Tutorial: Actualizar equipo multimedia (MZD Connect) a última versión sin pasar por el taller

xomoxo

Forero Experto
Yo tengo el modelo 2015 y ayer actualicé, no hubo ningún inconveniente siguiendo los pasos del PDF que compartió un compañero unos posts mas atrás.

En mi caso he pasado de la 56.00.513B a la 59.00.502 EU directamente. Y mi experiencia no puede ser mejor:
1) El Wifi aunque se me conectaba siempre, a veces iba lento y no todo bien que debería. Desde que he actualizado tarda mucho menos en conectarse, y además, no se corta cuando me llaman por teléfono (antes cuando me llamaban al manos libres, se cortaba el WiFi)
2) El rendimiento ha mejorado de forma más que notable, tarda mucho menos arrancar, la navegación entre pantallas es mas rápida y el navegador va más fluido (al hacer zoom, al moverse la flecha (antes iba a 1 frame por segundo y ahora lo mismo va a 5, tampoco es una locura, pero se nota, jeje).
3) El navegador tiene algunas cosas nuevas, como cuando hay un atasco, además de poner la línea roja, aparece un icono que lo indica y que se puede ver al quitar zoom.
4) El sintonizador de la radio, esto no lo puedo asegurar al 100% porque tampoco es que lo haya probado mucho, pero por zonas donde antes de actualizar iba fatal, ha mejorado considerablemente (esto tengo que probarlo mas días porque la radio es un poco lotería).

Como nota decir, que la copia de la SD del navegador original no funcionaba de primeras, tuve que quitarla, apagar el coche, meter la original, iniciar el MZD Connect, apagarlo de nuevo y luego ya meter la copia. Aparentemente al actualizar se necesita que la tarjeta original diga, oye que esto es legal. Por otro lado también, la primera vez que lo arranqué tardó bastante, y la pantalla del navegador parpadeaba, supongo que tardó unos 5 minutos en estabilizarse, reinicié y ya todo perfecto.

La parte negativa de todo esto, es que según dicen los compañeros ahora no funcionan los scripts tipo AIO o el Smart MZD Player. Pero en mi caso, si funciona bien el sistema original, no me importa no meterle mods.
 

javier Caro

Forero Activo
Totalmente de acuerdo contigo xomoxo, si va bien no necesito meterle nada.
Una pregunta que utilidad le das al wifi en el coche.
Hace algo el navegador?
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Confirmo lo dicho por @xomoxo, he actualizado desde la versión 56 y esta va mucho mejor.
Por fin se pueden decir que el MZD Connect es un buen sistema.
 

maqui

Forero Habitual
Ubicación
Pontevedra
Vehículo/s
Mazda CX5 Style+ 2.0G / Mazda 2 Luxury 1.5G 90CV
Alguien ha probado carplay o android auto? Pinchad el teléfono al USB con las apps instaladas y decid los comandos "carplay" o "android auto". A ver si hace algo.
 

Draz

Forero Activo
Yo lo que he notado es que cuando meto marcha atrás hay un instante en el que se queda la imagen gris y luego ya se ve la cámara.
Da igual que lo haga metiendo marcha atrás la primera vez como maniobrando de marcha atrás a 1ª.
Siempre hay un instante que se queda la pantalla gris y luego ya se ve la cámara.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Vale gracias a los dos, una pregunta mas, cuando actualizas a una nueva version, se desconfigura, por ejemplo, el cierre de las puertas al pasar de 20Km/hora?.
 

xomoxo

Forero Experto
Una pregunta ya sale la última versión por el Mazda conect del PC?
No se a qué te refieres exactamente.

Confirmo que tras varios días de pruebas ha mejorado todo realmente, tanto la conexión con el wifi, la velocidad de todo y sobre todo, la recepción de la radio. Ya solo falta que actualicen los radares como dios manda.
 

Ximoso

Forero Activo
Me refiero que en el conce me dijeron que para actualizar el navegador y mapas y demás cogía la tarjeta del coche y la metía en el PC. con el programa de Mazda se actualiza la tarjeta y la vuelvo a meter en el coche.
 
Arriba