Tutorial: Actualizar equipo multimedia (MZD Connect) a última versión sin pasar por el taller

Una pregunta sobre instalar el módulo. ¿Se podría solamente quitar el módulo viejo de la guantera central y poner el nuevo y listo? ¿Y así ahorrarme el desmontaje de todo el salpicadero?
Gracias
Lo primero el módulo no está en la guantera, lo segundo, tienes que desmontar para cambiar el cable que va desde el módulo a la pantalla, es obligatorio, el cable es diferente y hay que cambiar

Gracias por la información.
Si pillo el módulo el vendedor de AliExpress me da el enlace para actualizar el Mazda Connect? Y estoy viendo uno modelo más nuevo...merece la pena???
Alguien de Valencia q me ayude a instalar el módulo?
Gracias

Gracias por la información.
Si pillo el módulo el vendedor de AliExpress me da el enlace para actualizar el Mazda Connect? Y estoy viendo uno modelo más nuevo...merece la pena???
Alguien de Valencia q me ayude a instalar el módulo?
Gracias
El vendedor te facilita todo para hacer el montaje, tanto el firmware como videos del proceso de montaje, si eres un poco manitas no te resultará complicado, lo mas importante es actualizar a la versión correcta antes de instalar, si no, ya no va a funcionar, en Internet también hay videos de como se instala.

Yo a ver si me lanzo a comprarlo, ya que el año pasado lo compré pero me enviaron una versión diferente y tuve que devolverlo

Hola , alguien me puede enviar privado con la versión 70-100 y la última actualización , gracias de antemano

Una pregunta sobre instalar el módulo. ¿Se podría solamente quitar el módulo viejo de la guantera central y poner el nuevo y listo? ¿Y así ahorrarme el desmontaje de todo el salpicadero?
Gracias
No, hay q cambiar cableado, desconectando un cable tanto de pantalla como de módulo y conectando el cable nuevo (q viene con el kit del nuevo módulo) y q va desde la pantalla al módulo.

Pues malamente, lo he acabado llevando a un taller (de confianza) y me ha dicho que se ha frito la CMU y q son 1.100€, le he puesta una q tenían reparada por 250 + M.O. e IVA, o sea 400€.
Ahora tengo la versión 70… pero no veo opción de Apple carplay y estoy acojonao de tocarlo.
Tras el cambio de CMU que me hizo el taller y la actualización de versión (que también me hicieron ellos) me he animado y le he cambiado cableado y módulo. Y EL APPLE CARPLAY VA DE PUTA MADRE!!!

Hola a todos un buen día. Me he acabado de comprar una CX5 pero tengo el problema de la compatibilidad con el CarPlay. Ya he leido un poco y he buscado opciones para el cambio de la unidad USB, he encontrado una versión P3.2 que indica soporta Wireless Android Auto y CarPlay pero no he podido encontrar la versión actualizada del Mzd Connect. Se que va en la 74.XX.XXX. Mi vehículo lleva la versión 56.00.514 4A N (soy de Colombia).

Les agradezco mucho a quien le pueda dar una mano con el archivo de actualización del firmware y si me pueden dar una recomendación final de cual unidad USB me puedo comprar ya que veo que hay varias desde como la P1, P2, P3, P3B, P3.2 y no quiero liarme con eso.

Nuevamente muchas gracias.

Hola buenos días.. soy nuevo en el foro.. leí sus apreciaciones , soy muy interesantes . Quisiera consultarles si alguien tiene esta versión tenía la versión de la imagen. Pero logré actualizarla a la 70.00.367 .. .. en su foto leí que hay unas más actuales.... No pude conseguir la de mi región solo encontré la de norteamérica creo q era 74.00.344 o algo asi

Adjuntos

• IMG_20240522_204650.jpg
    IMG_20240522_204650.jpg
    55 KB · Visitas: 26
Buenas!! He comprado un módulo para Android auto pero no me aclaro con el vendedor. Alguien me podría mandar el archivo de la 70.00.100 para actualizar el firmware. Yo tengo la 59.00.504 EU N. Muchas gracias

Hola a tod@s. Tengo un Mazda6 del 2018 (Última versión 2017) y ando buscando el último firmware válido para mi coche ya que en la Mazda me piden una pasta por actualizar el navegador y la verdad como sea igual que la última actualización que me hicieron, de poco me sirve y por ello estoy pensando en instalar el A/A C/P. He leído mucho y tengo un lío del copón...
Tengo en mi connect la versión OS 70.00.100 EU N y busco la 74.XX.XXX EU que sea estable para mi M6 ¿Podéis ayudarme? Gracias.
Saludos.

Buenas!! He comprado un módulo para Android auto pero no me aclaro con el vendedor. Alguien me podría mandar el archivo de la 70.00.100 para actualizar el firmware. Yo tengo la 59.00.504 EU N. Muchas gracias

Buenos dias a todos, como los anteriores compañeros he comprado un modulo para Android Auto y no encuentro el archivo de actualización OS 70, tengo la 56. He llamado a mi taller Mazda y me dicen que no actualizan el sistema, que llame a Mazda España, tambien llame y me digeron que de eso se ocupan los talleres. (Me estan mareando) He encontrado una pagina donde lo venden pero no me fio a no ser que me lo recomendeis, os paso la pagina: https://es.navi-world.com/product/mazda-connect-update-firmware-70-00-367-eu/

Gracias por la ayuda.

Hola Dave7, si lo has comprado en Aliexpress, normalmente, el vendedor también tiene los archivos de actualización, mira a ver si entre las instrucciones de instalación del módulo hay algún enlace a los archivos. Mira en varios vendedores, alguno lo tendrá.

Hola Dave7, si lo has comprado en Aliexpress, normalmente, el vendedor también tiene los archivos de actualización, mira a ver si entre las instrucciones de instalación del módulo hay algún enlace a los archivos. Mira en varios vendedores, alguno lo tendrá.
Muchas gracias jdescal, voy a investigar e iré actualizando, si he podido realizar la instalación de la actualización.

Efectivamente jdescal, estaba el archivo en el vendedor de Aliexpress, ya esta actualizado he instalado. Gracias por todo.
Os paso fotos de la actualización (el coche ha ganado 5 años con esta actualización)
1000053536.jpg
1000053537.jpg
1000053538.jpg

Hola Dave7, me alegro que lo hayas resuelto bien... Mi pregunta es ya sobre rodaje ¿te ha dado algún problema o por el contrario tira bien?
¿Qué versión tienes del OS? ¿Podrías pasarme un enlace con el firmware si aún lo conservas y el link de compra del módulo por privado? Gracias.

Buenos días a todos, querías saber si para el modelo de 2015, vale el módulo nuevo con conector tipo c veo que pone a partir de 2016.
Es que tengo el módulo antiguo y se desconecta solo cada dos por tres y funciona muy mal. El fallo es por el módulo o por l versión del software?? Mi versión es 70.00.100 EU N.

Volver