Alternador fundido

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Pues eso, que al arrancar ayer el coche empezó a hacer un ruido raro de motor y después de un trayecto corto el motor olía a chamusquina...total, que grúa y al taller y hoy me dicen que el alternador se ha averiado, y que me cuesta la reparación 1.300 € ¿es normal en un coche de 8 años? he visto que pueden dar fallo entre los 150.000 y 200.000 km, cuando el mío tiene ahora 100.000 km.
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues eso, que al arrancar ayer el coche empezó a hacer un ruido raro de motor y después de un trayecto corto el motor olía a chamusquina...total, que grúa y al taller y hoy me dicen que el alternador se ha averiado, y que me cuesta la reparación 1.300 € ¿es normal en un coche de 8 años? he visto que pueden dar fallo entre los 150.000 y 200.000 km, cuando el mío tiene ahora 100.000 km.
Pues seguramente que siendo S&Stop... pues presupongo que deben sufrir más y tener menos longevidad que los convencionales...
Y a lo mejor también el Sistema e-loop pueda influir también.
Cuantas más cosas han ido inventando, sumando y sin demasiada prueba real... al final salgan averías prematuras.
Haces mucha ciudad?
Siempre es lo mejor arrancar, quitar el Star&Stop, ponerse el cinturón, quitae freno mano, meter marcha y salir...
Como un mantra! Una rutina.
Batería y alternador, colector de admision y Egrs lo agradecerán.
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Hola @Blaya , lo primero, muchas gracias por tus consejos, pero te aseguro que lo primero que hago al arrancar es quitar el Star&Stop, nunca me ha gustado y por mucho que me lo juren, estoy seguro de que no hace bien al coche. Así que por ahí no puede ser la avería, es cierto que el coche hace - o hacía porque cada vez lo uso menos - mucha ciudad. Ha pasado todas las revisiones con la casa, que digo yo que en el algún momento revisarán el puñetero alternador, o su correa, o algo...pero al final 1.400 € la broma. Estaba muy contento con el coche pero esta avería le ha quitado algunos puntos, la verdad.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola @Blaya , lo primero, muchas gracias por tus consejos, pero te aseguro que lo primero que hago al arrancar es quitar el Star&Stop, nunca me ha gustado y por mucho que me lo juren, estoy seguro de que no hace bien al coche. Así que por ahí no puede ser la avería, es cierto que el coche hace - o hacía porque cada vez lo uso menos - mucha ciudad. Ha pasado todas las revisiones con la casa, que digo yo que en el algún momento revisarán el puñetero alternador, o su correa, o algo...pero al final 1.400 € la broma. Estaba muy contento con el coche pero esta avería le ha quitado algunos puntos, la verdad.
Muy bien hecho.
Lo de los sistemas S&S han sido una auténtica pantomima...un trampantojo para Homologar consumos inferiores en los modelos , bajar sus emisiones y para cada Fabricante poder disminuir sus Cuotas de impuestos Corporativos...
El ahorro real estoy convencido que es negativo.
Cada parada y Rearrancada... vamos...esta aún por demostrar que realmente suponga algún beneficio.
Para el consumo nada.
Para la mecánica...

