Uno más desde Barcelona

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos.
Marc, esperamos unas fotos. ;) Sobre todo si puedes,(para tener tú, referencias), quédate con alguna foto de la hoja que trae con varios códigos y fechas,(normalmente pegada por dentro en el parabrisas).
Un saludo.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Hola a todos.
Marc, esperamos unas fotos. ;) Sobre todo si puedes,(para tener tú, referencias), quédate con alguna foto de la hoja que trae con varios códigos y fechas,(normalmente pegada por dentro en el parabrisas).
Un saludo.
Tomo nota, a ver que que secretos esconde esa hoja que comentas y si sigue estando en el parabrisas como tu dices...
de todas formas, estoy hecho un manojo de nervios.. a ver si hacienda se pronuncia y se puede proceder a su matriculación...
 

calagurris

Forero Activo
Ubicación
Calahorra - La Rioja
Vehículo/s
Mazda 6 sedán 2.2D SKYACTIV AUT. Luxury Soul Red
Buenas tardes a todos. A mí me entregaron el coche el viernes pasado y el cambio viene escalonado. A mí la verdad, es que me da igual si es lineal o escalonado, es cuestión de acostumbrarse. No le veo ni ventajas, ni inconvenientes.

Salu2
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Buenas tardes a todos. A mí me entregaron el coche el viernes pasado y el cambio viene escalonado. A mí la verdad, es que me da igual si es lineal o escalonado, es cuestión de acostumbrarse. No le veo ni ventajas, ni inconvenientes.

Salu2
Pues nada, que sea escalonado, ciertamente me da igual, pero era un detalle que me gustaba.
El cambio escalonado, lo veo algo anticuado, solo eso.:D
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
El cambio recto llega en el modelo del 2015 junto con cuatro cosillas más. A mi tampoco me dice nada que sea recto o escalonado.

Saludos
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Pues nada, el viernes ya fui a ver el coche, todo está correcto, y ya he procedido al pago.
La palanca como bien comentáis sigue siendo escalonada... solamente es lineal en CX5 y M3, no pasa nada, pero lo veo algo ya pasado de moda.
Pero bueno, el coche es bestial! sin palabras, esta semana se va a hacer eterna... hasta que me lo entreguen este viernes...
Le hice una foto a la hoja colgada del parabrisas, exactamente, esos datos que signfican @mohicano ?
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Bueno... ya se va acercando el momento.
Al parecer mañana tendré matricula, con lo que por fin, podré pasar a recoger el coche!
ya os seguiré informando!
 

albertolla

Forero Activo
Que ilusión Marc,

Yo te pediría un favorcillo, cuanto saques al bicho de sangre, y pongas tus primeras impresiones, dedícale un apartado al tamaño.

Quiero decir, si realmente es un trasto al aparcar, y cuando lo dejas cerca de turismos Europeos de tamaño estándar sobresale mucho, yo he visto un A4 Sedan negro aparcado junto a un M6 Lux Sedan y el A4 parecía de juguete, mi mujer me decía que Audi es ese porque un A4 tan pequeño!!!.

A disfrutas de ese maravilloso color en verano.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Que ilusión Marc,

Yo te pediría un favorcillo, cuanto saques al bicho de sangre, y pongas tus primeras impresiones, dedícale un apartado al tamaño.

Quiero decir, si realmente es un trasto al aparcar, y cuando lo dejas cerca de turismos Europeos de tamaño estándar sobresale mucho, yo he visto un A4 Sedan negro aparcado junto a un M6 Lux Sedan y el A4 parecía de juguete, mi mujer me decía que Audi es ese porque un A4 tan pequeño!!!.

A disfrutas de ese maravilloso color en verano.
@albertolla, en su momento ya hice las mediciones oportunas almenos en mi plaza de garaje de casa, hice venir al comercial con el wagon de prueba hasta mi garaje y que lo colocara en la plaza, hizo alguna maniobra pero lo colocó sin problemas, decir que la cámara y sensores ayudan y mucho.
Pero bueno, con mi anterior Q5, tambien me venian de perlas, al ser algo más ancho que el M6.

Pero bueno entrando en tecnicismos de comparativa:

-A4 Avant -> ancho (sin retros) 1.826 X largo 4.699 -> batalla 2.808
-M6 Wagon -> ancho (sin retros) 1.840 X largo 4.799 -> batalla 2.750

Esto nos dice, que es 1,4 cm más acho (una miseria), pero nos dice que es 10 cm mas largo que un avant, pero a su favor tiene que tenemos una batalla (distancia entre ejes) más corta, lo que nos dará más dinamismo y diversión, y menos probabilidades de tocar con la "panza" en rampas, badenes y demás...

