2.000 r/pm al arrancar Mazda 6 2.2 175 cv Aut.

A mi tambien me ocurre. Según el manual "gordo" de usuario dice que dependiendo de la temperatura a veces arrancará a 2000rpm y otras a 900rpm.

Otra cosa que me ocurre a mi en frío, no se si os ocurrirá a vosotros, es que cuando inicio la marcha el cambio AT le cuesta mucho cambiar de marcha a 2ª, luego ya va cambia normal.

saludos
A mí me pasa desde siempre, cuando está frío el motor, el primer cambio de 1ª a 2ª lo hace a mayor número de rpm

Genial gracias. Entonces será normal.
Saludos.

Hola: según el libro de instrucciones, al arrancar con una temperatura por encima de 12 º C el motor se acelerará hasta 1750 RPM durante 15 segundos y después bajara al ralentí normal unas 750-800 RPM. Si la temperatura ambiente está por debajo de 12 º C no lo hará. Y es como dice el compañero, para poner en condición normal lo antes posible el sistema de purificación de gases de escape.
Como inciso, leí hace años que en Alemania estaba prohibido arrancar el coche y esperar parado a que se caliente el motor. Era arrancar y ponerse en marcha seguido. No sé cómo andará eso ahora. Saludos.

Por cierto, hoy, siguiendo las instrucciones de un compañero del Foro, he regulado el cable del freno de mano. No he podido sacar la carcasa de plástico como él dice pero con levantarla un poco me he arreglado para hacerlo.

Volver