Vibración al desembragar

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Chicos @Blaya,@canitokintax @sirfenix @spider

....seguro que me queda algún máquina más . A ver si alguien puede echarme una mano .

El otro día en el parking al ir a cambiar de primera a segunda . Durante y solamente durante el tiempo de desembragar notaba como que algo que giraba , no se si el propio embrague o el motor vibraba . Aunque levemente, es una percepción/vibracion/ sonido nueva.

Es como que algo que gira no tiene compensado el centro de masas en el eje. No se si mucho o poco. Tengo que probarlo de nuevo y os cuento más.

Gracias

Que puede ser? Habéis notado eso vosotros?
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
El volante bimasa es un plato doble que hay entre el motor y el embrague. Es el volante inercia del motor concretamente al que va cogido el embrague, y su función es en los gasoil que no transmita tanta vibración al pedal de embrague. Los gasolina no tenemos eso, sólo montan el embrague antirrbote (que es un disco de embrague con unos muelles), pero en los gasoleos modernos que lo tienen, es una pieza parte fácil por la cantidad de engranajes y muelles que tienen dentro. Cuando rompen tienden a hacer ruido al pisar el embrague y salir andando.

No te hablo desde la experiencia propia porque nunca he querido gasoil, solo de lo que he visto en los coches de amigos y compañeros, y los he visto rotos y los síntomas que dan.

Ve a alguien de confianza que te lo miré.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
El volante bimasa es un plato doble que hay entre el motor y el embrague. Es el volante inercia del motor concretamente al que va cogido el embrague, y su función es en los gasoil que no transmita tanta vibración al pedal de embrague. Los gasolina no tenemos eso, sólo montan el embrague antirrbote (que es un disco de embrague con unos muelles), pero en los gasoleos modernos que lo tienen, es una pieza parte fácil por la cantidad de engranajes y muelles que tienen dentro. Cuando rompen tienden a hacer ruido al pisar el embrague y salir andando.

No te hablo desde la experiencia propia porque nunca he querido gasoil, solo de lo que he visto en los coches de amigos y compañeros, y los he visto rotos y los síntomas que dan.

Ve a alguien de confianza que te lo miré.
Gracias . Muchas gracias.
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
Chicos @Blaya,@canitokintax @sirfenix @spider

....seguro que me queda algún máquina más . A ver si alguien puede echarme una mano .

El otro día en el parking al ir a cambiar de primera a segunda . Durante y solamente durante el tiempo de desembragar notaba como que algo que giraba , no se si el propio embrague o el motor vibraba . Aunque levemente, es una percepción/vibracion/ sonido nueva.

Es como que algo que gira no tiene compensado el centro de masas en el eje. No se si mucho o poco. Tengo que probarlo de nuevo y os cuento más.

Gracias

Que puede ser? Habéis notado eso vosotros?
yo los tengo, depende de como sueltes el embrague lo hace o no,es el volante bimasa si suena es que esta un poco tocado, mi anterior coche un focus tdci mk1 como en este coche, lo hace desde nuevo, he pasado de reclamar a mazda, bien deje mi focus en el desguace con 274.000 km por que le fallaba un inyector, el volante bimasa y embrague de serie, estaba muy tocado, pero funcionaba, el problema es que transmiten vibraciones.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
yo los tengo, depende de como sueltes el embrague lo hace o no,es el volante bimasa si suena es que esta un poco tocado, mi anterior coche un focus tdci mk1 como en este coche, lo hace desde nuevo, he pasado de reclamar a mazda, bien deje mi focus en el desguace con 274.000 km por que le fallaba un inyector, el volante bimasa y embrague de serie, estaba muy tocado, pero funcionaba, el problema es que transmiten vibraciones.
Lo mio no es sonido. Es que claramente se aprecia algo que sigue girando sobre un eje. Pero antes no se apreciaba.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Chicos @Blaya,@canitokintax @sirfenix @spider

....seguro que me queda algún máquina más . A ver si alguien puede echarme una mano .

El otro día en el parking al ir a cambiar de primera a segunda . Durante y solamente durante el tiempo de desembragar notaba como que algo que giraba , no se si el propio embrague o el motor vibraba . Aunque levemente, es una percepción/vibracion/ sonido nueva.

Es como que algo que gira no tiene compensado el centro de masas en el eje. No se si mucho o poco. Tengo que probarlo de nuevo y os cuento más.

