Bomba de vacío, los dos turbos y no se cuanto más...

James

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175 cv Aut.
Hola a todos:
Hacía tiempo que no intervenía en el foro, aunque lo sigo muy de cerca. Llevé el coche el miércoles al taller para que le aplicarán los boletines del usb, del ralentí y el último de la bomba de vacío, que aunque no me llegó aviso, por las fechas que indicasteis en otros temas sabía que me iba a tocar. También aproveché y les dije que este puente que salí de viaje noté falta de fuerza en carretera cuando quitaba el control de velocidad. Llevaba el pedal por el suelo y no subía de 140 km/h; duraba unos cinco minutos y luego volvía todo a la normalidad. Esta tarde me han llamado del taller y me han comunicado que tiene el problema de la bomba de vacío, y que también tienen que cambiar los dos turbos porque están dañados. Me dieron un mazda 3 de sustitución. Hasta el miércoles seguramente no recupere el mío. Me da mala espina, y me estoy planteando una vez que salga del taller darle boleto. también tuve en su momento que cambiar discos, pastillas de freno, y aviso de avería de aceite de motor o algo así que solucionaron con una reprogramación. Mi coche es de Agosto de 2013, tiene 40.000 km y es un 175 Automático. Es decir, un coche de casi 40.000 €, tope de gama, que sin llegar a los dos años ha tenido más averías que todos los coches que he tenido anteriormente juntos. Lo positivo es que soy optimista porque me encanta y es espectacular. Toda mi solidaridad para david.pena32 como ya hice en su momento. Un saludo a todos.
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Joder lo siento muchísimo.
Animo y ya nos contarás.
 

zoomsergi

Forero Activo
Ubicación
VIC-barcelona
Vehículo/s
mazda 6 2.5 192 cv.
joderrrr , yo tambien le daria boleto como dices , me paso hay muchos años con un renault 21 GTI 12v . ME ENCANTABA PERO ME SALIO RANA .
animossss
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
;) Mi opinión es que no lo vendas.
Una vez solucionados los problemas de la bomba de vacio y los dos turbos el coche lo vas a tener "niquelao" y como nuevo y tendrás coche para muchos años.
Mazda se compromete y soluciona los problemas de los coches de la primera "hornada" y que como bien se ha explicado en este foro han desaparecido a partir de los coches fabricados en 2014.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Bufffff, otro marronazo. Suerte compañero.
También pensaría como tú, en cuanto salga, darle boleto, pero leyendo a @xequebo , también lleva razón. De una u otra forma, repito, suerte en tu decisión.
 

James

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175 cv Aut.
Muchas gracias a todos. Espero que quede bien. Ya os contare.
 

J-R

Forero Activo
Ubicación
Laguna-Valladolid
Vehículo/s
Mazda6 2.2 175 CV Luxury Renault R-6 TL
Ánimo James. Con estos cambios, en lugar de 40.000 Km va a parecer que tiene 4.000.
Te deseo que vuelvas a recuperar y disfruta a tope del maquinón
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Recientemente me han cambiado lo mismo que a ti James, además del árbol de levas. Coincidió también en sucederme después del aviso de presión de aceite.

Es un putada que tengan que sacar el motor a un coche nuevo, aunque más grave me parece quedarte sin dirección circulando, como me pasó en tres ocasiones.

Está claro que no tiene porqué pasar nada más, pero a mí con esto me sobra. Cuando pierda la garantía tengo pensado deshacerme del coche.


Suerte!
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Emerson, lo que acabas de decir de sacar el motor al coche es cierto. Pregunte en el taller si se rompe el turbo que pasa y me dijeron que es una pieza completa los dos turbos ( es decir se cambian los dos) además que es imposible de sacar si no se mueve el motor del sitio. O sea fuera de garantía debe de valer una pasta.
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Emerson, lo que acabas de decir de sacar el motor al coche es cierto. Pregunte en el taller si se rompe el turbo que pasa y me dijeron que es una pieza completa los dos turbos ( es decir se cambian los dos) además que es imposible de sacar si no se mueve el motor del sitio. O sea fuera de garantía debe de valer una pasta.
Así es, de hecho tienen que hacerte un alineado después al volver a apoyar el motor en la cuna. Efectivamente una pasta y muchas horas de mano de obra.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
, aunque más grave me parece quedarte sin dirección circulando, como me pasó en tres ocasiones.
No sabía que te hubiera pasado tantas veces. Hace poco que se te repitió?
A esto es a lo que le tengo verdadero pánico.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Emerson He leído por ahí que en algunos modelos ha habido algunos problemas con el módulo de la dirección aunque en el modelo 2.0 crdt que es anterior al tuyo. ¿ No tuvistes problemas de frenos; porque el servofreno trabaja con la bomba de vacio?. Un Saludo.
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
La última vez fue en Junio, desde que cambiaron el módulo que gestiona la dirección eléctrica, no ha vuelto a pasarme. Y menos mal porque era algo bastante desagradable.
https://www.clubmazda6.com/threads/fallo-servodireccion-volante-rigido-pare-el-vehiculo.354/

En el freno lo que he notado son las vibraciones típicas de alabeo de discos al tocar el freno a alta velocidad. En cualquier caso, utilizo el freno para lo imprescindible.

Lo que sí he notado es que pisando el freno con el coche parado llegas a hundir el pedal completamente en su recorrido, pero a esto no le he dado demasiada importancia porque los coches con asistencia a la frenada de emergencia suelen permitirlo.
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Cagonla...es que yo ni lo quiero pensar si me quedo sin dirección,mamacita que estás en el cielo..........

Estoy completamente con Emerson de darle boleto,pero es que vamos,yo no espero a la garantía ni de coña, A LA MIERDA....directamente...
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Richard no te quedas sin poder girar, te quedas sin la asistencia al giro; es decir la dirección esta más dura y te costará más girar. Es como los coches antiguos cuando girabas para aparcar.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Emerson para ver el alabeo desmontasla rueda y pasas la mano por el disco si tiene ondulaciones o grietas qque es muy peligroso cambiarlos; no es difícil cambiarlos.
El pedal tienes que notar que ejerce una cierta presión al pisar, si no es así primero revisa el nivel de liquido de frenos. Si está cerca del minimo y las pastillas de freno tienen grosor; o es problema de bomba ( la bomba está solidaria justo debajo deposito de líquido de frenos) o es que tienes fuga en el circuito. Detras de cada disco de freno tienes un racor pasa el dedo para ver si gotea; lo mismo en los racores de la bomba y en una especie de dado en el capo con cinco tuberías que son del abs. Por ultimo revisar si fuga por los bombillos de cada rueda revisar si fugan por dentro de los guardapolvos con un destornillador plano con cuidado de que no se pique la goma.
No te comento más porque la mujer me ha prohibido hacerle nada en garantía. El coche anterior le hacía yo casi todo. Je je je. Un saludo.
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
boecesar,creí leer a Emerson en otro post lo de la dirección y entendí que se había quedado sin dirección literalmente...

Si es así me quedo más tranquilo,no deja de ser un fallo gordo,pero lo otro...es pa cagarse jeje
 
Arriba