Tutorial: Actualizar equipo multimedia (MZD Connect) a última versión sin pasar por el taller

Chewaka

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2015 175 CV Luxury Blanco Perla
Ver el archivo adjunto 6945 ATTACH=full]6945[/ATTACH] Ver el archivo adjunto 6945 @Chewaka sabes tú que veo que contralas, o alguien del foro si con la versión que subo de la foto existe posibilidad de se pueda usar android auto sin tener que pasar por el taller y que me pongan el cablecito y pagar 250 pavos, ademas tengo entendido que en el taller cambian tambien el hardware

pero por lo que he visto por encima aqui y los videos de youtube que habeis puesto, parece que al menos en determinadas versiones realizando una instalación como explicais sí que se puede, es eso cierto???

gracias mi versión es esta EU 70.00.100

Adjunto foto tambienVer el archivo adjunto 6945
No es una cuestión de versión solo, hay que tener el hardware compatible, osea, los USB. Lo reconoces rápido, porque el módulo compatible, los USB tienen serigrafiado un smartphone
 

Chewaka

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2015 175 CV Luxury Blanco Perla
Una preguntilla, desde la ignorancia. Los que tenemos Android Auto, podemos actualizar tranquilamente a las nuevas versiones de firmware (es única) o hay dos ramas de firmware, una para AA y otra sin AA?

Muchas gracias de antemano y un saludo
Según tengo entendido, se puede actualizar, pero no te aportará nada distinto si no tienes el módulo de car play y android auto instalado
 

manupodo

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 skyactive 2.2 D SW 150 cv Luxury PREMIUN 2017
gracias @Chewaka lo más importante al parecer es el hardware es decir tener instalado el modulo compatible con car play y android auto, el mio no lo lleva, me ofrecieron hacerlo en taller con su "oferta" sinceramente espero a que baje el precio y se pase la garantia y actualizaciones gratis...

Saludos
 

Malaplauso

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Yo he instalado el AA a través del Tweak, desmontando y puenteando el puerto COM y AA funciona bien mediante cable USB, por lo que no entiendo por qué se necesita añadir HW USB nuevo según el fabricante. En mi caso no funciona AA bien por Wifi. Lo he probado con dos móviles (Samsung J7 y Xiaomi A1) y funciona en ambos.

La verdad es que el sw de Mazda deja bastante que desear más allá del AA si lo comparas con otros (sin ser gama alta) como Seat o Peugeot.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Hola A todos.

¿Alguien sabe, si con el firmware V70.00.100B se reproducen lso archivos de música FLAC, nativamente? ¿ Y si se ven las carátulas de las canciones en formato FLAC? ¿Y si se puede meter un tweak para poder meter los rádares al gusto del consumidor?
 

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
Yo he intentado reproducir archivos flac con la llave usb y la versión 70 y de momento no lo reproduce.
 

Gizvo

Forero Activo
Buenas. Nuevo nuevisimo en este tema. Creo que mi MZD no se ha actualizado nunca. Si así fuese, me podeis resumir que mejoras y que cosas puedo tener y si deberia de actualizarlo? Mi m6 es de 2015 llegue solo a ponerle el video player y alguna aplicacion que no funciona y el aio twek ese raro. Luego os pongo la version que tengo pero esta claro que debe de ser antiwa. Quiero saber si meterme de lleno y empezar a toquetear y tal si hay mejoras. Un saludo
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Ya está rulando por ahí la nueva versión 70.00.335 EU. Esta vez solo es un archivo.

