantía del concesionario que no es la misma que la de un taller..

Las revisiones que pasé fuera me dieron todas problemas y ya no cambio, además el trato y profesionalidad del personal son un plus, claro que lo cobran, pero dan garantía y respuesta fiel a lo que me ha pasado en todos estos años y Km recorridos..

Lo dicho, salvo pintura, ruedas, pastillas, frenos, etc a Mazda!
 

julio67

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 2006 sportive 143cv
Yo siempre lo llevo al mismo mecánico. Es el único que me toca este coche y nunca he tenido problemas. El me cambio el motor y algunas otras cosas como la distribución. Compro los recambios por Internet se los llevo y el me los pone y me sale más barato. Y hasta hoy sin problemas. Eso sí algunos repuestos como las arandelas de los inyectores y el sensor o retenes los compro en la mazda.
 
Arriba