Tratamiento cerámico Mazda 6 Wagon Soul Red Chrystal

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo espero a que llueva,,, y se limpia :D
Aquí en Cartagena, donde he estado hoy (Bahia de escombreras) con la lluvia acida te lo deja fino fino...filipino
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Ostras! No lo habia escuchado pero seguro que va fenomenal... metido en mi lista de pendientes.
Yo llevo los cristales sellados con grojet y va fenomenal, pero en combo com ONR puede ser la bomba
¡Claro, yo también con grojet :):)! Mira, en una garrafa de 5 litros de agua destilada, le meto 3-4 tapones de ONR para liquido de limpias(*). Para limpieza en seco 2 tapones por litro. Como QD no lo he usado, para eso tengo el Duragloss Waterless Wash n Wax. Éste último lo utilizo también después de una limpieza en seco para dar brillo (en combinación con el cquartz da un acabado buenísimo y no se tarda nada en aplicarlo). Con decirte que tengo la botella del Reload sin abrir, lo digo todo :p


(*) Ojo con los compañeros del norte, esta mezcla no lleva antocongelante.
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Aquí en Cartagena, donde he estado hoy (Bahia de escombreras) con la lluvia acida te lo deja fino fino...filipino
¿me lo dices o me lo cuentas? :p:p:p:p ajajajajaj. Aquí llover es un suplicio! Como suele decir mi señora, "ha vuelto a llover mie****"... barro, bla bla bla
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
¡Claro, yo también con grojet :):)! Mira, en una garrafa de 5 litros de agua destilada, le meto 3-4 tapones de ONR para liquido de limpias(*). Para limpieza en seco 2 tapones por litro. Como QD no lo he usado, para eso tengo el Duragloss Waterless Wash n Wax. Éste último lo utilizo también después de una limpieza en seco para dar brillo (en combinación con el cquartz da un acabado buenísimo y no se tarda nada en aplicarlo). Con decirte que tengo la botella del Reload sin abrir, lo digo todo :p


(*) Ojo con los compañeros del norte, esta mezcla no lleva antocongelante.
Tomo nota y este finde toca reponer el liquido para las 2 máquinas de casa. :p
 
  • Me Gusta
Reacciones: dhg

Malteszgz

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0 G
Hola,
Los que habéis hecho el tratamiento de Coating cerámico y ya lleváis varios meses, ¿estáis todavía contentos? Estoy baranjandolo y por saber opiniones tras varios meses, si merece la pena el desembolso o no.
Gracias!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola,
Los que habéis hecho el tratamiento de Coating cerámico y ya lleváis varios meses, ¿estáis todavía contentos? Estoy baranjandolo y por saber opiniones tras varios meses, si merece la pena el desembolso o no.
Gracias!
merece mucho la pena.
Recomendable.
si vives cerca de Valencia te recomiendo Carcosmetic.
muy muy buenos y un precio muy razonable por el Car Pro Finest Reserve.

eso si. habla con tu seguro y re lo metan en la póliza como un extra no sea que vengan taller Moll Mazda Gandia y te rayen medio coche y toque tener que denunciarles por inútiles y que además de pagarte la reparación de chapa y pintura tengan que pagarte la reposición del cerámico por completo
que es lo que ha sucedido a mi. con varios rayados en varias partes.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola,
Los que habéis hecho el tratamiento de Coating cerámico y ya lleváis varios meses, ¿estáis todavía contentos? Estoy baranjandolo y por saber opiniones tras varios meses, si merece la pena el desembolso o no.
Gracias!
Sí, en mi opinión merece la pena. Descubrí tarde estos productos, una pena porque los hubiera aplicado ya en el concesionario antes de sacar el coche. Hace más de un año que yo mismo apliqué el "Cquartz" y el "reload", aún hoy se nota como el agua resbala en toda la carrocería.

He preguntado en un taller de detallado que unos chicos han montado hace poco por aquí para llevarles el coche y tratar de quitarles marcas de lavado y algún pequeño roce de antes de de aplicar estos productos de nuevo, su respuesta ha sido que espere a que el cquartz desaparezca del todo.

En cuanto a aplicar grojet en los cristales, tengo que decir que al menos a mi, en la luna delantera no me convence. Hace muy bien su labor pero en determinadas situaciones, mucha lluvia por ejemplo, no me facilita nada la visión, al contrario, es como si se volviese todo demasiado borroso. No he vuelto a ponerlo en la luna delantera.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Vale la pena y mucho, no lo dudes, acude a un centro especializado y que te enseñen sus trabajos, saldrás de dudas enseguida.

