Tirones en 1200-2000rpm ¿OS PASA A TODOS?

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Buenas tardes como ya he comentado en otro hilo mi Mazda6 diésel 175 caballos del 2017 da tirones entre las 1200 y las 2000 Rpm. La pregunta es sencilla:
¿a vosotros también os da tirones?

Me acaba de llamar e EL JEFE DE TALLER DE MI CONCESIONARIO DICIÉNDOME QUE ESO ES NORMAL EN LOS M6 y que me dejarán un Mazda6 para que lo compruebe yo mismo.

¿ESTO ES ASÍ? ¿TODOS LOS M6 DAN TIRONES?
 
Última edición:

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Buenas tardes como ya he comentado en otro hilo mi Mazda6 diésel 175 caballos del 2017 da tirones entre las 1200 y las 2000 Rpm. La pregunta es sencilla:
¿a vosotros también os da tirones?

Me acaba de llamar el jefe de mi concesionario diciéndome que eso es normal y y que me dejarán un Mazda6 para que lo compruebe yo mismo.

¿Esto es así?
A mi me pasó durante unos meses hasta que de repente me dio error y se puso en modo error sin poder subir de vueltas. Sabes que era? Una abrazadera del colector de aire del turbo que estaba floja y perdía por ahí hasta que se soltó del todo...
 

paguilera58

Nuevo Forero
Ubicación
Santiago, Chile
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2014
Si presionas el pedal acelerador muy suavemente en Neutral, ¿notas que el motor aumenta las revoluciones también proporcionalmente?

A mi me pasa que cerca de las 1500 comienza a comportarse mal, no anda parejo, las rpm son inestables, como que oscilan. Ya pasado las 2000 rpm todo anda bien.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Si presionas el pedal acelerador muy suavemente en Neutral, ¿notas que el motor aumenta las revoluciones también proporcionalmente?

A mi me pasa que cerca de las 1500 comienza a comportarse mal, no anda parejo, las rpm son inestables, como que oscilan. Ya pasado las 2000 rpm todo anda bien.
Exactamente eso me pasa a mí. Solo cuando tengo alguna marcha metida. Tanto al acelerar como al frenar con el motor.

No me da ninguna seguridad. Y lo mejor de todo es que en el concesionario me dicen que es un comportamiento normal del M6.

Pregunto a todos porque a mí esa explicación no me vale. Un coche no puede ir dando tirones.

Hice la consulta hace unos días a Mazda España y todavía no me han respondido.
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Si presionas el pedal acelerador muy suavemente en Neutral, ¿notas que el motor aumenta las revoluciones también proporcionalmente?

A mi me pasa que cerca de las 1500 comienza a comportarse mal, no anda parejo, las rpm son inestables, como que oscilan. Ya pasado las 2000 rpm todo anda bien.
El mío desde que me cambiaron la abrazadera que digo me va perfecto, ni un tirón desde entonces
 

Chack

Forero Activo
El mío tiene la misma motorización que el tuyo, Chusmazone, y también se perciben unos leves tirones en el rango de revoluciones que comentas, prácticamente desde el principio (2015). Al igual que a ti, en el taller no percibían nada fuera de lo común.

Si bien es cierto, que no pasa siempre y no he podido comprobar si ocurre cuando está regenerando. Yo ya me he acostumbrado a jugar con los pedales para disminuirlo. No obstante, creo que es de las pocas cosas que mejoraron levemente con las dichosas reprogramaciones obligatorias.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
El mío tiene la misma motorización que el tuyo, Chusmazone, y también se perciben unos leves tirones en el rango de revoluciones que comentas, prácticamente desde el principio (2015). Al igual que a ti, en el taller no percibían nada fuera de lo común.

Si bien es cierto, que no pasa siempre y no he podido comprobar si ocurre cuando está regenerando. Yo ya me he acostumbrado a jugar con los pedales para disminuirlo. No obstante, creo que es de las pocas cosas que mejoraron levemente con las dichosas reprogramaciones obligatorias.
Pues a mí lo de los tirones jamás me lo hizo hasta la super repros. Aunque a mí es a veces y si acelero muy muy muy suave y se nota en segunda y seguramente en primera también.
 

Chack

Forero Activo
En mi caso también se nota en las mismas circunstancias. Sobre todo lo noto en atascos con baja carga de acelerador en primera y segunda. Pero va ciertamente algo más suave tras las reprogramaciones (a cambio de haber perdido respuesta de aceleración...).
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
¿Los vuestros son automáticos o manuales?
El mío es manual solo lo he notado al dejar de acelerar en 2a y a más de 2000 rpm
 
Arriba