Tutorial: Actualizar equipo multimedia (MZD Connect) a última versión sin pasar por el taller

Txaiko

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 145CV 2016
Pues tengo un problema…
Ya recibí el módulo nuevo y esta tarde antes de instalarlo me disponía a actualizar a la 70.00.100 desde la 59. Al intentar instalar primero el failsafe me ha dado error las dos veces que lo he probado (adjunto foto del error)
Pero el problema no se queda ahí. Después de no instalarse el failsafe he apagado normalmente el sistema (funcionaba todo correctamente) y al esperar un rato y volver a encenderlo LA PANTALLA YA NO SE ENCIENDE!
Funciona la radio, pero está como muerta.
Incluso he estado revisando bastantes fusibles y de momento no he visto ninguno mal.
Se os ocurre que puedo hacer?… ahora sí q estoy jodido.
 

Adjuntos

Pepyastur

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 Sw Style + 2.0 (165 cv)

Yo lo pasé por donde sale en este vídeo ,fácil y no se tarda mucho.
 

Pedronidas

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 GL 2017 - 2.2 175cv

Yo lo pasé por donde sale en este vídeo ,fácil y no se tarda mucho.
Esa es la idea que tengo, estoy a la espera de recibir el módulo y me pongo manos a la obra, espero que se me de bien, y en principio al tener la 70.00.100, creo que no es necesario actualizar
 

alexerto

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 3
Pues tengo un problema…
Ya recibí el módulo nuevo y esta tarde antes de instalarlo me disponía a actualizar a la 70.00.100 desde la 59. Al intentar instalar primero el failsafe me ha dado error las dos veces que lo he probado (adjunto foto del error)
Pero el problema no se queda ahí. Después de no instalarse el failsafe he apagado normalmente el sistema (funcionaba todo correctamente) y al esperar un rato y volver a encenderlo LA PANTALLA YA NO SE ENCIENDE!
Funciona la radio, pero está como muerta.
Incluso he estado revisando bastantes fusibles y de momento no he visto ninguno mal.
Se os ocurre que puedo hacer?… ahora sí q estoy jodido.
Qué ha pasado?
En las instrucciones viene como que hacer si te pasa algo de eso la has leído?
Espero que lo hayas solucionado.
 

alexerto

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 3
Aprovecho y os pido consejo, para un mazda 3 2015
Tengo la versión 70.00100A.
Tengo el módulo carplay AA 2.1 Typo c.
Lo instalo ya o actualizo a la version 74.00324A?
Quiero que me funcionen los mapas del navegador también , no quisiera perderlo.
Otra pregunta, cómo se que el cable de Android es de transmisión de datos?
Gracias maj@s!!
 

Pedronidas

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 GL 2017 - 2.2 175cv
Yo he recibido hoy mi módulo usb y resulta que CREO que es una versión de aparato antigua, que no admite carga rápida entre otras, adjunto imagen por si alguien me puede ayudar y me confirma que versión es, si es la nueva o el módulo antiguo
 

Adjuntos

alexerto

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 3
Yo he recibido hoy mi módulo usb y resulta que CREO que es una versión de aparato antigua, que no admite carga rápida entre otras, adjunto imagen por si alguien me puede ayudar y me confirma que versión es, si es la nueva o el módulo antiguo
Si es antigua, devuélvela si puedes.
Lo ves donde pone ver. P1
 

Pedronidas

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 GL 2017 - 2.2 175cv
Si es antigua, devuélvela si puedes.
Lo ves donde pone ver. P1
Eso es lo que voy hacer, lo que ne fastidia es que lo vendan como P2 (mejor versión) y tal y lo envíen como P1 (versión mala), seguiré investigando otros vendedores.