Yo desde el primer dia llevo el coche protegido con sellante + cera, luego, vencida su protección le puse mi primer coating el verano pasado, todavia no hace 1 año y el beading es el mismo que el primer dia, le puse el Cquartz UK 3.0, que es de lo mejorcito que puedes comprar a nivel "aficionado", hay varios modelos superiores, pero solo se distribuyen entre profesionales del sector.
@mohicano yo le puse el grojet y estoy muy contento, hace menos de 1 año también más o menos, y nunca me ha dado ningún problema, también hay que decir que por Barcelona no llueve lo que en otras zonas...

Yo en breve y muy a mi pesar, voy a tener que pulir todo el coche, va camino de 5 años, y nunca se ha pulido (salvo pequeñas excepciones que he realizado a mano) y necesita una exfoliación completa, perderé el Cquartz, pero como le llevaré a un centro de detallado, ya se hará el Coating pertinente en carroceria, cristales, plasticos y llantas. Mi horas libres son pocas y no puedo invertirlas en semejante paliza.

Ya os mostraré el antes y después ;)
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
@mohicano yo le puse el grojet y estoy muy contento, hace menos de 1 año también más o menos, y nunca me ha dado ningún problema, también hay que decir que por Barcelona no llueve lo que en otras zonas...
Pues será eso, no lo se, el caso es que delante no vuelvo a ponerlo.
 

rskonarider

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
Buenas tardes foreros.

Estoy al 99% convencido de llevar en unas semanas mi M6 SW SRC a que le hagan el coating Prime Motors (me encantaría hacerle la protección de vinilo pero lo dejaré para cuando toquen los Euromillones). Soy tan manazas que en estos diez días que llevo con el coche nuevo ya le he "chafado" el acabado en dos sitios (morro y puerta del acompañante) y tengo un cabreo que fumo en pipa (todo por pasar una maldita gamuza mágica, la m**** que la p****!!!). El caso es que me dicen que haciendóle el coating (supongo que lo haré para tres años y a ver qué tal resultado da), me hacen una corrección de pintura incluida en el precio básico del servicio. Alguna referencia de éste establecimiento? Desde luego en reseñas de Google les ponen de ejemplares, y las explicaciones y detalle que telefónicaente me han dado han sido abrumadoras. Estáis contentos en los casos que habéis hecho el coating? Desde luego, si me dejan lo de la pintura bien, para mi ya merece la pena, con el añadido del tratamiento que le ponen.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas tardes foreros.

Estoy al 99% convencido de llevar en unas semanas mi M6 SW SRC a que le hagan el coating Prime Motors (me encantaría hacerle la protección de vinilo pero lo dejaré para cuando toquen los Euromillones). Soy tan manazas que en estos diez días que llevo con el coche nuevo ya le he "chafado" el acabado en dos sitios (morro y puerta del acompañante) y tengo un cabreo que fumo en pipa (todo por pasar una maldita gamuza mágica, la m**** que la p****!!!). El caso es que me dicen que haciendóle el coating (supongo que lo haré para tres años y a ver qué tal resultado da), me hacen una corrección de pintura incluida en el precio básico del servicio. Alguna referencia de éste establecimiento? Desde luego en reseñas de Google les ponen de ejemplares, y las explicaciones y detalle que telefónicaente me han dado han sido abrumadoras. Estáis contentos en los casos que habéis hecho el coating? Desde luego, si me dejan lo de la pintura bien, para mi ya merece la pena, con el añadido del tratamiento que le ponen.
Hola compañero.
Bienvenido al mundo particular de la chapa y sobre todo Pintura de nuestros mazdas.
Me reservo el calificativos que darle por no herir a simpatizantes al ultranza...
Dicho esto.
Lo primero sería saber que material van a usar para el coating.
No es lo mismo Marcas en auge (Gtechniq con su Tandem Crystal Serum y Exo... O Carpro caso del más alto de gama El Cquartz Finest reserve y sus recargas semestrales con Reload...
Todo dando por descontado que te van a realizar el proceso como dios manda, descontaminando, puliendo muy meticulosamente el coche (maquinaria a la última con rotorobitales....
Y luego ya el Feeling que te den ellos...
En Madrid Premium Garage eran muy buenos y aquí en Valencia fue donde en Carcosmetic (Maesal detailer) que me lo hicieron a mi (Carpro Finest reserve) e Hicieron un trabajo espectacular.
Los recomiendo
Y por supuesto a nivel general recomiendo un coating cerámico. esta genial.
Eso si.
No esperes milagros anti rayados. Si el roce es algo más contundente (hebilla, mochilas, dedazos marcados en los tiradores de puertas al rayar con las uñas... Se producen
Frente a excrementos de ave, resinas y eso va genial.
Y luego que la porquería no se adhiere como de no tenerlo.
 

rskonarider

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
Buenas tardes Blaya. Y gracias por tus comentarios.

