tomasblas
Forero Activo
Hola a todos!
Tuve un Mazda 5 de 2010 a 2014 y participé activamente en el foro de Club Mazda.
Hace poco encargué un Mazda 6 y me apunté a este estupendo foro que me ha sido de ayuda y me ha hecho la espera más corta.
Ayer por la tarde me entregaron por fin el coche, ya he hecho unos 300 km de forma bastante suave, con un par de aceleraciones más enérgicas pero sin pasar de 4.000 rpm.
Me han sorprendido algunas cosas que os cuento a continuación, es verdad que ya había leído de muchas aquí con anterioridad.
- Ruido del motor en frío algo ronco. En marcha es muy silencioso y tiene buenos bajos. Ha subido sobrado en quinta desniveles de un 5-6%, en autopista con carril adicional a unos 130 km/h. Teniendo en cuenta que tanto la quinta como la sexta son muy largas para un motor de gasolina, me ha sorprendido para bien.
- Respecto a los frenos, no he realizado una frenada potente, pero sí que hay que pisar con más fuerza que en otros coches modernos. La ventaja es que la frenada es fácil de dosificar. Por cierto, los neumáticos he tenido suerte y me han tocado los Bridgestone.
- Suspensión bastante cómoda, algunos baches los ha pasado muy suave, otros a una velocidad similar se han notado mucho más, supongo que depende de la forma del resalto aunque a simple vista parezcan casi iguales.
- Motor del asiento eléctrico bastante ruidoso en su desplazamiento longitudinal, más el del conductor que el del pasajero. Os ha pasado a alguno? Seguro que si pregunto en el concesionario me dicen que es normal...
- Muy bien el crucero adaptativo. No me ha fallado en la detección del vehículo de delante y las aceleraciones y frenadas son muy suaves. No me ha parecido que la distancia mínima sea demasiado larga como he leído en algunas opiniones.
- Detector de ángulo muerto bastante conservativo.
- Asistente de carril con un funcionamiento bueno pero algo más errático, se hace extraño cuando corrige con el volante. Todo lo he probado con la configuración por defecto, tendré que trastear un poco.
En general sensaciones muy positivas, a mi mujer le ha gustado más de lo que se esperaba. El equipo de sonido va muy bien, pero con tanto altavoz y siendo Bose me esperaba un sonido con más profundidad. Eso sí, no distorsiona nada y tiene bastante potencia, no lo he puesto al máximo.
El head-up display me ha parecido bastante útil, da una u otra información dependiendo de lo que sea más importante en cada momento. Lo veo un pelín borroso de todas formas.
La cámara trasera se ve suficientemente bien incluso a oscuras y tiene guías móviles.
Tiene red separadora de carga, me imaginaba que era así pero lo confirmo porque lo pregunté en el foro y no tuve respuesta.
Seguro que se me olvida algo, ya os iré contando más sensaciones y experiencias.
De momento os dejo también unas fotos antes de que se ensucie... [emoji2]



Tuve un Mazda 5 de 2010 a 2014 y participé activamente en el foro de Club Mazda.
Hace poco encargué un Mazda 6 y me apunté a este estupendo foro que me ha sido de ayuda y me ha hecho la espera más corta.
Ayer por la tarde me entregaron por fin el coche, ya he hecho unos 300 km de forma bastante suave, con un par de aceleraciones más enérgicas pero sin pasar de 4.000 rpm.
Me han sorprendido algunas cosas que os cuento a continuación, es verdad que ya había leído de muchas aquí con anterioridad.
- Ruido del motor en frío algo ronco. En marcha es muy silencioso y tiene buenos bajos. Ha subido sobrado en quinta desniveles de un 5-6%, en autopista con carril adicional a unos 130 km/h. Teniendo en cuenta que tanto la quinta como la sexta son muy largas para un motor de gasolina, me ha sorprendido para bien.
- Respecto a los frenos, no he realizado una frenada potente, pero sí que hay que pisar con más fuerza que en otros coches modernos. La ventaja es que la frenada es fácil de dosificar. Por cierto, los neumáticos he tenido suerte y me han tocado los Bridgestone.
- Suspensión bastante cómoda, algunos baches los ha pasado muy suave, otros a una velocidad similar se han notado mucho más, supongo que depende de la forma del resalto aunque a simple vista parezcan casi iguales.
- Motor del asiento eléctrico bastante ruidoso en su desplazamiento longitudinal, más el del conductor que el del pasajero. Os ha pasado a alguno? Seguro que si pregunto en el concesionario me dicen que es normal...
- Muy bien el crucero adaptativo. No me ha fallado en la detección del vehículo de delante y las aceleraciones y frenadas son muy suaves. No me ha parecido que la distancia mínima sea demasiado larga como he leído en algunas opiniones.
- Detector de ángulo muerto bastante conservativo.
- Asistente de carril con un funcionamiento bueno pero algo más errático, se hace extraño cuando corrige con el volante. Todo lo he probado con la configuración por defecto, tendré que trastear un poco.
En general sensaciones muy positivas, a mi mujer le ha gustado más de lo que se esperaba. El equipo de sonido va muy bien, pero con tanto altavoz y siendo Bose me esperaba un sonido con más profundidad. Eso sí, no distorsiona nada y tiene bastante potencia, no lo he puesto al máximo.
El head-up display me ha parecido bastante útil, da una u otra información dependiendo de lo que sea más importante en cada momento. Lo veo un pelín borroso de todas formas.
La cámara trasera se ve suficientemente bien incluso a oscuras y tiene guías móviles.
Tiene red separadora de carga, me imaginaba que era así pero lo confirmo porque lo pregunté en el foro y no tuve respuesta.
Seguro que se me olvida algo, ya os iré contando más sensaciones y experiencias.
De momento os dejo también unas fotos antes de que se ensucie... [emoji2]


