Tutorial: Actualizar equipo multimedia (MZD Connect) a última versión sin pasar por el taller | Página 24 | Club Mazda6

Tutorial: Actualizar equipo multimedia (MZD Connect) a última versión sin pasar por el taller

Tema en 'Car Audio y Multimedia MK3' iniciado por Chewaka, 17 Sep 2015.

  1. Jose Agullo

    Jose Agullo Forero Activo

    Ayer actualice a v.70 y la unica diferencia que noto es que el pulsador mute hace la función de pause tambien.
     
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  2. Jolu

    Jolu Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Vehículo/s:
    Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
    y de donde la has sacado? es oficial para nuestro M6?
     
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  3. Jose Agullo

    Jose Agullo Forero Activo

    Del brico de @maqui del clubmazdacx5
     
  4. Draz

    Draz Forero Activo

    La v70 solamente deberíais usarla en caso de que montéis AA/CP.
    En caso contrario deberíais seguir con la v59.
     
  5. Jose Agullo

    Jose Agullo Forero Activo

    Nos puedes explicar porque?
    Gracias
     
  6. Josevcia

    Josevcia Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    mazda 6
    Pues a mi me actualizaron la v.7 en el concesionario hace 2 semanas y no tengo AA/CP. No he notado ningún cambio
     
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  7. Josevcia

    Josevcia Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    mazda 6
    Ostras pues no me he fijado. Si es así la verdad es que me parece interesante, ahora le das al mute y se te pasa la canción, aparte que me parece más incómodo ir a buscar el botoncito de pausa, se supone que si le das al mute quieres que sea rápido
     
  8. Mahumano

    Mahumano Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mazda 6 Wagon Gasolina 2.0 145 cv Style+
    Hola a todos,

    después de mucho leer aquí y en mazda3revolution me he decidido a escribir. Os cuento mi caso y a ver si podéis dar luz a mis dudas.

    Soy el orgulloso propietario de un Mazda 6 que a finales de mes cumplirá su primer año. Me lo dieron con la version 502 preinstalada y durante un buen tiempo no hice nada esperando a que saliera la versión oficial de AA. Una vez que salió pensé que 250€ me parecían una barbaridad y habilité el puerto USB de nuevo para carga de software haciendo la conexión en serie a la CMU. No fue muy complicado. Con ello instalé tweaks sin problemas incluído AA.

    Ahora quiero ir un poco más allá e instalar nuevas versiones del firmware ya que supongo que ya no pierdo la capacidad de instalar tweaks. Aquí es donde vienen mis dudas.

    Por lo que he creído entender la v70 es la que incorpora el Android Auto de Mazda, ¿no? Entiendo que en la instalación es el firmware más el nuevo hub de USBs. Entiendo que instalar ese firmware sin tener los nuevos USBs no debería afectar en nada, aunque he leído a un compañero un poco más arriba que no lo recomienda.

    Lo que no entiendo es si instalas la v70, ¿por qué no funciona sin más el AA?, si es que esta versión lo lleva. He intentado encontrar que aportan los nuevos USBs. Gente que dice que es 3.0 y lo necesita el AA, pero lo desmienten ya que nuestras CMUs no son 3.0 y muchos móviles tampoco. Si es solo por tema de falta de amperaje en la toma (ahora 0.5A) tengo la solución con un cable de 1,58€ en Amazon:

    https://www.amazon.es/gp/product/B07FTB4CNZ/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

    Con este cable conectaré a datos al USB del coche y le aportaré mas amperaje a través de la toma del mechero que está al lado. Es como los discos duros externos en los ordenadores. ¿Qué os parece la idea? ¿Alguien sabe algo de todo esto exactamente?