Respecto al tratamiento, supongo que me lo ha citado pero sinceramente, con la avalancha de términos, diferencias, características y demás particularidades que me ha citado... me he perdido. Me daré un garbeo por su web a ver si lo encuentro, que seguro que sí. Milagros es de esperar, por desgracia, que no va a hacer. Por suerte el coche vive en garaje en casa y en el trabajo, lo que no quita que cualquier despreocupado en un momento te deje un regalito. O que yo mismo, en otro ataque de idiotez, vuelva a estropearlo... que espero que no! Esta semana me busco un hueco una tarde y me paso, a que vean lo que le hecho al pobre y que me recomienden lo que más creen que le encaja dentro de la gama que trabajan y os comento. Los comentarios, eso si, son absolutamente todos de satisfacción total de otros usuarios.

Un saludo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas tardes Blaya. Y gracias por tus comentarios.

Respecto al tratamiento, supongo que me lo ha citado pero sinceramente, con la avalancha de términos, diferencias, características y demás particularidades que me ha citado... me he perdido. Me daré un garbeo por su web a ver si lo encuentro, que seguro que sí. Milagros es de esperar, por desgracia, que no va a hacer. Por suerte el coche vive en garaje en casa y en el trabajo, lo que no quita que cualquier despreocupado en un momento te deje un regalito. O que yo mismo, en otro ataque de idiotez, vuelva a estropearlo... que espero que no! Esta semana me busco un hueco una tarde y me paso, a que vean lo que le hecho al pobre y que me recomienden lo que más creen que le encaja dentro de la gama que trabajan y os comento. Los comentarios, eso si, son absolutamente todos de satisfacción total de otros usuarios.

Un saludo.
Muy bien.

Si son buenos hacen virguerias.
Tengo entendido que es mejor el coating cerámico de Gtechniq que el de Carpro.
Algo más caro también. No demasiado pero algo si.
Ya nos cuentas que te ofrecen y a qué precio.
Yo estoy muy satisfecho.
Mi coche negro metalizado lo requería como agua de mayo...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Ostia ... pues sinceramente me parece un pastizal, vale lo mismo que pintar el coche entero ....
Pintar un coche entero con aquarelas si... Cuesta eso...
Bien pintado en condiciones, 2500.
Y en cualquier modo destrozas la pintura original también.
Cualquier experto en la materia te recomienda pintar el coche como último opción.
Si está bien o es nuevo... Lo mejor es un tratamiento cerámico.
Yo es el primer coche que tengo, y ya son unos cuantos... En el que lo he aplicado y es una pasada.
Ya cada uno que se informe... Busque compare y decida...
Pero pintar un coche entero por 1100 es una chapuza.
Más si el color pretendido es un tricapa (soul Red o Jet Black)
 
Última edición:

xomoxo

Forero Experto
Pintar un coche entero con aquarelas si... Cuesta eso...
Bien pintado en condiciones, 2500.
Y en cualquier modo destrozas la pintura original también.
Cualquier experto en la materia te recomienda pintar el coche como último opción.
Si está bien o es nuevo... Lo mejor es un tratamiento cerámico.
Yo es el primer coche que tengo, y ya son unos cuantos... En el que lo he aplicado y es una pasada.
Ya cada uno que se informe... Busque compare y decida...
Pero pintar un coche entero por 1100 es una chapuza
Siempre están los seguros :D .

Yo al mío lo tengo con quick detailer Meguiars, que por supuesto no tiene nada que ver con el tratamiento cerámico, y ya se nota que la mierda se agarra menos. He probado también cera de carnauba de la misma marca, y no he notado mejoras respecto al quick detailer, salvo que cuesta un cojón más aplicarlo.

El tema de ese tratamiento, es lo que tu mismo comentabas, que un rozón y te joden bien jodido, porque toca repintar, y encima volver a aplicar el tratamiento ... La gente no tiene nada de cuidado :( .
 
Arriba