¿Cada cuantos KM os hacen regeneraciones el motor diesel 2.2?

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
Pues tienes el consumo instantaneo que se sube al doble o más ahi me doy cuenta que si voy en un trayecto que de costumbre consume a 5l/km se pone justamente al 10l/km o más.
Como dice el compañero, hay una forma inconfundible: el consumo instantáneo sube de forma escalofriante. Una arrancada desde parado puedes ver valores de 60.
En el foro, alguien consiguió los valores de códigos ODB para usar con la versión completa del Torque. Lo tengo instalado y con el ODB conectado pero no lo he logrado hacer funcionar. Si alguien lo consigue, que lo mencione para volver a intentarlo con más tiempo.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Por que no usais forscan, que le da mil vueltas a torque en nuestros coches, y no hay que añadir nada a mano, ya viene todo configurado.
 
Última edición:

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Por que no usais forscan, que le da mil vueltas a torque en nuestros coches, y no hay que añadir nada a mano, ya viene todo configurado.
Yo aunque tengo el 2.0 y no quiero tocar nada del coche, me estoy interesando por ese programa, ya he visto la web que supongo que la oficial es esta FORScan Home pero lo que no tengo ni idea es que adaptador comprar, ni donde se conecta ni donde se compra. el mio es un 2,0 G 145 cv MY 2017.
si me puedes orientar sobre esas tres preguntas te lo agradecería.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Yo aunque tengo el 2.0 y no quiero tocar nada del coche, me estoy interesando por ese programa, ya he visto la web que supongo que la oficial es esta FORScan Home pero lo que no tengo ni idea es que adaptador comprar, ni donde se conecta ni donde se compra. el mio es un 2,0 G 145 cv MY 2017.
si me puedes orientar sobre esas tres preguntas te lo agradecería.
En principio cualquier elm 327 te vale. Digo en principio porque yo tengo 3, y uno de ellos(el que compré el ultimo) va cuando le da la gana. En cambio con mi anterior bmw e46 funcionaba perfecto.
Tengo uno usb comprado hace unos 10 años que uso para el pc, es la version 1.3 creo, y va de lujo. Tambien tengo uno que tendra otros 10 años bt, modificado para poner el interruptor HS y MS, para poder acceder a todos los modulos. El bt tambien va de lujo con el movil y con el pc.
El ultimo que compre es el mas pequeño, es bt, pero con el mazda no me funciona.
Respecto a donde comprarlos, recomiendo aliexpress, porque es donde mas barato encontrarlo, por unos 5€ lo tienes en casa. Si puedes, compra uno con interruptor HS y MS incorporado. Tambien lo puedes encontrar en ebay, amazon,etc.

Todos estos adaptadores se conectan a la toma obd del coche, que esta al lado derecho de la palanquita para abrir la tapa de combustible, por la parte de abajo.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
En principio cualquier elm 327 te vale. Digo en principio porque yo tengo 3, y uno de ellos(el que compré el ultimo) va cuando le da la gana. En cambio con mi anterior bmw e46 funcionaba perfecto.
Tengo uno usb comprado hace unos 10 años que uso para el pc, es la version 1.3 creo, y va de lujo. Tambien tengo uno que tendra otros 10 años bt, modificado para poner el interruptor HS y MS, para poder acceder a todos los modulos. El bt tambien va de lujo con el movil y con el pc.
El ultimo que compre es el mas pequeño, es bt, pero con el mazda no me funciona.
Respecto a donde comprarlos, recomiendo aliexpress, porque es donde mas barato encontrarlo, por unos 5€ lo tienes en casa. Si puedes, compra uno con interruptor HS y MS incorporado. Tambien lo puedes encontrar en ebay, amazon,etc.

Todos estos adaptadores se conectan a la toma obd del coche, que esta al lado derecho de la palanquita para abrir la tapa de combustible, por la parte de abajo.
Gracias por la info, como soy un poco ansias y no se si lo que pida a alliexpress me valdrá creo que voy a ir a una opción mas cara pero con garantía de que pueda devolver si no funciona: al tener un iPhone necesito que sea via wifi pues según veo los que van por BT son para android.

