¿Cada cuantos KM os hacen regeneraciones el motor diesel 2.2?

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Yo ya que he pedido el ODB lo mismo me animo a hacer lo de las puertas . Pero por otro lado me entra el miedo por si hago algo mal. La duda que tengo es si hago algo mal podría cargarme el coche? O no hay peligro grave?
Supongo que si pones unos números que no son correctos, podrías tener problemas de que algo no funcione bien, pero siempre podrás apuntar los números que trae tu coche, y si algo sale mal, los vuelves a poner y listo. No he oído a nadie que se le haya bloqueado el modulo por andar trasteando. Yo probaré lo del cierre de puertas también.
 

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Me gusta mucho este tema, pero abría que abrir un hilo aparte. Porque el que venga a por información sobre el título del tema se va a comer unas cuantas páginas que no vienen al caso. Gracias
 

Tonicc

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv
Bueno gracias a los aportes que hacéis por aquí, he conseguido monitorizar por primera una regeneración y quiero compartir algunos aspectos (imagino que casi todos lo sabéis pero para los que tenemos el coche de hace poco puede ser interesante) decir que es el 2.2 del 2014 , 108000km. La regeneración la hizo a los 200 km justos cuando estaba a 5,6 ( sacarme la duda de que es ese parámetro ) el mi consumo medio es de 5,8 que lo achaco a que actualmente vivo en Menorca y estas carreteras es como estar en ciudad ( 5,1 el consumo estando en la peninsula) también pensaba que el e-loop no funcionaba cuando regeneraba pero e visto que si , también e visto que no sabía es que en cualquier stop, semáforo.. la regeneración para. La he pillado en carretera y he querido terminarla dando una vuelta por el pueblo observando que iba más rapida por el pueblo, total han sido unos 10km y escasos 10 minutos. Nivel de aceite en su punto, lo cambie a los 12 mil más que nada por el foro que a veces nos asustais puse mobil 1 a3 ......... bueno cualquier aporte que me deis suma ( sobre todo si es fiable hacerle una repro ) thanks !!!
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Pues hoy aprovechando que iba de viaje a Málaga he ido con el Forscan puesto y me ha hecho dos regeneraciones. La primera a los 160km y la segunda a los 140km, veis esto normal? Porque son tan prenaturas? Posible colapso del DPF ? Según las que he visto en el foro esto no es normal, a ver si me podéis decir a qué puede ser debido. Gracias
 

Tonicc

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv
A canitokintax le gusta tu comentario el tío por el que se hace estas cosillas. Gracias tio
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Pues hoy aprovechando que iba de viaje a Málaga he ido con el Forscan puesto y me ha hecho dos regeneraciones. La primera a los 160km y la segunda a los 140km, veis esto normal? Porque son tan prenaturas? Posible colapso del DPF ? Según las que he visto en el foro esto no es normal, a ver si me podéis decir a qué puede ser debido. Gracias
Si no le has dado mucha mucha zapatilla, no es para nada normal. Cuando estuviste con forscan, borraste los valores de dpf?
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Si no le has dado mucha mucha zapatilla, no es para nada normal. Cuando estuviste con forscan, borraste los valores de dpf?
No, del DPF no toque nada que yo recuefde. Venía a velocidades legales, no pase de 130 por eso me extraña. De echo pone que lleva 24 regeneraciones, desde que momento emoieza a contar?
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Si marca 24, malo, o reinicializaste el pcm, o borraste los valores del fap. Te suena si diste la opción "restablecer todos los valores adaptativos"?. Las regeneraciones la PCM las cuenta desde que salió el coche de la fábrica. El mío cuando lo cumple marcaba 500 y pico, ahora no sé si habrá llegado a las 600.
Revisa con forrest gump con motor parado la presión diferencial del fap. En parado debería marcar cero o muy próximo a cero.
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Si marca 24, malo, o reinicializaste el pcm, o borraste los valores del fap. Te suena si diste la opción "restablecer todos los valores adaptativos"?. Las regeneraciones la PCM las cuenta desde que salió el coche de la fábrica. El mío cuando lo cumple marcaba 500 y pico, ahora no sé si habrá llegado a las 600.
Revisa con forrest gump con motor parado la presión diferencial del fap. En parado debería marcar cero o muy próximo a cero.
No recuerdo haber tocado nada de eso. En cuanto pueda miro eso que me dices. Hay alguna manera de recuperar o de que no regenere ten frecuente? El PM_ACC llega al valor 5,5 o así cuando comienza la regeneración. A ver si luego te pongo la captura de la última que ha hecho que la tengo en el móvil que llevo en el coche.
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
El mío por si sirve de orientación regenera a los 300 +-. Es el 2.2 150 cv. Conducción eficiente sobre todo en vías rápidas.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Esa es la imagen de mi última regeneración.