Gracias

Que puede ser? Habéis notado eso vosotros?
Tiene pinta de collarin con rodamiento agarrotado parcialmente o dañado.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Acabo de ver el asunto.
cuantos kms llevas Raulju?
haciendo mucha ciudad 70 mil son como casi dos o tres veces en carretera...
este motor con tanto par en bajas...pues el bimasa debe sufrir...pero en su favor va las pocas vibraciones del motor, que es en ese sentido una gozada...cuando va bien...y no da tirones como a compañeros hasta el nabo de los tironcitos...
Mazda ,viéndola ya su politica Jimba itai... pues lo mismo que fabrica coches con 0.7 micras de pintura en la chapa... igual pone biomasas que bien podrían valer para un Citroen 2cv6... y casquen con muy pocos miles de kms...

yo al menos me libro siendo "utomatico".

el síntoma tiene pinta de ser eso.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Pues yo he hecho 71000 de los cuales el 99% por carretera secundaria y autovía
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
@canitokintax , @spider , @Blaya , @DazaboM6 he estado escuchandolo y efectivamente el ruido es muy leve pero es semejante al ruido que hacen los rodamientos sobre un carril circular. El cojinete/collarin? Eso se engrasa? Eso se cambia o hay que cambiar toooooodooooooo. Me imagino que si es cambiar todo la broma puede rondar los 1400 €???

Puedo aguantar con eso un poco o debo cambiarlo inmediatamente?

Y por último es cierto que en estos ultimos viajes le he dado caña al acelerar en momentos puntuales como incorporaciones, pero tampoco me parece que haya sido para joderlo tan pronto basicamente porque l coche su uso el 99.9% ha sido salir de ciudad a ciudad ( 200 km seguidos) ¿esa parte se puede joder así de fácil?
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
@canitokintax , @spider , @Blaya , @DazaboM6 he estado escuchandolo y efectivamente el ruido es muy leve pero es semejante al ruido que hacen los rodamientos sobre un carril circular. El cojinete/collarin? Eso se engrasa? Eso se cambia o hay que cambiar toooooodooooooo. Me imagino que si es cambiar todo la broma puede rondar los 1400 €???

Puedo aguantar con eso un poco o debo cambiarlo inmediatamente?

Y por último es cierto que en estos ultimos viajes le he dado caña al acelerar en momentos puntuales como incorporaciones, pero tampoco me parece que haya sido para joderlo tan pronto basicamente porque l coche su uso el 99.9% ha sido salir de ciudad a ciudad ( 200 km seguidos) ¿esa parte se puede joder así de fácil?
Yo te diria que es collarin porque solo hace ruido al desembragar. Si fuera bimasa haria ruido en mas ocasiones, y sobre todo a ralenti sin pisar embrague. A mi me hacia ruido el bimasa en esas condiciones que te digo, al pisar embrague se quitaba, y eso es porque lleva un cojinete interno que se desgasta y la masa secundaria empieza a tener holgura axial, que se mitiga o limita al pisar embrague. Cuando es collarin, si son de toma constante pueden sonar permanentemente, o solo bajo carga (al desembragar). No se engrasan, y para cambiarlo hay que sacar caja de cambios, y ya que se abre, salvo que se vea todo en muy buen estado, lo normal es cambiar disco maza y collarin del tiron.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Yo te diria que es collarin porque solo hace ruido al desembragar. Si fuera bimasa haria ruido en mas ocasiones, y sobre todo a ralenti sin pisar embrague. A mi me hacia ruido el bimasa en esas condiciones que te digo, al pisar embrague se quitaba, y eso es porque lleva un cojinete interno que se desgasta y la masa secundaria empieza a tener holgura axial, que se mitiga o limita al pisar embrague. Cuando es collarin, si son de toma constante pueden sonar permanentemente, o solo bajo carga (al desembragar). No se engrasan, y para cambiarlo hay que sacar caja de cambios, y ya que se abre, salvo que se vea todo en muy buen estado, lo normal es cambiar disco maza y collarin del tiron.
Pero ... es que la mano de obra supone mucho coste frente a las piezas? Te lo digo porque mi embrague por el efecto de embragar desembragar tiene que estar nuevo. Si algo le pasa (que no lo tengo muy claro) ha sido por haberlo acelerado fuerte a partir de segunda . Pero como digo tampoco lo he acelerado para hacer ruedas. Sí apurando incluso a las 4000 rpm pero acompñando con el pie. Quiero decir que ni piso tabla ni lo hago brusco en plan carreras. No se cuan delicado será este embrague.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Pero ... es que la mano de obra supone mucho coste frente a las piezas? Te lo digo porque mi embrague por el efecto de embragar desembragar tiene que estar nuevo. Si algo le pasa (que no lo tengo muy claro) ha sido por haberlo acelerado fuerte a partir de segunda . Pero como digo tampoco lo he acelerado para hacer ruedas. Sí apurando incluso a las 4000 rpm pero acompñando con el pie. Quiero decir que ni piso tabla ni lo hago brusco en plan carreras. No se cuan delicado será este embrague.
Explicame mejor eso de apurar hasta las 4000 pero acompañado con el pie.
Si fuera del collarin, este no sufre por acelerar fuerte o suave. Simplemente es un rodamiento que aprieta el diafragma de la maza. Llevas el pie apoyado, aunque sea solo apoyado sin hacer fuerza en el pedal de embrague?
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Explicame mejor eso de apurar hasta las 4000 pero acompañado con el pie.
Si fuera del collarin, este no sufre por acelerar fuerte o suave. Simplemente es un rodamiento que aprieta el diafragma de la maza. Llevas el pie apoyado, aunque sea solo apoyado sin hacer fuerza en el pedal de embrague?
gracias @canitokintax no no lo llevo apoyado. Acompañando la progresión entre la acelracion del coche y la posicion e mi pie en el acelerador. Lo que digo es que la aceleración aunque la haga más o menos de manera contundente la hago progresivamente.

