Volante M6

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
Bueno como sabéis la piel del volante no es gran cosa, y ayer con un descuido con la llave de casa lo raspe y se me ha levantado un poco, justo en una parte que no se, pero ahí esta. Sabéis de alguna manera de repararlo?. Yo creo que voy a mirar alguna funda de piel que se ajuste bien y no se note mucho, porque creo que se desgatara rápido...
 

zoomsergi

Forero Activo
Ubicación
VIC-barcelona
Vehículo/s
mazda 6 2.5 192 cv.
HAY UNOS PARCHES DE LA MARCA , masta plasta que es para cuando se rompe la piel , hay diferentes tamaños y pesuntes , se suelen emplear para los asientos de las motos etc....
o pegarlo con pega de piel y despues retocarlo con un rotulador indeleble .
es muy facil que nos pase esto , a mi me paso en otro coche con el reloj.

saludos.
 

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
He estado mirando en Masta Plasta, con el el de 50mm me llegaría, pero creo que si notaria demasiado no crees? Creo que soy mas partidario de una buena funda que no se note mucho y evitar andar con parches...
 

zoomsergi

Forero Activo
Ubicación
VIC-barcelona
Vehículo/s
mazda 6 2.5 192 cv.
esta muy bien esta funda , pero hay que ser mas que manitas para que quede bien y no te de vueltas despues .
por lo que vale yo lo pediria y despues buscas un tapicero de cohes ( que los hay ) para que te lo cosa.
 

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
He estado consultando precio por el tapizado de un volante, mas o menos ronda los 90-120 € con las partes laterales en cuero perforadas e hilo de color. Lo mas seguro que me espere y cuando tenga mas marcas o se desgaste lo haré, porque lo suyo es poner pomo y freno de mano con el color idéntico.

Alguien mas con el mismo problema?
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Yo no le pondría ninguna funda. El otro día me coincidió en el concesionario ver un volante que traían de un tapicero y hasta me pareció mejor rematado que el que tiene de serie. El cuero sin perforar y cosido con hilo rojo y crema era chulísimo. La labor andaba por lo 80 eur pero en mi opinión, bien gastados.
 

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
Yo no le pondría ninguna funda. El otro día me coincidió en el concesionario ver un volante que traían de un tapicero y hasta me pareció mejor rematado que el que tiene de serie. El cuero sin perforar y cosido con hilo rojo y crema era chulísimo. La labor andaba por lo 80 eur pero en mi opinión, bien gastados.
Ya, hay un tapicero de aquí de Madrid que me ha enviado fotos de algunos de sus trabajos y la verdad que chulisimos. Cuando este un poco peor lo tapizare y listo.
 

karlostato

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 Skyactiv 2.2D 150CV Style
A mi el volante cada vez se me está fastidiando más; aparecen, por las buenas, como rozaduras o aberturas. Que en 2 años un coche de esta categoría tenga este problema es una chapuza. Yo no uso ni anillos ni nada que pueda provocarlo, así que tiré de garantía para su resolución. Pero en Mazda dicen que tapicería no cubre. Y un cuerno, esto es un desgaste prematuro en toda regla, y voy a seguir peleándolo.
 

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
A mi el volante cada vez se me está fastidiando más; aparecen, por las buenas, como rozaduras o aberturas. Que en 2 años un coche de esta categoría tenga este problema es una chapuza. Yo no uso ni anillos ni nada que pueda provocarlo, así que tiré de garantía para su resolución. Pero en Mazda dicen que tapicería no cubre. Y un cuerno, esto es un desgaste prematuro en toda regla, y voy a seguir peleándolo.
Si tienes suerte con la garantia informanos, pero sera dicil, si no ya sabes, no queda otra mas que el tapizarlo. La verdad que a simple vista se nota que la calidad no es buena
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
A mi el volante cada vez se me está fastidiando más; aparecen, por las buenas, como rozaduras o aberturas. Que en 2 años un coche de esta categoría tenga este problema es una chapuza. Yo no uso ni anillos ni nada que pueda provocarlo, así que tiré de garantía para su resolución. Pero en Mazda dicen que tapicería no cubre. Y un cuerno, esto es un desgaste prematuro en toda regla, y voy a seguir peleándolo.
Que tengas suerte Karlos pero creo que si no lo consideran como un "fallo" y el concesionario no te hecha una mano, no te quedará otra que tapizarlo por tu cuenta. Coméntanos como acaba la cosa.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Pues yo llevo 2 años y con el solano del sur andaluz, y para nada se me ha cuarteado ni nada. Eso si, lo limpio y lo hidrato cada 3 meses con el kit de chemical guys de limpieza de cuero
Un saludo
 

A. Morales

Forero Activo
Ubicación
San Sebastián de los Reyes
Vehículo/s
M6 Sedan 2.5 G 192 CV Luxury - Premium - Travel - Techo Solar
Sinceramente, una de las poquísimas cosas que me gustaban mas en mi ex-mk2 que en mi novísimo mk3, era el volante. Aunque el tacto del nuevo me parece muy agradable, me parece que la calidad de el del mk2 era mayor en términos de resitencia. Tuve 5 años el mk2 y con 160.000 km de uso no tenía ni un sólo signo de deterioro.
 

Sergio_gm

Nuevo Forero
A mi tambien se me ha rozado un poco, no me daba cuenta y lo rozaba con la hebilla del cinturon de seguridad al quitarmelo. :)
 

karlostato

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 Skyactiv 2.2D 150CV Style
A mi el volante cada vez se me está fastidiando más; aparecen, por las buenas, como rozaduras o aberturas. Que en 2 años un coche de esta categoría tenga este problema es una chapuza. Yo no uso ni anillos ni nada que pueda provocarlo, así que tiré de garantía para su resolución. Pero en Mazda dicen que tapicería no cubre. Y un cuerno, esto es un desgaste prematuro en toda regla, y voy a seguir peleándolo.
Actualizo información: La garantía Mazda no cubre tapicería. La única opción que queda es que el propio taller (gerencia) quiera hacerse cargo de este problema. Pues bien, mi taller (Mazda Almenar de Valencia), sí ha respondido y me lo va a solucionar. Eso sí, no me cambiarán el volante entero (porque son 1000€) sino que lo tapizarán, que dicen que queda bien y, evidentemente, es mucho más barato. La semana que viene en principio, cuando tengan coche de sustitución disponible (serán 2 o 3 días sin coche), lo llevaré. Ya os contaré qué tal.
En cualquier caso me parece fatal que por parte de Mazda, en periodo de garantía, y tratándose de un claro caso de desgaste prematuro, no se haga cargo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
@karlostato, te lo harán igual o has pedido que te lo hagan de alguna otra forma? (color del cuero o hilo distinto)
 

karlostato

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 Skyactiv 2.2D 150CV Style
Pues no me he planteado cambiar nada, la idea es que quede igual.
 
Arriba