Uno más desde Madrid

DGD

Nuevo Forero
Buenas tardes a todos,

Ayer por fin me decidí y después de mucho comparar, reservé mi Mazda 6 150cv manual con el pack luxury(Sin asientos de cuero) en blanco perla(Bueno White snowflake pearl o algo parecido)

En principio me lo dan a final de semana y la verdad es que estoy impaciente por probarle después de todos los comentarios que he leído sobre su funcionamiento.

Espero poder aportar cosas nuevas al foro y daros las gracias porque al leeros me ayudásteis a decidirme.

PD: Espero acertar con el color porque me tiré a la piscina sin haberlo visto que a mí me gustaba el rojo :D
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Bienvenido ;)
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola DGD, bienvenido.:)
Y qué combustible piensas usar?????;)
 
Última edición:

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
El bueno, no necesitas escudarte en el consumo :)

Saludos
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Hola DGD:

Eres un privilegiado por conseguir el M6 en una semana cuando lo normal son más de 16. Ese blanco es una preciosidad, ya lo verás.

Je, je, otro más del lado obscuro pero, ¿fagloneta o piji?.

Un saludo.
 

DGD

Nuevo Forero
Hola DGD:

Eres un privilegiado por conseguir el M6 en una semana cuando lo normal son más de 16. Ese blanco es una preciosidad, ya lo verás.

Je, je, otro más del lado obscuro pero, ¿fagloneta o piji?.

Un saludo.
¿16 semanas de espera?:eek: Hace dos días que lo reservé y ya no aguanto más la espera jaja. No sé a qué se deberá, pero cuando estabamos hablando del presupuesto, el del conce me dijo que si lo pedía en blanco le venía una unidad ahora, pero si lo pedía en rojo como poco hasta final de mes nada , por eso pedí el blanco. A lo mejor como lo pedí sin asientos de cuero tienen alguna serie más si no se venden tanto...

Y es el piji. El primer día que lo vi ya me dije interiormente que me lo quedaba, pero al vendedor había que decirle que tenía otras marcas vistas que me gustaban más para que rebajase :D
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
DGD, nadie es perfecto, jio jio jio.

Jio jio jio.

Perdona por la risa, son cosas de Mohicano, jio jio jio.
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Bienvenido DGD.
Enhorabuena por la adquisición por que es una pedazo de bestia, a mi me tardo un mes y eso con un cambio de modelo y color de por medio por lo que eres muy muy afortunado.
Eso si, también te digo que si el color que realmente es el rojo, no dudes en esperarte un poco mas por que merece la pena, aun que el blanco es muy bonito también.
Yo dudaba entre negro y rojo y vi uno en rojo en el acabado Luxury ( SEDAN ) y dije así es como quiero que sea mi futuro coche.
 

Juanchi

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
M6 2.5 G AT
Es la versión diesel. Estuve valorando el gasolina 192cv pero el consumo me echó para atrás
Pues que pena...:( ayer mismo hice una prueba de consumo con mi M6 2.5G, en un trayecto de unos 200Km a 120Km/h con el crucero puesto todo el tiempo, el consumo fue de 6.6 l. En otras ocasiones he hecho "experimentos" de conducción "eficiente" y he logrado consumos de menos de 6 litros. El consumo normal que llevo en el coche oscila entra 7,6 y 8 litros a 140-150 Km/h. Al precio que está la gasolina respecto al diésel, no creo que la diferencia cueste más de un par de euros por deposito... y siempre llevas 192Cv debajo del capó y sin turbos..!! ;)

Con el M6 2.5G la fuerza siempre me acompaña. :D
 

DGD

Nuevo Forero
Pues que pena...:( ayer mismo hice una prueba de consumo con mi M6 2.5G, en un trayecto de unos 200Km a 120Km/h con el crucero puesto todo el tiempo, el consumo fue de 6.6 l. En otras ocasiones he hecho "experimentos" de conducción "eficiente" y he logrado consumos de menos de 6 litros. El consumo normal que llevo en el coche oscila entra 7,6 y 8 litros a 140-150 Km/h. Al precio que está la gasolina respecto al diésel, no creo que la diferencia cueste más de un par de euros por deposito... y siempre llevas 192Cv debajo del capó y sin turbos..!! ;)

Con el M6 2.5G la fuerza siempre me acompaña. :D
Si lo pensé, pero últimamente he estado haciendo como poco 20.000km anuales y la diferencia me supondría mucho dinero y como el 150cv va bien opté por él.

Respecto al color, el rojo me encanta pero como en blanco también me parecía bonito por las fotos opté por lo práctico. Es menos sucio, menos seguro a pagar y me preocupaba sobre todo a la hora de repintar que no quedase igual o el coste cuanto no tenga seguro a todo riesgo. Me pasó lo mismo con los asientos de cuero que mi señora no los quería porque en verano queman y en invierno están fríos hasta que se calienten con el calefactable, pero me parecen mucho más bonitos. Espero no arrepentirme XD
 

albertolla

Forero Activo
Si lo pensé, pero últimamente he estado haciendo como poco 20.000km anuales y la diferencia me supondría mucho dinero y como el 150cv va bien opté por él.