Changelog con respecto a la 70.00.100 :

• In the CMU update package, latest Gracenote® database has been included.
• With the improved software, System Update screen menu shows “Update package” instead of “Reinstallation Package”. “Fail-Safe Package” has been removed.
• With the improved software, brand icon in CarPlay screen has been updated.
• With the improved software, font and location of texts like i-stop, i-ELOOP and average data in Fuel Economy Monitor screen have been improved.
• In home screen, white stain appears at the status bar.
• [MX-5 RF] When talking on BT hands-free, person at the other end hears strange voice like with echoes.
• [Mazda6 (VIN 600001-TBD)] Center display turns to a black screen due to that the back light of the display turns off.
• [UK] In LAS and LDWS setting menu, “Rumble” appears as “Rumbl.”.
• Display OFF setting is not kept when ignition switch is turned off and on before CMU goes into sleep mode.
• When certain language using Cyrillic alphabet is selected and USB is selected for audio source, index list for Songs or Artist screen etc. shows wrong character for “b”.
• [Ukraine] Key board shows wrong description for space key.
• [V59.00.502 and later] When playing audio files in a USB memory device, it may take too long to start playing.
• When radio is selected for audio source and a hands free call is finished, radio sounds for a very short period of time even when it is muted.
• After engine start, navigation screen freezes at the loading status.
• When USB is selected for audio source, if the gear is shifted to reverse to display back monitor while loading data from a USB device, shifting operation to drive or forward gear changes the screen to the home screen instead of the USB audio screen.
• When using 17Q2 EU or older map data, voice message for speed camera does not sound at certain locations. (With the improved software, customers need to update the map data to later version.)
• When an artist is selected via voice command for USB audio, wrong artist’s album may be selected.
• After parking, current location on navigation screen may not move until turning the ignition off and on.
• [Android Auto used at the south latitude or the west longitude] When ACC is on or engine is running in a location where GPS signal is unavailable, a wrong current location appears on applications such as navigation, weather forecast etc. When GPS signal becomes available, correct current location appears. (CarPlay is not applicable.)
 

xomoxo

Forero Experto
Buenas. Nuevo nuevisimo en este tema. Creo que mi MZD no se ha actualizado nunca. Si así fuese, me podeis resumir que mejoras y que cosas puedo tener y si deberia de actualizarlo? Mi m6 es de 2015 llegue solo a ponerle el video player y alguna aplicacion que no funciona y el aio twek ese raro. Luego os pongo la version que tengo pero esta claro que debe de ser antiwa. Quiero saber si meterme de lleno y empezar a toquetear y tal si hay mejoras. Un saludo
Si pretendes usar Android Auto con el AIO sin pasar por caja, la última a la que puedes actualizar es la V59.00.502. Y habiendo metido antes de hacerlo el parche del AIO Autorecovery, porque sino, perderás el acceso y no podrás instalar nada (salvo que luego desmontes medio salpicadero para poder reactivarlo con el cable serial).

• [V59.00.502 and later] When playing audio files in a USB memory device, it may take too long to start playing.
Yo en concreto tengo ese bug en la V59.00.502, pero como digo, no me compensa actualizar, ya que perdería la opción de usar el Android Auto extraoficial, teniendo que pasar por caja. (En las versiones 70.00.XX funciona el AIO si tienes puesto el autorecovery, pero Android Auto extraoficial no funciona de momento).
 

Gizvo

Forero Activo
Si pretendes usar Android Auto con el AIO sin pasar por caja, la última a la que puedes actualizar es la V59.00.502. Y habiendo metido antes de hacerlo el parche del AIO Autorecovery, porque sino, perderás el acceso y no podrás instalar nada (salvo que luego desmontes medio salpicadero para poder reactivarlo con el cable serial).



Yo en concreto tengo ese bug en la V59.00.502, pero como digo, no me compensa actualizar, ya que perdería la opción de usar el Android Auto extraoficial, teniendo que pasar por caja. (En las versiones 70.00.XX funciona el AIO si tienes puesto el autorecovery, pero Android Auto extraoficial no funciona de momento).
Uso APPLE, acabo de mirar y tengo la version OS 56.00.230 EU N. Solo tendria para mejora el android auto?? Necesito info, si no, lo dejo tal cual. No mejora velocidad ni tiene app nuevas ni nada? Lo que no me funciona es el video player y el AIO Twek ese lo puse y es para nada, lo puse por probar. Gracias a ver si me podeis poner un poco al dia. Me conformaria con volcar la imagen del movil a la pantalla y ver videos con videoplayer o directamente del movil. Y si me aconsejais actualizar lo haré, un saludo
 
Última edición:

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Yo actualizare pq el aa aio va como el puto culo. Tengo muchos cuelgues y bugs (59.00.443). Al final cuando metes muchos tweets el sistema se vuelve muy inestable asi a actualizare para ganar estabilidad e instalare los imprescindibles... Aunque pierda el aa aio.
 

