Ya lo tengo, presentación y primeras impresiones: Mazda 6 Wagon 2.5 Luxury Auto Soul Red

tomasblas

Forero Activo
Hola a todos!
Tuve un Mazda 5 de 2010 a 2014 y participé activamente en el foro de Club Mazda.
Hace poco encargué un Mazda 6 y me apunté a este estupendo foro que me ha sido de ayuda y me ha hecho la espera más corta.
Ayer por la tarde me entregaron por fin el coche, ya he hecho unos 300 km de forma bastante suave, con un par de aceleraciones más enérgicas pero sin pasar de 4.000 rpm.
Me han sorprendido algunas cosas que os cuento a continuación, es verdad que ya había leído de muchas aquí con anterioridad.
- Ruido del motor en frío algo ronco. En marcha es muy silencioso y tiene buenos bajos. Ha subido sobrado en quinta desniveles de un 5-6%, en autopista con carril adicional a unos 130 km/h. Teniendo en cuenta que tanto la quinta como la sexta son muy largas para un motor de gasolina, me ha sorprendido para bien.
- Respecto a los frenos, no he realizado una frenada potente, pero sí que hay que pisar con más fuerza que en otros coches modernos. La ventaja es que la frenada es fácil de dosificar. Por cierto, los neumáticos he tenido suerte y me han tocado los Bridgestone.
- Suspensión bastante cómoda, algunos baches los ha pasado muy suave, otros a una velocidad similar se han notado mucho más, supongo que depende de la forma del resalto aunque a simple vista parezcan casi iguales.
- Motor del asiento eléctrico bastante ruidoso en su desplazamiento longitudinal, más el del conductor que el del pasajero. Os ha pasado a alguno? Seguro que si pregunto en el concesionario me dicen que es normal...
- Muy bien el crucero adaptativo. No me ha fallado en la detección del vehículo de delante y las aceleraciones y frenadas son muy suaves. No me ha parecido que la distancia mínima sea demasiado larga como he leído en algunas opiniones.
- Detector de ángulo muerto bastante conservativo.
- Asistente de carril con un funcionamiento bueno pero algo más errático, se hace extraño cuando corrige con el volante. Todo lo he probado con la configuración por defecto, tendré que trastear un poco.
En general sensaciones muy positivas, a mi mujer le ha gustado más de lo que se esperaba. El equipo de sonido va muy bien, pero con tanto altavoz y siendo Bose me esperaba un sonido con más profundidad. Eso sí, no distorsiona nada y tiene bastante potencia, no lo he puesto al máximo.
El head-up display me ha parecido bastante útil, da una u otra información dependiendo de lo que sea más importante en cada momento. Lo veo un pelín borroso de todas formas.
La cámara trasera se ve suficientemente bien incluso a oscuras y tiene guías móviles.
Tiene red separadora de carga, me imaginaba que era así pero lo confirmo porque lo pregunté en el foro y no tuve respuesta.
Seguro que se me olvida algo, ya os iré contando más sensaciones y experiencias.
De momento os dejo también unas fotos antes de que se ensucie... [emoji2]
uploadfromtaptalk1449338889953.jpeguploadfromtaptalk1449339012662.jpeguploadfromtaptalk1449339135637.jpg
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Si es que cada vez me gusta más este coche jejeje
 

tomasblas

Forero Activo
Con tanto rollo se me olvidó lo más importante! El cambio automático, simplemente genial. El paso de una marcha a otra es muy rápido, pero sobre todo es casi imperceptible salvo por el cambio de ruido del motor o el indicador de marcha si va en manual. Me ha sorprendido muy positivamente. Y a velocidad baja mucho más suave que un doble embrague. El consumo, me marca 7.8 l/100 km, pero ya veremos con más kilómetros. Saludos!
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Muuuuuuuuuuuu guapo.(y)
El consumo, segun vallas haciendo km. ira bajando. A disfrutarlo y no ensuciarlo mucho.:p:p:p
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.

Bienvenido tomasblas.
Disfrútalo todo lo que puedas y más.(y)
La red separadora de carga, la traía ya el coche?(n)(n)
 

tomasblas

Forero Activo

Bienvenido tomasblas.
Disfrútalo todo lo que puedas y más.[emoji106]
La red separadora de carga, la traía ya el coche?(n)(n)
Sí, viene con el coche, no es un accesorio. Es un mecanismo independiente de la bandeja y se despliega desde detrás de los asientos traseros. Es una barra que se fija en dos anclajes que hay en el techo. Aunque ahora que lo pienso, no sé como casa con los asientos abatibles. Voy a mirar mejor como va, le hago una foto y os cuento.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Sí, viene con el coche, no es un accesorio. Es un mecanismo independiente de la bandeja y se despliega desde detrás de los asientos traseros. Es una barra que se fija en dos anclajes que hay en el techo. Aunque ahora que lo pienso, no sé como casa con los asientos abatibles. Voy a mirar mejor como va, le hago una foto y os cuento.
Ah!, ahora te entiendo, esa "red" como la llamas es la cortinilla separadora. Cuando hablas de red, entendía por:
Mazd6 Accessories
 

tomasblas

Forero Activo
En efecto, llevas razón, me refería a la cortina. Sirve para poder cargar con seguridad por encima del nivel de los asientos cuando quitas la bandeja.
Respecto a la red que me indicas, siguiendo también otros hilos del foro, he pillado una por internet, su función entiendo que es sujetar la carga para que no se mueva, sobre todo cuando llevas pocas cosas.
Lo que no existe (creo) es una red/cortina para separar el maletero cuando se abaten los asientos.
Saludos!
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Lo que no existe (creo) es una red/cortina para separar el maletero cuando se abaten los asientos.
Saludos!
Vi el otro dia en el concesionario un wagon con los asientos abatidos y llevaba dos redes de esas, una separando el habitáculo, justo detras de los asientos delanteros y la otra para sujetar lo que llevaba.
 

tomasblas

Forero Activo
Interesante! Yo no es que crea que lo voy a necesitar mucho, pero si tú o alguien se entera de si es la misma red y cómo se instala, que lo cuente. Yo creo que el coche no trae ganchos u otro tipo de anclajes para colocarla, pero es cuestión de investigar. En el manual no recuerdo haber visto nada de esto...
 

Heziak

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv, Soul Red
Bienvenido, que chulas las fotos y el coche. Una pregunta, el sistema bose te ha decepcionado? pensé que sonaría de la ostia con tantos altavoces y siendo bose.
 

tomasblas

Forero Activo
No es que me haya decepcionado, es que creía que se iba a notar una diferencia brutal.
Vengo de un Honda FRV con 6 altavoces y el Mazda se oye sólo un poco mejor.
Pero bueno, dame un tiempo que hasta ahora sólo lo he podido probar con las niñas dentro... [emoji2]
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
El coche está guapísimo ,enhorabuena!!!!

En cuanto al sistema Bosé, yo ya me he acostumbrado, pero todo el mundo que se monta por primera vez ,me dice que el audio suena con un sonido envolvente de cojones ( sobre todo me lo dice la gente que se monta detrás )
 

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
Bienvenido!!! Q guapo el maquinon, disfrutalo a topeeee!!!!
 

tomasblas

Forero Activo
Gracias a todos! Me acaba de pasar una cosa, creo que ayer también. He parado en una salida de la autopista para que lo cogiera mi mujer. Se ha parado el motor con el i-stop, he puesto punto muerto (N), he puesto el freno de mano, me he quitado el cinturón y he abierto la puerta. El motor se ha calado! Tendré que volver a leerme el manual, porque no lo pillo... Estoy haciendo algo mal?
 
Arriba