Tengo estas dos opciones:


https://www.amazon.es/gp/product/B0784C7MV9/ref=ox_sc_act_title_1?smid=AZFYHXT7X68U0&psc=1

y

https://www.amazon.es/gp/product/B07BWF7MRL/ref=ox_sc_act_title_1?smid=AATTDQICIFAS5&psc=1

o

este que me inspira mas confianza

https://www.amazon.es/gp/product/B076YPTF4S/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1W2ISMO2FL42U&psc=1
la segunda y tercera opción tiene el interruptor que mencionas pero no tengo ni idea para que vale y si realmente merece la pena, si te da mas parámetros que puede leer el forescan, el cual estoy dispuesto a pagar los 5 $ que vale si realmente veo que me aporta algo.
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
durante el proceso se alcanzan temperaturas muy elevadas para conseguir quemar las cenizas retenidas dentro del entramado que es el propio filtro.
Si interrumpes el proceso sin dejarlo terminar, además de eso :) dejar cenizas sin quemar...) las mismas, las restantes, con la temperatura tan alta alcanzada se carbonizan pero es como una especie de solidificación quedando ya más adheridas a los finisimos tubos que conforman interiormente el FAP, endureciendose, y ya siendo más difíciles de quemarse en próximos procesos...(quedan com9 metamorfizadas) y ya en siguientes regeneraciones van quedando como costra...y a los 80mil kms (por decir una cifra bastante real)te quedas con el filtro ya incapaz de autoregenerarse...
Por eso Mazda las programa tan próximas en tiempo, y también monta unos DPF más pequeños... por un lado evitar cambiarlos en garantía y caso de tenerlos que cambiar el coste de reposición le sea inferior.

nosotros nuestro Fiat Sedici 2.0 Mjet 135 cvs las hace cada 600 kms...
lleva hoy 120 mil kms y va como el primer día o mejor. Y el consumo en torno a 5 litros de media acumulado...
el enfoque de mazda perjudica el consumo diario...otra cosa es si luego el Fiat cueste 3000 euros cambiar el FAP y en mazda 1500...
Mi Alfa Romeo anterior las hacía cada 800 en autovía y 300 en ciudad.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues en mi caso, tengo claro que el coche me sirve a mi, y no yo al coche. Si tengo que pararle y cortarle la regeneracion lo hago sin el menor remordimiento. Tambien es cierto que hago trayectos largos, y al siguiente arranque termina de regenerar.

Respecto a que algunas marcas de repente hayan actualizado la ecu motor y casualmente el fap regenere cada menos km, me suena mas a " me van a pillar con un software que contamina y voy a llamar a los clientes para actualizar la ecu", que a " me he dado cuenta que los fap se obstruyen y les voy a solucionar el problema al cliente"

Personalmente, como pueda conseguir que el fap regenere como antes de la actualizacion del pcm cada 400km, lo hago.
yo también.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Gracias por la info, como soy un poco ansias y no se si lo que pida a alliexpress me valdrá creo que voy a ir a una opción mas cara pero con garantía de que pueda devolver si no funciona: al tener un iPhone necesito que sea via wifi pues según veo los que van por BT son para android.

Tengo estas dos opciones:


https://www.amazon.es/gp/product/B0784C7MV9/ref=ox_sc_act_title_1?smid=AZFYHXT7X68U0&psc=1

y

https://www.amazon.es/gp/product/B07BWF7MRL/ref=ox_sc_act_title_1?smid=AATTDQICIFAS5&psc=1

o

este que me inspira mas confianza

https://www.amazon.es/gp/product/B076YPTF4S/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1W2ISMO2FL42U&psc=1
la segunda y tercera opción tiene el interruptor que mencionas pero no tengo ni idea para que vale y si realmente merece la pena, si te da mas parámetros que puede leer el forescan, el cual estoy dispuesto a pagar los 5 $ que vale si realmente veo que me aporta algo.
Yo cogeria el segundo, es mas mas barato que el tercero y también tiene el interruptor.
Te dejo fotos de los mios, el usb y el bt con interruptor.
IMG_20190512_170315.jpg IMG_20190512_170310.jpg IMG_20190512_170323.jpg
 
Última edición:

