Altavoz Bosé muerto

Daviidez

Forero Activo
Hola a todos. Me ha muerto un altavoz Bosé del Mazda 6 luxury 2013. Concretamente el de la puerta del copiloto. Estoy peleando con la garantía todavía pero escribo por saber si alguien tiene alguna alternativa para ese altavoz ya que sé qué nuevo vale 179 euros y me parece un robo. Supongo que la garantía responderá ya que el coche está nuevo y no hay motivo para la rotura. De todas formas que pondríais vosotros para igual o mejor calidad? Que rms saca el altavoz? Es a 4 ohm? Que pulgadas tiene?
Muchas gracias!

Te entra en periodo de garantia?
Si es el caso no deberia haber problema. Igual no es el altavoz sino el cable que conecta.
A ver que te dicen. Que nos ponemos siempre en lo peor...

es raro que sea el altavoz pero todo puede ser :unsure: te puedes poner cualquier altavoz de el mismo diametro ;) ponle algo en condiciones ;););) si no te lo cambian en garantia

Sonaba muy mal y lo dije en la revisión de los tres años. Me confirmaron los mecánicos que el altavoz estaba muerto. No es que no sonara es que sonaba a membrana muerta. Pero los de Mazda no me lo cambiaron porque la garantía aún no ha respondido. La semana que viene me contestan por eso pregunto. Si no me cubre gastarme 179 euros en un altavoz me parece una burrada pero claro con ese equipo tan chulo no quiero meter un altavoz castaña y he oído que la medida es rara y no cabe cualquier cosa. Alguien ha tenido el mismo problema? Ya sabéis que tuve el problema del asiento de los inyectores y aún así me costó que la garantía se hiciera cargo. Si eso que era tan claro costo esto miedo me da.

Joder. Pues no entiendo porqué no deberia entrar en garantia.
Un altavoz no es como los neumaticos que desgaste y haya que cambiarlo cada X.
Si esta roto (y encima avisaste hace tiempo) que te lo cambien. Sino a consumo.

Pues no es un elemento de desgaste, estas cosas o funcionan o están rotas y si lo tienes en garantía tendrían que cambiarlo salvo que los componentes electrónicos no entren dentro de la garantía.

Sonaba muy mal y lo dije en la revisión de los tres años. Me confirmaron los mecánicos que el altavoz estaba muerto. No es que no sonara es que sonaba a membrana muerta. Pero los de Mazda no me lo cambiaron porque la garantía aún no ha respondido. La semana que viene me contestan por eso pregunto. Si no me cubre gastarme 179 euros en un altavoz me parece una burrada pero claro con ese equipo tan chulo no quiero meter un altavoz castaña y he oído que la medida es rara y no cabe cualquier cosa. Alguien ha tenido el mismo problema? Ya sabéis que tuve el problema del asiento de los inyectores y aún así me costó que la garantía se hiciera cargo. Si eso que era tan claro costo esto miedo me da.

¿Y has estado 3 años con el altavoz sonando mal? Que paciencia tienes, yo lo habría llevado 5 veces en un mes y habría removido cielo y tierra para que lo cambiasen.

Pues no es un elemento de desgaste, estas cosas o funcionan o están rotas y si lo tienes en garantía tendrían que cambiarlo salvo que los componentes electrónicos no entren dentro de la garantía.
La garanta de los dos últimos años creo que no tiene las mismas coberturas que los primeros tres, que sí es completa. A ver qué le dicen, es interesante...

No! No he estado 3 años con el altavoz sonando mal. De repente empezó a sonar mal..
En cualquier caso me han contestado que la garantía NO cubre el altavoz. Alucinante. Tienen mucha cara.
Alguien sabe la potencia e impedancia del altavoz para buscar alguno alternativo? Muchas gracias

Hombre.. no sé si es normal. Es un altavoz Bose incluido en un equipo diseñado expresamente por Bose y configura de casa. Es el mejor equipo de sonido de casa que he tenido y no entiendo como puede petar así sin más y que se laven las manos.
Buscare en desguaces pero no debe haber muchos mazdas con este equipo creo, más que nada porque son coches muy nuevos.
Como alternativa nadie sabe las características del altavoz para cambiarlo por otro? Por ese precio debe haber muy muy buenos altavoces como alternativa.
Gracias!

De todas formas manda un correo a Mazda no te quedes con lo que te diga tu concesionario la semana que viene tengo previsto ir al desguace si veo algo te lo comento

Hola a todos.
Sigo con el tema. Mazda también se ha desentendido del asunto del altavoz así que he tomado la decisión de desmontarlo y ver que le pasa. Mirar qué curioso lo que me he encontrado. No había visto algo tan defectuoso y cutre ni en altavoces de los chinos. Vaya con el gran BOSÉ.

image.jpeg

Toda la estructura del altavoz está oxidada y eso ha derivado en que se despegue la membrana.

image.jpeg

Por supuesto les he enviado las fotos a Mazda para que me vuelvan a decir si tienen cara que es un problema de desgaste.

Última edición por un moderador:
A mi me cambiaron el mismo altavoz, sonaba distorsionado. cubierto por garantía.

Volver