Tutorial: Actualizar equipo multimedia (MZD Connect) a última versión sin pasar por el taller

Chewaka

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2015 175 CV Luxury Blanco Perla
Hablando de Android Auto....
Da igual la versión de AIO, del mazda connect, del teléfono.... cada vez que pruebo Android Auto, lo unico que consigo es dejar la pantalla del coche en negro y el smartphone con el logo de android auto y sin hacer nada de nada.
Alguna sugerencia?
Gracias.
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Esta versión ya funciona igual de bien o de mal que el Android Auto original...por lo que si el SO es compatible se puede instalar perfectamente...

En cuanto esté disponible el tweak que lo desinstale, lo instalo...

Prueba a desinstalar AA...qué versión de SO tienes el Connect? Has mirado que sea compatible?

Tienes que instalar la aplicación Android Auto de la Play Store en el teléfono, darle permisos, esperar a la importación contactos para conectar el cable USB en el coche u tener depuración USB activada en el móvil.

Prueba a borrar caché de la aplicación en el móvil y reiniciar el Mazda Connect...prueba con cables originales...

Un saludo,
 

Chewaka

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2015 175 CV Luxury Blanco Perla
Esta versión ya funciona igual de bien o de mal que el Android Auto original...por lo que si el SO es compatible se puede instalar perfectamente...

En cuanto esté disponible el tweak que lo desinstale, lo instalo...

Prueba a desinstalar AA...qué versión de SO tienes el Connect? Has mirado que sea compatible?

Tienes que instalar la aplicación Android Auto de la Play Store en el teléfono, darle permisos, esperar a la importación contactos para conectar el cable USB en el coche u tener depuración USB activada en el móvil.

Prueba a borrar caché de la aplicación en el móvil y reiniciar el Mazda Connect...prueba con cables originales...

Un saludo,

Gracias...pero todo lo que propones estaba hecho. Incluso he utilizado varios terminales (Huawei, Motorola, Nexus, Samsung) y el resultado es idéntico.
Tendré que comprarme un smartphone chinorris barato a ver si funciona :D

Despues de probar tanto, está claro que la traba la tengo en el mazda connect, que aunque pone en la instalación que es compatible, no lo será tanto.

Volveré a auctualizar cuando tenga tiempo el MC y probaré de nuevo.

También es cierto que no es una cosa que me trastorne demasiado el no disponer de Android Auto... ya puestos a pedir, cambiaría todo el sistema del MC, que no podía ser mas feo y escueto.

Gracias y saludos.
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
yo voy a empezar ya mismo a desvirgar mi MZD pero antes de nada tengo varias dudas.
Alguno de vosotros tiene la 59.00.502 es decir la ultima? Hay que instalar antes un script autorun y es lo que tengo pensado hacer ya que entiendo q en la 502 todo ira mejor... Alguien lo ha hecho asi?? o nadie ha actualizadoa la ultima? COn el autorun ese no deberia de haber problemas no?. Por otro lado tb recomiendan instalar tras el autorun lo del acceso ssh no?
 

xomoxo

Forero Experto
Yo actualicé antes de que saliese el autorun porque me daba igual, ya que los tweaks del AIO normales me daban un poco igual y veía poco futuro al Android Auto (por entonces era una fuente de problemas). Ahora que ya es estable el Android Auto, no puedo meterlo ...

La 502 en sí va muy bien, la mejor, a mi se me resolvieron 95% de los problemas con el Wifi que tenía y el GPS va bien por norma general. Pero si no funciona lo del script del autorun, luego estarás jodido ...
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Yo tengo la 320 desde hace algo más de 2 años...y va perfecta...ni un cuelgue...y deja instalar todo...

Yo en la 502 no instalaba nada...
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Por eso... Instalando un pequeño tweak y luego actualizando a la super estable 502 lo tienes todo... Y la posibilidad de instalar lo que quieras. Pero preguntaba si alguien de primera mano habia echo ambas cosas pq no me fio.
 

