Tutorial: Actualizar equipo multimedia (MZD Connect) a última versión sin pasar por el taller

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
Pues en principio no deberías tener problemas en instalar directamente la 70.00.335. Eso sí mírate bien las instrucciones de la carpeta HiDrive que ha paso el compañero y hazlo todo paso a paso. Ahí vienen 3 ficheros, el fichero con el sistema y 2 pdf's, uno con las instrucciciones (con resúmen final) y otro con los cambios de la versión. El proceso durará aproximadamentre 1 hora porque tarda muchiiiiisimo en actualizar y encima hay que estar dándole al gas o freno para que no corte la corriente.
En fin, ya lo veras en las instrucciones, parece tedioso pero luego es fácil. Aunque como siempre queda bajo tu responsabilidad ;) Un saludo y suerte
 

Javier MV

Nuevo Forero
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.2 150cv
Hola. Conecté un SmartWatch nuevo al móvil y a partir de ahí Android auto no me va bien aunque desinstalé el SmartWatch del móvil. En cuanto enciendo la música en Android auto se desconecta y ya no vuelve a funcionar incluso deja la pantalla en negro del Mazda. Si no toco la musica aguanta mas, pero al final antes o despues se desconecta AA. Y he probado otro movil y otros cables y el problema sigue y veo que es problema del coche.

Me actualizaron el sistema en un taller externo instalando la cámara trasera y Android auto. Y después de todo este rollo la pregunta es:

Si restauro el Mazda Connect a fábrica, ¿perderé la instalación de Android auto y la cámara?

He pensado que posiblemente todo vuelva a funcionar correctamente y solo perderé mis emisoras de radio y poco más.
Pero me da miedo perder la instalación de la cámara y Android auto si restauro el sistema a fábrica.

Por favor, ¿alguna opinion con fundamento? Veo que algunos dominais mucho....
Muchas gracias
 
Última edición:

Javier MV

Nuevo Forero
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.2 150cv
Pues llevo una 56, y restauras a fabrica y no se pierde na de na. Pero el problema se sigue repitiendo.

Thanks and you're welcome, como Juan Palomo...
 

Jc7

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 3
Buenas noches! Soy de México alguien que me ayude a actualizar mi mazda 2015 connect ya que tengo la versión que esta en la foto, no se si es versión europea o cual, agradeciese que me ayudaran
 

Adjuntos

srmone11

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 2
Buenas, acabo de instalar Mzd Connect version 70.000.100A, la previa para actualizar a la ultima version. Mi pregunta es: puedo utilizar AIO con esta versión....??? Sé que con la ultima es mas complicado, por eso quiero saber si puedo o no, porque en caso de que si pueda, prefiero quedarme con esta version y utilizar el AIO antes que actualizar a la ultima y no poder hacerlo.

Gracias de antemano
 

Marco Pineda

Nuevo Forero
Hola foreros.

Aquí os cuelgo las instrucciones a seguir para actualizar el multimedia del auto sin pasar por el taller. Recordaros que esto solo es válido para los modelos nuevos de 2015 (restilyng).

Primero agradecer a @mohicano por ponerme sobre las pistas de los hilos hermanos de Mazda CX5 (sobre todo del forero Maqui) y este a su vez sobre el foro de Mazda 3 revolution, que al ser más usuarios, hay más frikis :D. Es lo que tiene no tener un auto más exclusivo, hay muchos a cacharrear.

Consideraciones previas:

- Todos los multimedia de todos los Mazda salidos desde 2015, comparten el mismo equipo y mismas versiones, por lo que cuando sale una actualización, sale para todos los modelos.

- El sistema está construido sobre una plataforma OpenCar, que pretende ser estándar y abierta (del tipo Android para Smartphone por poner un ejemplo). Cada fabricante diseña y limita las funcionalidades. Esto quiere decir, que con conocimientos técnicos e informáticos se puede trastear en el equipo desde cambiar el fondo, activar el táctil en marcha o infinidad de cosas más.

