Amortiguadores hidráulicos capó motor

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Continuo montando cositas a mi M6. Me han llegado de china los amortiguadores hidráulicos para el capó del motor (cuando pueda, pongo unas fotos). Son estos:



http://es.aliexpress.com/item/2014-...over-supporting-frame-refires/1912842665.html

Esta tarde, con un amigo "manitas", los hemos montado. Quedan bien, se ven de calidad, y cumplen perfectamente su misión de abrir y cerrar el capó sin esfuerzo, ni preocuparte de poner una barra para que aguante. Un accesorio interesante. El montaje está muy bien pensado y no necesitas hacer agujeros. Aprovecha unos tornillos del chasis en la parte del vano motor, y en el el capó se usan unos agujeros existentes. No es difícil, pero viene muy mal explicado y en chino ......... :eek: Si alguien se anima, me lo comenta y le explico detalladamente como hacerlo. Ahora ando buscando algo similar para el maletero, pero de momento no he encontrado nada, a ver si me ayudáis a dar con ello.

Saludos
 
Última edición:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Ahora ando buscando algo similar para el maletero, pero de momento no he encontrado nada, a ver si me ayudáis a dar con ello.
Hola a todos.
Puedes preguntar si los que lleva el wagon en el portón trasero, darían la apertura que necesita el del sedán. Son bastante grandes.
Un saludo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
El portón del familiar es más grande, pesado, y con ángulo diferente, imposible que sirvan los mismos. De todas maneras, gracias por la sugerencia, algo encontraré, no tengo prisa.

Saludos
 

DGD

Nuevo Forero
Una consulta Pepillo,

¿Va muy forzado el capó con los amortiguadores? Mi idea es sobre todo ponérselos al maletero, pero tal vez se los ponga al capó y me preocupa que pueda deformarlo por la fuerza del amortiguador. ¿Qué newtons tienen? Al estar en chino no lo veo:confused:
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Buenas tardes.
@Pepillo, tienes que hacerme un favor, cuando puedas mídelos, y me das la medida.
Un saludo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
No tengo ni idea de la fuerza del amortiguador. Mide 50 CM extendido. Lo que si os puedo decir es que no veo muy factible darle otro uso diferente del que está pensado, Además de la instalación, que viene para el vano motor y si no es ahí abría que taladrar, está muy pensado para el peso exacto del capó. Cuando empiezas a levantarlo, al superar la posición horizontal paralelo al suelo, actúa levantando el resto el solo con suavidad. Y viceversa, al cerrar el capó, en cuanto pasas esa posición, se vencen solos los amortiguadores y cierra con la fuerza exacta para no golpear quedando bien trabado. Demasiado preciso, además está el angulo como actúa, no lo veo claro en otro sitio.

Saludos
 
Última edición:

Pollo

Forero Activo
Perdón por la pregunta, pero hay algún tipo de amortiguadores para el maletero. Esque el sistema que lleva me parece un poco patatero.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Yo no se de ninguno, y también me interesa, Pollo. Si alguien encuentra algo, que avise.

Saludos
 

Javier_185

Nuevo Forero
No tengo ni idea de la fuerza del amortiguador. Mide 50 CM extendido. Lo que si os puedo decir es que no veo muy factible darle otro uso diferente del que está pensado, Además de la instalación, que viene para el vano motor y si no es ahí abría que taladrar, está muy pensado para el peso exacto del capó. Cuando empiezas a levantarlo, al superar la posición horizontal paralelo al suelo, actúa levantando el resto el solo con suavidad. Y viceversa, al cerrar el capó, en cuanto pasas esa posición, se vencen solos los amortiguadores y cierra con la fuerza exacta para no golpear quedando bien trabado. Demasiado preciso, además está el angulo como actúa, no lo veo claro en otro sitio.

Saludos


Pepillo, buenas tardes. Tengo un contacto con un proveedor para el tema de los amortiguadores.

Podrias indicar fuerza del amortiguador (seguro aparece serigrafiado un numero con unidades asiaticas) la longitud del cuerpo y la longitud extendido.

Muchas gracias.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Hola.

Estoy fuera de circulación con una lumbalgia aguda, sólo a mi se me ocurre joderme de vacaciones. Para que digan que el deporte es sano, fue jugando a Padel. Cuando esté mejor te lo miro.

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola.

Estoy fuera de circulación con una lumbalgia aguda, sólo a mi se me ocurre joderme de vacaciones. Para que digan que el deporte es sano, fue jugando a Padel. Cuando esté mejor te lo miro.

Saludos
Buenos días.
Caramba, no vi este post. Desde luego menuda forma de chafar unas vacaciones.
Reposo y a recuperarse, hombre.
Un saludo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Gracias a todos. No veas como duele, sobre todo por la mańana, tardo 10 minutos en salir de la cama. Casi 50 años y casi 100 kilos es una mala combinación para el deporte ...........

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Gracias a todos. No veas como duele, sobre todo por la mańana, tardo 10 minutos en salir de la cama. Casi 50 años y casi 100 kilos es una mala combinación para el deporte ...........

Saludos
Buenooooooooooo, es igual lo que te quejes, con esos tacos no te jubilan a día de hoy ni de coña....;).

Un saludo.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Gracias a todos. No veas como duele, sobre todo por la mańana, tardo 10 minutos en salir de la cama. Casi 50 años y casi 100 kilos es una mala combinación para el deporte ...........

Saludos
Eso es jodido Pepillo, que sea leve y estés enhiesto pronto
 

Thor_3-5-77

Forero Activo
A recuperarse Pepillo, y a cambiar de deporte, yo puedo hacerte alguna recomendación, como por ejemplo levantamiento de vidrio en barra fija, mucho menos arriesgado que el padel, jejeje.

Un saludo.
 
Arriba