    Saludos
     
  9. Chewaka

    Chewaka Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 2015 175 CV Luxury Blanco Perla
    Hay otro hilo que habla ampliamente de esto.
    No obstante, te resumo rapido para aclararte alguna cosa.
    La versión v70 es identica a la ultima v59. La diferencia es que esta preparada para su uso con AA y CP, ya que contiene la aplicación de manera nativa. El resto de funciones del MZC sigue igual, segun parece. Mazda recomienda no instalar si no se va poner el nuevo HUB de USB.
    No se trata solo de amperaje. El nuevo, por simplificar el comentario, trata cada USB de manera independiente y no compartido, como lo hace el que lleva de origen. Con esto se consigue que se establezca correctamente la conexión con el smartphone como master.
    Es por ello que dificilmente se solucione con un cable...sino mazda venderia un cable, no un modulo...aunque vete a saber:D
     
  10. genevois26

    genevois26 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Luxury 2017
    Yo le he instalado la v70 ya y no hay rastro de AA de manera nativa, ni sale ningún menú con dicho nombre.

    Me imagino que al instalar el cable y los usb nuevos, ya se activará no?
     
  11. Mahumano

    Mahumano Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mazda 6 Wagon Gasolina 2.0 145 cv Style+
    Muchas gracias por la explicación.

    ¿Te funciona todo bien con ese firmware instalado y sin el hardware? ¿Has probado los USBs con música y que ambos funcionan bien? ¿Has probado a arrancar AA en el móvil y luego enchufarlo para ver si la CMU lo reconoce?

    Lo mismo me animo y lo pongo y así pruebo en el mío.
     
  12. Draz

    Draz Forero Activo

    Si no tenéis el nuevo módulo USB no os funcionará AA/CP, aunque instaléis la v70.

    Yo instale los
    Nuevos módulos una semana después de actualizar a la v70 y en cuanto cambie el módulo aparecieron las opciones.

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  13. Mahumano

    Mahumano Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mazda 6 Wagon Gasolina 2.0 145 cv Style+
    Muchas gracias, instalaré la 59.00.545 y listo. El AA lo pondré con el AIO.
     
  14. niconetti

    niconetti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
    Buenas compañeros, tengo varias preguntas que soy nuevo en esto.

    Por un lado, no se que son los tweaks, supongo que aplicaciones. Lo que me gustaría saber es como se instalan y donde encontrarlos.

    Por otro lado como se actualiza el software desde casa? tengo un 2017 y según he leido viene capado...

    Me gustaría sacarle más rendimiento a mi mzc porque de serie no trae nada...
    Un saludo!
     
  15. salasjairo

    salasjairo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6
    Te invito a ver los videos de Manuel, con el podrás entender mas de todo lo que puedes hacerle a tu Mz.
    Manuel Adsuar
    Aquí la pagina principal AiO donde puedes encontrar los Tweaks probados:
    Mazda AIO Tweaks
    Saludos
     
  16. niconetti

    niconetti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
    Muchas gracias @salasjairo !
     
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  17. salasjairo

    salasjairo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6
    Para actualizar tu sistema e incluso para instalar los tweaks con AIO debes considerar tu version de SO de tu Mazda conect
    (debe ser >= v55 y < v59.00.502) si estas fuera de este rango debes informarte bien de que hacer antes de realizar cualquier cambio.
    Yo no soy experto, voy a penas 11 meses en esto y no me he arriesgado a actualizar pero si a instalar tweaks.
    Considera que siempre existe un riesgo al meterle mano.
    Saludos
     
  18. niconetti

    niconetti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
    Eso estaba leyendo en la web que me has pasado, el tema de la versión. Yo tengo la v59 pero no se si es igual o superior a la 502 ya que el coche tiene menos de 3 meses... Me da a mi que no voy a poder casi seguro. Mañana veré la versión y si estoy bajo el 502 me lanzaré a actualizar algunos tweaks
     
  19. salasjairo

    salasjairo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6
    Exacto!
    Te dejo un pdf con el procedimiento para hacer una actualización (leerlo bien y estar seguro de todo antes de hacer cualquier intervención), repito yo todavía no lo he hecho pero me da una idea de que es lo que se debe hacer
    Suerte....
     

    Adjuntos:

  20. niconetti

    niconetti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
    Muchas gracias. Se ve que manejas... Una pregunta: ¿Se puede actualizar a una versión anterior en el caso de estar por encima de la 502?
    Por cierto, ese documento lo has sacado del manual de taller? Lo estoy buscando por si lo tienes...
     
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