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Yo cogeria el segundo, es mas mas barato que el tercero y también tiene el interruptor.
Te dejo fotos de los mios, el usb y el bt con interruptor.
Ver el archivo adjunto 7273 Ver el archivo adjunto 7274 Ver el archivo adjunto 7275
Gracias! Al final compre el tercero. El segundo para que saliera gratis el envío tenía que comprar hasta 29 eur minimo. Por otra parte el tercero ha visto que tiene buenos comentarios en Amazon USA
Me llega el viernes , ya contaré si vale o no.
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Aunque le pongas el interruptor, lo puedes usar así perfectamente tambien.
Sin modificar se puede hacer lo de desactivar el istop y cerrar las puertas automático? Ando un poco perdido en el tema, siempre tuve Vag y con vagcom lo hacia todo con su cable claro.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Sin modificar se puede hacer lo de desactivar el istop y cerrar las puertas automático? Ando un poco perdido en el tema, siempre tuve Vag y con vagcom lo hacia todo con su cable claro.
Si, yo he anulado el i-stop con mi elm usb, que no tiene interruptor. Uso el usb para codificar cositas porque me da mas confianza que el bt, y es mas rápido. Aunque con el bt tampoco tendrás problemas. La pega de que no tenga interruptor, es que algunos módulos no los puedes diagnosticar. Al configurar el forscan, si pones que tu elm tiene interruptor, al leer los códigos de avería llega un momento que te pide que cambies de HS a MS, y de esa forma accedes a todos los módulos de tu coche.

Como te decía, el i-stop se puede anular sin interruptor, y si puedes acceder al modulo en el que se active la opción de cierre automático de puertas, también lo puedes hacer.

Para poder configurar ambas cosas, primero debes conseguir la licencia de forscan. No te preocupes, que es gratis, y tienes las instrucciones en el mismo forscan para pc. Creo recordar que te sale un id en tu ordenador, lo copias y lo mandas por correo o algo así, y te devuelven un archivo que es la licencia. Cargas esta licencia desde el programa, y ya accedes a TODAS las funciones de forscan.

Una vez hecho esto, ya solo te quedaría seguir los tutoriales y a disfrutar!!
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Si, yo he anulado el i-stop con mi elm usb, que no tiene interruptor. Uso el usb para codificar cositas porque me da mas confianza que el bt, y es mas rápido. Aunque con el bt tampoco tendrás problemas. La pega de que no tenga interruptor, es que algunos módulos no los puedes diagnosticar. Al configurar el forscan, si pones que tu elm tiene interruptor, al leer los códigos de avería llega un momento que te pide que cambies de HS a MS, y de esa forma accedes a todos los módulos de tu coche.

Como te decía, el i-stop se puede anular sin interruptor, y si puedes acceder al modulo en el que se active la opción de cierre automático de puertas, también lo puedes hacer.

Para poder configurar ambas cosas, primero debes conseguir la licencia de forscan. No te preocupes, que es gratis, y tienes las instrucciones en el mismo forscan para pc. Creo recordar que te sale un id en tu ordenador, lo copias y lo mandas por correo o algo así, y te devuelven un archivo que es la licencia. Cargas esta licencia desde el programa, y ya accedes a TODAS las funciones de forscan.

Una vez hecho esto, ya solo te quedaría seguir los tutoriales y a disfrutar!!
Yo ya que he pedido el ODB lo mismo me animo a hacer lo de las puertas . Pero por otro lado me entra el miedo por si hago algo mal. La duda que tengo es si hago algo mal podría cargarme el coche? O no hay peligro grave?
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Si, yo he anulado el i-stop con mi elm usb, que no tiene interruptor. Uso el usb para codificar cositas porque me da mas confianza que el bt, y es mas rápido. Aunque con el bt tampoco tendrás problemas. La pega de que no tenga interruptor, es que algunos módulos no los puedes diagnosticar. Al configurar el forscan, si pones que tu elm tiene interruptor, al leer los códigos de avería llega un momento que te pide que cambies de HS a MS, y de esa forma accedes a todos los módulos de tu coche.

Como te decía, el i-stop se puede anular sin interruptor, y si puedes acceder al modulo en el que se active la opción de cierre automático de puertas, también lo puedes hacer.

Para poder configurar ambas cosas, primero debes conseguir la licencia de forscan. No te preocupes, que es gratis, y tienes las instrucciones en el mismo forscan para pc. Creo recordar que te sale un id en tu ordenador, lo copias y lo mandas por correo o algo así, y te devuelven un archivo que es la licencia. Cargas esta licencia desde el programa, y ya accedes a TODAS las funciones de forscan.

Una vez hecho esto, ya solo te quedaría seguir los tutoriales y a disfrutar!!
Muchas gracias. Indagare, aún así voy a pedir uno USB con interruptor para tener todos los módulos accesibles.
 
Arriba