- Actualmente la versión más estable y con más correcciones es la 56. Yo he partido de una 51 que me daba problemas con el GPS, los USB con música y mensajes de mantenimiento sin sentido, que de momento parece haber corregido. Lo que si es seguro y se nota rápido, es la velocidad de cambio por las opciones de menú (no es como un rayo, pero va mejor).

- No esperéis ver grandes cambios. Visualmente sigue siendo el mismo, la chicha está en las "tripas". Si no tenéis ningún problema, dejadlo como está. Siempre hay riesgos. Se comenta que a partir de la versión 60 será cuando lleguen los cambios gordos de verdad. Entonces merecerá la pena seguro.

Comenzamos:

- Primero de todo, hay que hacerse con un USB con al menos 4 GB de capacidad. Hay que copiar 2 ficheros y ocupan al menos 2,5 GB entre los 2.

- Descargad la última versión disponible (a ser posible Europeas para que no haya problemas de idiomas). Os dejo los link:

Versión cmu150_EU_56.00.210A:

Versión cmu150_EU_56.00.230A:


Versión cmu150_EU_56.00.512A:


Versión cmu150_EU_56.00.513B:
  • Carpeta compartida con todas las versiones:
  • Enlace: MEGA


N U E V O : cmu150_EU_59.00.443C:
  • FailSafe (fichero para recuperación de sistema)
  • Reinstall (Sistema operativo completo)
  • Antes de nada, recordad eliminar todos los script instalados para evitar sustos e incompatibilidades
  • Enlace: MEGA


- A partir de este momento, pincho USB en mano con los ficheros copiados, ya nos movemos al auto.

- Retirad todos los USB conectados y la tarjeta del navegador.

- Introducid el USB con nuestras actualizaciones.

- Pulsad el contacto 1 sola vez (solo 1) para que inicie el multimedia, sin arrancar el coche... vamos, sin pisar el embrague.

- Una vez iniciado, hay que entrar en el menú oculto de test para actualizar. Esto se consigue pulsando unos segundos la combinación de teclas Música+Favoritos+Mute. Esta pantalla es un modo básico con un teclado numérico y un pequeño display.

- Una vez en modo test, se recomienda quitar los códigos de error en el CMU. Esto es pulsando 3 y ENTER para verlas (Read AVC DTC). Si sale alguna las podéis quitar con el botón CLEAR y después borrarlas con el código 2 y ENTER (Clear DTC).

- A partir de ahora viene la actualización pura y dura. Se introduce el código 99 y ENTER (System update).

- Nos pregunta si queremos buscarlas en el USB, le decimos que si (ya lo habíamos introducido el USB).

- Encontrará el FailSafe y el Reinstall.

- Mucho ojo ahora! Primero se instala el FailSafe, que es el paquete de recuperación que ocupa poco y le costará unos 5 minutos actualizar.

- Cuando termine dirá que todo ok. Podéis continuar con la siguiente actualización. Yo recomiendo que apaguéis el auto y volváis a iniciarlo sin arrancar y vayáis a la opción de configuración-sistema-versión y comprobéis que la versión de FailSafe es la nueva.

- A continuación, si habeis salido del menú test, habrá que volver a entrar (Música+Favoritos+Mute) y nuevamente el código 99 y ENTER (System update).

- Elegís el paquete gordo de Reinstall.

- A partir de este momento, muchísima paciencia. Esperad incluso si la pantalla se queda en negro unos minutos. Tarda alrededor de 40 minutos la actualización, con sus paradas de porcentaje que parece que no tira, luego va a toda leche, luego se para en el 97% y te pones de los nervios... así hasta que acaba. Si se oscurece la pantalla no pasa nada, dejad que termine, se seguirá viendo el porcentaje de actualización.

- MUCHO CUIDADO CON QUE SE NOS APAGUE EL EQUIPO. Por defecto el equipo se apaga a los 25 minutos, así que para que no se apague hay que pisar el pedal del embrague (manual) o freno (automático) sin que llegue a esos 25 minutos!!!. Yo personalmente cada 10 minutos tocaba el embrague.

