Baja presión de aceite. Posible daño en motor. Mirar nivel de aceite

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Hola gente
Desafortunadamente tras 1 hora de viaje y sin previo aviso, se me encencio el testigo color ROJO notificandose en el ordenador de a bordo lo escrito en el encabezado del topic
Apague el motor y tras hora y media apagado esperando a que se enfriase, comprobe el nivel de aceite, estaba a la altura de la "X". Lo volvi a arrancar y volvio a marcar lo mismo.
Segun el manual debo apagar el motor y remolcar el vehiculo al taller especializado mas cercano
El lunes me cuentan lo que hay, no creo que sea nada preocupante pero obviamente es un engorro.

El coche es el M6 2014 2.2 175 AT, tiene 18400 km aprox. Creo que a los 20.000 habra que hacer cambio de aceite

Un saludo
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Si el nivel estaba bien podría ser problema de la bomba de aceite o sólo un sensor que se le fue la olla.
Esperemos que sea lo segundo.
En todo caso ese si que es un aviso con el que no hay que jugarsela, hiciste bien en llamar la grúa.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos.
Desde luego Last Man que es más el engorro que otra cosa pero míralo por el lado bueno, mejor ahora que dentro de un par de años.
Un saludo.
 

JOSE PORTERO

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Vehículo/s
Mazda6 Wagon 2.2 150D Luxury + Mazda3 CRTDActive+(2004)
Si no me equivoco, lo ideal es que el nivel de aceite esté bastante por debajo del nivel de la "X". ¿Podría ser que tuvieras mezcla de gasoil con el aceite y que eso te haya producido un incremento del nivel? Creo que es el problema que se menciona en el foro del CX5. Las famosas regeneraciones....

Ya nos dirás que te explican en el taller.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos.
@LAST MAN STANDING en los manuales de servicio he encontrado el mensaje que dices con todas las consecuencias posibles, pero no he podido sacarlo, si alguno teneis un buen programa gratuito de capturas de pantalla os lo agradecería.Con todo lo que hay en esos manuales ese aviso está :
2014Mazda6 service manuals-engine-NO.7 engine oil warning, repito no pude extraerla .
Un saludo.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Hola ya me han dado respuesta del taller.
En definitiva me han hecho la revision de 1º año/20000 km... Yo el coche lo adquiri por julio, pero el aceite llevara en el coche un año (cuando se fabricaria el vehiculo) y ya no era apto (estaba deteriorado) para hacer las regeneraciones, por eso se me encendio el chivato rojo. Desde mazda me dijeron que actue correctamente.
Mi coche en la actualidad tiene poco mas de 18000 km
Me han cambiado el cartucho de filtro de aceite y me han puesto aceite nuevo para poder hacer las regeneraciones. Segun me han dicho no tiene nada que ver con el tema del CX5, pero me han dicho que podria ocurrirme
Todo queda apuntado en la hoja de mantenimiento virtual de mazda
El precio total junto con la mano de obra es de 173 euros
Un saludo
 

maverick83

Forero Activo
El precio total junto con la mano de obra es de 173 euros
Un saludo
El precio que indicas es el de la revisión de los 20.000 km? O has tenido que pagar por algún concepto más?
En qué taller ha sido?
Pregunto todo esto porque, inexplicablemente, en la web de Mazda no han puesto los precios de las revisiones del nuevo Mazda 6 en su calculadora de mantenimientos (http://www.calculaturevisionmazda.com/)
 

JOSE PORTERO

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Vehículo/s
Mazda6 Wagon 2.2 150D Luxury + Mazda3 CRTDActive+(2004)
Eres el primero al que le ha salgado el chivato de cambio de aceite si no me equivoco. Al menos se ha acercado a lo que la revisión ya prevee (revisión al año o 20000 kms) Eres el primero en hacer casi 20000 kms del foro? Alguien más está cerca de los 20000 y le ha saltado también el chivato? Es para evaluar si es algo que nos ocurirrá a todos o que depende del vehículo, tipo de conducción, etc etc.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
El desglose es el siguiente:
- mano de obra reparacion/revision 59.95
- registro recogida aceite 3,50
- empaque 1,70
- cartucho filtro aceite 10,25
- aceite original 82,75
Total con iva es 173 euros, no se si es caro, normal o barato
Me han dicho que esta es la revision al 1er año ó 20.000 km. Ya la sig es dentro de 1 año o al cumplir 40.000 km
Un saludo
 
Última edición:

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
82 Euros de Aceite????!!!!!!! mas IVA seran casi 100??!!!!!
Estamos locos o que??
Le ponen oro al aceite???
@last man ves a quejarte eso es un timo!
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Yo cumplo el año en Junio aunque solo tengo 6000 km.
En todo caso si ese es el precio del aceite ya le llevo yo la garrafa de 5L
 

JOSE PORTERO

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Vehículo/s
Mazda6 Wagon 2.2 150D Luxury + Mazda3 CRTDActive+(2004)
Seguramente ponen un aceite propio de Mazda (aunque sea genérico renombrado....) pero claro... fíate de que cualquier aceite va bien.... Esto es como los cartuchos de tinta. Cuando te compras la impresora nueva te da miedo poner un cartucho de "marca blanca" no vaya a ser que te la rompa. Cuando la impresora tiene un año le pones lo más barato del mercado!:D