Tengo mucho cuidado en que el embrague no patine itentando que al acoplarlo no sufra. A veces cuando cambio ni se nota el momento cuando acopla. Con eso tengo mucho cuidado solo que sí es verdad que para "limpiar carbonilla" ya rayado con este tema le he dado cera al acelerar.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues yo he hecho 71000 de los cuales el 99% por carretera secundaria y autovía
pues... eso es ya por que el coche viejo... Jjjjjk!

a saber.
igual precisamente necesita más rodaje/uso de modo habitual/diario...
el no moverlo en periodos largos y solo precisamente para salidas de fines de semana o vacaciones...pues puede,en mi opinión, perjudicar ciertas partes que de repente se ven sobresaturadas a esfuerzos y de poco uso andaban agarrotadas....

no es mi especialidad. y quizá me equivoque.

a mi me cambiaron embrague y bimasa en el 159 con 140 mil...
pero siendo tracción total torsen, y la fuerza del motor...era lo esperable.
me costo un huevo...y no es trasladable mi experiencia a un tracción delantera y de esta marca.

Igual Alfa fabrica más duraderos y caros y Mazda lo contrario.
las habas al final, contadas, pueden ser las mismas
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
pues... eso es ya por que el coche viejo... Jjjjjk!

a saber.
igual precisamente necesita más rodaje/uso de modo habitual/diario...
el no moverlo en periodos largos y solo precisamente para salidas de fines de semana o vacaciones...pues puede,en mi opinión, perjudicar ciertas partes que de repente se ven sobresaturadas a esfuerzos y de poco uso andaban agarrotadas....

no es mi especialidad. y quizá me equivoque.

a mi me cambiaron embrague y bimasa en el 159 con 140 mil...
pero siendo tracción total torsen, y la fuerza del motor...era lo esperable.
me costo un huevo...y no es trasladable mi experiencia a un tracción delantera y de esta marca.

Igual Alfa fabrica más duraderos y caros y Mazda lo contrario.
las habas al final, contadas, pueden ser las mismas
Si como poder ser puede ser. Pero... no lo creo. El coche esta en garaje y tampoco se pasa meses sin mover. Mas o menos cada 15 dias tiene un viaje.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Perdonad mi ignorancia pero yo no sé a lo que os referís con "desembragar". Yo lo que vengo escuchando es un ruido a carraca de la leche cada vez que reduzco marcha para frenar con el motor. Lo típico, que llegas a un ceda el paso frenando con motor... el sonido es como cuando intentas ganar velocidad directamente con la tercera velocidad puesta...es difícil describirlo...pero vamos a carraca cada vez que reduces. Esto unido a los tirones hace la experiencia "inolvidable".
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Chicos @Blaya,@canitokintax @sirfenix @spider

....seguro que me queda algún máquina más . A ver si alguien puede echarme una mano .

El otro día en el parking al ir a cambiar de primera a segunda . Durante y solamente durante el tiempo de desembragar notaba como que algo que giraba , no se si el propio embrague o el motor vibraba . Aunque levemente, es una percepción/vibracion/ sonido nueva.

Es como que algo que gira no tiene compensado el centro de masas en el eje. No se si mucho o poco. Tengo que probarlo de nuevo y os cuento más.

Gracias

Que puede ser? Habéis notado eso vosotros?
Es raro pero puede pasar que se le aplicase demasiada grasa en el estriado del primario y esta se salga lo que puede producir resbalamiento. Como te digo es raro en una unidad nueva pero no es descartable.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Perdonad mi ignorancia pero yo no sé a lo que os referís con "desembragar". Yo lo que vengo escuchando es un ruido a carraca de la leche cada vez que reduzco marcha para frenar con el motor. Lo típico, que llegas a un ceda el paso frenando con motor... el sonido es como cuando intentas ganar velocidad directamente con la tercera velocidad puesta...es difícil describirlo...pero vamos a carraca cada vez que reduces. Esto unido a los tirones hace la experiencia "inolvidable".
Joder, me da pena lo que te pasa pero hace gracia porque lo cuentas de una manera graciosisima. No tienes algún mecánico de confianza que te lo mire? Yo si vienes a ciudad real te digo uno que no nos va a engañar. Si pasas por Valladolid seguro que super @canitokintax se presta a mirartelo. La gente que sabe con montarse sabe que pasa.

Por cierto tengo hipocondría de coche. Me lo ha mirado ese mecánico y me dice que al Coche no le pasa nada.

Desembragar es pisar el pedal de accionamiento del embrague. Se dice Desembragar porque al pisar desacoplas el embrague.

@mohicano muchas gracias.
 
Arriba