Chewaka

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2015 175 CV Luxury Blanco Perla
Por eso... Instalando un pequeño tweak y luego actualizando a la super estable 502 lo tienes todo... Y la posibilidad de instalar lo que quieras. Pero preguntaba si alguien de primera mano habia echo ambas cosas pq no me fio.
No entiendo esto....
Yo instalé Android Auto con el autorun sobre la versión 443 y no me funciona.
Quieres decir que si actualizo a la 502 con el tweak de Android Auto instalado, este no desaparece y lo tienes todo? todo que es? que te respeta los tweaks que tuvieras? que los borra? que no se puede instalar?
Yo para actualizar el MZC primero borraba todo lo que habia modificado, pero no tengo claro si es necesario o no...
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Yo en esa versión que comentáis...no instalaba nada...y menos con el autorun...es forzar mucho la "máquina"

Un saludo
 

xomoxo

Forero Experto
No entiendo esto....
Yo instalé Android Auto con el autorun sobre la versión 443 y no me funciona.
Quieres decir que si actualizo a la 502 con el tweak de Android Auto instalado, este no desaparece y lo tienes todo? todo que es? que te respeta los tweaks que tuvieras? que los borra? que no se puede instalar?
Yo para actualizar el MZC primero borraba todo lo que habia modificado, pero no tengo claro si es necesario o no...
Buenas, son cosas totalmente independientes, el parche que comentan, es para que tras actualizar a la 502, se conserve la capacidad de ejecutar cualquier cosa al meter un pendrive.

Al subir de un firmware a otro, siempre hay que quitar todos los parches o aplicaciones que se metan con el AIO (salvo el de preservar la capacidad de autorun), ni se te ocurra dejar puesto Android Auto y actualizar el firmware, porque probablemente te cargues todo.

Por otro lado, dudo que si Android Auto no te va por cualquier motivo con la 443, lo haga con la 502. Es un tema del propio Android Auto o tu móvil, pero no creo que sea por el SO, más que nada porque con el SO no hay nada de soporte (aunque se rumorea que ya hay algunas librerías instaladas pensando en el futuro).
 

lucho

Forero Activo
Hola compañeros hoy he ido a buscar el coche ya que que le tocava la segunda revision y mi sorpresa a sido que me han actualizado la version y me han puesto la 502, mi pregunta es la siguiente yo no tenia nada instalado pero si tenia sacado el mensaje del principio y tenia canviado el fondo de pantalla, ya que el que viene por defecto es muy pesimo. Puedo volver a realizar los canvios o con esta version es imposible?

Muchas gracias

Por cierto nada mas conectarse el telefono me dijo que i me queria descargar la app navibridge, alguien la ha utilizado?
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Hola compañeros hoy he ido a buscar el coche ya que que le tocava la segunda revision y mi sorpresa a sido que me han actualizado la version y me han puesto la 502, mi pregunta es la siguiente yo no tenia nada instalado pero si tenia sacado el mensaje del principio y tenia canviado el fondo de pantalla, ya que el que viene por defecto es muy pesimo. Puedo volver a realizar los canvios o con esta version es imposible?

Muchas gracias

Por cierto nada mas conectarse el telefono me dijo que i me queria descargar la app navibridge, alguien la ha utilizado?
En la 502 no instales nada...yo no lo haría al menos...
Si quieres instalar alguna cosa yo les decía que te pusieran la versión que tuvieses...
Android Auto está ya conseguido y tienes el maps o el waze y los radares que tú le pongas...por ejemplo
 

lucho

Forero Activo
Vamos que nos han ... bien, tendremos que esperar que estos genios encuentren un camino que seguro que lo hacen, yo la verdad como he dicho antes tampoco tenía nada extra instalado, solo el fondo de pantalla i el mensaje que me parece muy Pesado. Suerte que lo del cierre automático y el táctil no ha vuelto a la normalidad.
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
en serio actualizan a la 502 en las revisiones?? entonces antes de pasar por taller voy a instalar en mi 443 el ID7_recovery autorun para poder SIEMPRE instalar lo q me de la gana no? Sino te lo capan para siempre!
 

lucho

Forero Activo
A mí me lo actualizaron ahora les pedí que me rotarán los neumáticos y me dijeron que eran 78 euros, no entiendo nada ya que he leído que ha la gente se lo han hecho gratis.
Tal vez les digan de hacerlo para que la gente no manipule, yo tenia sacado el mensaje de aviso y cambiado el fondo de pantalla, tal vez por eso lo vieron y lo actualizaron.
 
Arriba