8 razones para no comprarse un diésel

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Lo he leído entero. Un apunte, nuestros M6 MKIII cumplen con la normativa EURO VI y sin aditivos.

Saludos
 

Andrés

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon. 2.0G Style+Navy Meteor grey
Pepillo tiene razón. Mazda es de los pocos grupos que se han preocupado del problema de contaminación del diésel.

Del artículo sobre Adblue
"Los nuevos Mazda 3 y Mazda 6 emplean motores diésel Euro VI con cilindradas altas para su potencia. Aún así, las mejoras realizadas en el control de la combustión han logrado que no sea necesario utilizar un dispositivo de tipo AdBlue. Como curiosidad, el primer vehículo AdBlue que un servidor condujo, y también de uno de los primeros que se comercializaron en España mucho antes de la llegada de la normativa Euro VI, fue el Mazda CX-7. La razón que llevó a Mazda a implementar este sistema sin una ley de por medio que les obligase a ello, fue probablemente la preocupación que ya se estaba imponiendo en muchos países a los problemas de contaminación generados por los diésel.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Mas preocupante aún, tecnología adicional, punto de fallo adicional para cumplir con Euro VI
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Muy interesante la información, ojalá cuando todos los diesel lleven FAP/DPF solventen su mantenimiento con un sistema lógico al uso habitual, de todas maneras queda claro que si no haces más de 25.000 Km/año y además la mayor parte por carretera, mejor compra un gasolina...
 

Juanchi

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
M6 2.5 G AT
Mis últimos coches fueron diésel, ahora tengo mi M6 2.5G y no puedo estar mas contento. No volveré a oler a gasoil en muuuucho tiempo. Hago 40000 Km al año y no me importa pagar 1€ de más cada 100 Km por llevar este motor. Las ventajas son muchas y el artículo tiene mucha razón, incluido el tema fiscal. Acordaros cuando el gasoil valía la mitad que la gasolina, hasta que empezaron a venderse mas coches de gasoil, y al final para recoger los impuestos que ya no ingresaban con la gasolina, subieron el gasoil.:(

Lo siento por los del lado oscuro...;)
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Juanchi, la vida esa así. Cambia diesel por gasolina y tu frase "mis últimos coches fueron ....." "No volveré a oler........" es lo que pienso yo por motivos igual de válidos pero opuestos, ya ves [emoji14] Nadie tiene la verdad absoluta, y todas las opciones y preferencias son igual de respetables, se llama tolerancia, algo que si abundase mas nos iría mejor a todos.

Saludos
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Muy bien Andrés. Se agradece tu contribución para que la gente deje de comprar diésel. De esa manera bajará el precio de ese combustible tan asqueroso y subirá aún más el del líquido aromático e inflamable.

Esto debe ser cosa de Montoro, como las campañas contra el cigarrillo electrónico. ¡Qué tío!, ¡qué poderío!.
 

Juanchi

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
M6 2.5 G AT
Juanchi, la vida esa así. Cambia diesel por gasolina y tu frase "mis últimos coches fueron ....." "No volveré a oler........" es lo que pienso yo por motivos igual de válidos pero opuestos, ya ves
Nadie tiene la verdad absoluta, y todas las opciones y preferencias son igual de respetables, se llama tolerancia, algo que si abundase mas nos iría mejor a todos.
Pepillo!!! por dios.!! que no pretendo ser intolerante.! solo he dado mi opinión...:)
Cada uno elige lo que le gusta. Solo que algunos tenemos mejor gusto...:D:D:D.. es broma..!!
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Pepillo!!! por dios.!! que no pretendo ser intolerante.! solo he dado mi opinión...:)
Cada uno elige lo que le gusta. Solo que algunos tenemos mejor gusto...:D:D:D.. es broma..!!
@Juanchi, ni caso, de cambiar diesel por gasolina, ni jarto de vino, Quiere engañarte.;)
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Pepillo!!! por dios.!! que no pretendo ser intolerante.! solo he dado mi opinión...:)
Cada uno elige lo que le gusta. Solo que algunos tenemos mejor gusto...:D:D:D.. es broma..!!
No hombre, si no iba por ti, hablaba en general y por el artículo del hilo. Cansa mucho eso de que los que se compran un gasolina es porque saben de coches y los que compran un diésel (2 de cada 3, por cierto, en este país), no tienen ni idea. Sin ir más lejos, en este foro, que hay muy buen rollo por otra parte, cada vez que alguien se presenta lo primero es preguntarle el motor para luego decirle que se ha comprado el bueno o que se ha equivocado (el lado obscuro, en honor a mi avatar :D).......... la "puya" está en 9 de cada 10 presentaciones. Y yo soy el primero que a veces bromeo, que si culo gordo u otras cosas como "fagloneta", pero eso, a veces, y con foreros que llevan tiempo, no con un novato que pueda quedar un poco intimidado en su primer post :eek:. Y aquí parece no perdonarse elegir un diésel. Hasta mi anterior Accord todos mis coches habían sido gasolina, y no comento lo que pienso de esos motores atmosféricos gasolina de dos litros y potencias entre los 100-150 cv, por respeto a los que los compran, que además es el modelo más económico y no todo el mundo puede pagar más por el 2.5 o el 2.2D. Yo cuando probé el 2.2 TD, me dije que ese era el motor que quería. Es mi elección, no pretendo que sea la de todo el mundo y que yo soy el que sabe y el resto los que no, simplemente lo veo como una opción que merece todo el respeto por las ventajas que aporta a mi modo de conducir y gustos particulares un motor turboalimentado de mucho par en comparación con un atmosférico de gasolina. Es lo que me gusta, el consumo solo es un añadido, no el motivo, lo prefiero y no soy el único.

Por ello, y para evitar guerras sin sentido que he visto en muchos otros foros, pido públicamente tolerancia a la elección personal de cada uno, a todos nos une el gusto por el Mazda 6, independientemente de lo que haya bajo el capó o de como termine el culo :p

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
.....yo, siempre, siempre, siempre..........lo digo de coña y nunca es por ofender a nadie, y que ningún compañero se sienta ofendido por mis post. Está claro que cada uno se compra lo que quiere dentro de lo que puede.
Y que haya risas, es lo mejor...........camareroooooooooooo, otra ronda que pago yo.:):)
 

Thor_3-5-77

Forero Activo
Si si pero que os pillen confesados!!!
:p:p:p
Agorerooooooo!!!!!!!!!!

En otro orden de cosas, es cierto que el comportamiento del coche me encanta pero tengo un mal cuerpo con la regeneración del DPF, me temo lo peor. Tan dificil es que el sistema ante una regeneración inminente te avise en la pantalla del navegador, con un signo bien grande de atención y unas recomendaciones básicas de actuación dictadas por el robot en el altavoz. Voy todo el santo día pendiente del cuenta revoluciones, del consumo y con las pituitarias en estado de alerta, vivo sin vivir en mi.

Un saludo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Agorerooooooo!!!!!!!!!!

En otro orden de cosas, es cierto que el comportamiento del coche me encanta pero tengo un mal cuerpo con la regeneración del DPF, me temo lo peor. Tan dificil es que el sistema ante una regeneración inminente te avise en la pantalla del navegador, con un signo bien grande de atención y unas recomendaciones básicas de actuación dictadas por el robot en el altavoz. Voy todo el santo día pendiente del cuenta revoluciones, del consumo y con las pituitarias en estado de alerta, vivo sin vivir en mi.

Un saludo.



Mintiroso..:cautious:......ala, ya estás pasando y cuéntaselo todo.
 
Arriba