Gizvo

Forero Activo
Uso APPLE, acabo de mirar y tengo la version OS 56.00.230 EU N. Solo tendria para mejora el android auto?? Necesito info, si no, lo dejo tal cual. No mejora velocidad ni tiene app nuevas ni nada? Lo que no me funciona es el video player y el AIO Twek ese lo puse y es para nada, lo puse por probar. Gracias a ver si me podeis poner un poco al dia. Me conformaria con volcar la imagen del movil a la pantalla y ver videos con videoplayer o directamente del movil. Y si me aconsejais actualizar lo haré, un saludo
Nadie me puede ayudar, por mas que leo no llego a ningun sitio, graciass
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Sabéis si alguno de estos aparatos que comentáis es compatible con el sistema de navegación Tom Tom que ya llevamos instalado?
Para MK3 del 2013-2014
 

xaxa1982

Nuevo Forero
Nadie me puede ayudar, por mas que leo no llego a ningun sitio, graciass
Si vas a actualizar no pases a las 70.xxx porque el AIO no te va a funcionar. No vas a notar nada destacable con las actualizaciones. Yo me actualicé a las 70.xxx porque me monté el Android auto original y para que me funcionara el módulo usb que compré, antes había que actualizar. No me gustaba la fluidez ni los cuelgues del MZD con el AIO y ahora me va genial.
 

Gizvo

Forero Activo
P
Nadie me puede ayudar, por mas que leo no llego a ningun sitio, graciass
pues como dije tengo la version OS 56.00.230 EU N , y si me conviene actualizar.. probe app como video player y aio y no le veo utilidad ni me funciona videoplayer
Android no uso asi que tampoco usare android auto, y para apple hay que pasar por taller y pasar por caja. O eso tengo entendido
 

manupodo

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 skyactive 2.2 D SW 150 cv Luxury PREMIUN 2017
Hola a todos

Veo videos por ahí donde dice que es posible usar el android auto sin pagar en el taller es decir sin cambiar el modulo USB conectando el movil con cable o wifi

Supongo que será parcheando el software del coche, el caso es que no tengo mucha idea

Mi duda es acerca de si vale la pena, pues como se me acaba la garantia del coche es posible que lo intente pero no sé como se tiene que hacer

Sobre todo porque los mapas de mazda me parecen malos, preferiria utilizar waze a traves de la pantalla del coche y porque además al igual que en google maps las actualizaciones son gratis, pues como digo el navegador es un infierno

La cosa es que saber si la radio el bluetooth para el spotify funcionaran bien y también saber si las indicaciones del Head and display sigarán funcinando

Ahora mismo tengo movil con android 8 y OS 59.00.502 EU N

Gracias
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Finalmente me decidí a actualizar a las últimas versión disponible 70...335C
Decidí dejar a un lado los tweaks ya que los llevo instalados y la verdad casi no los uso.
Prefiero llevar el sistema actualizado a su última versión con la esperanza de que vaya mejorando cada vez.
También instalaré a futuro el kit de Android auto original cuando lo pueda conseguir económico, este trabajito en el concesionario me lo han cotizado por 510 USD.
espero no gastar más de 120USD comprando el kit algún momento por internet, mientras tanto el bicho q me rondaba la cabeza ya varios días de actualizar mi coche hoy finalmente lo maté.
Me tomó 45 min sentado en el coche sudando frío y con manual en mano pero quedó perfecto.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
¿Cual es el enlace de la última versión?
Supongo que se instalará únicamente 1 fichero y este contendrá el failsafe ¿no?
 
Arriba