Tu averia, No es la que más se ha reportado aquí...cierto.
Pero que sea relativamente pronto... o igual el tuyo que ha salido peor...
O bueno...
Yo terminé con mi M6 con 180.000 kms... y bueno. Al menos de electrónica y este asunto realmente nunca tuve mayor problema.
El Servicio oficial si has sido [y dices] cliente fiel.. seguro que te hará algún descuento... atención comercial.
Yo revisaría el Sistema i-Eloop o como se escribiera.
Que supongo que se alimenta del alternador.
Esto a mayores a sustituir el Alternador propiamente.
U.S.
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Lamento lo del alternador JCM6.
Seguramente ya llegue tarde, pero una opción para esto de los alternadores son casas que los reparan y/o te ponen uno reparado cogiendo te el tuyo. No es mala opcion
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Respondiendo a @Blaya, pues haré lo que me dices, que me revisen el I-LOOP y, sobre todo, que me digan porqué se ha producido el fallo aunque como parece me ha "tocado la china".
@Lucky_luke, gracias por el consejo, el problema es que ya está en taller y aceptado el encargo...intentaré negociar un descuento por cliente fiel, pero no espero grandes milagros. Gracias en todo caso.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Lamento lo del alternador JCM6.
Seguramente ya llegue tarde, pero una opción para esto de los alternadores son casas que los reparan y/o te ponen uno reparado cogiendo te el tuyo. No es mala opcion
Buena recomendación.
El problema con nuestros vehículos y en nuestras latitudes y longitudes es que no hay tanto mercado como en marcas europeas de paralelos, reacondicionados...
Pero a lo mejor un alternador se pueda encajar de una Marca conocida que no sea la que monta Mazda... pero es un tema que desconozco el asunto del I-eloop si complica el recambio.
Solo en grandes capitales puedas encontrar lo que debería efectivamente existir, gente que repare elementos asi haciendo rebobinados...etc.
No obstante si en 100.000 has estado contento con el vehículo y es la 1a inversión sería [aunque comparto que cara...para lo que es..
] Pues afrontarla y a seguir disfrutando del coche.
Es Gasolina? ...
Yo hasta la fecha mis vehículos han llegado a 200.000 y cambio. Y no he tenido avería alguna en ningún alternador
Ni Opel Corsa Sport
Ni Bmw 320d
Ni Fiat y Alfa Romeo [llevamos 4 en casa].
Y bueno...mi Mazda tampoco, se le cambio todo menos esa pieza... Jjjjjjk.
Ahora el Lexus espero exprimirlo hasta salten los tornillos.
Pero no me extrañaría que con tantas arrancadas... y demás... pues lógicamente algún día casque.
Ya os contaré cuando lleguemos a 250.000 kms y veamos si mereció la pena la inversión.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Respondiendo a @Blaya, pues haré lo que me dices, que me revisen el I-LOOP y, sobre todo, que me digan porqué se ha producido el fallo aunque como parece me ha "tocado la china".
@Lucky_luke, gracias por el consejo, el problema es que ya está en taller y aceptado el encargo...intentaré negociar un descuento por cliente fiel, pero no espero grandes milagros. Gracias en todo caso.
Escribe a la marca.
maecac@mazdaeur.com
Si no has tenido problemas...y ellos vean que durante la garantía no requeríste de la Bolsa prevista para cubrir avería de cada cliente, tu en concreto... pues algo rascas seguro o eso seria lo esperable.
Yo con mi 2⁰ Alfa Romeo que se casco la Egr con 180.000 y me dejo la culata llena de carbonilla... Escribí a Fiat...y me hicieron un descuento del 50% en la reparación y el coche lo dejaron vamos.... aun me areepiwde haberlo cambiado [y me arrepentire toda la vida]
En tu caso.
Por probar...? Intentalo.
maecac@mazdaeur.com
Yo con ellos lo último que hablaba amigablemente era para Mandarlos a coger cáscaras de nuez llena de chapapote de las descarbonizaciónes que llevaba mi M6... del PDPF [Puto D.PF.] arruinado con 85k kms, y de la p...a madre que los parió.
Jjjjkkk.
Suerte.
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Escribe a la marca.
maecac@mazdaeur.com
Si no has tenido problemas...y ellos vean que durante la garantía no requeríste de la Bolsa prevista para cubrir avería de cada cliente, tu en concreto... pues algo rascas seguro o eso seria lo esperable.
Yo con mi 2⁰ Alfa Romeo que se casco la Egr con 180.000 y me dejo la culata llena de carbonilla... Escribí a Fiat...y me hicieron un descuento del 50% en la reparación y el coche lo dejaron vamos.... aun me areepiwde haberlo cambiado [y me arrepentire toda la vida]
En tu caso.
Por probar...? Intentalo.
maecac@mazdaeur.com
Yo con ellos lo último que hablaba amigablemente era para Mandarlos a coger cáscaras de nuez llena de chapapote de las descarbonizaciónes que llevaba mi M6... del PDPF [Puto D.PF.] arruinado con 85k kms, y de la p...a madre que los parió.
Jjjjkkk.
Suerte.
Pues muchas gracias @Blaya por la ayuda con la marca, voy a escribir, a ver si hay suerte y hacen alguna rebaja, os cuento en estos días.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues muchas gracias @Blaya por la ayuda con la marca, voy a escribir, a ver si hay suerte y hacen alguna rebaja, os cuento en estos días.
Ojalá tengas suerte... oye... por intentarlo.
Espero alguna buena noticia!
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Ya he hablado con el taller...tela, aún no tienen fecha de entrega del alternador (la aplicación les da fecha para 2025...) y parece que sí, que me hacen un descuento, a ver en qué se traduce, ya os lo contaré.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Ya he hablado con el taller...tela, aún no tienen fecha de entrega del alternador (la aplicación les da fecha para 2025...) y parece que sí, que me hacen un descuento, a ver en qué se traduce, ya os lo contaré.
2025... ?
Jooorl!
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Me dijeron que eso significa que va para largo ¡pero no para el 2025!
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Bueno pues, después de 15 días de espera, ya tengo el coche en el garaje. La broma salió finalmente por 1.100 euros, con descuento de algo más del 17% por ser cliente habitual...no sé si me engañan o no, pero es lo que hay. Espero que a ninguno de vosotros os toque la china como a mí, pero si es el caso desde luego no lo llevéis al taller oficial, el precio es casi el doble que en taller normal, si tenéis alguno de confianza, claro.
 
Arriba