Nueva llamada a revisión, bomba de vacío

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Alguno habéis pasado ya la revisión? Cual ha sido el resultado? Yo tengo cita el 7 de mayo. Ya os contaré.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
El problema es común con el CX5, a algunos les ofrecen coche de sustitución y a otros no. No entiendo tampoco el critério que tienen.
Supongo que dependerá del concesionario. Lo mejor es preguntar al pedir cita.
 

J-R

Forero Activo
Ubicación
Laguna-Valladolid
Vehículo/s
Mazda6 2.2 175 CV Luxury Renault R-6 TL
Alguno habéis pasado ya la revisión? Cual ha sido el resultado? Yo tengo cita el 7 de mayo. Ya os contaré.
Te remito al #16 y por ahora no he notado nada raro.
En cuanto al vehículo de sustitición, según la carta, debería ser un M6 2015. Como en ese momento no disponían de ese modelo me dejaron eun CX5-2015 Luxury, con lo que tuve oportunidad de probarlo.
 

claw

Forero Activo
Te remito al #16 y por ahora no he notado nada raro.
En cuanto al vehículo de sustitición, según la carta, debería ser un M6 2015. Como en ese momento no disponían de ese modelo me dejaron eun CX5-2015 Luxury, con lo que tuve oportunidad de probarlo.
Y que tal la prueba, que nos puedes comentar de las diferencias entre los dos.
 

J-R

Forero Activo
Ubicación
Laguna-Valladolid
Vehículo/s
Mazda6 2.2 175 CV Luxury Renault R-6 TL
Respecto a la prueba ya comenté que midieron la presión de la bomba de vacío y estaba, según los parámetros que manejan, correcta. Me cambiaron el aceite y el filtro y a correr...
Aproveché para cambiar los elevalunas del conductor por los del modelo 2015, que ya vienen iluminados - será tontería, pero me fastidia andar a tientas buscando el botón correspondiente para luego pulsar el que no es-
En cuanto al MX-5, la verdad es que se lleva muy bien. Y es más corto, con lo que se aparca mejor.
El puesto de conducción más alto también da otra prespectiva en ciudad (no hice casi nada en carretera, con lo que no puedo comparar comodidad, ruidos, balanceos y demás).
Eché de menos el sistema automático para abatir los retrovisores que puse en el mío y que no tienen los del 2015. Y cuando vas a poner el freno de mano "no encuentras la palanca" .
De sistema de audio/navegación no puedo decir nada porque apenas lo utilicé.
En resumen, te habitúas rápidamente. Es igual de silencioso (en ciudad) y cómodo de conducir. Pero supongo que a quien le guste "conducir" por carreteras viradas, con cierta "alegría" -y con seguridad, por supuesto- preferirá -al menos yo - el M6.
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Bueno, pues hoy he pasado la revisión. Mi coche no estaba afectado. Limpieza de motor, cambio de aceite, filtro y a correr. He aprovechado para hacer la revisión de los 40000 (aunque tengo 35500) para así ahorrarme el precio del aceite y el filtro. 123 euros. También me han hecho lo del ralentí. Ya os contaré mis impresiones acerca de esto porque, de momento, no he notado nada, pero es que el coche estaba al sol y hoy ha cascado de lo lindo por Bilbo, así que el motor estaba calentito.
Me hubiese gustado que me hubieran dado más detalles acerca de la revisión de la bomba, pero los mecánicos ya se habían marchado. En la nota de la revisión no ponía ninguna incidencia y según la de recepción significa que el coche no estaba afectado. Toca fiarse. Ah, mi coche está fabricado en agosto de 2013.
 
