Tutorial: Actualizar equipo multimedia (MZD Connect) a última versión sin pasar por el taller

malleolus

Forero Activo
Ubicación
Los madriles
Vehículo/s
Mazda 6
Os recomiendo a todos que os paséis al foro hermano el foro del cx5 para estas cosas sois bienvenidos
 

carrano

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6
La verdad que este tema es muy interesante pero a la vez muy lioso para actualizar, yo sinceramente ME CAGO el actualizar el firmware, y soy de los que está acostumbrado a los aparatitos, pero desconozco que versión hay que meter primero o que pasos de versiones hay que ir realizando y de qué sitio descargar los firmware. Actualmente tengo esta versión (ver foto), que versión tengo que instalar para ir a la 70 para que funcione el módulo? Tengo que actualizar directamente a 70? O antes debo actualizar a otras versiones? En breves tengo que ir a la casa para pasar el mantenimiento del coche, no se si aprovechar y decirle que me actualicen para yo posteriormente instalar módulo, pero también es algo que me gustaría hacer yo mismo. Y no depender de la casa para futuras actualizaciones. Gracias a todos de antemano
Hola! La verdad es que no es difícil. Solo hay que seguir las instrucciones al pie de la letra y no tendrás ningún problema. Si aun necesitas los links para bajar los firmwares mándame un mensaje y yo te los envío.
De todos modos, primero debes pasar por la 70.00.100, y después puedes pasar a la 70.0.352.
Da miedo, pero tranquilo y a leer bien primero todo.
Personalmente feliz con mi CarPlay.
 

victor_vlc

Nuevo Forero
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Mazda 6 SW style+ 2.2d 150cv 2017
Hola compi! Has instalado esas versiones? No hay problema porque sean las de región A? Tenía entendido que debíamos seguir instalando las EU
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Hola compi! Has instalado esas versiones? No hay problema porque sean las de región A? Tenía entendido que debíamos seguir instalando las EU
No no las he instalado, pero en la carpeta (o una superior) están las versiones EU
 

victor_vlc

Nuevo Forero
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Mazda 6 SW style+ 2.2d 150cv 2017
No no las he instalado, pero en la carpeta (o una superior) están las versiones EU
Si, pone en las carpetas EU, pero después los archivos que hay dentro para instalar son los A, de ahí la duda. Supongo que sirven, he visto por algún foro inglés que le han puesto esas, pero siempre queda una pequeña duda jejeje
De todas formas me las voy a descargar por si al final me decido a hacerlo (y)

Edito, pone EU, lo pone antes de la numeración, yo lo buscaba después :LOL:
 
Última edición:

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Entonces, ahí tienes tu fichero :)
Yo he comprobado que tengo la 335 con lo cual no seria necesario actualizarme a la 367 (aunque alguna mejora tendrá).

A los que habéis instalado (bien en SO o por vuestra cuenta) el módulo de Android Auto/Apple Carplay habéis actualizado despues de instalar el módulo? Me refiero desde una versión ya compatible con Android Auto a una más actual, una vez instalado el módulo.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
@victor_vlc ¿Has instalado la última versión? ¿alguna recomendación para los que habéis actualizado ya el sistema MZD Connect?
 

Pedronidas

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 GL 2017 - 2.2 175cv
Tengo un Mazda 6 2.2 175cv Aut diésel. Actualmente tengo versión firmware 59.00.545, este viernes tengo que ir a la casa a pasar mantenimiento y aprovéchare para actualizar, el de la casa me dice que va por la versión 71 recomiendan que lo haga? Imagino que solucionan fallos peor lo que no quiero que vaya a peor la cosa, no se que podrán decirme al respecto, lo que tengo claro que mejor actualizar desde la casa antes que por archivos que hay por Internet, no? Por posibles riesgos... Gracias
 

JoSaNs

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 mk3 2.2 175cv Manual - Luxury +Prem +Trav
Tengo un Mazda 6 2.2 175cv Aut diésel. Actualmente tengo versión firmware 59.00.545, este viernes tengo que ir a la casa a pasar mantenimiento y aprovéchare para actualizar, el de la casa me dice que va por la versión 71 recomiendan que lo haga? Imagino que solucionan fallos peor lo que no quiero que vaya a peor la cosa, no se que podrán decirme al respecto, lo que tengo claro que mejor actualizar desde la casa antes que por archivos que hay por Internet, no? Por posibles riesgos... Gracias
Buenas @Pedronidas si no te cobran nada por actualizartelo desde la casa, por supuesto siempre es mejor, pero si te van a cobrar alguna cosa y con lo sencillo que resulta, puedes hacerlo tu mismo. Yo en una tarde me busqué los archivos, los descargué en su version europea, los pase a un USB y actualicé la radio sin fallo alguno, la verdad que no tiene perdida la guia.
 

Tocayo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 Black Tech
Buenas tardes.
Me ha fallado la instalación y ahora no puedo volver a carga nada. Se escucha la radio pero no me deja hacer nada más, la pantalla no enciende.
He hecho la combinación NAV+VOL+ATRÁS y me dice que ponga usb pero se queda al 2% y no termina el proceso, siempre reiniciar con el mismo mensaje que pongo en la foto.
¿Se puede devolver a valores de fábrica?
¿Alguien sabe como soluciona esto??
Muchas gracias de antemano.
 

Adjuntos

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Buenas tardes.
Me ha fallado la instalación y ahora no puedo volver a carga nada. Se escucha la radio pero no me deja hacer nada más, la pantalla no enciende.
He hecho la combinación NAV+VOL+ATRÁS y me dice que ponga usb pero se queda al 2% y no termina el proceso, siempre reiniciar con el mismo mensaje que pongo en la foto.
¿Se puede devolver a valores de fábrica?
¿Alguien sabe como soluciona esto??
Muchas gracias de antemano.
Desde que versión has actualizado? Y a cual?
 

J.DANI

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda CX 5
Hola muy buenas, soy nuevo en este foro. Tengo un Mazda Cx5 del 2016, quería a ver si alguien me puede ayudar. Tengo la versión OS 51.00.350. He intentado instalar android auto con Mazda AIO, pero cuando conecto el USB en el coche al rato aborta la instalación. ¿Podría alguien aconsejarme como hacerlo para tener android auto en mi mazda?.
 

Adjuntos

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
estás pisando el freno y/o embrague cada cierto tiempo para que no se corte la corriente ?
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Mi consejo es que actualices a la última versión y te compres por Ebay o AliExpress el módulo USB con cables y ya.
Es muy fácil de instalar, ademas funciona perfectamente y sale por menos de 100€ (quizás mas si compras el original de Mazda).
 

J.DANI

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda CX 5
Mi consejo es que actualices a la última versión y te compres por Ebay o AliExpress el módulo USB con cables y ya.
Es muy fácil de instalar, ademas funciona perfectamente y sale por menos de 100€ (quizás mas si compras el original de Mazda).
Podrías si puedes pasarme el tipo de modulo y algún tutorial de instalación. Si puedes.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI

J.DANI

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda CX 5
Aquí tienes todo lo necesario, enlace a descargas de actualización y videos por modelo:


Ya te digo que soy un manazas y lo instalé fácilmente. En cuánto a los plásticos, tira sin miedo.
Muchas gracias campeón, si me decido a instalarlo yo ya comentare como me ha ido.
 
Arriba