El ravenol es el original de Mazda?Si, ravenol, filtro aceite, aire, polen. A los 30000 todo esto más el de gasoil
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
El ravenol es el original de Mazda?Si, ravenol, filtro aceite, aire, polen. A los 30000 todo esto más el de gasoil
NoEl ravenol es el original de Mazda?
No te quedará otra que no meterte en berenjenales, ya que si tocas algo estando en garantía, la perderás. Yo también creo que tu problema es que tienes que tener la admisión llena de carbonilla, y si fuera tú, lo que haría es intentar que el taller te haga la limpieza de admisión correspondiente, aguantaría el año de garantía, observando cualquier posible fallo que pueda salir, y que lo solucionen. Y disfruta del coche, que es un gran coche.Muchas gracias por los consejos. Pero esta en garantía, no llevo ni 3 semanas con el y no pienso meterme en berenjenales. Porque os leo y parece fácil, pero a mi se me hace un mundo.
Por desgracia no se si hay algún forero de Sevilla para hacer la diagnosis. Compre un OBD pero aun no me ha llegado. Así lo que haré es volver a llevarlo y no me moveré de allí hasta que me diga que pasa cuando le haga la diagnosis.
Lo compre en un concesionario de coches de ocasión que tienen su propio taller multimarca. Por lo que todavía tienen menos idea de este modelo en concreto que un taller de la propia marca.
Una duda. Si es por carbonilla, ¿no sería más fácil que me diera el problema en ciudad?.
Ya leí por ahí que Canito es un fenómeno en estos temas, pero no se de donde es. No me importaría acercarme si no vive muy lejos.
Yo soy muy escéptico con los eléctricos por una sencilla razón, no creo que haya materia prima suficiente para fabricar coches eléctricos para todos. Y en el supuesto de estar equivocado, lo de hacer 350km y perder un par de horitas en cargar la batería, tampoco lo veo, aparte de las colas que se van a formar en las electrolineras..... Habrá gente que dirá: con los supercargadores cargas el 80% de la batería en 15 min. Pues sí, puede ser cierto, pero eso hace que la vida útil de la batería se acorte pero bien.Hay que vivir con ello nos guste o no.
Prefiero alargar la vida de este motor con ese mantenimiento a raja tabla que pagar 50-60000 euros en un vehículo que para empezar no los vale y que tienes que parar a repostar electrones cada 350km en el mejor de los casos.
Con la peor pega que tienen y que la mayoría de la gente no sabe, son móviles con 4 ruedas, con lo cuál tienen obsolescencia programada, el chino que controla el software desde su despacho le da al botón y se acabó.
La marca tampoco te dice que tengas que hacer mantenimiento de la caja automática y hay que hacerla también sobre 80000-100000km si o si.
Entiendo la lógica. Entiendo que haya que estar pendiente del mantenimiento ya que es una máquina. Pero de ahí, a que un coche se convierta en algo que necesite una atención constante, no te lo compro.Pues por lo mismo que hay que cambiar el aceite del motor.
Se llama alargar la vida de componentes metálicos que lo único que les separan entre ellos son micras de aceite.
Al igual que cajas de cambio manuales, transfer y diferenciales.
Que nadie lo hace, pues bueno cada uno es libre.
Yo llevo en el sector del automóvil desde el 97 y la diferencia entre un vehículo bien mantenido y otro mal es que mis coches nunca han pisado un taller por averías por falta de mantenimiento y he quitado coches con cerca de 400000km.
Es que ,como ya dije en otro mensaje o se hace la limpieza periódicamente o da problemas ,unos a los 120000 otros años 160000 y otros si no se usan en carretera pues antes ,por eso como preventivo mejor hacerlo a los 100000 y listo ,yo mismo se la hice al mío y saqué un cerro de mierda .Otros coches tienen cambio de distribución ,otros la urea ... Este tiene carbonilla y es lo que hay ,o se limpia periódicamente o malo .A mi lo que me parece increíble es que no haya nadie con este motor que no tenga este tipo de problemas. Que nadie simplemente lo usé a su gusto, que para eso lo compra, y que no tenga que hacer más allá del cambio de aceite y filtros necesarios. ¿De verdad a todo el mundo le pasa?.
Es que ,como ya dije en otro mensaje o se hace la limpieza periódicamente o da problemas ,unos a los 120000 otros años 160000 y otros si no se usan en carretera pues antes ,por eso como preventivo mejor hacerlo a los 100000 y listo ,yo mismo se la hice al mío y saqué un cerro de mierda .Otros coches tienen cambio de distribución ,otros la urea ... Este tiene carbonilla y es lo que hay ,o se limpia periódicamente o malo .