Última edición:

Nax

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
Pues uno mas que le toca llevar el coche para la famosa campaña. La verdad que esto de limpiar me motor no me huele bien, pero peor seria que tubiera algun defecto y los de Mazda se hicieran los suecos...
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Hola. Después de la revisión de la bomba y de actualizarme lo del ralentí, no sé si es obsesión, pero noto el tacto del pedal algo más brusco. Especialmente con las marchas bajas. No sé, me da la impresión de que no va tan fino y suave como antes. ¿Alguno habéis notado algo parecido? ¿Alguna idea de a qué puede deberse? Gracias!
 

rubencc33

Forero Activo
La semana pasada me llego la carta y ya he pasado las dos campañas la de la
Bomba de vacio y la del ralenti y de paso he adelantado la revisión la tenía que pasar en julio me han descontado el aceite y filtros y me han cobrado 105 euros así que no viene mal la verdad
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Hola. Después de la revisión de la bomba y de actualizarme lo del ralentí, no sé si es obsesión, pero noto el tacto del pedal algo más brusco. Especialmente con las marchas bajas. No sé, me da la impresión de que no va tan fino y suave como antes. ¿Alguno habéis notado algo parecido? ¿Alguna idea de a qué puede deberse? Gracias!
Vuelve a ir fino fino como siempre... No sé, algo extraño...
 

Nacho G.

Forero Habitual
Vuelve a ir fino fino como siempre... No sé, algo extraño...
ESo suele pasar al ajustar el raléntí. Durante unos cuantos arranques creo que actualiza los valores para mantenerte estable el funcionamiento del coche. Una vez actualizados los valores va bien. A mi me pasó al descargarse la batería y tener que cambiarla unos días después, que al principio nada funcionaba "bien"
 

Nax

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
Bueno pues ayer me entragaron mi maquina. Le han hecho todas las pruebas y al parecer no estoy entre los desafortunados, asi que solo han limpiado el motor por precaución y cambiado el aceite y el filtro. Asi que ahora a seguir disfrutando de él.
 

Andrés

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon. 2.0G Style+Navy Meteor grey
Respecto a la prueba ya comenté que midieron la presión de la bomba de vacío y estaba, según los parámetros que manejan, correcta. Me cambiaron el aceite y el filtro y a correr...
Aproveché para cambiar los elevalunas del conductor por los del modelo 2015, que ya vienen iluminados - será tontería, pero me fastidia andar a tientas buscando el botón correspondiente para luego pulsar el que no es-
En cuanto al MX-5, la verdad es que se lleva muy bien. Y es más corto, con lo que se aparca mejor.
El puesto de conducción más alto también da otra prespectiva en ciudad (no hice casi nada en carretera, con lo que no puedo comparar comodidad, ruidos, balanceos y demás).
Eché de menos el sistema automático para abatir los retrovisores que puse en el mío y que no tienen los del 2015. Y cuando vas a poner el freno de mano "no encuentras la palanca" .
De sistema de audio/navegación no puedo decir nada porque apenas lo utilicé.
En resumen, te habitúas rápidamente. Es igual de silencioso (en ciudad) y cómodo de conducir. Pero supongo que a quien le guste "conducir" por carreteras viradas, con cierta "alegría" -y con seguridad, por supuesto- preferirá -al menos yo - el M6.
No sabia que se podían cambiar los botones del elevalunas por los nuevos del 2015 pues no los he visto en accesorios de Mazda.
Que te cobraron por ellos?
Un saludo.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Respecto a la prueba ya comenté que midieron la presión de la bomba de vacío y estaba, según los parámetros que manejan, correcta. Me cambiaron el aceite y el filtro y a correr...
Aproveché para cambiar los elevalunas del conductor por los del modelo 2015, que ya vienen iluminados - será tontería, pero me fastidia andar a tientas buscando el botón correspondiente para luego pulsar el que no es-
En cuanto al MX-5, la verdad es que se lleva muy bien. Y es más corto, con lo que se aparca mejor.
El puesto de conducción más alto también da otra prespectiva en ciudad (no hice casi nada en carretera, con lo que no puedo comparar comodidad, ruidos, balanceos y demás).
Eché de menos el sistema automático para abatir los retrovisores que puse en el mío y que no tienen los del 2015. Y cuando vas a poner el freno de mano "no encuentras la palanca" .
De sistema de audio/navegación no puedo decir nada porque apenas lo utilicé.
En resumen, te habitúas rápidamente. Es igual de silencioso (en ciudad) y cómodo de conducir. Pero supongo que a quien le guste "conducir" por carreteras viradas, con cierta "alegría" -y con seguridad, por supuesto- preferirá -al menos yo - el M6.
Cuanto cobran por los botones iluminados?
 
Arriba