- Cuando por fin acaba todo, saldrá una pantalla de que todo ok y que reinicies el vehículo. Así que muy obedientes, apagáis el multimedia tocando el START como siempre y arrancáis ya como os dé la gana, con motor, sin motor...

Fin, aquí acaba todo.

Insertad los USB con vuestra música. Insertad la tarjeta del navegador. Comprobad en configuraciones-sistema-versión que todo esté correcto. Navegad y comprobad que no ha borrado nada (favoritos, emisoras, etc), el navegador, que todo esté como lo dejamos la última vez que lo vimos y a partir de ahí que se hayan quitado todas las tonterías del GPS, y los reinicios, pantallas en negro, los saltos a origen de las listas de reproducción, etc.

A mi de momento parece que no me hace nada de todo esto que me hacía... ya veremos más adelante.

Por último, recordad que no se os apague el MZD en ningún momento!

Si tenéis dudas, preguntad sin problema.

Si tenéis quejas, al maestro armero y al concesionario, yo sólo me responsabilizo del mío :D.

Si salen nuevas actualizaciones iré poniéndolas el el hilo.

Continúa en el siguiente post.

A pasar buen día y ánimo, valientes!!
Hola Mucho gusto.
Tengo en mi Mazda la Versión de OS 55.00.756 NA N y pienso cambiar el módulo para que funcione AppleCarPlay pero para esto necesito actualizar a una versión superior a la 70.000. Alguien de aquí que me pueda ayudar en conseguirla e instalarla? Ojo seria la versión NA no la EU.
Aparte siento que necesito actualizar debido a que ya me aburrió lo mismo y me gusta más Waze o Maps, se los agradecería mucho!!
 

Melga1

Nuevo Forero
Ubicación
Lima Perú
Vehículo/s
Mazda 2
Lo que pasa que cuento con la version 59.00.502 lo actualice pensando q me ayudar más pero fue lo cobtrario de lo cual quisiera regresar a la versión 56 y no me permite o no lo reconoce las versiones anteriores quisiera saber como podría regresarlo a la versión anterior ya q me permitía usar el celular y está versión no me deja hacer nada muchas gracias.
 

Adjuntos

Gizvo

Forero Activo
Buenas, este tema es complicado , no me gusta nada el sistema mazda conect, ni mirror link ni android auto y car play en mi coche... lento, nose me aburre. A ver tengo la version 56.00.230 nunca lo he actualizado porque me lo desaconsejaron. Relativamente va bien. Instale el video player con el aio, creo que lo hice bien, es mas la applicacion se abre, pero no consigo mediante usb poner videos, podriais ayudarme?

PD: quiero el mirrorlink para el ios y no entiendo como somos tantos en el club y nadie tiene o nadie habla sobre ello... joo me enfada.
Tambien tengo instalado el aio tweaks tiene mil cosas y no se ni para que funciona

espero respuestas gracias
 
Última edición:

manupodo

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 skyactive 2.2 D SW 150 cv Luxury PREMIUN 2017
Nueva versión 70.00.367 EU.
Podeis por favor seguir informando sobre esta nueva versión, el jueves tengo cita en el concesionario para que me cambien la CMU y pudar usar Android auto con cable, previo estándar 250 euros precio cerrado, y ahora mismo llevo la versión 70.00.335 EU.

Mi duda es mi al instalarme el nuevo modulo me actilizaran también la versión de mazda connect que espero que sí

Y que si esta nueva versión de mazda connect podria instalarla yo mismo con la versión que tengo, que tengo entendido que no, pues la versión 70 dejaba bloqueados los modulos USB para poder modificar software, me podeis confirmar que esto es asi

Es que aunque voy a instalar el Android auto, no estoy demasiado convencido, pero se me han acabado las actulualizaciones de los mapas y creo que al ser gratis goggle maps vale la pena y ya está amortizado

Lo malo es que que hay que conectarse con cable y me da miedo que en breve aparazca conectividad sin cable despues de haber pasado por caja, me podeis aconsejar por favor?
 

caralon2001

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda cx5 BMW X3
Buenas tardes chicos. He pillado en Ali un ubs y cables para cambiar a mi mazda y poder ponerle AA ya que una vez que fui a la revisión me metieron el firm 59 00 502 y me bloquearon el usb para trastear.

