Usar la radio o el freno de mano con motor apagado?

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
No te entendí bien la primera vez.

Con cambio manual al pisar embrague y pulsar el botón durante unos segundos se pone en marcha el motor.(pisando el freno en cambio automático)
Entonces si presionas un segundo el botón start/stop puedes usar la radio y sistema eléctrico?

Perdonad mi ignorancia. Esto es nuevo para mí.

Gracias a todos.
No hace falta que sea un segundo.
Pulsa una vez sin pisar ningún pedal y ya puedes escuchar la radio. Si le pulsas otra vez sin pisar pedales, se pone el contacto, luces, tablero, etc, pero no arranca motor.
Si le pulsas una tercera vez se vuelve a apagar todo.
 

zorronegro

Forero Activo
No hace falta que sea un segundo.
Pulsa una vez sin pisar ningún pedal y ya puedes escuchar la radio. Si le pulsas otra vez sin pisar pedales, se pone el contacto, luces, tablero, etc, pero no arranca motor.
Si le pulsas una tercera vez se vuelve a apagar todo.
Ahora esta mas que claro. Muchas gracias.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Pero podeis desactivarlo en casso de quedarse "atrancado", hay algún mecanismo manual para hacerlo?.
 

zorronegro

Forero Activo
Lo he probado esta tarde y una vez has pulsado dos veces el botón start/stop sin pisar ningún pedal, puedes usar el freno de mano (de dedo) pisando el freno claro esta.
 
Última edición:

santipadre

Forero Activo
He visto por el foro algo sobre que si se fuerza el arranque con el freno puesto al final se quita pero yo lo he intentado dos veces y como que se me calaria el coche no se quita por lo menos en el mio que es manual y he estado buscando ese punto en el foro y no lo encuentro para verlo.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
En el mio que es 2015 se quita en el momento que inicias la marcha, la sensación es como el asistente de arranque en cuesta, un poquito de retención y se pone en marcha.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
En el mio que es 2015 se quita en el momento que inicias la marcha, la sensación es como el asistente de arranque en cuesta, un poquito de retención y se pone en marcha.
A mi me hace exáctamente lo mismo, lo que sucede es que no me acostrumbro y lo quito siempre antes de salir.
Igual que el asistente de arranque en pendiente, para no forzar el tirón, suelto embrague y acelero esperando unos segundos justo antes de que se quite.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Bueno yo lo quito de vez en cuando, pero es muy suave la retención en ambos dos casos
 

santipadre

Forero Activo
Bueno yo lo quito de vez en cuando, pero es muy suave la retención en ambos dos casos
Pues en el mio modelo 2017
Bueno yo lo quito de vez en cuando, pero es muy suave la retención en ambos dos casos
Pues en el mio lo he intentado salir dos veces forzando y ya te digo desisiti porque no podia el coche y fue porque un amigo con un golf decia que el si salia con el freno echado y lo de arranque en cuesta ahora que lo habeis puesto pensaba que el mio no llevaba lo he probado una vez y se me iba hacia atras madre mia me parece a mi que no me aclaro mucho o algo no hago bien el mio es modelo 2017 y llevo ahora despues de 40 dias que lo compre 675 km a lo mejor pienso que las pastillas no se han adaptado todavia.por cierto el arranque en cuesta es echar el freno y al salir se supone que no se va hacia atras es que este del golf me dice que el suyo frena el coche en cuesta quita el pie y no se va hacia atras no tiene que accionar el freno automatico , ya os digo que lo he intentado una vez y se me fue hacia atras voy a ver si este fin de semana busco una cuesta sin trafico y lo pruebo las dos cosas un saludo.
 

santipadre

Forero Activo
lo probare pero un segundo............tal vez por eso no me di cuenta de que funcionaba yo pensaba que hasta que no pisas el embrague y aceleras no se iba hacia atras.
 

Verónica

Forero Habitual
Ubicación
Seseña
Vehículo/s
Megane II
De nota bastante bien, son unos segundos, los justos para acelerar y no irte para atrás.
Yo también he salido alguna vez sin quitar el freno de mano automático, y sin problema.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Pues en el mio modelo 2017

Pues en el mio lo he intentado salir dos veces forzando y ya te digo desisiti porque no podia el coche y fue porque un amigo con un golf decia que el si salia con el freno echado y lo de arranque en cuesta ahora que lo habeis puesto pensaba que el mio no llevaba lo he probado una vez y se me iba hacia atras madre mia me parece a mi que no me aclaro mucho o algo no hago bien el mio es modelo 2017 y llevo ahora despues de 40 dias que lo compre 675 km a lo mejor pienso que las pastillas no se han adaptado todavia.por cierto el arranque en cuesta es echar el freno y al salir se supone que no se va hacia atras es que este del golf me dice que el suyo frena el coche en cuesta quita el pie y no se va hacia atras no tiene que accionar el freno automatico , ya os digo que lo he intentado una vez y se me fue hacia atras voy a ver si este fin de semana busco una cuesta sin trafico y lo pruebo las dos cosas un saludo.
Comprueba que tienes conectado el asistente y a lo mejor en el modelo del 2017 lo del freno de mano cambia asi que no seas muy brusco jejejeej
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
He visto por el foro algo sobre que si se fuerza el arranque con el freno puesto al final se quita pero yo lo he intentado dos veces y como que se me calaria el coche no se quita por lo menos en el mio que es manual y he estado buscando ese punto en el foro y no lo encuentro para verlo.
Según el manual, para que se quite el freno de mano automático tienes que pisar el acelerador hasta la mitad. En la práctica no es tanto, pero si no pisas el acelerador lo suficiente no se quita. A mi me ha pasado varias veces que intento salir con el freno de mano echado porque se que se quita solo, y no se quita si no acelero lo suficiente. Si aceleras un poco se tiene que quitar mientras sueltas embrague.
 

santipadre

Forero Activo
Según el manual, para que se quite el freno de mano automático tienes que pisar el acelerador hasta la mitad. En la práctica no es tanto, pero si no pisas el acelerador lo suficiente no se quita. A mi me ha pasado varias veces que intento salir con el freno de mano echado porque se que se quita solo, y no se quita si no acelero lo suficiente. Si aceleras un poco se tiene que quitar mientras sueltas embrague.
Ahhhhhh es que yo salgo practicamente sin acelerar o muy suave ya voy descubriendo cosas muchas gracias a todos!!
 
Arriba