Este artículo lo compré en oferta por 35€ demasiado barato jaja
 

alexerto

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 3
Yo compré este la versión 2.1
Acabo de actualizar a 70.00.100
Y lo instalaré el fin de semana.
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 67,98€ 54%de DESCUENTO | TYPE-C para Mazda, Apple CarPlay, Android Auto HUB, OEM, reequipamiento, USB, Kit para Mazda 2, 3, 6, CX3, CX5, CX8, CX9, MX5, Miata, TK78669U0C-2023, nuevo
 

Txaiko

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 145CV 2016
Qué ha pasado?
En las instrucciones viene como que hacer si te pasa algo de eso la has leído?
Espero que lo hayas solucionado.
Que va, no he encontrado firma de somucionarlo todavía. Incluso lo he llevado a un taller de un amigo donde le han puesto el ordenador para ver si salía algún fallo y nada.
No me va a quedar otra que llevarlo a la Mazda :(
 

jano_soto

Nuevo Forero
Vehículo/s
cx5 2.0r
hola todos, estaba actualizan el firmware y se me olvido presionar el freno por lo que la instalacion quedo a medias y al momento de encender la radio funcionaba pero la pantalla estaba en negro sin funcionar, alguien me pueda ayudar a corregir este problema, mucha gracias.
 

alexerto

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 3
hola todos, estaba actualizan el firmware y se me olvido presionar el freno por lo que la instalacion quedo a medias y al momento de encender la radio funcionaba pero la pantalla estaba en negro sin funcionar, alguien me pueda ayudar a corregir este problema, mucha gracias.
La cagaste
 

JFN

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 2 2016
Enviado por privado los enlaces! Un saludo!
Actualizado firmware a la versión 74.00.324A EU N desde la versión 70.00.335 EU N, en un Mazda 2016 con módulo Apple CarPlay/Android. He usado un USB de 16 GB. Ha necesitado, casi una hora. Por el momento funcionando sin problema.

Lo dicho, muchas gracias @genevois26

Un saludo.
 

irios2025

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 3 2017
Buenas tardes.
Me ha fallado la instalación y ahora no puedo volver a carga nada. Se escucha la radio pero no me deja hacer nada más, la pantalla no enciende.
He hecho la combinación NAV+VOL+ATRÁS y me dice que ponga usb pero se queda al 2% y no termina el proceso, siempre reiniciar con el mismo mensaje que pongo en la foto.
¿Se puede devolver a valores de fábrica?
¿Alguien sabe como soluciona esto??
Muchas gracias de antemano.
Hola, me pasó algo similar, me falló la instalación del paquete de seguridad, la apagué pensando que no pasaba nada y ya no enciende la pantalla solo se escucha la radio, me puedes comentar como lo solucionaste ?
 

Txaiko

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 145CV 2016
Pues malamente, lo he acabado llevando a un taller (de confianza) y me ha dicho que se ha frito la CMU y q son 1.100€, le he puesta una q tenían reparada por 250 + M.O. e IVA, o sea 400€.
Ahora tengo la versión 70… pero no veo opción de Apple carplay y estoy acojonao de tocarlo.
 

Pepelotas

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 sedan
Buenos días. Necesito vuestra ayuda: tengo un Mazda 6 SkyactivG del 2021 con módulo Android Auto/Carplay instalado en el concesionario. Hace un año compré un AAWireless que ha funcionado bien hasta hace poco, se desconecta frecuentemente con el mensaje "fallo en el dispositivo movil". También se cuelgan Maps y Waze con el cable. He probado varios cables y teléfonos y los fallos persisten. El AAWireless funciona bien en otro coche que tengo, así que pienso que se puede solucionar con una actualización del Mazda Connect. He leído que la última es la cmu150_EU_74.00.324A_update.up, pero la he buscado y no a encuentro. La versión que tengo es la 70.00.021 EU N. Me podéis echar una mano? Muchas gracias!
 
Última edición:

Ximoso

Forero Activo
Una pregunta sobre instalar el módulo. ¿Se podría solamente quitar el módulo viejo de la guantera central y poner el nuevo y listo? ¿Y así ahorrarme el desmontaje de todo el salpicadero?
Gracias
 
Arriba