Si coges una regla y aprecias con claridad los 10 cms, verás, que realmente no es "nada" por lo que yo creo la visión al lado de un A4, y que el M6 parezca mucho más grande, más bien, es un efecto visual de la estética y forma del M6 que a los números propiamente dichos.

De todas formas, os daré mis primeras impresiones, podré comprar con un alfo 159 SW de un amiguete, que tambíen es un buen "trasto".
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Bueno, después de 3 semanas en las que he desconectado por completo, vuelvo por aqui para explicar mi experiencia y los 2.000 primeros kilometros que he podido hacerle en estas 3 semanas de vida, primeras impresiones:

Encantado! lo que ya sabia, un exterior espectacular en su sector, y un interior a la altura de su gama y precio, me tiene sin palabras.
El tacto de la piel es genial, me encanta, mejor que el anterior Q5 de mi padre, el reposabrazos es imprescindible, y la botonera del volante que parece mucha, una vez le coges el truco, van fenomenal!

Maravillado! su suavidad, su tacto, su dinámica, su cambio, su respuesta, y sobretodo su silencio.... vengo de un 2.0 TDI Inyector-Bomba que es una especie de tractor, sobretodo cuando el motor está todavía frío... el M6 es todo lo contrario, a veces, creo que se ha parado el motor con el istop, pero no, todavía sigue en marcha, impresionante. Suavidad y delicadeza, lo definen en su conducción a ritmo tranquilo, pero si necesitas sacar lo que lleva dentro, se pisa (medio pedal) el cambio reacciona muy rápido bajando 1 o 2 marchas, según la necesidad y sale como un cohete, devorando revoluciones como un lobo, y el sonido del motor ruge endiablado hasta la zona roja.

Envidiado! se levantan miradas y se giran cabezas a mi paso, mientras lo lavo, la gente me pregunta, y me felicitan por mi compra.

Sorprendente! su consumo, 192cv y solo con 2.000 kilómetros, lleva una media de 8.2l/100, mi TDI marca una media de 7.0... no me corto a la hora de pisarle cuando lo necesito, y de vez en cuando una estirada hasta la zona roja nunca viene mal, pero muy grata la sorpresa de su consumo.

Superlativo! todo lo que lleva, en cuanto a sistemas de seguridad activa y pasiva, son increíbles! nunca había utilizado un avisar de cambio de carril y angulo muerto, son increíbles y funcionan a la perfección, el sistema automatizado que sitúa las largas, va fenomenal, y es super útil, sobretodo de noche y con carreteras secundarias poco o nada iluminadas. El multimedia, para mi, más que suficiente, el USB lo tendré arreglado esta misma semana, el tomtom funciona a las mil maravillas, me encanta que aun no llevando ninguna ruta marcada, ni siquiera llevando la pantalla con el gps puesto, te avise acusticamente de los radares, y el resto de funciones estupendas para mi nivel de exigencia. El equipo Bose suena muy bien, podría llevar más opciones de ecualización, pero es suficiente.

Enamorado! es como me tiene en todos sus aspectos, me faltan adjetivos para definirlo, por ahora el mejor coche que he tenido, con mucha diferencia.

Pd: me uno al grupo de los sordos en el tema de la rodadura, algo suena, para mi muy sutil y superficial.

Espero ayudar a los indecisos con mi experiencia.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
A disfrutarlo :)
 

MMACEDO

Forero Activo
Ami me ayudas y mucho,ya he comprado el mio pero ver estos comentarios me alegran el día, por cierto, yo he dado una entrada para pedir el coche,como es el procedimiento de pago una vez llega el coche al concesionario?
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Te avisan, pagas la totalidad restante, en unos pocos días te lo matriculan y gestionan el papeleo, y te lo llevas. Vamos, como siempre.

Saludos
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Jijiji, parece una tontería, pero es el primer coche nuevo que me compro, jaja
Pues vaya primer coche. Mi primer vehículo fue un Seat 600 de segunda mano ............ y era el chaval más contento del mundo. Me hago viejo ;)

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Marc, como veo que ya has empezado a disfrutar, ahora toca seguir disfrutando.
Cómo dices de qué.......roda qué...... no te oigo.:eek::eek: ruido cómo??????
Me alegro que las primeras impresiones fueran buenas, son las que más se recuerdan.
Un saludo.
 
Arriba