Respecto al color, el rojo me encanta pero como en blanco también me parecía bonito por las fotos opté por lo práctico. Es menos sucio, menos seguro a pagar y me preocupaba sobre todo a la hora de repintar que no quedase igual o el coste cuanto no tenga seguro a todo riesgo. Me pasó lo mismo con los asientos de cuero que mi señora no los quería porque en verano queman y en invierno están fríos hasta que se calienten con el calefactable, pero me parecen mucho más bonitos. Espero no arrepentirme XD
Hola DGD, respecto al color, el seguro te vale lo mismo ya que para contratarlo no te piden de que color es el vehículo, en cuanto a lo sucio seguro que tienes razón pero también gusta que con el sol brille como ninguno, no te preocupes por lo de repintar, te buscas un taller especializado y solucionado.
Por lo de los asientos, yo estuve como tu, no quería cuero entero pero por limpieza no tiene nada que ver, y como me dijo un comercial, en este coche viste una barbaridad y le da una clase superior, ya sea negro ( mas deportivo ) o beige ( mas elegante ).

Si me dices el cuero de un Opel Insignia te diría que tela de cabeza, pero el de estos M6 es muy agradable y bonito.

Agur.
 

DGD

Nuevo Forero
Hola DGD, respecto al color, el seguro te vale lo mismo ya que para contratarlo no te piden de que color es el vehículo, en cuanto a lo sucio seguro que tienes razón pero también gusta que con el sol brille como ninguno, no te preocupes por lo de repintar, te buscas un taller especializado y solucionado.
Por lo de los asientos, yo estuve como tu, no quería cuero entero pero por limpieza no tiene nada que ver, y como me dijo un comercial, en este coche viste una barbaridad y le da una clase superior, ya sea negro ( mas deportivo ) o beige ( mas elegante ).

Si me dices el cuero de un Opel Insignia te diría que tela de cabeza, pero el de estos M6 es muy agradable y bonito.

Agur.
Siempre había oído lo de que el color rojo paga más de seguro porque estadísticamente provocan más accidentes y algún conocido me lo había dicho ya que tenía un coche rojo, no sé si será verdad.
Yo quería cuero(El Beige me encantaba porque no es entero beige y con un color de coche oscuro quedaba muy elegante. Los cortes negros le quedan muy bien) pero la señora también manda jaja. Hay que pensar que las mujeres van con faldas o minishorts en verano y no debe ser agradable con lo que quema.
De todas formas, me senté en uno de tela y la verdad es que son cómodos ya que la tela era bastante suave y como es negra no se ensucia tanto como la que tengo actualmente que es gris claro.
 

albertolla

Forero Activo
Siempre había oído lo de que el color rojo paga más de seguro porque estadísticamente provocan más accidentes y algún conocido me lo había dicho ya que tenía un coche rojo, no sé si será verdad.
Yo quería cuero(El Beige me encantaba porque no es entero beige y con un color de coche oscuro quedaba muy elegante. Los cortes negros le quedan muy bien) pero la señora también manda jaja. Hay que pensar que las mujeres van con faldas o minishorts en verano y no debe ser agradable con lo que quema.
De todas formas, me senté en uno de tela y la verdad es que son cómodos ya que la tela era bastante suave y como es negra no se ensucia tanto como la que tengo actualmente que es gris claro.
Ok, lo de la tela la verdad es que esta muy bien, pero a mi me da la sensación de ser muy delicada ante el desgaste y aunque no lo parezca muy sucia, yo sume el pack premium sólo por el cuero, ya que los asientos electricos me dan igual.
Con el tiempo veremos que asientos están mejor, los de tela tan chulos como los de piel, sin dudarlo.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Pues que pena...:( ayer mismo hice una prueba de consumo con mi M6 2.5G, en un trayecto de unos 200Km a 120Km/h con el crucero puesto todo el tiempo, el consumo fue de 6.6 l. En otras ocasiones he hecho "experimentos" de conducción "eficiente" y he logrado consumos de menos de 6 litros. El consumo normal que llevo en el coche oscila entra 7,6 y 8 litros a 140-150 Km/h. Al precio que está la gasolina respecto al diésel, no creo que la diferencia cueste más de un par de euros por deposito... y siempre llevas 192Cv debajo del capó y sin turbos..!! ;)

Con el M6 2.5G la fuerza siempre me acompaña. :D

Juanchi: voy a hacer las cuentas basándome en tu consumo medio y el mío.

Tu consumo es entre 7,6 y 8 l/100. Digamos que son 7.5 para redondear.

El mío es de 4,9, digamos 5 para redondear.

