Aviso Cambio de Aceite

MAZDAANDER

Nuevo Forero
Buenas,
Acabo de cambiar aceite y filtro, y me sigue apareciendo el aviso de "cambio de aceite" al arrancar el coche. He desactivado en la pestaña de "Mantenimiento" el indicador de cambio de aceite, pero me sigue saliendo el aviso cada vez que arranco el coche. Cuando cambio de información a visualizar no vuelve a aparecer el aviso, pero al arrancar siempre es lo primero que aparece.
Alguien sabe cómo se puede quitar ese aviso manualmente? Supongo que tengo que resetear el sistema pero no sé cómo. Es un mazda 6 wagon, 2.2d de 2016.
Un saludo

Buenas,
Acabo de cambiar aceite y filtro, y me sigue apareciendo el aviso de "cambio de aceite" al arrancar el coche. He desactivado en la pestaña de "Mantenimiento" el indicador de cambio de aceite, pero me sigue saliendo el aviso cada vez que arranco el coche. Cuando cambio de información a visualizar no vuelve a aparecer el aviso, pero al arrancar siempre es lo primero que aparece.
Alguien sabe cómo se puede quitar ese aviso manualmente? Supongo que tengo que resetear el sistema pero no sé cómo. Es un mazda 6 wagon, 2.2d de 2016.
Un saludo

Buenas! Podrías poner foto del aviso para saber a qué te refieres? Creo que todos los avisos que dan estos coches.son manuales y se controlan desde el MZD Connect, no por ejemplo como VW que le tienen que meter la máquina para resetearse o combinación de teclas.

A ver pequeños... con el coche apagado darle a la perilla(aguja) que resetea el contador de km... La Que está encima de los diales de revoluciones. Pues manteniendo la perilla apretada pasa el coche de On a off. Es decir coche apagado, aprieta perilla, pisa embrague, pulsa botón de encendido y manten, al menos, 5 seg la perilla. Se reseteara el contador de aceite.

Saludos...

yo tengo el automatico y también me pasaba, gracias Rauljhu, me he funcionado, solo que en lugar de pisar el embrague he pisado el freno para arrancar.

yo tengo el automatico y también me pasaba, gracias Rauljhu, me he funcionado, solo que en lugar de pisar el embrague he pisado el freno para arrancar.
Yo lo intento y hago todo, pero no hay manera de que se me quite el aviso ‍♀️

Se le cambió el aceite hace 2300kms pero ya desde la guía de mantenimiento no actualizaron el cambio. Imagino que tampoco lo harían con OBD o máquina de diagnosis porque el nivel del aceite es el correcto y dudo que el aceite se haya podido diluir o algo cuando trato de no cortar ninguna regeneración....IMG_20240613_060035.jpg

Se le cambió el aceite hace 2300kms pero ya desde la guía de mantenimiento no actualizaron el cambio. Imagino que tampoco lo harían con OBD o máquina de diagnosis porque el nivel del aceite es el correcto y dudo que el aceite se haya podido diluir o algo cuando trato de no cortar ninguna regeneración....Ver el archivo adjunto 10472
Tienes la opción de hacerle el reset de cambio de aceite en la pantalla de mantenimiento del mzd connect

Tienes la opción de hacerle el reset de cambio de aceite en la pantalla de mantenimiento del mzd connect
Ojo, ese reset no realiza el reset de la dilución del gasoil y te sigue saliendo el aviso del cambio.

En los diesel hay que resetear ademas del intervalo de mantenimiento en el mzd connect, la dilución en la PCM.

Hice primero el reset y la suma de meses y kms desde la pantalla y seguía saliendo. Al final seguí las instrucciones de @rauljhu y parece ser que se ha solucionado:

A ver pequeños... con el coche apagado darle a la perilla(aguja) que resetea el contador de km... La Que está encima de los diales de revoluciones. Pues manteniendo la perilla apretada pasa el coche de On a off. Es decir coche apagado, aprieta perilla, pisa embrague, pulsa botón de encendido y manten, al menos, 5 seg la perilla. Se reseteara el contador de aceite.

Saludos...

Ojo, ese reset no realiza el reset de la dilución del gasoil y te sigue saliendo el aviso del cambio.

En los diesel hay que resetear ademas del intervalo de mantenimiento en el mzd connect, la dilución en la PCM.
Te refieres al reseteo de la manera que explicó Raúl? O se puede/debe hacer algo más? En el OBD no encontré el parámetro donde me indica la dilución del aceite, sabéis dónde verlo?

No sabía que existía ese reset, pensaba que en la dilución de gasoil en aceite no se reseteaba ningún sensor, sino que el mismo sensor que mide esa dilución lo hacia automáticamente.

Te refieres al reseteo de la manera que explicó Raúl? O se puede/debe hacer algo más? En el OBD no encontré el parámetro donde me indica la dilución del aceite, sabéis dónde verlo?
Yo siempre lo realizado con diagnosis o forscan pero también se puede hacer haciendo un puente en la caja de fusibles del vano motor. El sistema que dices no lo conocía.

No sabía que existía ese reset, pensaba que en la dilución de gasoil en aceite no se reseteaba ningún sensor, sino que el mismo sensor que mide esa dilución lo hacia automáticamente.

No lleva tal sensor, lo hace de una manera teórica, por ejemplo, cada vez que cortas una regeneración como hay parte de gasoil que va a ir el cárter pues hace que suba el valor.

No lleva tal sensor, lo hace de una manera teórica, por ejemplo, cada vez que cortas una regeneración como hay parte de gasoil que va a ir el cárter pues hace que suba el valor.
A final de este mes me toca la revisión anual y hace casi un mes me saltó el aviso de cambio de aceite. Me extrañó porque aún no había hecho el año y lleva unos 10.000 km. desde el anterior cambio de aceite. Miré el nivel de aceite y yo creo que no se ha movido del sitio, no ha subido porque no suelo cortar las regeneraciones nunca, y justamente me vino la duda de cómo medía el motor si no es por kilómetros, que el aceite no está en buen estado. Lo preguntaré cuando lo lleve a la revisión porque lo de subida de nivel en mi caso no se cumple

También se supone que se degrada con trayectos cortos, donde el aceite no llega a temperatura optima.

Otra cosa es saber como tienen implementado el tema del "flexible" estos de Mazda.

Volver