Tutorial: Actualizar equipo multimedia (MZD Connect) a última versión sin pasar por el taller

Draz

Forero Activo
Muchas gracias. Se ve que manejas... Una pregunta: ¿Se puede actualizar a una versión anterior en el caso de estar por encima de la 502?
Por cierto, ese documento lo has sacado del manual de taller? Lo estoy buscando por si lo tienes...
Si estás por encima de la 59.00.502 lo único que puedes hacer es instalar tweaks si antes has habilitado el acceso USB desde el AIO.
Si no lo has habilitado antes de poner la 502 la única forma es por puerto serie desmontando el MZD y conectándote con cable directamente a la CMU.
Hay tutoriales por ahí.
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Si estás por encima de la 59.00.502 lo único que puedes hacer es instalar tweaks si antes has habilitado el acceso USB desde el AIO.
Si no lo has habilitado antes de poner la 502 la única forma es por puerto serie desmontando el MZD y conectándote con cable directamente a la CMU.
Hay tutoriales por ahí.
Si estoy no podré volver atrás porque no lo he tocado aún. Mañana saldré de dudas...
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
No ese lo encontré por ahi.
Te cuento que he buscado el manual de taller actualizado y no lo he podido encontrar, lo único q tengo como oro es este:
2014 - Mazda6 Workshop Manual
Es para modelos 2014 en adelante, hasta ahora todo luce muy parecido al mío (2018) espero te sirva.
Saludos
 

Mahumano

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Gasolina 2.0 145 cv Style+
Eso estaba leyendo en la web que me has pasado, el tema de la versión. Yo tengo la v59 pero no se si es igual o superior a la 502 ya que el coche tiene menos de 3 meses... Me da a mi que no voy a poder casi seguro. Mañana veré la versión y si estoy bajo el 502 me lanzaré a actualizar algunos tweaks
Hola,
casi seguro que tendrás algo superior a la 502. Mi coche es de Agosto de 2017 y ya la trajo instalada. De todos modos si te quieres animar a desmontar la CMU y volver a habilitar los puertos USB a mi me pareció bastante sencillo. También es verdad que yo soy un poco cafre para estas cosas y no me da miedo meter mano. Si te animas y tienes dudas aquí estamos para ayudar. El procedimiento es este:
Serial Connection
 

jac69asa2

Nuevo Forero
Hola leo todo lo que publicáis sobre actualizaciones y tengo una pregunta: de donde las bajáis las actualizaciones o donde las conseguís? Gracias
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Hola,
casi seguro que tendrás algo superior a la 502. Mi coche es de Agosto de 2017 y ya la trajo instalada. De todos modos si te quieres animar a desmontar la CMU y volver a habilitar los puertos USB a mi me pareció bastante sencillo. También es verdad que yo soy un poco cafre para estas cosas y no me da miedo meter mano. Si te animas y tienes dudas aquí estamos para ayudar. El procedimiento es este:
Serial Connection
Exacto compañero, tiene la 540... Así que me gozo en un pozo. Por ahora no creo que me animé a modificar el puerto serie, me da yuyu pero porque loo tengo nuevo no por manitas, se me dan bien estas cosas. Aun así le daré un vistazo a ver cómo va la cosa
 

Sopa2015

Nuevo Forero
Vehículo/s
Cx5
Buenos días, alguien ha probado la 56.513B, tengo la 56.230 y no consigo q funcione AA, no se si sera problema del móvil. Gracis
 

el_sabio_

Nuevo Forero
Mañana me dan mi M6 después de 5 meses de espera. Ojalá pueda meterle mano al MZD para incluir los radares, etc, porque viajo bastante y para mí es importante. A ver si pronto sacaran algo para las nuevas versiones.
 

manupodo

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 skyactive 2.2 D SW 150 cv Luxury PREMIUN 2017
20190114_152124_HDR.jpg ATTACH=full]6945[/ATTACH] 20190114_152124_HDR.jpg @Chewaka sabes tú que veo que contralas, o alguien del foro si con la versión que subo de la foto existe posibilidad de se pueda usar android auto sin tener que pasar por el taller y que me pongan el cablecito y pagar 250 pavos, ademas tengo entendido que en el taller cambian tambien el hardware

pero por lo que he visto por encima aqui y los videos de youtube que habeis puesto, parece que al menos en determinadas versiones realizando una instalación como explicais sí que se puede, es eso cierto???

gracias mi versión es esta EU 70.00.100

Adjunto foto tambien20190114_152124_HDR.jpg
 

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
Una preguntilla, desde la ignorancia. Los que tenemos Android Auto, podemos actualizar tranquilamente a las nuevas versiones de firmware (es única) o hay dos ramas de firmware, una para AA y otra sin AA?

Muchas gracias de antemano y un saludo
 

xaxa1982

Nuevo Forero
Yo he tenido el Android Auto de Tweaks con las versiones 59.xxx y no era del todo funcional. Con el Black Friday tenía 30€ de descuento en accesorios Mazda y me compré el Kit por 140€ y lo monté yo en casa. La verdad que ahora da gusto, no tiene ningún bug y va fluido. Antes de instalar las versiones 70.xxx no había problema, yo ahora estoy bastante desconectado, pero creo que los coches nuevos venían capados para no poder modificar con scripts los MZD y había que modificar los usb que trae el coche para poder instalarlos.

Una preguntilla, desde la ignorancia. Los que tenemos Android Auto, podemos actualizar tranquilamente a las nuevas versiones de firmware (es única) o hay dos ramas de firmware, una para AA y otra sin AA?

Es única, el detecta el USB que tienes y aparece la opción en el menú de AA o Carplay o no.

Muchas gracias de antemano y un saludo
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Android auto por wifi sin cables ni instalación: ¿alguien lo tiene instalado ya?

 
Arriba