Te dirán que no todos los aceites van bien para la tecnología skyactive, que ponen un aceite especial que cuida mejor el motor y que está diseñado exclusivamente para la fricción que tienen de pistones y que es lo que se traduce en un menor consumo.....
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Los fabricantes de coche no se dedican a hacer aceite, casi siempre se asocian con algún fabricante de aceite y luego te ponen en el manual que solo debes poner el aceite de esa marca o algo tipo "Mazda solo recomienda aceite Fukushima"
Igualmente yo no he visto nunca un aceite a 100E los 5 litros ni que sea long life
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
El desglose es el siguiente:
- mano de obra reparacion/revision 59.95
- registro recogida aceite 3,50
- empaque 1,70
- cartucho filtro aceite 10,25
- aceite original 82,75
Total con iva es 173 euros, no se si es caro, normal o barato
Me han dicho que esta es la revision al 1er año ó 20.000 km. Ya la sig es dentro de 1 año o al cumplir 40.000 km
Un saludo
Hola a todos, en un post del año pasado leí un cambio de aceite creo recordar que lo citó @Emerson y el precio era clavado con lo cual deduzco que con dos similitudes ¿dónde buscar el más barato?, los talleres oficiales si no me equivoco tienen los precios iguales.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Efectivamente es taller oficial.
Aunque sea la cobaya del foro, espero que esto no os pille en fuera de juego y que podamos apretar mas en las proximas revisiones.
Un saludo
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Hola.

Sin dar nombres, tenía un amigo con un concesionario de coches (otra marca Nipona). El precio del aceite también era a todas luces exagerado, y le pregunté el motivo. Según me explicó, era lo único que la casa no le dictaba el precio. Es decir, las horas por revisión, las piezas, etc. eran las que le marcaba la casa, no podía pasarse ni un céntimo, y no le dejaban margen ninguno. En el aceite cargaban como un 300% (pensar que ellos lo compran por barriles, no latas pequeñas) porque era lo que realmente ganaban con cada revisión. No quiero decir que en Mazda sea igual, pero Gato tiene razón, y si vas a comprar tu el aceite, el mismo exactamente que ponen ellos, te quedarías con los pelos de punta de ver la diferencia ...... es algo habitual en los concesionarios oficiales.

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola.

Sin dar nombres, tenía un amigo con un concesionario de coches (otra marca Nipona). El precio del aceite también era a todas luces exagerado, y le pregunté el motivo. Según me explicó, era lo único que la casa no le dictaba el precio. Es decir, las horas por revisión, las piezas, etc. eran las que le marcaba la casa, no podía pasarse ni un céntimo, y no le dejaban margen ninguno. En el aceite cargaban como un 300% (pensar que ellos lo compran por barriles, no latas pequeñas) porque era lo que realmente ganaban con cada revisión. No quiero decir que en Mazda sea igual, pero Gato tiene razón, y si vas a comprar tu el aceite, el mismo exactamente que ponen ellos, te quedarías con los pelos de punta de ver la diferencia ...... es algo habitual en los concesionarios oficiales.

Saludos
Hola a todos, Pepillo de un 300% nada, las casas le ponen a tu coche la marca de aceite que estipula, la própia marca y no otro, la ganancia en el aceite puede ir en poner otro que no corresponda osea de menor calidad. Compran el aceite por barriles desde hace tiempo sobre todo por la ley de residuos ya que tan solo será residuo el própio aceite y si es en lata, también esta es un residuo y son dos cosas a reciclar. Ahorran en la compra a granel pero ten por seguro que un buen aceite por ejemplo 200 litros de un bidón a granel y 200 litros en latas de 5 litros no se juegan en precio ni 50 euros y además parte del ahorro se vá en los portes al concesionario, el porte de los bidones es más caro . Solo te pido que vayas a comprar tú el aceite, el mismo y compruebes si existe ahorro y con un coche en garantía al que le vas a cambiar una como mucho dos veces el aceite al año, ¿te arriesgarías a hecharle un aceite más barato para que con la mitad de km. se te encienda el chivato?.De verdad Pepillo si tu amigo tenía esas ganancias no sería yo el que cambiara el aceite en su taller me iba a dar mucho que pensar tanta diferencia.
Un saludo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Creo que no me has entendido o no me he sabido explicar. No era un taller, era un concesionario. Y precisamente como era un amigo, se lo hice notar, ya que por casualidad mire el precio del mismo aceite que me habían puesto en un Norauto y la diferencia era ese 300% que he puesto, no me lo estoy inventando,te lo aseguro (sobre el precio, luego siempre aplicaban a mi un buen descuento). Tanto me llamo la atención que se lo dije, me extraño que en algo tan fácilmente comprobable hubiese tanta diferencia, cuando si pusiesen las piezas más caras, o el número de horas mayor, ni me hubiese enterado. Entonces me explico que eso no podían, venía impuesto, y que donde sacaban margen era en el aceite. Y tal y como he puesto, no hablo de Mazda, hablo de otra marca y de la explicación que me dio.

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
No lo entiendo Pepillo, o muy poco aceite consumía ese concesionario o esa diferencia yo jamás me la he encontrado y puedes creerme cuando te digo que mi empleo día a día me hace mirar esas cosas,o uno o otro tenía gato por liebre.
Un saludo.
 
Arriba