Precio gasolina = 1,4 €/l
Precio gasoil = 1,3 €/l

20.000 Km al año

Coste gasolina = 20.000 * 7,5 * 1,4 / 100 = 2.100 €
Coste gasol = 20.000 * 5 * 1,3 / 100 = 1.300 €

800 € al año lo que efectivamente vienen a ser un ahorro de 2 € en 400 depósitos al año.

Yo hice las cuentas con los consumos homologados y me salía que el diésel se amortizaba a los 5 años, 125.000 Km. En la realidad creo que sería algo menos;por lo que dicen los foreros el gasolina parece más tragón.

Si hablamos de como empuja La Bestia del lado obscuro, eso ya no se puede expresar con matemáticas. El par a distintos regímenes, sí, que no todo son CV en el mundo del motor.

Respecto al color, pregunté a mi compañía, MAPFRE, y me dijo que ellos no distinguen de colores. Igual hay alguna otra compañía de seguros que no es daltónica pero no me consta.

Asientos de cuero: por avatares de la vida mi coche al final los tiene de cuero y me parecía una soplapollez. Pues no: son bastante más confortables en verano, no son fríos en invierno, y mucho más limpios que los de tela.

DGD, no te dejes comer el coco, que has acertado. Si te gusta blanco, blanco. Si te gusta rojo, rojo. Con todos los colores queda bien estupendo. A mi lo que me gustaría es cambiar de color según el estado de ánimo pero eso está todavía en fase de I+D.

Un saludo.
 

DGD

Nuevo Forero
Ayer por fin llegó el coche al concesionario. En principio lo tendré el martes matriculado, por lo que por lo que os ha tardado a algunos la verdad es que ha sido rápido(Reservé el viernes pasado).

Respecto al color, la verdad es que el rojo me gusta más, pero el blanco perla me gustó bastante y por suerte no me defraudó. La pintura tiene piel de naranja cuando la ves a la sombra, al sol se ve el efecto perla(También tengo deformación profesional y veo piel de naranja a 100 metros xd) De todas formas, hablando con un pintor de automoción que conozco me dijo que tienden a darle un poco de piel de naranja para que con las vibraciones y similares no se agriete la pintura si está muy estirada.

El exterior en coche en general me encantó. Las llantas de 19" dan una presencia imponente. Mi padre vino conmigo y me reconoció que vió el antiguo Mazda 6 creyendo que era el que yo había comprado y que no era tanto como le decía. Al ver éste se quedó impresionado:D

Hablé el tema del USB y me dijo que vendría con el fallo. Ya lo cambiaré más adelante que ahora lo que quiero es conducir el coche jaja

Respecto a los discos de freno, me dijo que ya no debería sufrirlo ya que lo habían arreglado. Igualmente, estaré atento a cualquier deformación.

En resumen, me encantó el coche. Tengo ganas de cogerlo ya y mi novia más, que quiere que deje de darle la tabarra con el coche:D
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Ayer por fin llegó el coche al concesionario. En principio lo tendré el martes matriculado, por lo que por lo que os ha tardado a algunos la verdad es que ha sido rápido(Reservé el viernes pasado).

Respecto al color, la verdad es que el rojo me gusta más, pero el blanco perla me gustó bastante y por suerte no me defraudó. La pintura tiene piel de naranja cuando la ves a la sombra, al sol se ve el efecto perla(También tengo deformación profesional y veo piel de naranja a 100 metros xd) De todas formas, hablando con un pintor de automoción que conozco me dijo que tienden a darle un poco de piel de naranja para que con las vibraciones y similares no se agriete la pintura si está muy estirada.

El exterior en coche en general me encantó. Las llantas de 19" dan una presencia imponente. Mi padre vino conmigo y me reconoció que vió el antiguo Mazda 6 creyendo que era el que yo había comprado y que no era tanto como le decía. Al ver éste se quedó impresionado:D

Hablé el tema del USB y me dijo que vendría con el fallo. Ya lo cambiaré más adelante que ahora lo que quiero es conducir el coche jaja

Respecto a los discos de freno, me dijo que ya no debería sufrirlo ya que lo habían arreglado. Igualmente, estaré atento a cualquier deformación.

En resumen, me encantó el coche. Tengo ganas de cogerlo ya y mi novia más, que quiere que deje de darle la tabarra con el coche:D
Que suerte DGD, tu tiempo de espera se ha reducido a una mísera parte de algunos jejeje me alegro que todo esté a tu gusto.

Es bastante raro que una coche nuevo venga con piel de naranja, según tengo entendido al pintarlo robots, ajustan las diferentes capas a la perfección, pero bueno, si como bien dices es de formación profesional, no discutiremos tu opinión.
Lo que si es seguro, es que todos los coches japos vienen bastante más justos de pintura en cuestión de micraje, con lo que si pretendes pulirlo, ten muy en cuenta el micraje.

Yo estuve a punto de cogerlo en blanco también, por acortar el plazo de entrega... pero es que el rojo, es superior a mi! jajajaja
 
Arriba