Tutorial: Actualizar equipo multimedia (MZD Connect) a última versión sin pasar por el taller

Transar

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2017
Saludos. El caso es que tengo un problema al actualizar. Tengo la versión 59.00.331 EU N. El caso es que al intentar actualizar a la 70.00.100, al final del proceso me da error, y me e quedado sin el Fail Safe. Ahora cada vez que intento actualizar, me dice que primero tengo que instalar el Fail safe. Estoy intentando encontrar la siguiente actualización, que creo que seria la 59.00.443, para ver si podría hacerlo, pero no la encuentro por ningún lado. Si alguien me daria luz al tema, se lo agradecería.
 

Transar

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2017
Me autorespondo. Borrando todo de AIO tweaks, actualizado sin problema a 70.00.100. Instalado modulo de carplay, pero conecto el movil y no hace nada. En herramientas me aparece carplay y android auto, pero no puedo seleccionarlo ni nada, no entiendo nada.
 

carrano

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6
Me autorespondo. Borrando todo de AIO tweaks, actualizado sin problema a 70.00.100. Instalado modulo de carplay, pero conecto el movil y no hace nada. En herramientas me aparece carplay y android auto, pero no puedo seleccionarlo ni nada, no entiendo nada.
¿Que telefono tienes? Andriod o iPhone? Se supone que en herramientas aparece marcado la opción que te permite activar. En el caso de iPhone también mucho ojo con el cable. Cuando lo instale, también tuve el problema que no me tomaba el CarPlay, y tuve que cambiar cable para que funcionara. El cable debe ser de transmisión de datos, no solo de carga. Cuando he comprado otros, me ha pasado que no me funcionan (solo cargan). Y aunque parezca obvio, no de esta demás revisar donde lo estas conectado, ya que en el modulo USB aparece marcado cual es donde va el teléfono (debería estar marcado solo uno de los dos).

Exito!
 

Transar

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2017
¿Que telefono tienes? Andriod o iPhone? Se supone que en herramientas aparece marcado la opción que te permite activar. En el caso de iPhone también mucho ojo con el cable. Cuando lo instale, también tuve el problema que no me tomaba el CarPlay, y tuve que cambiar cable para que funcionara. El cable debe ser de transmisión de datos, no solo de carga. Cuando he comprado otros, me ha pasado que no me funcionan (solo cargan). Y aunque parezca obvio, no de esta demás revisar donde lo estas conectado, ya que en el modulo USB aparece marcado cual es donde va el teléfono (debería estar marcado solo uno de los dos).

Exito!
Pues tenias razon, el culpable a sido el cable. Muchas gracias. Ahora solo me queda encontrar la ultima actualizacion que ahi. Gracias
 
Última edición:

carrano

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6
Pues tenias razon, el culpable a sido el cable. Muchas gracias. Ahora solo me queda encontrar la ultima actualizacion que ahi. Gracias
Excelente!!!!!

por mi parte me quedé con la que me funcionó. No he querido tocar lo que funciona. (Si funciona, no lo toques)
 

Transar

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2017
Mi caso es que tenía la 59.00.331 EU N y en la última revisión en Mazda me han actualizado a la 70.00.324 EU directamente (según ellos les costó bastante, teniendo incluso que desconectar la batería). La cuestión es que he instalado el nuevo HUB comprado en Aliexpress con puerto C y no me reconoce el navegador original, según el vendedor esta versión sí que debe reconocerlo. El A/A y CarPlay lo veo sin problema. (El anterior que compré no me lo reconocía y lo desmonté, supongo que será cuestión de software o del propio aparato.)

¿Habrá alguna manera de volver a pasar por la versión 70.00.100 y después volver a actualizar para solucionar el problema?
He leído que tenéis los archivos 70.00.100 y 70.00.352 EU para actualizar el Mazda Connect, ¿me los puede facilitar alguien por privado por favor? Intentaré actualizarlos si me deja.
A mi me a pasado igual. Curiosamente con el mismo, con el de puerto C de carga rapida. ¿Lo as podido solucionar de alguna forma? Me estoy pensando en desmontarlo, devolvérselo al chino, y pillar uno normal
 

Transar

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2017
Una pregunta. Los que tenéis el modulo de Aliexpress ¿Os funciona el navegador original? Se ve que el modulo con el conector miniusb no funciona, y por saber si el de conector usb va bien, para pillármelo. Gracias
 

tanito2014

Nuevo Forero
Hola a todos,

Hace poco instale el modulo de aliexpress que tiene USB C y os puedo confirmar que funciona perfectamente,

De precio me salio casi igual que el normal, pero este tiene carga rapida.
 

Transar

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2017
Hola a todos,

Hace poco instale el modulo de aliexpress que tiene USB C y os puedo confirmar que funciona perfectamente,

De precio me salio casi igual que el normal, pero este tiene carga rapida.
Pero te funciona la tarjeta del navegador original? Yo e colocado ese, y la tarjeta no me la lee, y con ello pierdo el lector de señales de tráfico y alguna cosa mas
 

Salva M6

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 2.2 150Cv Style+ Nav WGN 2016
A mi me a pasado igual. Curiosamente con el mismo, con el de puerto C de carga rapida. ¿Lo as podido solucionar de alguna forma? Me estoy pensando en desmontarlo, devolvérselo al chino, y pillar uno normal
No he vuelto a tocarlo. Me funciona el A/A y con eso voy tirando. Supongo que habría que volver a conectar el HUB original, bajarle de versión a la 70.XXXXX y después volver a montar el chino. Se supone que con los nuevos aparatos sí debería funcionar el navegador original. No es complicado cuando ya lo has hecho una vez, pero requiere de tiempo y paciencia liarse de nuevo. Lo que no tengo claro es que pueda bajar de versión en el original. La que tengo ahora es la 74.00.324 EU N (caigo en mi error del anterior mensaje)
 

Ruso

Nuevo Forero
Vehículo/s
CX3 120 CV Vitaminado
Buenas,
Tengo un CX3 con la versión 59.00545 EU N. El HUB para AA está en camino, pero no encuentro por ningún lado la 70.00.100 para Europa. Agradecería si alguien me la pasara.
Muchas gracias
 

jdescalz

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Vehículo/s
M6 sedan 145 CV Meteor Gray, Mini One
Si lo has pedido en AliExpress, normalmente el vendedor pone un enlace para descargar los archivos. Si donde lo has comprado no lo ha puesto, mira otros vendedores, que alguno seguro que los tiene puestos.
 

Ruso

Nuevo Forero
Vehículo/s
CX3 120 CV Vitaminado
Si lo has pedido en AliExpress, normalmente el vendedor pone un enlace para descargar los archivos. Si donde lo has comprado no lo ha puesto, mira otros vendedores, que alguno seguro que los tiene puestos.
Gracias jdescalz, miraré a ver...

EDITO: archivos descargados desde la página del vendedor (y)
 
Última edición:

San Hiscio

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda CX-5
Después de actualizar el Firmware a la versión 70.00.100 veo que Android Auto funciona bien, pero la navegación original no funciona, se queda "Cargando navegación", he leído por los foros que había que retirar la tarjeta SD antes de actualizar, no me di cuenta y no la retiré.
¿Será por eso que no funciona el navegador original?
¿Sabéis si tiene solución?
Gracias.
 

San Hiscio

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda CX-5
Solucionado. Cuando se actualizan los mapas se crea un backup, pues restaurando uno de los backups se solucionó.
 

Pedronidas

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 GL 2017 - 2.2 175cv
Los que han comprado el módulo, esta dando bien resultado? Falla en algo? Es que al ser imitación y no original, me mosquea
 
Arriba