Tengo que actualizar a una versión 70 00 21 o superior y tengo varias dudas.

El usb que voy a usar que formato tiene que tener ntfs fa32?
En la web hidrive HiDrive
Veo varios carpetas de firms.
Ruta: Mazda/Mazda connect firm/EU N/EU N Current Firm/ aquí hay 2 carpetas. 1° 31 00 100A

2° 70 00 367A

En la carpeta 1° hay otras 2 carpetas una con el firm 31 00 100A y la otra con el firm 70 00 100A esta última creo que es la que tengo que usar ya que trae 70 00 100A failsafe y 70 00 100A reinstall.

Luego la carpeta de 70 00 367A el firm pone 70 00 367 A update.
Y aquí es donde me pierdo. Cual meto?

Lo hago todo como el tiro del primer post? Saludos y gran info tenéis aquí.
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Lo más importante verificar a que zona pertenece tu auto (EU N debería ser por supuesto pero vale verificarlo).
Luego la carpeta a usar es: si tienes la versión 59.xxx entonces es la 2da carpeta (70.xxx) dentro de esta hay un pdf donde se detalla paso a paso incluso q versión intermedia deberás instalar antes de la última disponible.
En el mismo pdf se indica el formato de la usb. Si mi memoria no falla es fat32.
Saludos
 

caralon2001

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda cx5 BMW X3
Lo más importante verificar a que zona pertenece tu auto (EU N debería ser por supuesto pero vale verificarlo).
Luego la carpeta a usar es: si tienes la versión 59.xxx entonces es la 2da carpeta (70.xxx) dentro de esta hay un pdf donde se detalla paso a paso incluso q versión intermedia deberás instalar antes de la última disponible.
En el mismo pdf se indica el formato de la usb. Si mi memoria no falla es fat32.
Saludos
Muchas gracias voy a leer el pdf desde pc que desde el móvil se ve fatal. Entonces tengo que usar la 70 xx 367A update? No tengo que ponerle ningún failsafe? Venga saludos y gracias por la ayuda saludos.

p.d. la version de mi coche es OS 59.00.502 EU N
Failsafe 59 00 502
en medio hay una que pone de musica. 7.000

acabo de leer un txt firmware alert y pone

2. Su siguiente procedimiento de instalación....::

SI SU MAZDA TIENE LA VERSIÓN DE FIRMWARE EN o POR DEBAJO DE 59.00.560A
COMO 31.00.100A o 41.00.000 o 51.00.351 o
55.00.650 o 56.00.513 o 59.00.502A
ENTONCES, DEBE ACTUALIZARSE CON EL NÚMERO DE VERSIÓN 70.00.100A PRIMERO.
ESTO ES UNA INSTALACIÓN DE DOS ARCHIVOS PARA SU REGIÓN O PAÍS.

70.00.100A-FAILSAFE.UP (Primero)
Luego instale
70.00.100A-REINSTALL.UP
Advertencia...
NO APAGUE/ENCIENDA o ARRANQUE EL MOTOR ENTRE ESTA
DOS ARCHIVOS DE ACTUALIZACIÓN, se instala uno después del otro
NO RETIRE LA UNIDAD FLASH USB.

DESPUÉS DE INSTALAR EJECUTE SU ''CONECTAR'' EN EL COCHE PARA
UNOS MINUTOS,
LUEGO APAGUE EL COCHE PARA LA ÚLTIMA VERSIÓN FINAL
PARA INSTALAR.

segun interpreto primero tengo que poner la version 70 00 100A con failsafe y luego la otra 70 00 367 A update

correcto?
 
