Vibración a alta velocidad y alineación

CALOCO

Forero Activo
Muy buenas, después de 45000 km y varios temas tratados en otros foros, tengo un problema que me trae por la calle de la amargura. El problema es que el coche hasta 120km va redondo, pero a partir de ahí es como si se transformará y aparecen vibraciones, rebotes y sensación de rodadura pobre, todo esto se acentúa cuando acelero y en curvas. El primer punto que tengo que comentar es que llevo unas michelín crossclimate que no se si tendrán algo que ver. También la alineación que me comprobaron sin tocar ya que no tenían los parámetros de este coche. Pongo foto por si alguien controla y puede hechar una mano. Gracias
 

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Has cambiado las ruedas hace poco?, si es asi puede que te hayan puesto los contrapesos de las ruedas mal, a mi me paso una vez, y era sobre 100km/h cuando empezaba a vibrar.
 
Te recomiendo que te vayas a un taller de neumáticos en condiciones y te miren alineación, convergencia y equilibrado.
Así resolverás tu problema.
 
Te recomiendo que te vayas a un taller de neumáticos en condiciones y te miren alineación, convergencia y equilibrado.
Así resolverás tu problema.
El equilibrado está hecho en varios talleres y varias veces, no parece ese el problema. Lo que no se es si los valores que dio el alineado de la foto son los correctos. La verdad es que hay días que parece que se nota más que otros.
 
Lo que no se es si los valores que dio el alineado de la foto son los correctos.
Si el coche va mal está claro que la alineación está mal hecha.
Y por lo que se ve en la foto cada rueda tiene una caída diferente, es imposible que el coche vaya bien.
Llévalo a un taller especialista y listo.
 
Si el coche va mal está claro que la alineación está mal hecha.
Y por lo que se ve en la foto cada rueda tiene una caída diferente, es imposible que el coche vaya bien.
Llévalo a un taller especialista y listo.
Pues eso haré, aunque donde me miraron el alineado y que no modificaron por no tener los parámetros del coche, me dijeron que los valores estaban bien, que había muy poca diferencia. Por eso no volví a otro. El problema es que tengan los parámetros para este modelo. Entonces esa diferencia de menos de un grado es tan crítica?
 
Entonces esa diferencia de menos de un grado es tan crítica?
Sí es crítica, lo primero es que cada modelo tiene unas cotas y lo segundo es que tu eje trasero está descompensado, una rueda tiene caída positiva y la otra negativa y hay una diferencia de 1 grado, que es mucho.
 
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No te compliques tanto hombre, o es que vas a hacer la alineación tú?
Dale esa foto al taller que lo lleves y ellos sabrán lo que hacer.
 
A mi me pasaba lo mismo en el Mk1; cambié un par de veces las ruedas en SADECO y me hacían equilibrado y paralelo; todo en orden en la pantalla del taller pero el coche estaba como el culo... Nunca mais.
Una visita al taller oficial y el coche parecía otro
 
Pues el coche mejoró mucho, la sensación de dirección suelta o flotando desapareció y el coche va mucho más fino sin pelearse con el asfalto. La vibración acelerando ha disminuido pero no desaparecido del todo. Hoy le he cambiado el filtro de aire que tiene 42000 km y lo he ido a probar y parece que se mezclaban las dos cosas ya que el coche va muchísimo mejor. Aun tengo que hacer algún km más y por carretera ya que solo probé autopista pero parece que pinta bien, quizás un pelin de subiraje.
 
Hay que llevar el Mazda a profesionales,que hay mucho tuercebotas suelto por ahí...
 
Sí pero en concesionario oficial decían que el coche iba perfecto y que todos iban así, a parte de no probarlo a más de 120km por tenerlo totalmente prohibido. El primer alineado teóricamente me lo habían hecho el la casa oficial. Lo del filtro para 60.000km me parece una barbaridad.
 
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