Por cierto ,yo me gasté 100€ en juntas y eché una tarde ,por lo que en cualquier taller de confianza más 300€ me parecería un atraco ,no tiene mucha historia
No provoca ninguna avería de miles de euros ,como ya he dicho son 100€ de piezas y luego lo que cobre el taller que lo hagaSi yo entiendo que pueda dar problemas y que haya que limpiar la carbonilla. Lo que no es de recibo es que te provoque averías de miles de euros.
Y con eso soluciones todo lo que se habla de este motor?No provoca ninguna avería de miles de euros ,como ya he dicho son 100€ de piezas y luego lo que cobre el taller que lo haga
Solucionas los problemas de obstrucción de admisión ,a qué otros problemas te refieres ?Y con eso soluciones todo lo que se habla de este motor?
Me refería a todo el problema de la carbonilla y lo que ello conlleva hacia averías más graves. Lo digo para comentárselo mañana al del taller cuando lo lleve para que me haga la diagnosis.Solucionas los problemas de obstrucción de admisión ,a qué otros problemas te refieres ?
Pues esos 100€que dices tú, si lo llevas a la Mazda y te limpian admisión con la maquinita de las cáscaras de nueces, que es la que hace la limpieza buena, se convierten en más de 600€Es que ,como ya dije en otro mensaje o se hace la limpieza periódicamente o da problemas ,unos a los 120000 otros años 160000 y otros si no se usan en carretera pues antes ,por eso como preventivo mejor hacerlo a los 100000 y listo ,yo mismo se la hice al mío y saqué un cerro de mierda .Otros coches tienen cambio de distribución ,otros la urea ... Este tiene carbonilla y es lo que hay ,o se limpia periódicamente o malo .
Por cierto ,yo me gasté 100€ en juntas y eché una tarde ,por lo que en cualquier taller de confianza más 300€ me parecería un atraco ,no tiene mucha historia
600 € una limpieza. Estamos locos de verdad.Pues esos 100€que dices tú, si lo llevas a la Mazda y te limpian admisión con la maquinita de las cáscaras de nueces, que es la que hace la limpieza buena, se convierten en más de 600€
Pues por lo mismo que hay que cambiar el aceite del motor.
Se llama alargar la vida de componentes metálicos que lo único que les separan entre ellos son micras de aceite.
Al igual que cajas de cambio manuales, transfer y diferenciales.
Que nadie lo hace, pues bueno cada uno es libre.
Yo llevo en el sector del automóvil desde el 97 y la diferencia entre un vehículo bien mantenido y otro mal es que mis coches nunca han pisado un taller por averías por falta de mantenimiento y he quitado coches con cerca de 400000km.
Hazte tus números y tú mismo tendrás la respuesta:600 € una limpieza. Estamos locos de verdad.
Hazte tus números y tú mismo tendrás la respuesta:
- Descarbonización.
- Anular EGR
- Visitas a taller por múltiples errores
- Cambio de amortiguadores (no siempre necesario)
- Cambio de discos de freno (no siempre necesario)
- Tener que poner un aceite premium para que el motor no se estropee
- Circular agobiado por ciudad y acojonado por carretera por no saber si va a fallar.
- Y que no se te avería un faro/radar de proximidad o similares, que eso es una puñalada.
Mira lo que perderías si lo vendes mañana y lo que te costaría no venderlo.
Yo encontré la respuesta hace ya unos años y me lo quité de encima palmando mucho dinero, pero menos del que hubiese palmado de habérmelo quedado.
Son malas decisiones que uno toma y que debe tratar de aprender de ellas y no repetir, por eso para mi Mazda NUNCA MAIS. Y ningún familiar o conocido ha comprado Mazda desde entonces.
Siento tu mala experiencia, por eso
Pues que te lo den por escrito. A mi no me lo quisieron recomprar. Es más, me dijeron que sólo me lo recompraban si me llevaba otro Mazda nuevo. Por su puesto que ni me lo planteéAlegría hermano. Madre mía.
Me he llegado al taller y me ha dicho que me pase a las 16:00 que me lo miraría. Y que depende lo que le de habría que enviarlo a Mazda. Así que ya ha empezado la fiesta.
Por otro lado me he llegado al concesionario y le he expresado mis temores y le he preguntado por la posibilidad de que me lo recompren. Me ha dicho que eso conllevaría unos gastos, como la transferencia que ya esta realizada por ejemplo. Cosa que entiendo perfectamente. Me ha dicho que espere a ver que pasa con la diagnosis y demás y que no me preocupe que si hay que recomprarlo me lo recompran. Que no me preocupe.