Última edición:

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Muchas gracias voy a leer el pdf desde pc que desde el móvil se ve fatal. Entonces tengo que usar la 70 xx 367A update? No tengo que ponerle ningún failsafe? Venga saludos y gracias por la ayuda saludos.
Usa el pdf de esa carpeta es la info y podrás ver que debes instalar una versión anterior a la 367 (con failsafe), luego de esa si podrás instalar la 367 (sin failsafe) esto recuerdo de memoria pero en ese pdf esta super detallado.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Muchas gracias voy a leer el pdf desde pc que desde el móvil se ve fatal. Entonces tengo que usar la 70 xx 367A update? No tengo que ponerle ningún failsafe? Venga saludos y gracias por la ayuda saludos.

p.d. la version de mi coche es OS 59.00.502 EU N
Failsafe 59 00 502
en medio hay una que pone de musica. 7.000

acabo de leer un txt firmware alert y pone

2. Su siguiente procedimiento de instalación....::

SI SU MAZDA TIENE LA VERSIÓN DE FIRMWARE EN o POR DEBAJO DE 59.00.560A
COMO 31.00.100A o 41.00.000 o 51.00.351 o
55.00.650 o 56.00.513 o 59.00.502A
ENTONCES, DEBE ACTUALIZARSE CON EL NÚMERO DE VERSIÓN 70.00.100A PRIMERO.
ESTO ES UNA INSTALACIÓN DE DOS ARCHIVOS PARA SU REGIÓN O PAÍS.

70.00.100A-FAILSAFE.UP (Primero)
Luego instale
70.00.100A-REINSTALL.UP
Advertencia...
NO APAGUE/ENCIENDA o ARRANQUE EL MOTOR ENTRE ESTA
DOS ARCHIVOS DE ACTUALIZACIÓN, se instala uno después del otro
NO RETIRE LA UNIDAD FLASH USB.

DESPUÉS DE INSTALAR EJECUTE SU ''CONECTAR'' EN EL COCHE PARA
UNOS MINUTOS,
LUEGO APAGUE EL COCHE PARA LA ÚLTIMA VERSIÓN FINAL
PARA INSTALAR.

segun interpreto primero tengo que poner la version 70 00 100A con failsafe y luego la otra 70 00 367 A update

correcto?
El formato es FAT32 y deberas instalar primero la 70.00.100A-FAILSAFE (esta tarda poco) y despues 70.00.100A-REINSTALL (esta si tarda).

En ese momento ya estarás en la versión 70.00.100A y podrás meter la 70 00 367 A update que va en un solo archivo (tambien tarda bastante).

Eso si, con tiempo porque en meter cada versión son muchos minutos de espera.
 

caralon2001

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda cx5 BMW X3
he leido los pdf y solo pone que mejora trae y fallos que arregla, el archivo txt si pone lo que te puse mas arriba traducido de que version necesito y tal y segun lei primero tengo que actualizar con la 70 000 100A con failsafe y luego la update. decir que use traductor que con el ingles me defiendo como un indio.
 

caralon2001

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda cx5 BMW X3
El formato es FAT32 y deberas instalar primero la 70.00.100A-FAILSAFE (esta tarda poco) y despues 70.00.100A-REINSTALL (esta si tarda).

En ese momento ya estarás en la versión 70.00.100A y podrás meter la 70 00 367 A update que va en un solo archivo (tambien tarda bastante).

Eso si, con tiempo porque en meter cada versión son muchos minutos de espera.
si tendre que hacerlo en varios dias y con un cargador conectado a la bateria no vaya a ser que se vaya y se joda todo.
 

lucho

Forero Activo
Buenas tardes chicos, ahora leyendo los ultimos post no se si la he liado.
Os comento tenia la version 59.00.545 EU N y he actualizado directamente a la version 70.00.367 ahora he leido que no devia hacerlo, el tema es que no me dio ningun error y he utiliz<ado el coche y no me dado ningun problema, que pensais?
Otra duda es que creia que al actualizar me saldria la opcion de AA y CP y no me aparace nada, aunque si que es verdad que no he cambiado el modulo usb.
Me podrias echar un cable?
Muchas gracias
 
Arriba