Mi coche es el mismo del 2013, no se porque regenera de esta manera.
Los valores normales para una regeneracion suelen ser PM_GEN 5,50 g/l y PM_ACC en torno a 2. Ahi salta la regeneracion. Tu tienes PM_GEN en 3,5 y PM_ACC en 5,5. Algo tienes mal por ahi, es obvio. Revisa cuando regenera si ambos valores acaban en cero, o acaba la regeneracion sin llegar a cero. Comprueba tambien la presion diferencial del fap con motor parado.
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Los valores normales para una regeneracion suelen ser PM_GEN 5,50 g/l y PM_ACC en torno a 2. Ahi salta la regeneracion. Tu tienes PM_GEN en 3,5 y PM_ACC en 5,5. Algo tienes mal por ahi, es obvio. Revisa cuando regenera si ambos valores acaban en cero, o acaba la regeneracion sin llegar a cero. Comprueba tambien la presion diferencial del fap con motor parado.
Osea que están invertidos los valores por decirlo de alguna manera. A 0 si que llegan los 2.
Para mirar la presión del FAP donde tengo que verlo? Con la aplicación de móvil se puede?
 

Bro

Forero Habitual
A mi este último deposito que estoy haciendo me está mosqueando los valores, el otro día me hizo una regeneración a los 180kms,cuando siempre me las hace a los 230/250kms, pero la autonomía cuando le llene hasta la boca me marcaba 1035kms,normalmente si hago con el primer cuarto 300kms,con la mitad 500/520kms y con 3/4 de depósito 750kms el consumo le sale a 5.7/5.8 reales, siempre.
Además la suma de los kms que llevo con el depósito más la autonomía que me marca tiene que ser 1000kms,pues bien ahora mismo me queda algo más de medio deposito y me marca de autonomía 450kms,me tendrían que poner unos 550kms ya que llevo hechos 470kms, me está mosqueando, preveo un aumento de consumo a corto/medio plazo. Y espero equivocarme pero también regeneraciónes cada vez más frecuentes.
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
A mí lo que más me mosquea es que mi coche no tiene echa ninguna campaña de PCM ni de mariposa...a saber porque regenera de esta manera.
 

Bro

Forero Habitual
A mí lo que más me mosquea es que mi coche no tiene echa ninguna campaña de PCM ni de mariposa...a saber porque regenera de esta manera.
Yo si hice la primera actualización de pcm, en octubre del año pasado, ya no ha vuelto a pisar ningún concesionario mazda, ya he aceite y filtros yo mismo, no voy a pasar la de la mariposa, mi consumo y par mejoró a través de una repro externa pero las regeneraciónes no cambiaron, aunque eso ya lo sabia yo.
Es una vergüenza que un coche de más de 30000 euros haga regeneraciónes cada 200kms o menos, es un foco de averías a medio/largo plazo seguro.
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Los valores normales para una regeneracion suelen ser PM_GEN 5,50 g/l y PM_ACC en torno a 2. Ahi salta la regeneracion. Tu tienes PM_GEN en 3,5 y PM_ACC en 5,5. Algo tienes mal por ahi, es obvio. Revisa cuando regenera si ambos valores acaban en cero, o acaba la regeneracion sin llegar a cero. Comprueba tambien la presion diferencial del fap con motor parado.
@canitokintax dime cuando puedas donde se mira esto. Gracias
 
Arriba